volvemos con problemillas, que co....

caballero62

Arrancando
Os voy a hacer una preguntita sobre una f800st ¿ a alguien le chirria la correa de transmision? hoy a empezado a hacerlo y suena por la polea e intermitentemente. Pues eso, si alguien tiene "experiencia" en este tema que lo diga. plissss

A mi tambien me chirria ahora, ma comentan que es debido a los cambios de temperatura y de humedad ambiental y que se soluciona con polvos de talco, yo aun no lo ha probado ya que me da igual que chirrie, un saludo.

es cierto socio, a mi solo me pasa en el verano, es igual ya paso de los ruidos ja ja ja, total por uno mas,,,un saludo

Pues yo desde que la tengo, unos dos meses, la noto un ruido que no sabía de donde coño venía pero estoy empezando a pensar que viene de la correa o de alguna de las coronas por las que pasa, es como un sonido que aparece y desaparece, yo o noto mucho si entro en una rotonda y tiro de embrague y la dejo ir, noto como hace ñim ñim ñim , como si tubiera un rodamiento mal no se, luego se quita.

Pues yo no noto ningún chirrido ni ningún ruidito extraño, solo los habituales :D y ya son 26.000 kms y 3 años y 2 meses.

Un saludo!

lo del chirrido,es problablemente la tension de la correa,te chirria desde la ultima revision?.lo comento,porque la mia desde la ultima revision hacia un ruido igual que el que comentas.solucion soltar los dos tornillos del eje trasero,y el tornillo de ajuste que va entre estos dos y desde abajo del eje mover la escentrica un poco para atras y dejar la correa mas floja,apretar los dos tornillos y presentar sin apretar el del medio y probar.adios ruido y adios posible gripaje de unos de los rodamientos del eje trasero.

uves

A mi tambien me chirria, sobre todo cuando se moja y cuando en parado la meto en el parking marcha atras, depende como sea el ruido, pero sinceramente a no ser que sea escandaloso yo no tocaria nada. El sonido se ha hablado aqui en muchos hilos generalmente es como el hulular de un buho.
En cuanto al comentario del compañero 9857p puede ser verdad que sea por la tension, pero yo sinceramente no tocaria nada de la moto a no ser como te digo que sea escandaloso.
La verdad que estas motos son una caja de sorpresas y muy, muy, muy ruidosas.... ;D ;D ;D, claro que la mia es del 2.006.....de las buenas... ;) ;)

el otro dia pase la revision de 30000, lo dije y me toquetearon la correa......el ruidito se ha ido, problemas de tension. La mia tambien es de las primeras y toco madera.

deciros que cerca de los 20000 la correa empezo a salirse y en esa revision y dentro de la garantia me cambiaron el quit completo y no lo recuerdo pero era una pasta. para mi es uno de los defectos o por lo men Seguimos tocando maderaos no me fio del sistema.

A mi me hace un ruido exactamente a 40 km/h y jamas lo hubiera podido describir mejor, como el ulular de un búho. Se nota mucho como decís, apretando el embrague y el motor a ralentí. ademas, tiene varios armónicos, y a unos 15 km/h hace lo mismo pero a una frecuencia mucho mas baja.
El otro día lo probé con el motor apagado y se oye un montón, incluso si te fijas mucho, se nota una ligera vibración en la estribera.
Lo comenté en el conce y me van a cambiar los rodamientos del buje en garantía, por si acaso..
Ya comentaré si desaparece.

4253404047415D0A0202320 dijo:
A mi me hace un ruido exactamente a 40 km/h y jamas lo hubiera podido describir mejor, como el ulular de un búho. Se nota mucho como decís, apretando el embrague y el motor a ralentí. ademas, tiene varios armónicos, y a unos 15 km/h hace lo mismo pero a una frecuencia mucho mas baja.
El otro día lo probé con el motor apagado y se oye un montón, incluso si te fijas mucho, se nota una ligera vibración en la estribera.
Lo comenté en el conce y me van a cambiar los rodamientos del buje en garantía, por si acaso..
Tengo la moto en la misma situación que tú. Desde hace ya varios meses sobre los 40km/h hace el ruído, que me dijeron que era de la correa. Y ahora, a los 20.000 el motor se ha vuelto mucho más ruidoso. Un ruido metálico nada tranquilizador; al dejárselas a la revisión la probaron y me comentaron que había algo mal, al dia siguiente simplemente que no habían detectado ningún problema y sólo habían cambiado un par de manguitos -creo que para la toma de aire-. Por favor, postea que va que va con el cambio de rodamientos. Gracias.

37262F3A2D3D302D3A3E315F0 dijo:
[quote author=4253404047415D0A0202320 link=1279565605/9#9 date=1280961602]A mi me hace un ruido exactamente a 40 km/h y jamas lo hubiera podido describir mejor, como el ulular de un búho. Se nota mucho como decís, apretando el embrague y el motor a ralentí. ademas, tiene varios armónicos, y a unos 15 km/h hace lo mismo pero a una frecuencia mucho mas baja.
Tengo la moto en la misma situación que tú. Desde hace ya varios meses sobre los 40km/h hace el ruído, que me dijeron que era de la correa. Y ahora, a los 20.000 el motor se ha vuelto mucho más ruidoso. Un ruido metálico nada tranquilizador; al dejárselas a la revisión la probaron y me comentaron que había algo mal, al dia siguiente simplemente que no habían detectado ningún problema y sólo habían cambiado un par de manguitos -creo que para la toma de aire-. Por favor, postea que va que va con el cambio de rodamientos. Gracias.
[/quote]
Sin problema, te aviso. ;)

Tener cuidado, que ami me empezo con un ruido asi y luego resulto ser el BUJE trasero. con 34.000 KM.
Despues de reparado ni chirria ni se mueve la correa.

0C0D000245350 dijo:
lo del chirrido,es problablemente la tension de la correa,te chirria desde la ultima revision?.lo comento,porque la mia desde la ultima revision hacia un ruido igual que el que comentas.solucion soltar los dos tornillos del eje trasero,y el tornillo de ajuste que va entre estos dos y desde abajo del eje mover la escentrica un poco para atras y dejar la correa mas floja,apretar los dos tornillos y presentar sin apretar el del medio y probar.adios ruido y adios posible gripaje de unos de los rodamientos del eje trasero.

uves
ok socio entonces ¿la correa ya no se desplazara y el ruido de chirrio dejará de sonar?.
El tornillo de enmedio despues de presentarlo se aprieta verdad?ya me diras, es que aparte del ruido he visto lo de la correa y estoy preocupado, un saludo.

Jesan, a mi no me chirría pero si que se me desplaza la correa un milimetro de vez en cuando pero en cuanto circulo o la empujo unos metros la correa vuelve a su ser. Esto lo pregunte en el conce hace tiempo y me dijeron que era normal incluso lo he visto en unidades nuevas expuestas en el conce. Ahora, de lo del chirriído ese no tengo ni idea :-?, ya nos dirás que le pasa.

Un saludo! ;)

Socio pues debe ser el calor porque hoy no hace mucho y no ha echo ruido de chirrido ni nada y lo de la correa lo mismo k a ti, hoy no se ha movido y está en su sitio, así k ya no me preocupo, gracias bestione por todo, un saludo

Bueno pues ya esta mi efita en el taller, donde le estan cambiando el rodamiento del buje trasero, para ver si el ruido ese de buho desaparece.
Por suerte, el rodamiento del buje estaba totalmente agarrotado al buje y no han podido sacarlo, con lo que me van a cambiar tambien el buje, así que ya tengo dos problemas solucionados. Por si acaso el buje ahora estaba bien pero podía haber fallado, pues ya lo tengo nuevo y me quito un mal de cabeza menos.
Esperemos que todo esto solucione el pequeño ruido.
Ya contaré como acaba.
Un saludo

A mi tambien me chirria y ademas con las manos puedo desplazar la correa en la corona dentada de la rueda trasera . He llamado al conce y me han dicho que la tienen que mirar.Ahora esta alli y yo esperando , pero me suena a que sera el buje o los rodamientos o algo. Ahora tiene tres años y un mes con 22 mil km .Nos vemos Vsssssssssssss

Yo tambien hace un año que oigo al dichoso buho, pero me dicen que el ruido es nolmar. La correa está desplazada unos 4mm. y cuando la muevo hacia atras, vuelve a su sitio.
Tiene 18 mese y 25800kms.
Un saludo. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Pues nada, ya tengo mi moto.
Me han cambiado el buje entero y el rodamiento y.... sigue igual. Sigue haciendo el mismo ruido a buho desde unos 30 km/h hacia abajo, con frecuencias distintas.
Lo que está claro es que no es de motor, ya que apagando la moto y sin el embrague accionado, lo hace igual.
Voy a subir la moto en un caballete y a rodar sin que toque el asfalto a ver si lo hace igual. A ver si es algun rodamiento delantero o incluso la correa que roza en algun sitio, no se...
Ya contaré si hay novedades.
Un saludo.

Atrás