Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo lo que creo,es que deben mejorar la calidad de los componentes,no que hagan motos espartanas.Para mi veo logico una moto con un mapeado de potencia,porque cada uno usara la quiera o necesite,desde poca a mucha,lo que veo un retraso es que hagan una con pocos caballos porque sean suficientes para viajar.Y las ayudas electronicas,a muchos les viene bien.No olvidemos que aqui la mayoria llevamos abs,y eso no estorba.Es decir,creemos que por tener mas tecnologia se rompen mas,y esto es tan facil,como que hagan los componentes decentemente.No es lo que ocurre con los coches?Yo he utilizado en el trabajo, coches con muchos sistemas electronicos,y solamente les he hecho mantenimiento,de piezas de desgaste,jamas se me ha roto otra cosa.
La vida no involuciona,sino que evoluciona,y de lo que se trata es de mejorar,para que hacer una moto ahora que ya se hizo?
Se quiere algo simple e irrompible?
Compra una xr o una xt de las de antes y solucionado.
Una nueva R 850 GS sería algo espectacular. Pero claro, cuantas R1200GS se dejarían de vender? Y eso no le interesa a BMW.
Exactamente Chin,si en los coches no se rompe,porque en las motos si?
Por baja calidad.
La moto antes era mas capricho que ahora,se usaba menos,y se cambiaba antes.Ahora se usan mas,muchos a diario,y ahí es donde se ve de donde flaquean.
Tambien antes había menos parque de motos,y no existía internet,y los que no contaban que averías habían tenido,pues la moto la tenían que cambiar,y por lo general solía ser un amigo al que se la encasquetaban.Las garantías de la casa,respondían mejor que antes,y no habia tanta campaña.Los productos estaban mas acabados.
Hoy en día,con internet,hay mucha mas información,y las casas se apresuran en sacar evoluciones sin haberlas probado bien.
Salen a por pan y churros dos veces,y la sacan al mercado,que ya habrá clientes que nos cuenten sus impresiones,y lo que este mal,lo vamos apañando.
Es decir,invierten menos en el pre,y luego ya veremos si en el post hay que gastarselo o no.
Yo discrepo.
Hay motos que las podias hacer perrerias y no se rompian.
Y concretamente con Bmw,todos estamos viendo lo que ocurre,y en la mayoría de los casos son motos con un mantenimiento al dia,y con sus revisiones hechas.
Los que las cambiáis,por el mismo modelo,con menos kilómetros,sois los primeros que no confiáis en Bmw.
Si tan buenas son,tan fiables,van tan bien,y se cotizan de la leche de segunda mano....por que las cambiáis?
Podríais utilizar el dinero invertido en el cambio,en como decis,viajar.
Pero no se ve la paja nada mas que en el ojo ajeno.
Los que las cambiáis,por el mismo modelo,con menos kilómetros,sois los primeros que no confiáis en Bmw.
Si tan buenas son,tan fiables,van tan bien,y se cotizan de la leche de segunda mano....por que las cambiáis?
Podríais utilizar el dinero invertido en el cambio,en como decis,viajar.
Pero no se ve la paja nada mas que en el ojo ajeno.
¿puede ser que como he leído en este foro hay un antes y un despues en las BMW ?.Las de antes de 2005 (la mía de ABR05), y las de después de 2005?
Pues macho muy facil... porque hay euros y un capricho es un capricho... y si ahora no la cambio pues... es porque no hay tantos euros... mas simple que el mecanismo de un chupete.:rolleyes2:
Si mil motivos y todos tienen sus razones... Ya se sabe quien puede puede y el que no se conforma... Asi es la vida.
No siempre es así...... hay quien puede y no quiere....
No siempre es así...... hay quien puede y no quiere....
Eso se llama marquitis en toda regla Pablo... ni mas ni menos.
jejejejEn el subforo de clasicas hay muchos asi
La mia tiene ahora 102.000 kilometros... y no sera porque no ha batallao...
![]()
Pero como yo soy muy cuidadoso... y la tengo al dia de todo... pues esta que se le podria pasar la lengua a cada uno de sus componentes sin miedo a coger los 7 males malayos... y lo que te rondare morena.
![]()
Entonces tanto ese caso como el que cambia por el mismo modelo... pues podra tener muchos motivos pero la falta de confianza nunca... el mercado esta lleno de motos buenisisisimas...... y siempre repiten.
![]()
Estemos de acuerdo... A mi el dia que me de problemas la empaqueto... No voy a estar sufriendo por llevar una helice... Se me ocurren dos la KTM 990 ADV y la Super Tenere... Y tan contentos.
Porque estan encadenados al select,y no ven mas alla de lo que les dice el vendedor.
Preciosa foto
Creo que entre comprar una antigua usada y comprar una nueva llena de botoncitos y sistemas de ayuda, que hay muchos que no quieren, hay un termino medio que para mi gusto seria interesante, fabricar motos tan basicas como las de antes, serian mas economicas y con las tecnicas de fabricacion y materiales actuales, no tendrian publico?, y mas como estan las cosas
Tu si que eres guapa.:kiss:... a ver si no se enfada nadie...
![]()
Porqué no construir una moto ,pongamos un boxer, sin tanta parafernalia a la última, quiero decir por ej: prescindir del telelever, una buena horquilla convencional de toda la vida, pinzas de freno convencionales ,nada de radiales, un cuadro de instrumentos con lo basico(cta vueltas,cta kilometros y los pertinentes testigos) ABS opcional o bién desconectable, potencia entre 90 y 100 cv, electronica y gaddets los justos etc etc. no me refiero a construir una clasica si nó a una moto con lo imprescindible y con tecnologia harto contrastada y fiable.
Pero cual es la electronica justa?, y los gadddets justos?, en esto no no nos pondriamos deacuerdo y para contentar a todos los posibles compradores empezarian con la rueda hasta hacer, lo que ya estan haciendo, hay quienes queremos 0 electronica y 0 gaddets, motos basicas
Yo creo que si podríamos ponernos mas o menos deacuerdo en esto....
Creo que el punto de inflexión es a mediados de los 90.... donde empiezan a desaparacer los carburadores!!!!!!
Mas plástico y menos hierro, sin conseguir menos peso (cada vez las hacen mas pesadas !!!)
Mas botones y pijadas, sin conseguir mayor fiabilidad
Y de potencias en bajas y medias cilindradas, mejor no hablar....... Hemos ido a menos !!! Quizá se han ajustado consumos, pero ya es penoso que una trail 600 de hace 20 años pesa lo mismo y da la misma potencia que una de ahora.... maldita evolución !!!
La (casi) abolición de los 2 tiempos, los controles y ayudas que ningunean la esencia de la moto, esos focos delanteros de formas inverosímiles...... que paren el mundo que yo me bajo jejejejeje