Volverá el Turbo a las motocicletas?

Yo soy un enamorado del turbo y puede ser muy buena opción para motores pequeños y más económicos. Las pocas "turbo" que ha habido no estaban bien diseñadas, con turbos agresivos, de primera generación, peligrosos y muy mal puestos a punto. Pero hoy en día, el turbo es una muy buena opción para hacer motores más ligeros y sin falta de potencia.

Ya lo dice el artículo adjunto, turbos de baja presión (vamos, que no tiren de espaldas al abrir gas), Y si se corrige el retraso en entrar en acción de los primeros turbos, pues ¿porqué no?. Salut !!!

No sería descabellado, poder ofrecer motores de poca cilindrada (menor consumo, impuestos, contaminación... todo esto a mi, personalmente, me la sopla en una moto) con potencias medias-altas. En los coches llevan unos años haciéndolo, ofreciendo motores "ridículos" de 1000-1200cc y prestaciones muy buenas.
En una moto creo que será más fuentes de problemas, accesorios, extras... para conseguir algo que tienen muy fácil: si quieren ofrecer una 500cc capaz de sacar la potencia de una 800cc... pues meten el 800cc y a correr¡¡¡¡
es mi opinión.

Yo no lo veo tan claro. Es cierto que los turbos para motores de gasolina han cambiado mucho, todavía más en los diesel, y si las marcas se hubieran gastado la pasta en motores de gasolina en vez de los diesel, ahora estaríamos mejor. Pero el turbo tiene unos inconvenientes innatos, que lo hacen poco apropiado para las dos ruedas. Conseguir un compromiso entre turbina grande y pequeña, no es fácil. El tiempo de respuesta existirá, si entra a bajas vueltas, arriba no hay nada y viceversa. Es un órgano mecánico en movimiento más, más probabilidad de averías, de hecho, en los coches, se van que da gusto hoy en día también. En retenciones no hay nada como la cilindrada y si estás acostumbrado a retener con motor, con el turbo lo tendrás más difícil. Aumenta considerablemente la Tª de entrada de aire al motor al elevar su presión, con lo que necesitamos intercooler o refrigerador, otro elemento más. En fin, que opino más como PabloDL.
Saludos

Curiosamente tengo dos motos bicilindricas de 750 cc ( la segunda una moto de agua) La primera da 45 cv y la segunda 150 por ser turbo. Ya se que no son vehículos comparables pero fijaros que diferencia de rendimiento.

Si lo dice, será pero te caes en blandito.

Y para qué el turbo. Las moto GP con 200 CV y 160 kilos no lo necesitan.

Y una k1600LT monocilíndrica y de dos tiempos sin motor de arranque no sería factible?

Última edición:
Lo de las motoGP no es comparable, pero por qué no unas MotoGP de 500 cc y turbo con 260 cv y 140 Kg.

O una K900GT-Turbo tricilíndrica de 180 cv y 50 Kg menos.

Yo lo veo así:

por ejemplo, Una 400 bi-cilindrica, que normalmente con buenas prestaciones puede rendir 45cv aprox (sin estar apretado) puede consumir 5lts de gasofa sin pasarte de puño y siempre se quedara a medias de todo.

Ese mismo motor, se le pone el turbo, se le aumenta a 55cv fácilmente, reduce el consumo un 30% (si sin estar apretado) y tiene un motor que montado en una moto media le sacaría los colores otras motos y sería muy divertida y polivalente, la peculiaridad del turbo es única.

Los problemas mecánicos, con ese concepto de turbo a baja presión son "casi" nulos, hace que tengo coches con turbo (gasolina y diesel) mas de 25 años y tan solo uno (diesel) me dio pegas.

Ahora, imaginaos, por un momento, un tri-cilindrico de 750cc, con 100cv (sigue sin estar apretado) y consumos contenidos......¡donde hay que firmar! yo al menos...me lo imagino montado este aparato en un megascooter y sería seguramente la moto definitiva....¿verdad RogeRT?

saludos,

Jordi

Sí Jordi. Y ese megascooter tendría que tener un buen chasis, suspensiones, protección y posibilidad de estirar las piernas (tipo BMW C o Burgman 650), como dices....la moto "definitiva" :cheesy:

Aunque con el motor de la Tmax y subido a 75 CV (para contener peso y dimensiones del túnel) ya estaría bien

Atrás