¿Volveremos (a corto plazo) a los 120 km/h en autovías y autopistas?

Romerito

Curveando
Registrado
17 Nov 2007
Mensajes
3.228
Puntos
113
Buenas...

Creo que fué ayer o anteayer cuando se publicó la noticia de que el consumo a nivel nacional de combustible (gasolina + gasoleo de automoción) ha bajado aproximadamente un 10%, a contar desde la implantación de la limitación (temporal) de velocidad a 110 km/h en autovías y autopistas.

Obviamente quien más relevancia a dado a dicha noticia es el Gobierno, impulsor de dicha medida. El Ministro de Industria ponía un símil de cuánto de larga era una hipotética fila de los barriles ahorrados en este tiempo...

Y también obviamente otros "sectores" (opisición, parte de usuarios....) creen que dicho ahorro no se puede imputar totalmente a los famosos 110 km/h, sino que hay otras causas (fundamentalmente que la economía, por estar cada día peor, conlleva una reducción del consumo de combustible).

Bien, polémicas al margen, el tema es que al menos a mi me sale la siguiente duda: con la defensa de los (supuestos) resultados de ahorro que dice el Gobierno que se han conseguido, ¿nos están abonando el terreno, poco a poco, para que cuando llegue el momento, el límite a 110 km/h se mantenga?.

Y lo que es la pregunta central de la encuesta:

¿Crees que pasado Junio'11 volveremos a los 120 km/h?

Hale, a opinar quien quiera... Esto es como una porra: en un par de meses veremos los resultados reales ;)

Vsss
 
Y ya que estoy, dejo el primer voto de la encuesta:

creo que NO volveremos a los 120 km/h, con casi total seguridad (opción 1 de la encuesta).

Primero porque a corto plazo no se atisban mejoras en la economía como para que se dé marcha atrás (asumiendo que dicha medida, en mayor o menor grado, efectivamente ahorra combustible... cosa en la que no entro pero de la que tengo mi opinión, como casi todo el mundo).

Y segundo porque los españoles somos como somos, y nos calentamos y nos cagamos en tó... pero sólo en charlas de bar. Nada más :p. Es lo que hay, guste o no. Y como esa fase en este caso de los 110 km/h ya la hemos pasado, al Gobierno no le va a suponer mayor desgaste (si cabe) alargar la limitación indefinidamente.

Vsss
 
Yo he votado que no sé, pero que creo que no.

Lo que querían era gastar menos entre todos, supongo que por lo que dicen ellos lo han/hemos logrado.

Encima, por lo que sea (quizás por la menor velocidad, puede ser..) ha muerto menos gente......

Pues me da a a mi que a este gobierno le va a costar sacarlo.

Un saludo !
 
Pues no sé, pero cuando hagan números de lo que han dejado de recaudar en impuestos con ese "ahorro"... :D :D
Es como si el dueño de un negocio se alegra de no vender y así no ha de comprar a los proveedores... :-/ :-/
Pais... :'(

Salu2
 
536E6C647368756E5E454D010 dijo:
Y ya que estoy, dejo el primer voto de la encuesta:

creo que NO volveremos a los 120 km/h, con casi total seguridad (opción 1 de la encuesta).

Primero porque a corto plazo no se atisban mejoras en la economía como para que se dé marcha atrás (asumiendo que dicha medida, en mayor o menor grado, efectivamente ahorra combustible... cosa en la que no entro pero de la que tengo mi opinión, como casi todo el mundo).

Y segundo porque los españoles somos como somos, y nos calentamos y nos cagamos en tó... pero sólo en charlas de bar. Nada más :p. Es lo que hay, guste o no. Y como esa fase en este caso de los 110 km/h ya la hemos pasado, al Gobierno no le va a suponer mayor desgaste (si cabe) alargar la limitación indefinidamente.

Vsss


Totalmente de acuerdo contigo.

He votado la 1ª opción.

Vsssssssss
 
Yo he votado la primera opción porque los radares se va a hinchar y al fin y al cabo la cuestión es recaudar...

En cuanto a la bajada de consumo, son tantas y tantas las mentiras escuchadas durante largo tiempo y a diario que no me la creo ni de coña.

¿Alguno de vosotros a notado ahorro en el consumo desde que salió la ley?, yo no, desde luego.
 
Vamos a dejar la política, los votos y a Zapa, centraos en el tema, que nos metemos en tema prohibido.

¿Alguien ha pensado que desde que entró en vigor la nueva velocidad se ha recaudado un 40% menos con los radares?, pues como ya dije en otro post más antiguo, esta es una medida en la que les ha salido el tiro por la culata, aunque recaudasen menos impuestos por menor consumo de gasolina, ellos contaban con recaudar más con los radares, pero ahora resulta que recaudan menos con la gasolina y con los radares, con lo que deben de estar muy contentos, porque como se ha comentado, se ha ahorrado combustible y ha bajado la mortalidad, a mi que me la trae al pairo me gustaría que mantuviesen la velocidad en 110 (por joderlos más que todo, no por mi, que raramente voy por debajo de esa velocidad, tranquilos, si me pillan me jodo como cualquier hijo de vecino), pero según ellos la medida es efectiva, así que ¿a ver como la quitan?, si la quitan se les va a ver el plumero recaudatorio y mucho, así que eso, prefiero que apechuguen con ello ;D

PD. por cierto, he votado que si casi con total seguridad, porque como en éste país no hay vergüenza, ya buscarán la manera de voltear la cosa para volver a recaudar como antes ;D
 
6B6774656975060 dijo:
...

¿Alguien ha pensado que desde que entró en vigor la nueva velocidad se ha recaudado un 40% menos con los radares?, pues como ya dije en otro post más antiguo, esta es una medida en la que [highlight]les ha salido el tiro por la culata[/highlight], aunque recaudasen menos impuestos por menor consumo de gasolina, ellos contaban con recaudar más con los radares, pero [highlight]ahora resulta que recaudan menos con la gasolina y con los radares[/highlight], con lo que deben de estar muy contentos, porque como se ha comentado, se ha ahorrado combustible y ha bajado la mortalidad, a mi que me la trae al pairo me gustaría que mantuviesen la velocidad en 110 (por joderlos más que todo, no por mi, que raramente voy por debajo de esa velocidad, tranquilos, si me pillan me jodo como cualquier hijo de vecino), pero [highlight]según ellos la medida es efectiva, así que ¿a ver como la quitan?, si la quitan se les va a ver el plumero recaudatorio y mucho[/highlight], así que eso, prefiero que apechuguen con ello ;D

PD. por cierto, he votado que si casi con total seguridad, porque como en éste país no hay vergüenza, [highlight]ya buscarán la manera de voltear la cosa para volver a recaudar como antes[/highlight] ;D

Básicamente de acuerdo, salvo en la vuelta o no a los 120 km/h. Coincido contigo, por tanto, en que buscarán cómo sacar los cuartos que no han sacado de multas, y que han dejado de recaudar vía impuesto de hidrocarburos. Y es que esos menores ingresos, con los que se contaba en los presupuestos generales del Estado, les hace un roto en las cuentas que no veas. Así que en este sentido a mí me huele que mantendrán los 110 km/h en autovias y autopistas, y empezarán a disminuir los márgenes de los radares (¿en cuánto andan ahora, en un 8 ó 10% de márgen de error?).

Y si eso no es suficiente, también reducirán velocidad en las carreteras convencionales (de 100 a 90 km/h, o de 90 a 80 km/h... según la velocidad "de partida") e incluso en ciudad. "Por nuestro bien"  ::).

Vsss
 
Es lo que ya he puesto en otros post, yo con el coche voy a 110, trabajo en Madrid y voy mucho por la M45 y por la M50, realmente en trayectos cortos se ahorra algo (no mucho la verdad, pero algo se ahorra, de ir a 2700 vueltas a 136 que solía ir ahora va a 2200 vueltas en 6ª a 110 y se ahorra casi un litro de gasoleo a los 100) y el tiempo que tardas, como son trayectos cortos, pues la verdad, nunca son mas de 5 minutos, por lo que me da igual, ahora eso si, los radares, no me pillan NI UNO!!!! ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Otra cosa es con la moto, que me da igual a 110 que a 120, porque el día que me enchufen "voy palante", lo sabe Pepe!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V,ssssss
 
Arriba