Se trata de un centro público a la vista del sello de la circular. En teoría, si esos folios van a ser utilizados por tu hijo, pues no veo problema ya que el centro no tiene la obligación de proporcionar material escolar. Yo trabajo en un centro privado concertado, en una zona muy deprimida, las familias son de bajo poder adquisitivo en su gran mayoría. Nosotros también pedimos un paquete de folios, pero no obligamos. Con ello ayudamos a los que no tienen material, les buscamos libros, luchamos con las editoriales para que nos regalen algún libro para estos alumnos, además les proporcionamos material escolar como bolis, lápices, etc. poniendo incluso dinero de nuestro corto salario. Tal es la situación que cuando tengo que devolver una libreta a un alumno a final de curso, a muchos les pido que si no la quieren guardar que me la den para que otros aprovechen las hojas en blanco, y así lo hago. En fin, para qué contaros, la gente se piensa que los colegios privados concertados viven muy bien y os puedo garantizar que hacemos milagros con nuestros chavales, todo ello sin seguridad laboral, haciendo más horas que un reloj sin cobrar la jornada completa, y aún teniendo la jornada completa que sepa todo el mundo que la jornada completa de un colegio público en horas lectivas y complementarias es mucho menor que la de un profesor de un centro concertado. Y ahora me dirán que yo no he aprobado una oposición .... pues sí, no una, sino varias, todos y cada uno de los santos días que me levanto a trabajar tengo que aprobar una oposición porque de lo contrario me tiran a la calle, por lo tanto, no me puedo acomodar, ni coger bajas a discreción, ni dias de permiso laboral ni por supuesto llegar tarde ni muchas cosas más ..... eso sí, jamás de los jamases dejaré de cumplir mi trabajo de forma profesional y de ganarme el premio de que mis alumnos, cuando sean mayores dibujen una sonrisa en su cara cuando se acuerden de mí. EStimado Córdoba, sí ..... no le des más vueltas, ¿Cuánto cuesta un paquete de folios? yo te lo digo, cuesta menos que un paquete de cigarrillos, y son para tu hijo, o en su defecto, para algún compañero de tu hijo que seguro que lo necesitará. Y si puedes, en lugar de un paquete, compras dos o tres. Así se hace el mundo .... no nos gastemos 8 euros en un almuerzo con los amigotes en una salida dominguera y tengamos luego inquietudes por pagar 3'80 euros que cuesta un paquete de folios. Amigo, siento el rollo que te he metido, pero es que estoy muy sensibilizado con este tema que me toca tan directamente, es tanta la pobreza que veo en los chavales y tan mezquinos y alejados de la realidad los debates absurdos sobre educación. Un saludo compañero, sé que mañana irás a comprar los folios.