Volvo XC70, Jeep Grand Cherokee, ....

Lo Pallars

Curveando
que opinais?

Estoy buscando un vehiculo para toda la familia, que pueda usar tanto en ciudad como en carretera y montaña, no más de 40.000 eur.... en Diesel ....

Descartados:

He descartado el Land Cruiser 5p por excesivamente grande 4'9 m.

El Tuareg demasiado caro.

BMW X3 tambien se dispara de precio, y el motor diesel pequeño no sale hasta final de año.

Montero, tambien es demasiado apartoso.

El Volvo XC90 tiene una lista de espera interminable....

Así que quedan estos dos como finalistas:

Me convence del volvo el comportamiento por carretera y ciudad, mucho mas agil que el Jeep. Pero me da miedo el uso en off-road. Aunque tiene condiciones para ir bien por pistas forestales y caminos, me da miedo que en momentos de mucho barro, o trialeras complicadas me oblige a dar la vuelta. El Jeep es evidentemente mejor trialero, pero por autopista va a ser peor. Ademas cambia el modelo el año próximo.

Que opinais? El Jeep lo conozco a fondo, pero del Volvo no tengo referencias..... ¿Algun otro 4x4?

Buenas.

No prefieres el XC-90??

Montas una salida al Hostal Pedraforca.

Invitas al Avi (El de Tossa que tiene una LT)

Te pegas un almuerzo y a los postres hablas con el propietario del Hostal y con el l'Avi, ambos tienen el Volvo. Igual te invitan a dar una vuelta.

A mi me tiene el corazon robado.

Francesc

XC90_0_3_big.jpg

Hola compañero.
Yo soy un aficionado al 4X4, casi tanto (o igual) que a las motos.
Tengo un terrano 5 puertas, con el que estoy contentísimo, con el que viajo por ahí (eso si, lento), y con el que me lo paso pipa descubriendo rutas, por senderos y pistas de montaña.

Lo primero que tengo que decirte, es que tienes que tener claro lo que quieres: un todocamino, o un todoterreno. Ambos son 4X4, pero son diferentes.

Si lo que quieres es sobretodo comportamiento en carretera, agilidad, seguridad, ir a la nieve, y de vez en cuando salir por alguna pista o camino, comprate el todo camino. Y dentro de ellos, creo que la mejor opción es el Volvo. Aunque te aconsejo que le eches un vistazo al lexus RX, pues es otra opción (BMW no te aconsejo). Pero ten claro, que no podrás afrontar practicamente ninguna trialera, porque en el momento que te enfrentes a ellas empezarás a rozar todo y te vas arrepentir de haberte metido por allí. Además, aunque los ángulos puedan librar alguna zona complicada, la falta de reductora hará que el embrague y la mecánica sufran mucho, con lo que se resentirá en estas zonas. Te lo digo por experiencia de conocidos (un rav4 largo, y un megane escenic 4X4), que no pasaban por sitios por los que mi terrano largo con la reductora conectada ni se enteraba.

Si lo que quieres es seguridad, habitabilidad, y meterte en sitios donde el coche deja de ser una herramienta de desplazamiento para pasar a ser una diversión, accedes a sitios que de otra manera ni te lo plantearías, y descubrir otra forma de gozar de la conducción (desde luego muchísimo más segura que los GTI´s...), tu coche es un todoterreno.
Te lo aseguro, los todocamino, al final no cojen más camino que el de una carretera sin asfaltar, y si te metes aunque solo sea un poquito al monte, lo mínimo es unas reductoras y unas suspensiones, digamos más adecuadas. Conozco a gente que se dedica a la caza, y pensaron que los todocaminos eran la solución a los lentos y toscos todoterrenos. Por supuesto volvieron a los todoterrenos.

Y mis compañeros del rav4 y el scenic.... están arrepentidos, porque además, no te vayas a creer que en carretera van como un turismo.... Eso tampoco.

Puestos a recomendarte, pues yo me quedaría con el nuevo landcruiser. Otra opción, más barata, muy equilibrada, con acabados un poco más discreto, pero igualmente de efectivo y útil, es el terrano. También es muy bueno el discovery, quizás el mejor cuendo las zonas se complican (si bien un poco aparatoso). El montero es muy refinado, y aunque es bueno, esas suspensiones totalmente independientes y el precio, lo dejan un poco descolgado. Lo mismo le pasa al Nissan GR, se dispara en precio, aunque es una pasada. Los Jeep (no se si te refieres al cheroke o al grand cheroke) son buenos todoterrenos, pero tengo oído que adolecen algo de fiabilidad.
Una ventaja desde mi punto de vista importante del Landcruiser, Terrano y Discovery, es la posibilidad de disfrutar de 7 plazas, que al final las agradeceras en varias ocasiones sin pensarlo, seguro.

¡Siempre me pasa lo mismo, hay que ver como me enrollo!. Perdona y espero no haber sido pesado y haberte ayudado. Si necesitas algún otro consejo, estoy a la escucha.

aff.sized.jpg

afb.sized.jpg

Saludos ;)

Yo tengo un Land Rover Discovery y creo que es el mejor todoterreno de clase media del mercado.
Ahora tienes el modelo TD5 con 5 cilindros, 138 cv, sistema de descensos, air bagas, abs, sistema electrónico de tracción.  A la vez que un diseño que me resulta impresionante.

Trialero como nadie y en carretera tendrás un comportamiento que no envidiará a ningún gran turismo.
El Cherokee que nombras no es nada pero nada trialero, tiene un sistema de suspensión nada innovador con un recorrido de ejes muy corto y una distancia libre al suelo ridícula.

Todo eso lo hallarás en el Land Rover Discovery TD5
No pierdas la oportunidad y pruébalo. ;)

www.landrover.com

Lexus RX solo es gasolina. Terrano buen todoterreno pero diseño anticuado y el crital de atras demasiado alta me da la sensacion de que sea un autobus. Montero de los mejores y tambien de los mas caros. Discovery super comodo en carretera y muy bueno en trialeras, diseño muy anticuado parece un Lada Niva pero en grande. Jeep comodo poco fiable y no es buen todoterreno. ML,X5,XC90,HDJ100, caros. Te queda el Toyota casi tan comodo como el Discovery pero de diseño mas moderno y tan bueno o mas en todoterreno que el Terrano.
Solo tienes que ver en los paises deserticos solo se ven Nissan y Toyota por duros y fiables pero ni un Americano que solo sirven para ir comodos y lujosos

kamikaze dijo:
Lexus RX solo es gasolina. Terrano buen todoterreno pero diseño anticuado y el crital de atras demasiado alta me da la sensacion de que sea un autobus. Montero de los mejores y tambien de los mas caros. Discovery super comodo en carretera y muy bueno en trialeras, diseño muy anticuado parece un Lada Niva pero en grande. Jeep comodo poco fiable y no es buen todoterreno. ML,X5,XC90,HDJ100, caros. Te queda el Toyota casi tan comodo como el Discovery pero de diseño mas moderno y tan bueno o mas en todoterreno que el Terrano.
Solo tienes que ver en los paises deserticos solo se ven Nissan y Toyota por duros y fiables pero ni un Americano que solo sirven para ir comodos y lujosos

Perdona que te lleve la contraria pero considerar el Discovery con un diseño anticuado me parece un tanto erróneo. No sólo el diseño es impresionante sino que tiene unos adelantos técnicos y electrónicos de primera línea.
Te remito a la web de la marca www.landrover.com, seguro que el Discovery 3 te va a gustar. ;D ;D
Aquí tienes un foto de familia y salvo del Defender por razones obvias, tanto el Discovery como el Freelander o el Range son puro diseño. :o :o :o
749x199_Range_04_Savannah.jpg

Cesc, claro que me gusta el XC90, pero se dispara más de precio y dan plazo de entrega de casi un año !! El XC90 lo estuve probando el año pasado en unas sesiones que organizo Volvo en el Montseny, .... comportamiento por carrertera y caminos, Genial !! pero el zonas de traialeras quedaba justito.

El Lexus esta descartado por ser gasolina y por precio.

El Land Cruiser me encanta, es precioso, pero tambien he de contar que debe ser un coche que conduzca mi mujer durante la semana, y un coche de 4'92 m. es demasiado incomodo para ciudad.

Xardueiro, gracias por tu "tesis" ;) . Mi primera eleccion siempre habia sido el Jeep, ... buen confort de marcha, con reductora, y , en eso tienes toda la razón, en algun paso complicado puedo necesitar los recursos de un verdadero 4*4 ... El XC70, me gusta por estetica, y porque en definitiva de cada 1000 kms que haga, quizas solo seran 50 por montaña.

Otra opcion, que no descarto, seria mantener mi coche actual, y comprar un Samurai o un Vitara para tener en la montaña, y que me permita hacer el cabra....

Te respondo por que en mi trabajo se hace intensivo el uso de todo terrenos. El que siempre usamos es el Terrano II, supongo que por precio. Ahora tienes el que lleva motor 3.0 de inyección directa, con más potencia y menos consumo que el anterior 2.7TDi (no os engañeis, no es de inyección directa, es Turbo Diesel Intercooler). De hecho el motor es el del Patrol GR, imagina lo que anda el bicho.

Te hablo del Terrano, por que estoy hasta los eggs de usarlos. En asfalto el comportamiento es muy dencente, aunque las suspensiones pelin blandas, penaliza algo en las curvas, pero todo es cogerle el tranquillo. De todas maneras, hacer quilómetros con él no es cansado, ayuda sobre todo la buena insonorización del motor.  Quizá, la pega es que cuando desconectas la tracción integral, solo trabajas con la trasera, con lo que si llueve o el asfalto está muy mojado o resbaladizo, te puede pegar un culatazo. Sencillamente, conecta la tracción integral y ya puedes circular con tranquilidad.

Las suspensiones delanteras independientes no son buenas para montaña, aunque las traseras de muelles son muy buenas para hacer alguna trialera. No lleva diferencial central, aunque eso lo puedes solucionar hechando el freno de mano.

En montaña es bastante confortable, aunque hay que vigilar la suspensión delantera, ya que con un uso intensivo en trialeras, suele abrirse la dirección, pero para un usuario particular, esto no creo que le ocurra, ya que las salvajadas que hacemos nosotros, no creo que un propietario se atreva a hacerlas.

El interior es austero, justo de acabados, pero muy correcto y las ultimas versiones están más curradas. Todas las plazas son amplias y comfortables, y lo puedes equipar con muchos extras.

En conclusión, calidad-precio de lo mejor, los motores son fiables, dan pocos problemas, y ofrece el compromiso justo para el que va a usarlo por asfalto, como el que ocasionalmente quiere hacer trialeras, o pistas sencillas. Además, la estrechez del conjunto, mucho menor que sus competidores, permite una mayor maniobrabilidad en ciudad y meterse por pistas que otros todoterrenos rozarían la pintura con las ramas de los árboles. Y piensa cuantas veces te vas a meter en verdaderos apuros con el coche... ¿vale la pena pagar más, sino vas a usarlo?

Sin duda, se ajusta a lo que buscas. Podrías mirar el Land Cruiser, que es lo mejorcito que he probado, pero es más grandote y se te va de precio. El Mitsu lleva demasiada electrónica, y como te quedes tirao por que te falla algo en medio del campo... ya puedes llamar al helicóptero del RACC. El Land Rover Discovery, probé la versión anterior, y me pareció una carraca en asfalto, aunque en montaña se defendía de cojones, pero era un coche muy ruidoso y vibrador, no se que tal la versión nueva.

Bueno, que me enrollo, sin duda, el Terrano II, gustos aparte, es de lo mejor que podrias comprar, si vas a usarlo tal y como describes. Y piensa que pocas veces le tendrás que poner cadenas, o que te vas a meter a hacer el cabra con el (que se puede y mucho).

Ah! y la red oficial Nissan de concesionarios, es de lejos, la que más puntos tiene. Piensa la cantidad de Patrols que andan rodando, en el lugar menos pensado, seguro que saben remendar tu Terrano.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

De acuerdo con ojobarro, solo que (con su permiso)añadir algunas cosillas:
Las suspensiones delanteras independientes no son buenas para montaña
Es verdad. Quizás es el mayor defecto, pues este modelo es además un poco blando de delante y "rebota" un poco.
No lleva diferencial central, aunque eso lo puedes solucionar hechando el freno de mano
No tiene central, porque la tracción es conectable. Tampoco lleva bloqueo de diferencial trasero, pero tiene uno de deslizamiento limitado, que a no ser que la rueda pierda contacto con el suelo, es bastante efectivo.

Tiene un sistema en el motor, que evita que con la reductora puesta se cale. Ayuda mucho para las trialeras, subiendo rampas sin acelerar de esas "que te ponen a mirar pal cielo".

Quizás es el "menos bonito", pero es el que mejor relación calidad/precio tiene. Como decían por ahí en una revista, es notable en todo, y sobresaliente en nada, pero no deja ninguna asignatura pendiente.

El discovery es muy bueno también (para suspensiones offroad,.... landrover y nadie más). Trialea muy bien, pero es un poco grandote, y en asfalto sus dimensiones se dejan notar.

Un saludo.

Bueno bueno; además de la moto, el todo terreno me invade desde las olimpiadas de Barcelona.

Ahora teno un KIA Sorento. 140 CV. Clima, Abs, 4 Airbags, Un acabado de superlujo. Lo pongo a 180Km/h, tiene 5 años de garantía (no se lo que es una avería en más de un año). Me encanta la linea, muy parecida al Mercedes 270. Consume un 10 en diesel.

Ah, se me olvidaba menos de 4.800.000 de las antiguas pesetas.

Para presumir ya tengo la BMW 1150RT ;)

;D yo creo q deberias ver la opcion de fonso.
KIA Sorento lo tienes en diesel y turbo, mi suegro tiene uno desde hace seis meses, ya me lo dejo un par de veces, en carretera es muy fiable 170kms y no t enteras muy silencioso, si no me equivoco motores mercedes son los q estan montando. Muy bonito todos los extras, muy espacioso y comodo.
Muy facil de aparcarlo. Bastante maletero. Y por pistas va muy bien.
Para todoterreno de monte y piedras me compraria otro. Ya q al ser tan bonito me daria pena meterlo. Bien de precio.
un saludo, comprate el q a ti realmente t guste.

Gracias a todos por vuestros consejos, .... pero me parece que voy a cambiar el chip del todo.

Creo que voy a mantener el Volvo que tengo actual (total solo tiene 10 meses y 18.000 kms), y comprar un Suzuki Samurai de 2ª mano, para tener en el Pirineo, y hacer la cabra.

He localizado uno, con 6 años, y solo 28.000 kms, segun parece 100 % reales, (segun facturas de ITV, y libro de revisiones).
A los expertos del 4x4, ¿que me podeis decir de este cacharro? Segun me explican, es de los primeros que monto catalizador, motor 1.300 de 69 cv, sin asistida ni A.A., Hard Top....

¿Es tan bueno y fiable como todo el mundo dice?

¿El suzuki?

FABULOSO.
No es rápido, no es cómodo, tiene poco espacio, para lo pequeño que es no consume poco,....

Pero donde se mete un suzuki, no se mete nadie. Es le mejor Todoterreno campero que hay. Con un poco de preparación (unos neumáticos MT, un kit de suspensión un poco elevado con amortiguación más dura, y un bloqueo de diferencial trasero), y es imbatible. En las revistas del sector encontrarás muchas ofertas al respecto.

El único que le puede hacer frente sin ningún tipo de reparo es el Defender, lo que pasa es que es mucho más caro. un buen producto, pero casi triplica al Suzi.

Es una cosa que se me pasó a mi más de una vez por la cabeza, pero hay tantas cosa que hacer,....

Solo decirte enhorabuena por la decisión, y ya verás como te adentras dentro de este fabuloso mundo que es el 4X4.

Yo tuve el Suzuki Samurai 1300 de los primeros que salieron con ese motor, y me metia por todas partes. En la playa una gozada. Y en el campo alucinante.

Luego salió la ley de costas, y a tomal pol culo el juguete.

He tenido un Mitsubishi montero 2.5 TDI largo durante 7 años, y al final lo he vendido por culpa de las motos. De campo no hice casi nada. Lo metí unos dias y se me cayeron 2 lagrimones como 2 cocos de feria. Es una pena joder un coche así metiendolo por el campo.

La opción del Samurai es de p.m., te vas a divertir un montón. ;)

;D ;D ;D ;D ;D

Juas. El padre d emi novia tiene un Samurai Long Body desde hace ya 14 años, y todavía sigue, y eso que cuando no tenía ni un año le cayó un camión encima(sí, un camión, de los grandotes). Se arregló, y aseguir rodando. Es una maravilla pa hacer el bestia. Eso si, solo es pa ir de excursión al campo eh? Nada de mega-viajes. A pegar botes por el campo, de picnic bestia, y tal. xDDD

Aún a pesar de ciertas opiniones que califican al Land Rover Discovery como un "Lada Niva en grande" o como una "carraca en asfalto" te recomiendo que eches un vistazo a la revista AUTO VERDE del mes de MAYO en la que hacen una toma de contacto con el LAND ROVER DISCOVERY 3.
Estas son sus credenciales:

- Motor: 4.4 V8 300 cv 425 Nm a 4000 rpm.
- Motor: 2.7 TD V6 190 cv. 440 Nm a 1900 rpm.

- Tracción integral permanente.
- Suspensión neumática.
- Cajas de cambios manuales y automáticas de 6 velocidades.
- Chasis con arquitectura de carrocería-bastidor integrados. (Integrated Body-frame TM)
- Sistema Terrain ResponseTM.
- Siete plazas.

Según esta publicación estará a la venta a partir del mes de Octubre.
Tras su próxima presentación en el Salón de Madrid del Automovil.  ;D

autoverde182.jpg
....si yo tuviera 43.900€.  :-/ :-/ :-/

Ankor, tu tienes comision.......fijo. ;)

A ti Land Rover te regala las revisiones... ;D ;D ;D ;D

Yo tengo un RAV4 largo y con unos Michelin O/R me lo pase pipa en Marruecos,mucho barro/ mucha arena/muchisimas piedras, no me hace falta mas T.T., que luego de lunes a viernes, lleva a su dueña al despacho.
;DLas O/R hicieron todo lo que se suponia que no podia hacer el RAV4....

Atrás