¿vosotros cambiariais? 1200 por Adventure

AVENTURERO

Arrancando
hola amigos;
tengo una gran duda, mi gs 1200 tiene casi dos años en enero y 20.000 km, merece la pena cambiarla por la Adventure, o no es tanto como dicen.
Gracias a todos y buena suerte.

EN función del uso que le des a la GS, te diría que si o no. Piensa en lo que ganas y lo que pierdes, y la balanza se inclinará seguro hacia algún lado.

Ahora, si lo haces por estetica, no lo dudes, cambia 8-)

Depende... ¿cuanto pierdes por la tuya?... yo no perdi nada... me explico... en 2005 compre una 12GS de segunda mano en 12600 euros a tope de extras incluidas las tres maletas y varios accesorios de Touratech, 40000 kilometros despues me ofrecieron 12000 euros por esta moto si compraba la Adventure, ademas me pude quedar con las tres maletas que traia la moto y los extras de Touratech validos para la Adv... logicamente cambie ;D

Yo lo hice y no me arrepiento, pero eso depende de cada uno.

gracias a todos, me ofrecen solo 11.000 y tiene muchos extras de touratech. el uso es de salidas y algunavez a el curro, ¿deberia ponerle tacos?.
gracias

Las salidas que haces, ¿son por carretera, por pistas o mixtas?, ¿son de domingo por la mañana o de larga duración y con equipaje?.
Tienes que plantearte el uso que vas a darle para sacar provecho de lo que la distingue de la GS1200.
Ahora bien, también hay quienes -y son muchos- la compran por su estética impactante y demoledora. Si eres de estos, olvídate de mis preguntas y, ¡que carajo!, cómpratela que solo se vive una vez.

Yo creo que para 10.000km al año, no merece la pena... es una moto pensada para hacer muuuchos km; pero como todo, es cuestión de corazón y de pasta... ;)

La mia tiene 10500 y no la cambio porque está totalmente nueva. Sería una pena cambiar la moto ahora y perder bastante dinero por tener una estética mas bonita, mas tanque de gasofa y una cúpula mayor............ aunque si la Adventure te quita el sueño........ ;).

La verdad es que la moto es una pasada. Yo no la compré porque no le llegaba al suelo ni de coña
( llevo el asiento bajo en la GS ).

Si le metes una cúpula mas alta a la tuya ,ya casi es adventure, je,je.

Saludossssssssss

La Adventure es claramente mas comoda en todos los aspectos, proteccion aerodinamica, asiento etc... pero... es mas pesada por lo tanto es mas lenta y mas dificil de manejar en parado... independientemente de todo esto las dos motos son una pasada 8-)

Yo si llegara al suelo ni lo pensaba, tengo una GS 1200 desde hace 3 años justos y 58.000 km.

La Adventure me encanta

hombre otra opción es que con algunos accesorios le des a la tuya la estética de la adventure.......quedan muy chulas.

En este caso, burro grande!!!! 8-)
Sobre todo por estética, no nos engañemos, aunque el depósito grande reponstando cada 700 kms es una gozada. Lo es la mía y hago no llega a 500...
No me canso de decirlo, para mi gusto, la Adv es la moto total. :o
Con los ojos cerrados :)

Pues yo disiento de la mayoría de vosotros. No creo que valga la pena el cambio (salvo lo dicho de que estes emperrado en ella) por varias razones.

1º Ligereza del conjunto, lo que conlleva una conducción más agil e intuitiva en la GS1200.
2º Creo que no existe terreno alguno que pueda cruzar la Adv y que no pueda cruzar la GS1200, pero no solo esto, sino que enlazando con lo anterior, estoy convencido de que incluso en pistas la GS1200 es mejor. Además, con el uso que le damos la mayoría a nuestras motos, con mayor razón.
3º Estética. Cuestión de gustos. A mi la ADV me parece demasiado hinchada en la zona del depósito. Parece un poco la moto del muñeco de michelin. Me pàrece más proporcionada la GS1200.
4º Económicamente. Ni de coña. Ya es mucho la GS1200, con lo que la ADV ni te digo.
5º Solo hay algo en lo que si considero que es mejor. Protección aerodinamica y no conozco el asiento pero seguro que es mejor que el de la 1200.

Bueno y para finalizar voy a descubrir mis cartas. A mi también me encanta la ADV pero me autoconvenzo y asi lo creo que la GS1200 es mejor.

Saludos a todos. ;)

Hola Aventurero, si te decides a venderla, ponte en contacto conmigo, q a lo mejor me interesa!, gracias y suerte en tu decisión!

Yo coincido plenamente con Juan.T pues yo cuando la compré 29 sept 2006 tuve la posibilidad de comprarme la aventur y me incline por la GS por su mayor Ligereza, Maniobrabilidad, Movilidad y eso que yo me bajaba de una rt 1150

BeMeWuenas, Yo ... si .... También estoy de acuerdo con Juan T.

La Gs normal es más ligera, llevadera y mejor para un uso diario .... sin contar el tema del Servo, el Alternador, el Deposito ... y la protección aerodinamica ....

Pero yo tenia una Gs y la he cambiado por una Adv. cuando me monto me recuerda más al mi antigua Gs1150, tanque grande ...

Un saludo ... y RaFaGasssss y VssVssvSSvSS

Juan.T dijo:
Pues yo disiento de la mayoría de vosotros. No creo que valga la pena el cambio (salvo lo dicho de que estes emperrado en ella) por varias razones.

1º Ligereza del conjunto, lo que conlleva una conducción más agil e intuitiva en la GS1200.
2º Creo que no existe terreno alguno que pueda cruzar la Adv y que no pueda cruzar la GS1200, pero no solo esto, sino que enlazando con lo anterior, estoy convencido de que incluso en pistas la GS1200 es mejor. Además, con el uso que le damos la mayoría a nuestras motos, con mayor razón.
3º Estética. Cuestión de gustos. A mi la ADV me parece demasiado hinchada en la zona del depósito. Parece un poco la moto del muñeco de michelin. Me pàrece más proporcionada la GS1200.
4º Económicamente. Ni de coña. Ya es mucho la GS1200, con lo que la ADV ni te digo.
5º Solo hay algo en lo que si considero que es mejor. Protección aerodinamica y no conozco el asiento pero seguro que es mejor que el de la 1200.

Bueno y para finalizar voy a descubrir mis cartas. A mi también me encanta la ADV pero me autoconvenzo y asi lo creo que la GS1200 es mejor.

Saludos a todos.  ;)

Vaya, opino "sastamente" como tú...

aunque difiero en lo de autoconvencerme ::),
la Gs es mejor moto ;)

por encima, con las llantas de radios, a los que nos gusta la moto limpia, menudo coñazo para tener las llantas "impolutas"..., ¿y lo de la autonomía?

casi 400 kms. le saco a mi Gs..., y antes ya he parado a descansar, estirar las piernas, disfrutar del paisaje y "olerlo" (eso es viajar ¿no?), tomarte un cafelito ricoricorico ::)

no sé lo del asiento y la pantalla, pero son subsanables o mejorables en caso de no gustar...

¿bonita la Adv?..., sí, pero demasiado "bestia"

saludos

La GS la puedes adventurizar a tu gusto, la adventure añadirle más cosas es demasiado peso extra.

Me gusta la estética de la adventure, parece más moto pero aún teniendo la oportunidad de comprármela me decidí por la 1200GS por peso y maniobrabilidad

Per1 dijo:
  BeMeWuenas, Yo ... si .... También estoy de acuerdo con Juan T.

La Gs normal es más ligera, llevadera y mejor para un uso diario ....  sin contar el tema del Servo, el Alternador,  el Deposito ... y la protección aerodinamica ....

Pero yo tenia una Gs  y la he cambiado por una Adv.  cuando me monto [highlight]me recuerda más al mi antigua Gs1150[/highlight], tanque grande ...

Un saludo ... y RaFaGasssss y VssVssvSSvSS

En el fondo el gran encanto del modelo Adventure es que recuerda el estilo mastodontico de sus antecesoras... la GS es mucho mas revolucionaria ya que difiere mucho de las 1100-1150... pero los resultados ahi estan y ha sido todo un exito para BMW esta revolucion 8-)

BeMeWuenas ... Paco

Tienes mucha razón, pero en el avance se han perdido muchas cosas de las antiguas 1150, no todas eran malas .... las Gs 1200 han perdido mucho caracter, mucho de historia, mucho de moto dura ... aunque como tu bien dices Gs1200 es una moto Buenisima, Agil, Rapida, Estable ...

Un saludo, RaFaGasssss y Vssssssssss

Me gustan algunas cosas de la Adventure, sólo algunas., así que tenía una GS la vendí y me compré otra GS con esas cosillas que me gustan de la Adventure.  ;) ;) ;).

Si me gustara TODO de la Adventure entonces no lo dudaría, la compraría apesar de su altura.

Saludos.

FrAnKy dijo:
La GS la puedes adventurizar a tu gusto, la adventure añadirle más cosas es demasiado peso extra.

Me gusta la estética de la adventure, parece más moto pero aún teniendo la oportunidad de comprármela me decidí por la 1200GS por peso y maniobrabilidad

Si es por peso y la Gs la Adventurizas como dices....la diferencia de peso ya me diras donde esta, en 4 KG que pesa el deposito, pero le quito 2,5 del tubo de escape por un Akapr. y ale el mismo peso.me queda 1,5KG no es argumento.

Yo he tenido las dos y no hay color, y por donde pasa la Gs pasa la Adventure, mejora en todo, estetica, suspensiones,proteccion aerodinamica, Si todo lo que lleva la Adv, se lo pones a la gs, pues te compras la Adventur y arreglado, y encima mas barato te sale.

si mides 190, pesas 100 kgrs, estás cachas y no la usas para callejear comprate la adventure, en caso negativo la gs normal, las maletas se achican y pasan bien entre coches, las de la adv no; pesa 30 kg más

gon dijo:
si mides 190, pesas 100 kgrs, estás cachas y no la usas para callejear comprate la adventure, en caso negativo la gs normal, las maletas se achican y pasan bien entre coches, las de la adv no; pesa 30 kg más

Si a la GS normal le pones algunos accesorios (cosa que suele hacer mucha gente) y que la Adventure lleva de serie, como defensas, cubremanos, llantas de radios... la diferencia de peso va bajando. Y además a la Adventure no le tienes porque llenar sus 33 litros de depósito siempre, que con echar 20 es suficiente.

Lo de las maletas tiene solución. Aquí os presento la mia:

DSC00495_00.JPG

;)

No os metais tanto con la maletas de la adv...que tambien tienen sus grandes ventajas. Eso de que se abran por arriba, hace que automaticamente su capacidad se aproveche al 100%, cosa que con las aperturas laterales y sus mecanismos no ocurre en las normales. La diferencia en viajes con carga maxima, sobretodo con comida o cachivaches varios (camping)...se nota, y mucho. En viajes largos, la superioridad se nota bastante. La robustez tambien está ahi. Da miedover como se zarandean con los baches grandes las maletas de la gs normal cargadas a tope.(no me digais que nunca os habeis fijado).

Las suspensiones de la adventure, en campo, tambien son superiores. tambien reconozco que en carretera a ritmo rapido, son algo peores que en la normal. que cada uno valore el terreno que mas le interesa.

Tambien la adv es mas pesada que la normal, y en terrenos complicados...tambien se nota. pero tambien es verdad..que en terrenos complicados va mejor protejida y amortigua mejor. es mas comoda.

Enfin...que cada uno se compre la que mejor crea que le va a su uso....es que a mi...me tira el monte!! ( a parte de que mido 1.90, claro)

Me sorprende ver como ha evolucionado esto......

Hace unos seis meses colgué un post que se titulaba: LA GS ¿EL HERMANO POBRE DE LA ADVENTURE?

Donde contaba mis experiencias y conclusiones (personales) probando la adventure.
Y como, aúnque la acabara comprando, reconocia que la GS era muchisimo más polivalente, más agil y menos pesada (y no precisamente 10 kg.) que la adventure.

Expliqué las diferencias y que para mi era evidente que a esta moto solo se llegaba bien al suelo midiendo casi 1,90.

Hoy veo que la gente en este último punto (entonces NO) por lo menos me da la razón.

El que saliera gente diciendo que se había equivocado comprando ese modelo por muy buena moto que sea, era cuestión de tiempo. (el que me dejó la moto a mi (con un mes) reconocia abiertamente que se volveria a comprar otra GS)

Hoy leo este post y miro los anuncios clasificados del foro.....hay 7 Adventures en venta y veo que yo no andaba tan equivocado.

Pero.....es tan bonita que no me resistiré mucho más tiempo ;)

Saludos.

Todo depende, yo tengo una RT1200 que me parece una maravilla y no la cambio por nada hoy por hoy, pero si tuviera que cambiar a GS lo haría a la GS normal, la veo más ágil y polivalente, una gran trail.

Para viajar cómodo por carretera hay opciones mejores que la ADV, como una Paneuro, RT, o LT que encima tiene más bajo el centro de gravedad, mejor aerodinámica, suspensiones y neus más adecuados y es más ligera que la Adv. (creo, en el caso de la RT).

Yo creo que la Adventure se justifica sólo (con la razón) si te gusta mucho la estética panzer, o si vas a hacer el "long way round", o sea larguísimos viajes - aventura por pistas, que no es mi caso.

hola creo que va depender de lo empeñao que este en la adventur a mi se metio en la cabeza y ya me veia por las llanuras de mongolia en ella luego me vinieron gemelos y ahi esta con 3000 kms con totos los extras touratechhhhhhh y cogiendola a ratos
en fin me quedan unos 50 años para cogerla si de verdad la kieres comprala y cambia la gs por cada vez que veas una lo vas a pasar mal un saludo y suertye

RJ dijo:
Expliqué las diferencias y  que para mi era evidente  que a esta moto solo se llegaba bien al suelo midiendo casi 1,90.

Hoy veo que la gente en este último punto (entonces NO) por lo menos me da la razón.

Bueno, pero sólo casi. Mi caso: 1,73 con 80 Kgs. Las pasaba putingas para llegar y el margen de seguridad en campo se multiplicaba, llevaba las maletas en ciudad para llegar mejor  :P, así que me compré en el foro un asiento de GS normal de 2ª mano y ví la luz.  :)

Hice en dos años 40.000 kms con la GS normal y ahora llevo tres meses y 8.000 con la ADV y no me arrepiento lo más mínimo. El cambio es bastante radical (sobre todo para los bajitos) pero ésta, sí es la machine-gun total. Sí al cambio.

entiendo el prroblema que existe con la altura en mi caso 173 cm llego al suelo con las uñas pero lo contraresto intentando nopara y una vez un marcha la altura no me preocupa y en alguna pista que he hecho botas de campo enduro y san sacabao de dotas las maneras estoy seguro que probare el suelo como con las otras 7 motos que he tenido africa twin xt vfr exup etc etc y en esas no ha sido por altura si no por algun despiste en parado o cepo al arrancar :D :D :D :D
en fin a disfrutar a tope con el cacharro que eligas un saludo ;D ;D ;D ;D ;D

Los que tenemos la ADV tenemos que reconocer que el bicho es grande. Pero hay que reconocer que en segun que terrenos va mejor que una normal. Yo me he hecho hace menos de un mes un viaje por marruecos, 3200 km en 5 dias....y la moto me ha encantado. La autonomia me ha permitido hacer pistas en solitario olvidandome por completo del repostaje en sitios de dudosa procedencia. Las suspensiones me han permitido "pasar" cargado a ritmos algo mejores que una gs normal. la bajada y subida por autopista...pues de lujo. Enfin...que la ADV será mejor en algunos terrenos.....pero para quien la utilice en esos terrenos o viajes.

Yo puedo decir que no me arrepiento en absoluto de la compra, pero tambien digo que si mi intencion no fuera hacer este tipo de viajes, o no tocara nunca la tierra ( como muchos), la moto perfecta seria la gs normal. Y no me ruborizo en reconocerlo.

He sido un gran abogado de la 1200GS en contra de la Adventure pero reconozco que esta duda me sigue asaltando. Ambas, como decís, son básicamente la misma moto y las diferencias estéticas son bastante escalables (pantalla y asiento, especialmente, que son las cosas que estoy considerando, aunque también es fácil ponerle estribos, defensas y suspensiones) y lo que me hace tirar para atrás es saber que mi moto está muy bien y que no necesito cambiar porque funciona muy bien y es la que me gusta.

Si las tripas fueran distintas me lo pensaría más de dos veces (y más de seis) pero llevando el mismo motor, veo que las ventajas diferenciales de la Adventure son bastante ilusorias, dejando de lado quizás el tema de repostar menos.

Creo que el planteamiento es distinto si vas a comprarla nueva que si vas a cambiar una de un par de años por otra nueva, porque entonces económicamente el salto es mayor y pica bastante.

¿Que no me esperaré a una versión mejorada -si cabe- de la RT? Je je je.... :P

Saludos,

YO TENGO GS NUEVA Y TOY ENCANTADO CON ELLA PERO POCO A POCO LA VOY A IR CONVIRTIENDO DENTRO DE LO QUE CABE EN ADVENTURE, TE EXPLICO; LO PRIMERO LA CÚPULA TENGO PENSADO CAMBIARSELA PARA EL PRÓXIMO VIAJE LARGO QUE ME HAGA, ÍDEM CON EL DEPÓSITO, TENGO PENSADO INVERTIR EN EL DE TOURATECH DEL RESTO ME QUEDO COMO ESTÁ, ESA SERÁ MI ADVENTURE PARTICULAR (LLANTAS, ASIENTO, MALETAS,... ME GUSTAN MENOS) UN SALUDO Y SUERTE CON AMBAS GRANDES MOTOS.

Yo. Definitivamente no la cambiaría.
Porque??,
Pues según mi forma de ver. Todos los componentes importantes en cuanto a resistencia y durabilidad de la moto, son exactamente los mismos que los de la GS, Digase suspensiones, cardán, caja de cambios, motor, etc.
y por el contrário, la adventure es más tocha, más alta, lo que se vuelve incomodo, y además las maletas de la ADV, me parecen feisimas. parecen unos cajones.
En definitiva, si yó fuera un profesional de los rallyes, y me hiciera una ruta por marruecos o algo similar dos o tres veces al año, me cogería la ADV., pero para un mortal normalito, que utilizará la moto un 90% en carretera, prefiero la GS normal que es más estilizada y más bonita. Y con la diferencia de precio, me hé cogido una SUZUKI DRZ400S, y esa si es la moto para hacer todo terreno y Trail de verdad. Y no veas como la hé disfrutado por el campo.
Saludos.

Si nos olvidamos del diseño de la Adventure -algo muy difícil por ser una moto muy impresionante- y nos centramos en el uso que se le ha de dar, la Adventure no tendría mucho sentido si no se van a aprovechar las diferencias.

El depósito
Un depósito tan grande es un estorbo en el día a día para su uso en ciudad y para moverla en parado. Nuestro culo no aguanta tanto como su autonomía, amén de que si no salimos a paises raros no llegaremos a echar en falta una gasolinera.

La altura
tiene su explicación porque en teoría es una moto más campera... y para ir cargado. Esa superior altura es necesaria en offroad. En motos offroad llegar al suelo con las plantas de los pies es sólo para gente alta. Yo he tenido motos de campo y nunca he llegado al suelo con las plantas de los pies. Si acaso sólo con un pie.

El peso y el campo
las diferencias de peso en vacío no son tan alarmantes como para desechar una por la otra. Según lo que vayas a hacer con ella necesitarás llenar más el depósito o menos, necesitarás poner las maletas y cargarlas y acabarás con unas cifras de peso realmente alarmantes, así que no sé porqué se pone el grito en el cielo. Cualquiera de las dos es demasiado pesada y voluminosa para querer hacer enduro con ella. No es su función por mucho que nos empeñemos en ser los más chulos del grupo y por demostrarle al mundo que BMW ha hecho una moto que vale para todo, yo le he creído y aquí está la prueba. Por volumen un depósito tan grande puede quitar visión, amén de que si lo llenas estás muy jodido fuera de asfalto. Hay un montón de motos más eficaces para hacer campo. El caso es que éstas lo hacen cargadas como mulas y pueden ser muy buena elección para viajar, para uso diario, para hacer algo de offroad facilito y para lo que sea. Si no piensas hacer campo... no te compres una GS, ni ADV ni normal ni siquiera una trail, aunque éso es como lo de tener un todoterreno para no hacer más campo que el que puede hacer cualquier coche normal. Me gusta y tengo el dinero, pues me lo compro.

Los viajes
La Adventure nace para hacer grandes viajes. No quiere decir que no se puedan hacer con la GS normal... ni con muchas otras motos, pero la concepción de la ADV es ésa: grandes viajes internacionales de terreno mixto con el máximo de garantías de éxito, de carga y de autonomía. Una moto muy sólida y pesada, pero si no quieres que una moto se te vaya rompiendo a cachos por el camino ha de ser así. Por supuesto se puede hacer con otras motos pero, como en todo, cuanto más azúcar, más dulce.

Extras
si todos los extras que trae la ADV te compensan y no te sirve adventurizar la GS, pues tú mismo. Al final hay pocas cosas más difíciles de justificar que el sentirse agusto con una moto en concreto.

Para mí la solución es fácil porque no tengo la GS normal. Tengo muy claro para qué quiero una moto y cuáles me sirven y cuáles me sirven mejor. La moto, además del corazón, el sentirte a gusto, identificado y lo que quieras... es un vehículo y ha de ser práctico. Si no vas a viajar en plan aventura ( y Europa no es aventura ) y piensas hacer pocos kms al año te puede dar igual una que otra, porque no vas a aprovechar ni las bondades ni a sufrir las desventajas de una sobre la otra. Si vas a hacer muchos kms y no vas a salir de Europa, te puede dar igual la Adventure, ya que las diferencias no son suficientes para echarlas de menos. Si piensas sacarle el partido para lo que se parió la ADV... ya tardas!! la única que podría hacer lo mismo es la KTM y cuando vas a los viajes donde valen la pena estas máquinas... si son las nuevas estás jodido igual por tanta electrónica.

Resumiendo: Las cosas que no alcanzas con la tuya no son tantas. Ganas en diseño (si es que te gusta más) ganas en cualidades offroad (si no llenas el depósito) ganas en autonomía (que si no viajas con otras motos iguales vas a parar igual que el de menos depósito) y ganas en que la moto sería nueva. Pierdes en manejabilidad, en la venta, en paso entre coches por el tamaño y en cualidades asfálticas. Tú tienes la última palabra. Yo me compraría la ADV porque no tengo la GS, pero teniendo la GS valoraría si le voy a sacar partido al cambio por la ADV.

Todos los argumentos que he leido tienen mucho fundamento y logica desde la perpectiva de cada uno para su uso disfrute y estetica con lo cual puede crear mas confusion per todos son muy validos en fin desde mi punto de vista el mas acertado ha sido pingu ahora bien son solo informativos la decision es solo tuya.Saludo KOMODORO......................

Yo tengo la GS normal porque cuando me la compré no existía la Adventure.

Si tuviera que elegir ahora me compraría la Adventure sin dudarlo. ¿Por qué? Pues porque soy grandote y me queda mucho mejor la Adventure, me gusta mucho más que la GS normal estéticamente, y me da igual si pierde alguna décima de segundo en aceleración por su mayor peso.

AVENTURERO dijo:
hola amigos;
tengo una gran duda, mi gs 1200 tiene casi dos años en enero y 20.000 km, merece la pena cambiarla por la Adventure, o no es tanto como dicen.
Gracias a todos y buena suerte.

De entrada ganaras mucho....peso, que no se compensara con lo que aligeraran tu bolsillo.

Hola a todos. Voy a expresar mi opinión y espero no ofender a nadie.

Mi mujer y yo, tras un gran esfuerzo económico, hemos cumplido nuestro sueño de tener la R1200GS. La tenemos desde hace 3 semanas y cuando realizamos la operación de compra, estuvimos ojeando y sopesando el tema de comprar la ADVENTURE.

A mi mujer, le gustaba más la ADVENTURE, pero a mí me tenía encandilado la R1200GS en color plata con las tapas en negro.
Al final decidimos quedarnos con esta última.

Para mí, es la moto más bonita del mundo, pq me gusta este modelo, con los colores que la hemos adquirido, con las llantas de palos y no demasiado recargada de extras a nivel estético (hemos colocado las protecciones de aluminio y las barras protectoras de cilindro laterales y quizá le coloque por motivos de seguridad unos antinieblas y el protector de radiador).

Si hubiera comprado la R1200GS pensando en cambiarle el asiento, colocarle una pantalla más alta, ponerle llantas de radios, las protecciones del depósito, el pico pato, etc, me hubiera comprado sin dudarlo la ADVENTURE, pero a mí personálmente, tal y como he comentado antes, no me gusta la R1200GS demasiado recargada, así que aquí estamos encantados con nuestra adquisición.

Con esto quiero decir, que desde mi punto de vista y repito que es mi punto de vista y espero no ofender a nadie, una R1200GS Adventurizada es una moto hecha al gusto de cada uno, pero yo si tuviera ese pensamiento, me hubiera comprado la ADVENTURE.

Además, cada vez que veo una ADVENTURE, la miro de arriba abajo pq es una moto impresionante, del mismo modo que miro cada R1200GS que veo, pero la que me gusta es la que tengo, sino puestos a empeñarnos, lo hubiera hecho un poco más y la tendríamos.

A lo mejor en unos años, cuando toque renovar el SELECT, nos pillamos una, pero mi intención, es que esta sea nuestra moto por muchos años, aunque salgan nuevos modelos.

Saludos a todos!!!

En realidad aquí se plantea el cambio de 1200 a Adventure, del cual no puedo opinar porque no tengo ninguna de las dos, sino una F650GS.

Ahora me planteo cambiar de moto, y entre las dos, mi decisión sería Adventure, sin duda.

Motivos: 1,92 de altura, y el de más peso, porque me gusta más. No todos los días se compra uno una moto nueva, por lo menos yo. Hay gente que cada 2-3 años cambia de moto, no es mi caso. Espero que la nueva me dure unos 10 años por lo menos, así que será la Adv.

Viajes por el africa negra, nepal, india... seguramente no haga (aunque me encantaría). Con la 650 llegaría al final del mundo, pero... solo se vive una vez, y para un caprichillo ... :-D

Tanto la 1200 como la adv, a disfrutarla con muchos viajecitos inolvidables.

Saludos

Atrás