¿Vosotros que opinais?...

conwall

Acelerando
Pues si.......tengo la oportunidad de cambiar de moto por una nueva del paquete, y estoy dudoso.

Tengo una K 75 que el conce me tasa bien, con lo cual me puedo sacar la R 850 R con ABS, maletas y tal y tal o bien la R 1150 R pero solo con las maletas y sin ABS...esta claro que por tema de presupuesto. Asi que, en esta tesitura, que hariais vosotros?.

¿Seria mejor otro modelo?......hummmmm

Se aceptan todo tipo de sugerencias y cachondeos.

Asias.

Pues depende de tu forma de andar, y/o lo que le vayas a exigir a la moto, pero por lo que expones, yo me quedaría con la 850, las maletas, el servo y sobre todo el ABS, lo considero imprescindible. (Se nota que yo hice lo mismo.) ;D ;D ;D ;D

La 850, anda francamente muy, muy bién.

Hola Konwal,

Opino lo mismo que Caridix, mejor con ABS, la diferencia son 15 CV, ademas la 850 es posterior por lo tanto mas moderna. Ademas el ABS revaloriza la moto. pa que me entiendas es como el Aire acondicionado en el coche. Mas o menos. ;D

Si puedes prueba las dos y frena fuerte, escoge la que mejor sensacion te de. Al final quien la tiene que llevar eres tu.

Salu2

Carlos

Burro grande ande o no ande, yo compraría la 1150 con ABS, el resto de cosas (maletas, top, parabrisas, defensas, etc) se lo puedes agregar mas tarde, cuando la economia te lo permita, pero no te quedes corto con la cilindrada, y con eso no quiero decir que la 850 vaya mal ni mucho menos.

bueno yo supongo que cuando tienes que escoger es porque la opcion de jorgetac ya no entra, que yo te digo como el haria un poco mas de esfuerzo cogiendo la 1150, pero con abs, lo demas ya vendra, que no puede ser pues entonces sin duda: 850 con abs, que yo compre mi coche sin abs por no entrar en lista de espera (sin abs me lo entregaban rapido), me arrepentire toda la vida. ;)

si puedes con la 1150 solo con maletas, pues deja las maletas (600 € +-) y cogela con ABS (1000 € +-), si la opcion es lo que tu dices , entonces la 850 pero con ABS no te arrepentiras. ;)

Jorgetac dijo:
Burro grande ande o no ande, yo compraría la 1150 con ABS, el resto de cosas (maletas, top, parabrisas, defensas, etc) se lo puedes agregar mas tarde

Estoy totalmente deacuerdo contigo :) :) :) :) :) :) :) :)

Ambas motos estan muy bien pero, como ya te han dicho los demás, lo fundamental es el ABS, por encima de maletas o potencias. ;)

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Veo que coincidimos en lo esencial.

Lo que ocurre es que en casa me dicen que elija bien que va a ser moto pa muuuuuucho, y es verdad, asin que no me quiero arrepentí con una elección equivocada y tené que tragarmela. Pero la economia esta justa y tampoco es plan de pasarse.

Bueno.......veremo a vé que sale al finá.

si seguí opinando os lo agradeceré.

¿Has pensado en el mercado de segunda mano?
Hay cosas muy interesantes y con pocos km.

Yo me pille la mia con 10.000 km, una año de garantia oficial y todos los extras con un ahorro considerable.
Nueva vale unos 2.400.000 de las pts antiguas,algo que no podia permitirme, y me he ahorrado casi 600.000 pts.
Mira por ahi porque hay cosas muy buenas

Una direccion es motos.net. Si quieres mas dimelo.
Un saludo y buena eleccion compres la ke compres

Yo me sumo a la mayoría y apuesto por la 1150R que los 300 cc. de diferencia los va a notar y mucho. Pillatela con ABS y deja para otro momento las maletas, que siempre puedes llevar una mochila a la espalda. Creo que es la mejor opción, claro que cada uno conoce su casa y sus necesidades. ???
De todas formas, sea cual sea tu elección, que la disfrutes con salud y enhorabuena por anticipado. ;D ;D

Amigo Konwall, sin dudarlo la mas grande y con ABS, los demas extras como dicen por aqui, ya llegaran. La seguridad ante todo, no tiene precio. Saludos desde el sur del sur

Ciñéndome a lo que expones; me quedaría con la 850. El abs no se puede instalar después (según me dijeron en el conce) y es un elemento de seguridad muy necesario. El burro grande no siempre es lo más conveniente ;)

V'ssssss 8)

Yo lo veo así:

- Si te compras la 850, te arrepentirás de no tener la grande.

- Si te la compras sin ABS, te arrepentirás de no haberlo puesto.
(aunque yo tengo una GS sin ABS y bueno... de momento nunca lo he echao en falta... toco madera!)

Solución: te compras la grande con ABS, y lo demas se lo vas poniendo. Un consejo, mira en ebay alemania que venden maletas y demás accesorios como churros a precios muy buenos... yo he comprado alguna cosa y no he tenido ningun problema.

Un saludo. Por cierto, la serie R son bonitas de coj***nes! ;D

Duracell dijo:
Yo lo veo así:
- Si te compras la 850, te arrepentirás de no tener la grande.
;D

Pues al igual que dice M.P., no siempre es así, y yo no lo veo así, yo al principio tenía esas mismas dudas y después de probar una y otra me decidí por la 850 y contentisimo de la elección.
La 850 no tendrá la misma potencia que la 1150, (10 Km de diferencia en velocidad punta),pero fina, vá muchisimo más fina, menos consumo, menos desgaste de neumático, menos seguro, menos impuestos, etc, etc.

De todas formas eso es una apreciación muy particular y depende del uso y disfrute que cada uno le vaya a dar a la moto.

Pero eso sí, ABS (Siempre).

Bajo mi punto de vista, la R 850 es moto más que de sobra. La 1100 es más cara de mantener, más pesada y más ruda. La 850 es una delicia. Yo me quedaría con la 850 equipada a tope.

Un saludo.

Yo, si pudiera, me iria a por la 1150 con ABS y sin maletas (más adelante le pides a los reyes magos unas alforjitas y listos) sobre todo si va a ser moto para mucho tiempo.

Si nos ceñimos a las dos opciones que propones, me quedo con la 850, que tiene una pinta estupenda igualmente y ciertas ventajas en el tema de costes.

Ya me gustaría a mi estar en esta tesitura, elijas lo que elijas vas a aganar de todas formas.... ;D ;D

Konwall, yo haría un esfuerzo y cojería la 1150, habla con el conce y comentale lo del ABS, estirando un poco el presupuesto vale la pena, yo estoy encantado con el abs en mi gs.

saludos, ya nos contaras tu elección.

saludos

Si te gusta darle al mango la 1150 con abs y luego le mas poniento segun puedas... Si eres tranquilo con la 850 te llega y ademas con todo... :D

En serio yo solo me preocupariade ese tema si le das caña, si viajaras cargado, si llevas paquete.... En esas circunstancias la potencia nunca sobra... Por seguridad... :)

Una cosa si te dire, comprarla nueva...

pos yo opino como la mayoria de las exponencias que por aqui se han vertio, lomas importante el ABS, lo demas lo puedes poner luego poco a poco cada mes una cosita, si asi te llega para la 1150 pos la 1150 sino pos la 850 que tampoco esta nada mal como moto la diferencia es minima eso si no tiene la velocidad punta de la 1150 sobre todo si vas cargado es donde mas lo notaras por lo demas en viajes cortos y por ciudad ni lo notaras la diferencia.
asi que esta facil la decision. suerte y al toro ;)

cualquiera de las dos motos es buena, pero creo que con el sistema evo, la moto frena muchisimo y muy bien, eso sí con el abs, porque si no llevas abs igual te saca por encima.

Vamos que al llevar el servofreno con un dedo clavas la rueda y sin abs puede resultarte comprometido.

El problema es que creo que todas llevan el sistema de frenos con servo, preguntalo e informate es importante.

Saludos.

Primero: ABS
Segundo: Te conformas con 850cc? Pues adelante
Tercero: Se quedarán cortos los 850cc y necesitas 1150? Pués ya pondrás los accesorios más adelante.

Pero aparte del ABS no te quedes corto de motor.
Suerte en tu elección.
Javier

Nuevas gracias a todos por las respuestas tan interesantes.

Entonces, en resumidas cuentas, diriamos que por calidad, precio, uso, mantenimiento posterior ( que tambien es importante) y demas zarandajas podria quedarme con la 850 con ABS y demas.......no?

Se que la 1150 es una señora maquina, pero ¿tanta diferencia habeis visto entre ellas para que os decanteis por la 1150?

Yo me hago unos 1000 kms al mes solo en ir a trabajar, mas las salidas y tal. Viajes largos poquisimos, mas hago salidas de findes, asi que por eso me decantaria por la 850.

No se.........como lo veis?

Mas que la cantidad de kilómetros que le hagas, lo que tienes que ver es tu tipo de conducción.
Si te gusta darle al mango y hacer curvitas los domingos, la 1150 es tu moto.
Si eres como yo, del tipo tranquilo, te gusta ir en plan turistico, con tus maletas y la seguridad del ABS, entonces con la 850 vas sobrado.
Porqué no vas al concesionario y pides que te dejen probar las dos?
Asi te haras una mejor idea de sobre cual te sientes mas cómodo.
Eso si, después de todos los consejitos que te estamos dando, vas a tener que pagarte unas cervecitas en cuanto la tengas. ;)

Paco_K dijo:
Mas que la cantidad de kilómetros que le hagas, lo que tienes que ver es tu tipo de conducción.
Si te gusta darle al mango y hacer curvitas los domingos, la 1150 es tu moto.
Si eres como yo, del tipo tranquilo, te gusta ir en plan turistico, con tus maletas y la seguridad del ABS, entonces con la 850 vas sobrado.
Porqué no vas al concesionario y pides que te dejen probar las dos?
Asi te haras una mejor idea de sobre cual te sientes mas cómodo.
Eso si, después de todos los consejitos que te estamos dando, vas a tener que pagarte unas cervecitas en cuanto la tengas. ;)

Estoy de acuerdo... ;)

Oye Paco K, lo de las cervesitas esta hecho, y con tapita de boquerone incluida o choquitos lo que querai.

Pero es que el tema es jodio........porque tambien me comentan por otro lao que si me gusta apurar en las frenadas y tal pos que no le ponga el ABS porque me va a dar el coñazo mas que otra cosa. Aparte de tener mas tacto y control de la frenada sin el chismmito tecnologico.

Y ¿los que optais por el ABS no sereis,me parece, aquellos que vivis en grande ciudades en donde una frenada de ese tipo os salva de un buen susto?

Ya me contais, vale?

Paco Keacabo de mete la servesa en el frigorifico.

Konwal, una vez que le pilles el "Truqui" a la frenada con servo, no querrás volver a la convencional para nada, la senseación de seguridad que te dá es muy grande.

Es como todo en la vida, no echas en falta una cosa hasta que la pruebas.

Lo del ABS, sin comentarios ..........SIEMPRE..........

PD. Yo era uno de los que despotricaba contra él, más o menos decia que no justificaba el precio que costaba, y no me importa retractarme en absolupto ante las personas que siempre me lo aconsejaban.

Es más como te entre un par de veces, y sobre todo por la rueda delantera, ya lo habrás amortizado y con creces. ;D ;D ;D

Según algunas pruebas es cierto que algunos pilotos consiguen mejores resultados sin ABS.... hablamos de diferencias minimas. Pero se trata de frenadas muy pensadas, a tope de concentración y sin lugar a improvisaciones. Por otro lado imagina un carretera sin coches (no una gran ciudad, ahi no te salva ni el ABS ;D) un imprevisto (animal, vegetal o cosa, digo coche, o sea cosa) y un frenazo sin pensar otra cosa que no sea uy, uy, uy, uy... a mi me paso sin ABS y llevo unos meses sin moto.

Por cierto, con ABS acabas frenando mejor porque puedes moverte en torno al límite de agarre, si te pasas sólo notarás unos golpecitos en la maneta y no en otros sitios. ;D ;D

Absolutamente de acuerdo con lo que dice Neo.
Lo del tacto y control en apuradas de frenada sin ABS, solo me vale para profesionales o gente con un nivel de conducción que la mayor parte de los que llevamos moto no alcanzaremos en la vida, empezando por mi. ;)
Cuando realmente vas a sacarle partido al ABS, no va a ser por ciudad, sino por carretera, circulando a velocidad y ante una fenada de emergencia.
A no ser que seas un virguero de la moto, haznos caso, sea cual sea la que te compres, siempre con ABS.
Algun día puede salvarte la vida.
Te tomo la palabra de lo de las cervezitas. ;D

Pues en ese caso, os hare caso ;D, y me pillare creo la 850 con ABS. De la K 75 no me puedo quejar en cuestion de potencia, asi que con esta tampoco me ira mal, espero.

Muchas gracias a todos por las opiniones.......ya se estan friendo los boquerone pal primero que llegue por aqui, eh.

Sea cual sea la que te pilles, que la disfrutes un montón. ;)
Ya nos contarás.

Yo tambien tuve mis dudas en su dia, pero mi motivo era el plazo de entrega. La 850 me la daban en el acto y para la 1150 me tenia que esperar. La duda era grande... pero preferi aguantar la ansiedad y esperar un poco a la 1150... y ahora estoy muy contento. No se si realmente hay mucha diferencia, pero hay un argumento de peso, y es el psicológico. Saber que llevas la grande y que tienes motor de sobra para lo que sea, te da mucha tranquilidad...  ;)

Yo cogeria la 1150 con ABS y el resto... se lo pides a los reyes   ;D

Atrás