voy a cambiar bateria gs

GüiS

Allá vamos
pues eso la tengo encargada y me dispongo a cambiarsela yo,y como soy mu`torpe con esto de la mecanica,electricidad de la moto etc....os pregunto....
despues de quitar la bateria vieja y poner la nueva ¿¿es necesario hacer algo mas?? o arrancar y listo.
salu2

Kaixo:

En la mía, que es del 2004, poner el reloj en hora y una vez dado al contacto, hecho el chequeo ys in arrancar la moto, coger el puño del acelerador y hacer dos recorridos completos de tope a tope.

Yo la cambie hace un dia.

Para desmontar la bateria vieja 1º Desborna el negativo y luego el positivo y al montar la nueva se hace a la inversa: primero el positivo y luego el negativo

Asegurate de montar cada cable en su polo correspondiente

Según he leido antes de arrancar se debe de dar contacto y luego, sin encender el motor, dar gas a fondo un par de veces.

gracias por vuestras respuestas,crei que iba a ser mas complicado ;)
salu2

si la moto es del 2008 o más, aparte de la hora, tendrán que ponerla el mes y el año, y lo harán en conce.

Pues la mía es una 2009 y no tuve que ponerla en hora ni nada, quiero recordar.

Siempre se ha dicho lo de sin arrancar pero con el contacto dado, darle un par de veces a tope al acelerador.

Por curiosidad, y eso de darle gas a fondo un par de veces, ¿para que?

Por lo visto es para que la centralita memorice la posición máxima del acelerador. eso se ha dicho siempre.

Yo he desconectado la batería de mi 1200 gs varias veces para darle una carga y no he tocado el acelerador para nada.
Sólo poner en hora el reloj y se queda la fecha de la revisión siguiente en la pantalla hasta que se arranca. Poco más. Es el modelo 2008.

343D33303F3538353E510 dijo:
Yo he desconectado la batería de mi 1200 gs varias veces para darle una carga y no he tocado el acelerador para nada.
Sólo poner en hora el reloj y se queda la fecha de la revisión siguiente en la pantalla hasta que se arranca. Poco más. Es el modelo 2008.

Lo mismo con una del 2006 y nada, igual que siempre.

Ahora le he puesto la Odyssey PC535, y lo único que me ha costado es direccionar el cable del negativo para que no toque con el asiento. Por lo demás. perfecto.

A mi me han quitado hoy la bateria para recetear la centralita y he hecho esa misma pregunta al mecanico y me ha contestado que eso era en las mas antiguas ahora no hay que hacerlo, mi moto es una gs 2008

cambiada hoy y solamente he tenido que poner el reloj en hora,eso si,el parcial se ha quedado a 0.
salu2

Atrás