voy a estar unos días sin ir en moto...

rafi_royo

Curveando
Esta mañana mientras íba a trabajar en la moto, al ir a incorporarme a la Ronda Litoral (Barcelona) he visto que había una retención, lo cual me ha parecido muy raro puesto que en estas fechas la ciudad está prácticamente vacía.

Después de esperar 5 minutos y no avanzar, decido con mucho cuidado, colarme entre los coches (línea discontínua)...la verdad es que ojalá no lo hubiera hecho porque el espectáculo que me he encontrado ha sido dantesco.

Un Seat Leon atravesado con el morro destrozado y una Scoopy en el suelo.El conductor del coche llorando como un niño pequeño.Delante mío un casco y el cuerpo de un chavalín completamente ensangrentado a escasos 10 metros de mí.

No voy a entrar en detalles, pero creo que esos escasos 2 minutos hasta que ha llegado la ambulancia y lo ha intentado reanimar (aún se movía)...y posteriormente la forense que ha debido de certificar su muerte, no se me van a olvidar en mucho tiempo.

Al final he decidido llevar la moto a casa, taparla y ir caminando hasta el trabajo. No me encuentro preparado psicológicamente para volverla a coger hasta dentro de unos días...

Tampoco quiero entrar a valorar de quien ha sido la culpa...tan solo que descanse en paz ese chavalín y que todos tengamos mucho cuidado cuando salgamos a la carretera, ya sea con coche, moto,fregoneta (ahora llamada "monogolumen"),patinete,etc...

V´s

:-[

Te entiendo perfectamente, hace un años mas o menos vi como un forero sanitario (Blanco), atendia en la misma carretera a un accidentado, reanimandolo y que luego pasados unos dias fallecio.

Nunca olvidare como Blanco se puso manos  a la obra, era un dia de mucho calor, ibamos un grupo de foreros, yo y unos cuanto "Posesos". Se bajo de la moto y sin mediar palabra puso a todo Dios en su sitio, personas como el hacer mucha falta en el mundo.
Os juro que estuvo un buen tiempo reaniamndolo, chorreaba de sudor pero no dejaba de hacerle la respiracion asistida, estoy seguro que de no ser por ello habria muerto en aquel momento ya que estaba muy mal con parada cardiorespitaroria.

Perdona que me saliera del tema pero  es que me pongo en tu lugar y supongo lo mal que lo estas pasando por lo sucedido, yo estuve mal un tiempo y aun ahora cuando lo recuerdo la sonrisa se me va de la cara y el corazon se me encoje.

Animo

Gali

Gali dijo:
Te entiendo perfectamente, hace un años mas o menos vi como un forero sanitario (Blanco), atendia en la misma carretera a un accidentado, reanimandolo y que luego pasados unos dias fallecio.

Nunca olvidare como Blanco se puso manos a la obra, era un dia de mucho calor, ibamos un grupo de foreros, yo y unos cuanto "Posesos". Se bajo de la moto y sin mediar palabra puso a todo Dios en su sitio, personas como el hacer mucha falta en el mundo.
Os juro que estuvo un buen tiempo reaniamndolo, chorreaba de sudor pero no dejaba de hacerle la respiracion asistida, estoy seguro que de no ser por ello habria muerto en aquel momento ya que estaba muy mal con parada cardiorespitaroria.

Perdona que me saliera del tema pero es que me pongo en tu lugar y supongo lo mal que lo estas pasando por lo sucedido, yo estuve mal un tiempo y aun ahora cuando lo recuerdo la sonrisa se me va de la cara y el corazon se me encoje.

Animo

Gali

hola, Gali!

Que bueno volver a leerte...la verdad es que al igual que el compañero Blanco, los sanitarios en este caso han llegado en muy poco tiempo y han sido muy profesionales, aunque desgraciadamente creo que no han podido hacer nada. También han atendido al conductor del coche que estaba totalmente hundido...

En fin...que voy a pasar unos días enlatado y con mil ojos.

Hace unos tres meses me ocurrió lo mismo, sólo que al meterme entre los coches y con lo denso que era el tráfico, al final aparecí justo delante de un hombre al que habia atropellado y pisado una hormigonera.... aquí no hubo lugar a médicos ni nada. Aún me quedaban 50 km hasta mi casa encima de la moto y la verdad es que se me hicieron un poco largos.

En estos casos lo mejor es tomarse el tiempo que te pida el cuerpo, pues montar en moto con miedo o preocupaciones es muy, muy peligroso...

Solo podemos ir con cuidado tanto cuando vayamos en la moto o en otro tipo de vehiculo. Es realmente una pena el ver ese tipo de accidentes, pero a veces nos abren los ojos y nos damos cuenta de q no somos "invencibles".

Tener mucho cuidado al salir en moto o como sea, como dice un amigo mio, "Para morir solo hace falta estar vivo".

Bazulu tomate el tiempo q creas necesario para volver a montar en moto. Yo también lo dej un tiempo pero por otro tema q ya comente aqui, y puedo entenderte en tu decision de no cogerla por un tiempo.

V´ssss para ese chaval.

descanse en paz el chico y descanse el del coche que tambien se ha llevado un trauma vitalicio

Tu... toma tu tiempo

Slds

Te entiendo perfectamente, acabo de encontrarme algo parecido esta misma mañana en la calle Santa Engracia de Madrid... :'(

Yo también os entiendo a todos, entiendo que a BAZULU se le hayan quitado las ganas de cojer la moto en unos días.

Yo hace dos años subiendo de la concentración de Faro me paso lo mismo al entrar en sevilla, moto destrozada y su conductor tapado con una savana blanca rodeado de un charco de sangre. Una de las cosas malas de aquel triste espectaculo es que a mi todavía me quedavan más de 600 km para llegar a casa y no veas la cantidad de cosas feas que se te pasan por la cabeza.

Comparto todas vuestras opiniones. Somos demasiado vulnerables ahí fuera.

D.E.P.

La verdad es que me he quedado muy tocado...han sido un par de minutos de agonía...y, sobretodo, la mirada perdida del chaval pidiendo ayuda mientras la vida se le íba...nadie ha podido hacer nada... :-[

Mucho cuidado...me voy a casa a patita también...

La cruda realidad, hay que ver como duele ver lo que sucede en las carreteras por uno mismo, si te lo explican como que si pero que no te lo acabas de creer, eso no me va a pasar a mi, amic@s todos estamos en el bombo por eso seamos prudentes amigos que la vida es muy bonita, sobre todo con los seres que nos rodean y que cada dia que amanece hacen que sea un dia especial.
un cordial saludo a tod@s

Pordesgracia esos sucede muy amenudo , descanse en paz .

Hola bazulu,son las desgracias del dia a dia, a mi, me hubiera pasado igual espero y deseo lo olvides pronto, y el chavalin, que descanse en paz :-/

Desgraciadamente estas cosas pasan con demasiada frecuencia... :-[

Lo importante es que no se convierta en algo "normal", si no que, por el contrario, reaccionemos cada vez que nos toque contemplar una situación así y reflexionemos sobre los riesgos que corremos y lo importante que es llegar entero cada dia a casa, aunque sea 15 minutos más tarde.

Lo siento por los dos chavales (el del coche y el fallecido) y por los otros muchos fallecidos en carretera, que empiezan a ser demasiados.

:'(

Son imagenes muy fuertes.. es normal que tu cuerpo necesite un tiempo... tu cuerpo y tu mente, que ambas deben estar al 100% cuando te montas sobre una moto... pena que estas cosillas sean constantes.... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ a uno lo dejan descompuesto.

6 años en una ambulancia + casi 14 de policia local, he visto muchas cosas que preferiria haberme perdido, pero la vida sigue y lo unico que puedo hacer es tener cuidado, lo demas esta en el destino y no voy a dejar de hacer algo por lo que he visto, pero a veces si, se te queda mal cuerpo :-/

Yo creo que casi todos los que circulamos por carretera nos hemos visto en alguna ocasión ante situaciones similares, y no se puede describir la angustia que te entra cuando ves a una persona malherida o, lo que es peor, muriéndose.
En fin, estas cosas siempre deben ser un recordatorio de cual debe ser nuestra conducta al montar en moto, aunque muchas veces todo dependerá de la conducta temeraria de un tercero ante la que poco podemos hacer.

Lo siento mucho por el chico fallecido y por el conductor del vehículo. :'(

Yo hace dos meses, bajando una tarde de sábado a la playa me encontré con un motorista cubierto con una sábana. Se había caido solo. En cuanto pude, di media vuelta y para casita, ese día se me habían quitado ya las ganas de moto.

Hay días, que como me coma mucho el tarro no cojo la moto, empiezo a agobiarme y empiezan a pasar demasiadas imágenes por mí cabeza que si algún día se imponen, terminaré colgando el casco y los guantes :-/

Atrás