Voy a por una 1150.. ¿GS o Adventure?

GS_Palas

Arrancando
Hola amigos.
Despues de estar varios dias leyendo en este magnifico foro, por fin me decido a entrar para demandar vuestro consejo.
He tenido muchas motos y como mayor tendencia definida la trail. La ultima ha sido una Varadero, pero no me termino de convencer su elevado centro de gravedad y dureza de amortiguacion en el tren delantero. La moto era divina, pero no me sentia bien del todo en ella. Despues de muchas vueltas a la cabeza y noches sin dormir, la 1200 ADV me robo el corazon. Fue entonces cuando empece a leer y leer, llegando a la conclusion que si una cosa me molesta es el exceso de electronica cada dia mas frecuente con sus generalizados fallos. Por ello, por el excesivo precio y por algunos fallos importantes que en algunas unidades se detectan, he optado por decidirme por una 1150 de segunda mano en buen estado. La pregunta que me hago es... ¿GS o ADV?

Bien bien no se las diferencias, de motor creo que es exactamente igual, la ADV incorpora las proteciones de motor, creo que algo mas de capacidad de deposito, el guardabarros delantero y creo que la pantalla, y la verdad no se que mas ya que no encontre comparativas de las dos, aunque algo ha de justificar los 2000/3000 euros que hay de diferencia entre ellas en el mercado de segunda mano ¿Una ayudita please?

Muchas gracias por vuertra atencion y espero estar ya mismo rodando en GS con vuestra colaboracion.

Un cordial saludo del nuevo de BCN

Raul

Hola. La Adv. es demasiado pesada. Yo tengo la 1150, perfecta. ¿Te interesa?, manda un privado. Un saludo.

La ADV es mas tanque, mejor producto en lineas generales, se devalua menos etc... si la consigues con el tanque de 30 litros pues una gran autonomia... a favor de la GS sin lugar a dudas la 6ª marcha Overdrive... el consumo se reduce considerablemente en velocidad de crucero ademas para paliar lo del tamaño del deposito tienes a Touratech que te ofrece un deposito de 41 litros por 998 euros para la 1150GS... si tuviese que elegir te diria una GS eso si despues me dejaria otra buena pasta en Touratech... lo primero el depositazotote de 41 litros... asi la ADV parece una bici y sigues teniendo la 6ª Overdrive que te digo ;)

He viajado con GS "no adv", uno detrás de otro (al mismo sitio, al mismo ritmo) y no han gastado menos que la mía...

Es mejor asiento el "no adv".

La cúpula, se puede intercambiar, vale poco más de 25.000 pelas.

El pico pato....pura estética a mil duros.

El depósito de 30 L, si no viajas... vendemelo. Yo "solo" hago 370 kms con el de 22L.

Por lo demás, calcadas.

La suspensión, no merece la pena ponerla como diferente.

Hola, para mí sin lugar a dudas, la adv. Tampoco se nota mucho más el peso. Las marchas son más cortas, eso sí. Pero el depósito plata mate me encanta y es no tiene precio. saludos.

Yo he tenido ambas, la estética de la Adventure, mejor para mi gusto.

Vamos a la practicidad;

Te recomiendo la GS normal por tener menos volumen (si la adv. lleva depósito de 30litros), menos altura y en consecuencia ser más manejable, y lo es.

El pasajero va más cómodo.

La sexta overdrive viene muy bien para autopista o conducción tranquila y relajada.

Con la misma pantalla grande vas más protegido en la normal al ir más encajado en la moto.

Si te gusta la estética ADV demasiado, la puedes poner unas cosillas para acercar el look a lo que te gusta.

Hola amigos.

Ante todo, agradeceros vuestra gentileza por los comentarios que habeis hecho, puesto que me han aclarado alguna duda o aliviado mi ignorancia ;)

Quijote, ya te envie ese privado, gracias.

Francamente, nunca me habia ni subido en una GS. Esta mañana me di un paseo por la ciudad y fui a ver alguna, y subido en una GS (con el caballete puesto claro) francamente la encontre mas barrigona que desde abajo. Lo que si que ignoraba era que la diferencia mecanica principal entre los dos modelos era la relacion del cambio de marchas, mas cerrado en la ADV, por lo que con ese dato practicamente me decantaria por una GS. Si la intencion fuera la de sacar partido a ese grupo mas corto seria diferente, pero como casi cada hijo de vecino el uso de la moto sera un 80/20 como mucho, por lo que el llanear suave se agradece. La amortiguacion mas alta en situaciones puntuales puede ser agradecido, aunque cada dia me complico la vida menos con estos armarios con ruedas puesto que cuando se ha de estirar de ellos para sacarlos de segun que sitios, uno ya esta harto de sudar.
Valentina, a mi me da que con 22 litros voy que me mato, que hay que aliviar la prostata de vez en cuando, jeje.
JJ, en ese post me habia recreado placidamente ya que es una gozada el entretenerse asi con nuestras "nenas", espero poder formar parte de esa escuela de transformacion, muchas gracias.
La verdad es que el peso del tanque tampoco es que me preocupe, o el volumen del mismo. Ademas que las defensas de proteccion si compro una GS tambien mirare de ponerselas. Ahora ya es el mercado y la cartera la que mandara...

Mil gracias por vuestra cortesia, convidada merecida la que os debo

Saludos cordiales

Yo tuve la misma duda a la hora de comprar, solo que tambien me debatía entre la 1200.

Me decanté por la adv 1150 y vamos la mejor compra que he hecho hasta el momento.

Yo creo que no te arrepentirás, el tema del peso, si tu tallaje es mas bien grande, no tendras problema.

V´ssssss

Buenas!!

Yo me decantaría por la ADV. Su estética es impresionante y, siendo prácticos, a la hora de revenderla puedes pedir un poco más de pasta (eso es una cosa que poca gente tiene en cuenta, pero que se agradece al final). Por el peso, que no te asuste. Yo peso 54 kilos y me muevo con una "vaca gorda" sin problemas...

V'sssss
Westy

Atrás