Vozz Helmets: cascos de apertura trasera...

Lo estuve viendo el otro día, se hace para evitar tener que atarte con la correa y para en caso de accidente extracción rápida, pero por contra lo veo igual o más peligroso que un modular al llevar un anclaje central y en un accidente fuerte flectar y abrirse como una sandía y aun no veo el inconveniente de tener que atarse, dudo que pase las homologaciones Europeas y si las pasa dudo más que se venda.

Para la gente que usa gafas debe ser mucho más cómodo de poner y quitar.

Eso sí, pero con los modulares lo tienen solventado, se lo quitan y ponen con ellas puestas la mayoría y ahora con el resto de integrales que llevan paso de gafas facilitado también para ponérselas fácilmente.

Hola a todos.
Gracias por la información!
Pues yo creo que si se homologa tendrá buena venta: no es mucho más "frágil" que los modulares actuales y debe mejorarse mucho su gran problema que es el ruido.
Saludos

Hola a todos.
Gracias por la información!
Pues yo creo que si se homologa tendrá buena venta: no es mucho más "frágil" que los modulares actuales y debe mejorarse mucho su gran problema que es el ruido.
Saludos

Yo es que ver la junta en la parte central de la cabeza en igual de en la mandíbula lo veo algo arriesgado a la par que peligroso para que se abra, aunque todo se verá, al final no deja de ser un Integral que se abre y cierra, el modular la gente que lo tiene lo usa para poder circular con él con la mandíbula abierta o abrírselo en un semáforo, para preguntar, gasolineras, etc... sin quitárselo, éste lo veo un integral en dos piezas y no en monobloque, lo que disminuye su resistencia y poner una junta perimetral tampoco ayudará en el tema del ruido en comparación con un integral, pero como te digo todo se verá.

A mi el modular que tengo, que te lo compré ahí en la tienda (Schubert c3 PRO rojo), lo llevo siempre cerrado...me gustan los modulares porque son cómodos para poner y quitar y porque efectivamente, paras en en una gasolinera o cualquier sitio a preguntar algo y simplemente te levantas la calota delantera. Ahora...circular con un modular abierto...no lo haría nunca en la vida y si, se ve a mucha gente circulando así, pero yo ni de coña.

Un saludo.

A mi el modular que tengo, que te lo compré ahí en la tienda (Schubert c3 PRO rojo), lo llevo siempre cerrado...me gustan los modulares porque son cómodos para poner y quitar y porque efectivamente, paras en en una gasolinera o cualquier sitio a preguntar algo y simplemente te levantas la calota delantera. Ahora...circular con un modular abierto...no lo haría nunca en la vida y si, se ve a mucha gente circulando así, pero yo ni de coña.

Un saludo.

Ya, pero como bien dices mucha gente lo hace ;) y eso que casi el 20% de los impactos van justo al mentón, pero cada uno....., yo nunca circularía con él abierto pero sí que para lo que tú dices :)

Si se homologa para el mercado europeo, a ver cuánto tardan los brittánicos de SHARP en meterle mano y sacar resultados... otra manera de valorarlo de manera objetiva no tenemos, al menos así para el gran público.

Un saludo.

Los que más circulan con el casco abierto... la policía y la guardia civil... dando ejemplo.

Yo no le veo las ventajas de un casco modular, para comprarme ese casco me compraría un integral. Lo bueno del modular es poderlo abrir por delante precisamente para esos momentos en los que paras un momento, peajes, gasolineras, etc

Interesante como innovación, pero yo personalmente no me fiaría de los cierres "mecánicos".
En los 80 en Formula 1 estaban los GPA, que se cerraban con una especie de collarín en la parte baja. En el accidente de Gilles Villeneuve, el casco salió volando...

Interesante como innovación, pero yo personalmente no me fiaría de los cierres "mecánicos".
En los 80 en Formula 1 estaban los GPA, que se cerraban con una especie de collarín en la parte baja. En el accidente de Gilles Villeneuve, el casco salió volando...

El piloto más añorado de la Fórmula 1.

En caso de accidente, extraccion rapida,,,,,,ninguna, se debe seguir el mismo protocolo que un integral, ya he quitado varios integrales y los profesionales tardan lo mismo en quitar uno y otro,,, no lo veo practico es cambiar por cambiar e intentar hacer ver a la gente que es mejor pero es mas de lo mismo.

Los que más circulan con el casco abierto... la policía y la guardia civil... dando ejemplo.

Dando ejemplo ¿de qué? ¿Incumplen alguna ley por circular con la mentonera del casco abierta?
Si es así da más datos.

Última edición:
Dando ejemplo ¿de qué? ¿Incumplen alguna ley por circular con la mentonera del casco abierta?
Si es así da más datos.

La mayoría de los modulares no están homologados para circular con ellos abiertos, y entre ellos creo que los Schubert que usa la GC.

Creo que el forero TEQUILA se refería a esto.

Saludos.

Los modulares está prohibido circular con ellos abiertos o eso tengo entendido, de igual-modo por seguridad porque pueden producir una lesión mayor en cervicales en caso de un pequeño accidente con la mentonera abierta, lo que está homologado es desmontando la mentonera circular con él como Jet.

Atrás