Vuela a vela

Espero hacerlo más adelante.

El vuelo a vela siempre me ha apasionado, además es "relatívamente" asequible. Lo que pasa, es que para iniciarte en el tema tienes que pasarte todo el día en el aeródromo, porque no se trata de llegar y volar, hay que montar los veleros, prepararlos, cuando has volado limpiarlos y volverlos a desmontar, etc... Vamos, que mientras las niñas aún sean pequeñas y viendo el tiempo que requiere, es un tema que dejo aparcado.

Yo, pero en aeromodelismo :)

Deseoso estoy en montar en uno real 8-)

;)

Jacobs dijo:
Yo, pero en aeromodelismo   :)

Deseoso estoy en montar en uno real  8-)

;)

Algun día pondremos fecha y hora para volar en Santa Cilia ¿no?. Deseoso estoy yo también :)

No sirve saltar mucho con una cometa?... a veces con mucho viento me pego unos vuelos que dan miedo

Gory dijo:
Norte cuando hablas de asequible a cuanto nos referimos?

Te sale por unos 2000 € la licencia de volovelista. Luego está el alquiler del velero, el arrastre, y si quieres uno propio van desde los 6000 € uno sencillito de 2ª mano, hasta los 150000 € uno con cara y ojos.

Por lo que sé, volar en montaña no es lo más indicado para un principiante, más bien un suicidio a no ser que vayas en un biplaza por placer con un piloto experimentado.

Gory dijo:
eso esta cerca de Jaca verdad?

Afirmativo Gory. Jacobs (todo un esperto en cuestiones aeronaúticas) anda intentando bautizarnos a algunos. Si finálmente sale algo te avisamos ;)

Varanassi dijo:
[quote author=Jacobs link=1208868764/0#2 date=1208951386]Yo, pero en aeromodelismo   :)

;)

Algun día pondremos fecha y hora para volar en Santa Cilia ¿no?. Deseoso estoy yo también :)
[/quote]
Me avisen a mi tambien ;)

Si hace bueno y hay buenas térmicas sí. Supongo que como todo, es cuestión de ir aprendiendo y metiéndose en más virguerías, como un looping, una onda de montaña, corrientes que te hacen volar "marcha atrás", vuelos de largo alcance hasta 1000 kms :o

Lo peor, es que no pilles nada para ascender y tengas que aterrizar fuera de campo.

Gambito dijo:
[quote author=Varanassi link=1208868764/0#4 date=1208962482][quote author=Jacobs link=1208868764/0#2 date=1208951386]Yo, pero en aeromodelismo   :)

;)

[/quote]
Me avisen a mi tambien  ;)[/quote]

Gambito pero que vicioso eres :P :-*

Gory dijo:

Gory esta chupao simplemente dejarse llevar por la ley de bullot o algo así ;D ;D ;D ;D ;D

norte dijo:
Si hace bueno y hay buenas térmicas sí. Supongo que como todo, es cuestión de ir aprendiendo y metiéndose en más virguerías, como un looping, una onda de montaña, corrientes que te hacen [highlight]volar "marcha atrás", [/highlight]vuelos de largo alcance hasta 1000 kms :o

Lo peor, es que no pilles nada para ascender y tengas que aterrizar fuera de campo.

Que extraña sensación tiene que ser esa de volar "marcha atrás" :o

Entiendo que dejarse llevar por el silencio de las corrientes térmicas tiene que ser una experiencia inolvidable ::)

En velero...

Tuve uno de aeromodelismo (no sirve).

Debe ser precioso (en ocaña dan cursos)

Gory dijo:
Buenas, alguien hace vuelo a vela?

Hola,

Yo soy piloto de planeador desde hace cuatro años. Soy socio del club nimbus, en Monflorite (Huesca), y tengo avion propio.

¿En que puedo ayudarte?

SOY DE ZGZ FREEFLY!!!

Desde hace tiempo me ronda la cabeza hacer vuelo a vela, pero no se naa al respecto, es facil, caro, peligroso, etc...

Gory dijo:
SOY DE ZGZ FREEFLY!!!

Desde hace tiempo me ronda la cabeza hacer vuelo a vela, pero no se naa al respecto, es facil, caro, peligroso, etc...

Fácil: técnicamente no lo veo mucho más difícil que conducir un coche o una moto. Lo que pasa es que no hay tantas ocasiones de practicar (el coche o la moto los cogemos todos los días) y se tarda más en coger experiencia.

Caro: hombre, no de lo más caro que se puede hacer en deportes aéreos, pero tampoco es barato. En todo caso, depende de tu nivel adquisitivo.

Peligroso: muchísimo menos que circular por carretera.

Lo mejor es que vayas a algún centro o club donde hagan divulgaciones (un vuelo de pasajero). Aparte de experimentar el vuelo, te informarán de todos los detalles que quieras. Aquí tienes una web con enlaces a varios clubs de España.

http://www.vueloavela.org/index.php?option=com_weblinks&catid=54&Itemid=74

Es cuestión de que te pongas en contacto con el que más cerca te quede, y a ser posible que hagan vuelos de divulgación. Aparte de los que aparecen en esta lista, tienes la escuela de SENASA, en Ocaña, http://www.senasa.es/centros_avdept.asp , donde hacen divulgaciones todos los días de la semana y tal vez el centro más práctico para sacarse la licencia.

V'sss

Picander

Gory dijo:
SOY DE ZGZ FREEFLY!!!

Yo tambien soy de Zaragoza, y subo a monflorite, un fin de semana si uno no, cuando quieras te vienes conmigo y haces un vuelo con un instructor para que lo veas en directo.

Juan_Xixon dijo:
Para mi es la forma de volar mas "pura".

Tiene que ser toda una experiencia.

::)

Desde luego es la forma mas pura de volar, el vuelo a vela y el ala delta.

Una cosa preciosa es meterme en una termica con buitres y volar entre ellos como uno más.

HAY LIMITE DE PES0? EN FIN YO A FECHA DE HOY PESO 132 PERO BAJANDO, NO EN PÌCADO ;D ;D PERO BAJANDO!!!

hola buenas noches. YO vuelo en ulm (ultraligero motorizado) es un tl star 96 de 100cv muy instrumentado y con paracaidas (por si acaso) y la verdad vendi la moto ,me saque la licencia de vuelo y ahora quiero volver a la moto. La conclusion es que son dos cosas diferentes , en el avion dependes de ti y tu buena cabeza, la meteo y el riesgo que estes dispuesto asumir . En la moto lo que no me gus ta nada, es el riesgo que no depende de mi ,el peligro real es de los demas. Por mi experiencia es mas seguro volar , es mas caro y se vuela poco. De momento me voy al salon de la moto en barcelona y lo mismo me animo y dejo el avion por la rt, las dos cosas es demasiado . Con las motos he disfrutado mucho y si lo pongo en una balanza yo creo que se inclina hacia la RT . ES UN DILEMA VSSS

Atrás