vkr45
Allá vamos
Bueno amigos como os comente tengo una r45 que ya enseñe en mi post de presentación y esta es el estado actual.
La principal preocupación que me surgió al probarla fue un golpe metálico al soltar embrague e iniciar a andar, este ruido se oía por la zona de basculante y eje de rueda trasera y era muy violento no me gusto nada pero me eche palante en la compra pensando que seria reparable. Pues llego el momento de encontrar el fallo y al final se encontró...os dejo la foto donde se ve el problema a ver si alguien lo localiza...muy fácil con los expertos que hay aquí!!
Al probarla también note el embrague muy gastado ya que la maneta actuaba muy fuera, así que también lo vamos a cambiar...tengo que decir que la ingeniería alemana me a fascinado, por ejemplo a la hora de cambiar embrague con solo 4 tornillos (y 4 mas del cardan) tienes la caja de cambios fuera!!o con tan solo 3 tornillos en forma de extractor tienes todo el embrague en la mano!!...lo digo porque también soy propietario de un mini cooper clásico y la ingeniería inglesa es otra historia no piensan en una posterior reparación y se nota mucho.
He medido el grosor del disco y tiene 5 mm justos, tengo el manual descargado y se puede leer que el grosor de nuevo es 6 y el mínimo 4,5 mm vosotros como lo veis?pues que a cambiarlo no? también me a comentado mi padre lo de volver a enferodar.
Ya he conseguido repuesto de la corona, por un buen precio me han mandado el basculante completo y rueda(aunque un poco en mal estado).Le montaría mi basculante porque esta en mejor estado pero creo que el tema de las uniones entre engranajes y la junta no va a ser buena idea, no creéis?? La cuestión es que la rueda original es mejor que la recibida, las he colocado las dos en el basculante y he hecho movimiento para ver holguras teniendo un poco mas la original así que llegamos a ¿esto se supone que tiene que tener unas holguras naturales? así que no habría problema de poner la rueda original?
Pues amigos hasta aquí hemos llegao! y mucho mas!.gracias y saludos!

La principal preocupación que me surgió al probarla fue un golpe metálico al soltar embrague e iniciar a andar, este ruido se oía por la zona de basculante y eje de rueda trasera y era muy violento no me gusto nada pero me eche palante en la compra pensando que seria reparable. Pues llego el momento de encontrar el fallo y al final se encontró...os dejo la foto donde se ve el problema a ver si alguien lo localiza...muy fácil con los expertos que hay aquí!!

Al probarla también note el embrague muy gastado ya que la maneta actuaba muy fuera, así que también lo vamos a cambiar...tengo que decir que la ingeniería alemana me a fascinado, por ejemplo a la hora de cambiar embrague con solo 4 tornillos (y 4 mas del cardan) tienes la caja de cambios fuera!!o con tan solo 3 tornillos en forma de extractor tienes todo el embrague en la mano!!...lo digo porque también soy propietario de un mini cooper clásico y la ingeniería inglesa es otra historia no piensan en una posterior reparación y se nota mucho.



He medido el grosor del disco y tiene 5 mm justos, tengo el manual descargado y se puede leer que el grosor de nuevo es 6 y el mínimo 4,5 mm vosotros como lo veis?pues que a cambiarlo no? también me a comentado mi padre lo de volver a enferodar.
Ya he conseguido repuesto de la corona, por un buen precio me han mandado el basculante completo y rueda(aunque un poco en mal estado).Le montaría mi basculante porque esta en mejor estado pero creo que el tema de las uniones entre engranajes y la junta no va a ser buena idea, no creéis?? La cuestión es que la rueda original es mejor que la recibida, las he colocado las dos en el basculante y he hecho movimiento para ver holguras teniendo un poco mas la original así que llegamos a ¿esto se supone que tiene que tener unas holguras naturales? así que no habría problema de poner la rueda original?

Pues amigos hasta aquí hemos llegao! y mucho mas!.gracias y saludos!