Vuelta a la vida (bmw r45)

vkr45

Allá vamos
Bueno amigos como os comente tengo una r45 que ya enseñe en mi post de presentación y esta es el estado actual.

znrl2r.jpg

La principal preocupación que me surgió al probarla fue un golpe metálico al soltar embrague e iniciar a andar, este ruido se oía por la zona de basculante y eje de rueda trasera y era muy violento no me gusto nada pero me eche palante en la compra pensando que seria reparable. Pues llego el momento de encontrar el fallo y al final se encontró...os dejo la foto donde se ve el problema a ver si alguien lo localiza...muy fácil con los expertos que hay aquí!!

2v3g3ut.jpg

Al probarla también note el embrague muy gastado ya que la maneta actuaba muy fuera, así que también lo vamos a cambiar...tengo que decir que la ingeniería alemana me a fascinado, por ejemplo a la hora de cambiar embrague con solo 4 tornillos (y 4 mas del cardan) tienes la caja de cambios fuera!!o con tan solo 3 tornillos en forma de extractor tienes todo el embrague en la mano!!...lo digo porque también soy propietario de un mini cooper clásico y la ingeniería inglesa es otra historia no piensan en una posterior reparación y se nota mucho.

1ffnec.jpg

73ig77.jpg
r2mc5k.jpg

He medido el grosor del disco y tiene 5 mm justos, tengo el manual descargado y se puede leer que el grosor de nuevo es 6 y el mínimo 4,5 mm vosotros como lo veis?pues que a cambiarlo no? también me a comentado mi padre lo de volver a enferodar.

Ya he conseguido repuesto de la corona, por un buen precio me han mandado el basculante completo y rueda(aunque un poco en mal estado).Le montaría mi basculante porque esta en mejor estado pero creo que el tema de las uniones entre engranajes y la junta no va a ser buena idea, no creéis?? La cuestión es que la rueda original es mejor que la recibida, las he colocado las dos en el basculante y he hecho movimiento para ver holguras teniendo un poco mas la original así que llegamos a ¿esto se supone que tiene que tener unas holguras naturales? así que no habría problema de poner la rueda original?
29g23x1.jpg

Pues amigos hasta aquí hemos llegao! y mucho mas!.gracias y saludos!

Me encanta tu forma de hacer las cosas y como las documentas, sigue así que yo no dejare de estar atento a lo que haces, gracias saludos

Gracias tuchini1 me alegro que te guste! por cierto una duda que me ha venido mi r45 es /5, /6 /7???es que no se a que se deben esas denominaciones

Gracias tuchini1 me alegro que te guste! por cierto una duda que me ha venido mi r45 es /5, /6 /7???es que no se a que se deben esas denominaciones

La serie R45-R65 son motos "ligeras" según denominación de fábrica y no pertenecen a la serie 5, 6 o 7.

Por su época de fabricación son coetáneas de la serie 7 pero son mas pequeñas...y forman una serie propia.

Saludos

Bueno amigos como os comente tengo una r45 que ya enseñe en mi post de presentación y esta es el estado actual.

znrl2r.jpg

La principal preocupación que me surgió al probarla fue un golpe metálico al soltar embrague e iniciar a andar, este ruido se oía por la zona de basculante y eje de rueda trasera y era muy violento no me gusto nada pero me eche palante en la compra pensando que seria reparable. Pues llego el momento de encontrar el fallo y al final se encontró...os dejo la foto donde se ve el problema a ver si alguien lo localiza...muy fácil con los expertos que hay aquí!!

2v3g3ut.jpg

Al probarla también note el embrague muy gastado ya que la maneta actuaba muy fuera, así que también lo vamos a cambiar...tengo que decir que la ingeniería alemana me a fascinado, por ejemplo a la hora de cambiar embrague con solo 4 tornillos (y 4 mas del cardan) tienes la caja de cambios fuera!!o con tan solo 3 tornillos en forma de extractor tienes todo el embrague en la mano!!...lo digo porque también soy propietario de un mini cooper clásico y la ingeniería inglesa es otra historia no piensan en una posterior reparación y se nota mucho.

1ffnec.jpg

73ig77.jpg
r2mc5k.jpg

He medido el grosor del disco y tiene 5 mm justos, tengo el manual descargado y se puede leer que el grosor de nuevo es 6 y el mínimo 4,5 mm vosotros como lo veis?pues que a cambiarlo no? también me a comentado mi padre lo de volver a enferodar.

Ya he conseguido repuesto de la corona, por un buen precio me han mandado el basculante completo y rueda(aunque un poco en mal estado).Le montaría mi basculante porque esta en mejor estado pero creo que el tema de las uniones entre engranajes y la junta no va a ser buena idea, no creéis?? La cuestión es que la rueda original es mejor que la recibida, las he colocado las dos en el basculante y he hecho movimiento para ver holguras teniendo un poco mas la original así que llegamos a ¿esto se supone que tiene que tener unas holguras naturales? así que no habría problema de poner la rueda original?
29g23x1.jpg

Pues amigos hasta aquí hemos llegao! y mucho mas!.gracias y saludos!

Tu padre es de mi quinta por lo que leo, yo soy de los que por 20 euros tengo disco nuevo con ferodo de 3mm.por cada lado, sin problemas.

En cuano al ruido que escucabas deberia ser de roze de metales, a veces falta algun casquillo.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Feliz año nuevo a todos!! gracias tocayo r100 por tu respuesta esta claro que le comprare el disco de embrague nuevo y asi curamos en salud. Para el buen funcionamiento del embrague sacare el cable y camisa y engrasare porque no estan para ser cambiados.

Las fotos que me comentas es facil deducir que las la de abajo son las piezas nuevas, y las de arriba las gastadas...mis platos tendria que volver a revisarlos pero creo recordar que no presentan tanto desgaste como las tuyas, lo que he visto es que por detras del disco de presion estan marcadas las lenguetas del resorte un poco no mucho, es preocupante? pondre fotos de todo para que la evaluéis.

Una duda que tengo el deposito de la r100 se puede instalar en el chasis de mi r45? me gusta mucho mas ese deposito que el mío! he visto que el de r100 lleva el mismo anclaje delante que el de r45 (ya sabeis ese cacho de goma de entra en un canal del deposito) pero atras no lo tengo claro..el de la 45 lleva como una abrazadera redonda que pilla una viga del chasis.... fotos...

30tnk13.jpg

15xkcqh.jpg

Gracias un saludo y feliz añoooo

Alguien que haya cambiado o sepa algo del tema de cambio de deposito de r100 a r45 por favor me ayude...gracias un saludo!

Me uno a este hilo, yo tengo una R65 que lleva dormida una buena temporada y seguro que me vendra bien toda la informacion que muestras.

Cambiar como quieres el depósito es bastante complicado, no solo por lo que te dice Victor de los huecos, sino porque también tendrías que soldar una pletina al chasis para poder poner los tornillos que lo sujetan y arrgeglar el tema del segundo grifo (que no sería difícil). Las R65 monobrazo si que tienen el chasis en el que entra el depósito de la R100. Pero de todos modos, a mi me gusta más el que lleva la R45. Yo no lo cambiaría...

Hola muy buenas noches amigos!! si es verdad hace tiempo que no digo nada por aqui es que la vida esta muy ocupada con el trabajo ya sabéis...le he metido mano a la 45 y vengo con dudas...estoy desmontando la instalacion electrica y me a aparecido este artefacto que por cierto no tenia nada conectado a el, esto ultimo me mosquea y a parte no se de que se trata!

28cp02d.jpg

wvu2q0.jpg

Este es el estado actual de la abuela, estoy a la espera de recibir un elevador de motos hidraulico de plataforma entera, que ya que trabajamos pues lo hacemos cómodos.

b995l5.jpg

34sp5sn.jpg

Tengo que decir que al ver destapar el motor de arranque nos llamo la atencion el tamaño de éste, mi padre flipó, decia que hay coches con menos arranque! una limpieza lijada y una poca de pintura y nuevo

23tz5k.jpg

Proximamente mas adelantos y dudas, por supuesto,jajaja muchas gracias un saludo!!

Pues ese artefacto es el regulador de tensión. Revisa los cables, debe haber un cable con tres conectores sueltos por ahí.

Gracias Nacho, y donde se supone que tiene que conectar? siendo el regulador le vendra del encendido o me equivoco?

imagelyeb.jpg

A la izquierda de la imagen lo tienes, y el conector es ese negro que tienes encima del motor de arranque con tres contectos
23tz5k.jpg

Última edición:
Si navegas por hay veras muchas R45 y R65 con el deposito de la 100 si el anclaje delantero es similar por detras no tendras muchos problemas en encajarlo.....

Muchas gracias Tocayo y Nacho, es que mi no me sonaba haber desconectado nada del regulador, pero por lo visto lo haria mi padre y yo sin saberlo!
Efectivamente josefonta hay muchas como comentas, a mi personalmente me gusta mucho el deposito de la 100 mas estilizado y gordote como me gustan a mi, ya os ire adelantando los progresos de la fortyfive! muchas gracias a todos! saludos!

Hola amigos que tal? estos dias a sido de examinar la cuestion de frenos...he localizado estos agujeros en las botella derecha y viendo la forma de sujetar el disco de freno, me viene a la cabeza la idea de montar doble disco...esto seria posible?

2mplfmd.jpg

gracias un saludo!

Hola
yo tengo una r65 del 81... deposito moderno alargado, asiento y colin original grandote y faro trasero cuadrado grande....fea de cojones,
Cambie el deposito por el clasico de bmw r100, mas retro y estilo cafe racer... el anclaje delantero es el mismo pero la goma deberas recortarla a cada lado unos 2 milimetros para que te entre en el de la r100, cuando lo tengas anclado delante, vas bajandolo y veras que t choca con todos los anclajes en la viga central de la electricidad y componentes... no problemo, radial y una bolsa de bridas, vas recolocando todo y listo, sobre todo, tambien tendras que recortar el anclaje de las bobinas de las bujias... radial y bridas...hecho esto, el deposito se acopla, utiliza esas gomas que tu deposito trae a cada lado al final para que todo el nuevo ajuste mejor, y con otra brida pon fuerte el deposito al chasis,.
Recuerda empujar hacia adelante el deposito, incluso rozara con el triangulo delantero del chasis, posiblemente debas abrir un poquito el deposito, lo veras tu mismo, esto es para que al colocar el asiento se pueda cerrar, y no choque con el deposito.
Compra macarron de 6 para la tuberia de los dos grifos y listo

Hola, pillate otro disco de freno, desmontas la llanta, y de paso si quieres la pintas negro mate..., bueno, desmontas el disco izquierdo, y necesitas tornilleria mas larga quela que trae, para queal poner losdosdiscos todo se apriete correctamente, necesitas otra pinza de freno, en ebay hay muchas, aprovechas y puedes cambiar los latiguillos por unos metalicos, puesto que debes conectar las dos pinza de freno, tambien necesitas la "y" para conectar todos los latiguillos con la bomba/maneta y listo.

Ya que estas aprovecha y pon unas culatas y pistones de 65...

Gracias a los dos, ya me puedo imaginar tocayo que el tema este del doble disco puede salir por un ojo de la cara!la idea es a largo plazo cuando ya la tenga en orden y tal pues le meto el doble.... ya que me estoy gastando bastante....la bomba de freno con su maneta y todo habra que cambiarla por otra apta para dos pinzas que de mas presion no?

Hola amigos muy buenas! que tal todo y todos? vengo a enseñaros los adelantos con la r45. Ahora estoy haciendo pequeñas reparaciones y revisando cada piezas para ver estado y tal a la espera de que me llegue el elevador de motos que llevo esperando como un mes y probablemente entre mañana y pasado lo tenga en casa! ayyy que emocion....toda la vida con 2 cajas y una tabla y ahora con mi propio elevador hidraulico jajaja ya os lo enseñare.Pues eso le he echado un ojo a la bomba de freno y telaaaa mirar mirar
2la8zrp.jpg

2112zbs.jpg

b3sjua.jpg

y entonces llegamos al embolo y zas! sorpresa! al quitar el circlip se ve perfectamente que le falta un cacho de borde (toda esa parte mas clarita) no creo que sea preocupante porque el liquido trabaja de la torica pa dentro, vosotros como lo veis? habra que cambiar todas las juntas y retenes, he estado buscando un poco pero no veo el kit especifico para esta bomba alguien sabe donde se puede encontrar??

foksur.jpg

y de regalo una panoramica de mi rincon... veis algo especial?

2cql1c1.jpg

Muchas gracias un saludo!!

Hola vkr45, la bomba de freno de mi r45 empezó a tirar líquido y le compré un kit de reparación en maxboxer por unos 40 euros. Pero al final claudiqué y puse una bomba nueva pues seguía tirando, así que...la mía era de 13 m/m, pero la nueva que he puesto es de 16, con vistas a poner en el futuro el disco derecho.

muy bueno !! te sigo, ando igual ke tu, desmontando bomba de frreno, y me acabas de resolver una duda. y a ver si te puedo ayudar yo con una. hoy e ido a desmontar una r45 ke tengo en el cortijo solo para despiece le he kitao la bomba de freno entre otros. y me doy cuenta de ke esta r 45 viene con solo un disco delante(la mia viene con 2 discos) y me he fijado que teiene el repartidor de frenada justo debajo de las torretas del manillar, sinceramente no creo que te cueste tanto ponerle otra pinza y otro disco, lo que te quiero decir, que si esta moto de despiece que tengo con un disco trae repartidor de frenada la tuya posiblemente lo traiga también con lo cual solo seria un latiguillo disco y pinza.
un saludo jefe!!! aver si con este comentario puedo subir fotos a mi post y documentar un poco el tema jeje saludos!!!

Puedes ir perféctamente con una bomba de 13 y dos discos de freno. Si todo está en condiciones, el único problema que tendrás, será a la hora de purgar al tener la bomba menos caudal, y que la maneta hará un recorrido mayor que con la de 16, pero en ningún caso te hará tope contra el puño, y tendrás una muy buena frenada.

Hola amigos! que tal!? vamos a ver, de momento la idea era reparar la bomba y seguir el proyecto como está y mas adelante pues le pongo el segundo o lo mismo el cuerpo me pide una 100!!pero bueno eso esta así. Rodri entiendo lo que dices, por lo visto salieron r45 con dos discos??? esta lleva como un repartidor con el interruptor de frenada y latiguillo. Y norte si por lo que dices no hace falta cambiar la bomba para poner dos discos eso esta muy bien! todo lo que sea ahorrar perfecto.
Pues resulta que limpiando el resto de la maneta y visto que el dentado del puño esta bastante tocado, tanto éste como el de la cadenita...
5ewi8g.jpg

No se yo si con el tema del kit de reparacion de la bomba y estos dentados jodios sera mas barato buscar una entera nueva?

Ah por cierto norte eso que comentas en tu firma de que vendes kit de reparaciones?????

No se yo si con el tema del kit de reparacion de la bomba y estos dentados jodios sera mas barato buscar una entera nueva?

Ah por cierto norte eso que comentas en tu firma de que vendes kit de reparaciones?????

Si haces números, no te sale mucho más caro poner una bomba nueva, y eso es algo que ya tienes para un porrón de años. Los kits están usados, se trata del aro, guardapolvo, y retén, y son para las pinzas Ate, no para la bomba.

Hola amigos! que tal!? vamos a ver, de momento la idea era reparar la bomba y seguir el proyecto como está y mas adelante pues le pongo el segundo o lo mismo el cuerpo me pide una 100!!pero bueno eso esta así. Rodri entiendo lo que dices, por lo visto salieron r45 con dos discos??? esta lleva como un repartidor con el interruptor de frenada y latiguillo. Y norte si por lo que dices no hace falta cambiar la bomba para poner dos discos eso esta muy bien! todo lo que sea ahorrar perfecto.
Pues resulta que limpiando el resto de la maneta y visto que el dentado del puño esta bastante tocado, tanto éste como el de la cadenita...
5ewi8g.jpg

la bomba de 16 m/m con el IVA son 165 aurelios (en concesionario), pero como dice Norte, la tienes ya para aburrirte.

yo no se decirte si salieron bmw r45 con 2 discos de serie, dado que tengo 25 años te lo podran confirmar los bemeuveros de to la vida. mi padre se la compro a un ingles hace cosa de 23 años o asi. yo desde que tengo recuerdos esta ahi hehe. ya no se si el guiri decidió acoplarle otra pinza y disco o era de serie. Lo que te quiero decir, es que en el repartidor de frenada, donde tu dices que esta el interruptor de frenada y el latiguillo deberías de tener otro tornillo enroscado, eso es quitarlo y poner el latiguillo de la segunda pinza que quieras colocar.

Has comprado ya la bomba nueva? yo sinceramente pienso que con el peso que tienen estas bichas se merecen una actualización de todo el conjunto de freno. (cualquier freno de moto deportiva japonesa o no, que no sea de pinza radial)
es solo la sensación que tengo cuando la cojo desde que puse a punto mi bomba de freno y las pinzas, que me gustaria tener un plus en frenada, o por lo menos no hacer tanto esfuerzo con los dedos para frenar.

Hola amigos !! por fin he podido pillar un ratito para enseñaros como va el proyecto, el poco tiempo libre que tengo lo uso en la bm asi que tranquilamenteeee bueno ahi vamos...
Podemos retomar un poco el tema, comente que la idea era hacer una cafe racer con deposito de una r100....
Pues deposito y subchasis para adaptar el colin de fibra....venidos de la mismisima alemania 4 meses me a costado recibirlos de follones con el tio del taller que vende y dhl y tal y cual...
2mocxh2.jpg

He estado 4 meses temblando de pensar en el estado del deposito que me habra hechado el pu... aleman a la caja mas que nada el interior pero por suerte o por gracias a dios pues perfecto, para no tocarlo vamos, el unico pelao este
2iw358o.jpg

Bueno este es el sistema que he ideado para sujetar el deposito,por abajo lleva una muesca para que se clave el abarcon, previamente como bien decian mas atras, todos los soportes electricos fuera, los reubicare en el chasis soldados
qsnojs.jpg

Tambien he recibido el colin de fibra de una pagina de internet, liarte con la fibra es mucha tela ya. Se puede apreciar la linea que tendra mas o menos. Ah ! se me olvidaba!! mi nuevo elevador hidráulico que va de pu.. madreeee
2v8668k.jpg

En una cafe racer no pueden faltar unas estriberas retrasadas por supuesto, no encontraba para r45 y me decante por hacerme con unas de r100 y adaptarlas....los soportes de los tubos de escape tienen un bulto que no deja apretar en plano, he tenido que cortar unos casquillos metalicos para que salve el tornillo de la estribera dicho bulto. El lado derecho fácil, aprovechando el agujero de la estribera del pasajero y delante taladro y listo
13zyfl4.jpg

Pero el lado izquierdo ha llevado algo mas de trabajo, resulta que delante habia un agujero de fabrica pero no coincidia con la estribera y caia al lado justo. Una chapa soldada por detrás y el agujero relleno y taladro nuevo con sus casquillos (nota: son mis primeras soldadas serias)
nb91t.jpg

2lms1f7.jpg

vxnpi.jpg

dpxtg1.jpg

Y por fin las estriberas en su sitio...en el agujero trasero segun un catalogo Rask llevan unas barras atornilladas en los dientes para desplazar el posapies del pasajero, vere de fabricarlas o ponerlos directamente ahí
zwalg3.jpg

y bueno amigos hasta aqui hemos llegado en cuento tenga mas adelantos os cuento saludos y gracias!

Joder muy bien ánimo!!!! A mi también me gustaría adaptar ese dpósito a la 65!!!! pero cuanto mas me miro el de serie mas me gusta..............:huh: por cierto el motor de arranque que lleva la moto , si no me equivoco lo llevaba también el renault 8 o uno de la saga leí el otro dia!!

Hola amigos aqui os traigo poco a poco los adelantos en la r45 retro cafe! el colin adaptado con unas U soldadas al subchasis, con la punta que se corto de éste ultimo se soldó siguiendo la linea del colín

2m7vsci.jpg

2usyc1y.jpg

Un tema importante es la matricula, piloto,etc hay que tener en cuenta que la r45 va a ser una moto dual, monoposto y biposto, por lo que cual la matricula junto con piloto e intermitentes tienen que ser un conjunto desmontable para poder instalarlo en cualquiera de los dos subchasis.
2cp6t6h.jpg

166kff4.jpg

o6cw13.jpg

qq3ioh.jpg

2epq77k.jpg

dw2vlh.jpg

Espero que os guste el color que esta cogiendo la cosa! un saludo!

Me esta gustando todo bastante... incluida la bici-chopper esa que cuelga del techo.
solo hay una cosa que me chirrrrrrrrrrria mucho... la matrícula!
EN MI OPINIÓN, deberías revisar este apartado.
Sigue, sigue....

salut! ;)

Bieeeeen asi me va gustando mas! ah claro Victor no habia caido yo en las vacaciones yo saldre en breve. Y efectivamente el color esta por ver porque es una cosa que me esta volviendo locoooo pero bueno todo se vera.
Nen la bici chopper fue mi primera bici y le tengo un cariño especial, cuando tenga hijos la bajare y la gente flipaaraaa, y volviendo a la 45 dices que el apartado de matricula no te acaba de gustar comentame tu opinión, en cuanto a forma del portamatricula, la posición, etc lo que sea gracias un saludo!!!

Me gusta como avanza. .En las fotos siempre se ven sin matricula, sin retrovisores, sin intermitentes. Has pensado en empotrar el piloto en el colín.
images

Y tal vez separar más la matricula, como las motos modernas. Yo al final opte por ponerle guardabarros para poder rodar por la calle sin problemas con la policia.
barracuda-portatarga-ER6N-2012.jpg

Veo que te manejas bien con el soldador. Tiene que ser facil facil fabricar algo parecido con dos barillas de acero, que le darian un aspecto más clasico.

Intento que todas las adaptaciones sean lo mas autenticas y originales posibles pero con tanto trabajo mental hay veces que necesito a alguien que me refresque la mente! hay que recordar que aunque el portamatriculas sea mas o menos trabajado tiene que ser intercambiable con el otro subchasis entonces lo de empotrar el piloto como comentan seria complicado el cambio. Lo de bajar la matricula lo estuve estudiando pero me dio miedo que en el suelo se quedara muy cerca de la rueda y tambien con la forma del piloto y tal no vi otra forma para el soporte. Jroig comentas que con dos varillas soldadas, en forma de X? necesito nuevas ideas! Al portamatriculas que he fabricado habia pensado en vaciar en forma de triangulos o algo de eso la parte donde va la matricula....uuuf voy a salir locoooo!!gracias a todos

Claro Victor una de las razones que tuve para hacerlo asi tambien fue por la bendita itv, con este soporte que es muy discreto no creo que tuviera problemas y ademas he consultado en la itv de mi población a un colega que tengo alli y me comenta que estriberas retrasadas, semimanillares etc mejor homologarlo porque no la pasaría

No encuentro un ejemplo de lo queria decirte con lo de las barillas para soportar la matricula. Cambiar piezas es facil, lo dificil es la parte creativa, tomate unos cubatas y disfrutala aqui es donde se marca la diferencia.
Para las ITVs lo mejor es disponer de los originales, unos pantalones de pinzas, casco integral y cara de no romper un plato. Es cada 2 años se puede soportar.

P.D. Aconsejar tambien es facil.;) si encuntro un ejemplo te lo paso.

VKR!
me gusta mucho este post... Es ameno, diferente, cuidado y delicado. Así que te felicito tanto a ti como a los que participan!
Por otro lado, veo que tienes idea de muchas cosas, sabes hacértelas y dispones de tiempo, espacio y material. Sin embargo hay algo que me deja desconcertado... Y es tu insistencia en que la matrícula sea aprovechable en el monoplaza y el biplaza... ¿Porqué no haces que cada uno tenga su matricula? Porqué subordinas el diseño de tu moto a un trozo de metal OBLIGATORIO que vale 10€??? Con tus conocimientos y aptitudes puedes hacer maravillas, así que no seas tonto y haz 2 colines cada uno con su matrícula y sus intermitentes (que los puedes acoplar con un cajetín de esos que llevan todo y se ensamblan) y déjate de aprovechamientos absurdos que siempre quedan pegotes tanto en uno como en otro. Como lo ves?
animo!!!
Si yo supiera lo que tu..... Ayyyyyyy!!!!!! :D

Salut! ;)

Última edición:
Aaaaaay que jodiooo El Nen.....gracias por las felicitaciones, me alegro que te guste y tienes toda la razón..... estoy encabezonao en tener un solo conjunto de intermitentes-piloto-matricula y perfectamente podria tener cada subchasis su instalacion independiente, con esto el subchasis del colin se quedaria mas elegante y armonioso...lo ves por eso necesito que alguien me refresque la menteee. Lo unico que tendria que buscar a parte de lo dicho seria otro conector original. Asi que le metere radial al suchasis del colín y volvere a empezar de 0, que bueno ayer estuve estudiando otro nuevo portamatriculas y lo tengo casi cuajado, con unas varillas de estas que cierran la puerta de balcón soldadas en forma de V con un soporte arriba de la V en horizontal.....os contare en breves

VKR!
me gusta mucho este post... Es ameno, diferente, cuidado y delicado. Así que te felicito tanto a ti como a los que participan!
Por otro lado, veo que tienes idea de muchas cosas, sabes hacértelas y dispones de tiempo, espacio y material. Sin embargo hay algo que me deja desconcertado... Y es tu insistencia en que la matrícula sea aprovechable en el monoplaza y el biplaza... ¿Porqué no haces que cada uno tenga su matricula? Porqué subordinas el diseño de tu moto a un trozo de metal OBLIGATORIO que vale 10€??? Con tus conocimientos y aptitudes puedes hacer maravillas, así que no seas tonto y haz 2 colines cada uno con su matrícula y sus intermitentes (que los puedes acoplar con un cajetín de esos que llevan todo y se ensamblan) y déjate de aprovechamientos absurdos que siempre quedan pegotes tanto en uno como en otro. Como lo ves?
animo!!!
Si yo supiera lo que tu..... Ayyyyyyy!!!!!! :D

Salut! ;)

Pues llevas toda la razón !!!!!!!!!! Ya que está en faena y tiene todos los medios, dos juegos completos y arreglao. Como dice un buen amigo mio " Igual de cabrón se es con un cuerno que con dos" :D :D :D

Atrás