Vuelta al mundo en 19 días con una R1

Solitaria

Curveando
Nick Sanders siempre fue la excepción. Mientras medio planeta asociaba la aventura con maletas de aluminio, trail de litro y postureo en Instagram, él cogió una Yamaha R1, el equipaje justo para no morirse de frío y se largó a dar la vuelta al mundo en menos de 20 días.

A mí me mola esa gente que se plantea retos así. Una locura, pero mola. 🫡

Si esto fuera una foto o un vídeo te diría que está hecho con IA…
Me parece increíble que se pueda mantener un ritmo de 1500 km al día por países donde las carreteras son como son, ya me parece mucho mantener ese ritmo en Europa por la autopista….. es que el tío debería haber hecho algunos días 2000 km!

Totalmente de acuerdo con Joan, esas medias más de una semana, no me las creo. Pero si todo el mundo estuviera pavimentado como Europa occidental, podría haber cierta duda. Pero es que ni de coña

Yo para hacer 1660 kilómetros por autopistas europeas en una 1200Adventure necesitaba 18 horas.

Ahí lo dejo...

Por cierto lo hice dos veces en dos viajes de vuelta de Alpes y dije que NUNCA JAMÁS... es absurdo a la vez que una "peligrosa paliza".

En la segunda ocasión los últimos kilómetros fueron una lotería.

Salir a las 8 de la mañana y llegar a las 2 de la mañana del día siguiente, parando a repostar y poco más 🫤

Para nada, disfrute cero pelotero... eran las ganas de volver a casa y ver a la familia.

Tenía 30-35 años... si es hoy con 49 ni a gastos pagos.

Me cuesta mucho creer esa noticia, sinceramente lo digo.

Quien haya viajado un poco sabrá que incluyendo paradas el hacer de media 100 kilómetros efectivos por cada hora es muy complicado.

A Cabo Norte subí en seis días, con una media de casi mil kilómetros diarios... y también, no fue nada fácil, porque como bien dicen por ahí no en todas partes hay autopista y las carreteras no permiten esas medias.

Yo para hacer 1660 kilómetros por autopistas europeas en una 1200Adventure necesitaba 18 horas.

Ahí lo dejo...

Por cierto lo hice dos veces en dos viajes de vuelta de Alpes y dije que NUNCA JAMÁS... es absurdo a la vez que una "peligrosa paliza".

En la segunda ocasión los últimos kilómetros fueron una lotería.

Salir a las 8 de la mañana y llegar a las 2 de la mañana del día siguiente, parando a repostar y poco más 🫤

Para nada, disfrute cero pelotero... eran las ganas de volver a casa y ver a la familia.

Tenía 30-35 años... si es hoy con 49 ni a gastos pagos.

Me cuesta mucho creer esa noticia, sinceramente lo digo.

Quien haya viajado un poco sabrá que incluyendo paradas el hacer de media 100 kilómetros efectivos por cada hora es muy complicado.

A Cabo Norte subí en seis días, con una media de casi mil kilómetros diarios... y también, no fue nada fácil, porque como bien dicen por ahí no en todas partes hay autopista y las carreteras no permiten esas medias.
Totalmente de acuerdo. Hacer tiradas de más de 1000kms diarios, solo las he realizado siempre el primer día de ruta. Así me quitaba lo máximo posible de kms por buena autopista/carreteras y de esta manera podía disfrutar los siguientes días de trayectos mas cortos, viendo el paisaje y parando bastante. Ya fuera por Europa o por la península.

De la noticia:

Lo curioso es que ni siquiera empezó con motos. En los años '80 ya se había hecho un nombre como ciclista de ultradistancia. Londres–Sídney en bici y luego una vuelta al mundo en 79 días que, para 1984, era una barbaridad. Aquello marcó un patrón: obsesión por la distancia diaria, por el flujo constante, por esa forma de viajar.

Si esto fuera una foto o un vídeo te diría que está hecho con IA…
Me parece increíble que se pueda mantener un ritmo de 1500 km al día por países donde las carreteras son como son, ya me parece mucho mantener ese ritmo en Europa por la autopista….. es que el tío debería haber hecho algunos días 2000 km!
Tal cual. Demasiados km/día según donde.

No es ya una cuestión de disfrutar o no...aún yendo con el cuchillo entre los dientes y siendo un maestro del dolor...

Cuando afirma que lo hizo con la R1, las carreteras del mundo ya no eran el Far West, tenían sus límites de velocidad y su policías. Y los países sus leyes.

Y como también bien dice @pedropedales el asfalto no era el de hoy y encima no todo era, ni mucho menos, autopista; y había pistas no asfaltadas, arena etc... en su itinerario de vuelta al mundo.

No me gusta dudar de la palabra de alguien en principio, pero cuando palabra y publicidad van juntas...a mí me entran dudas razonables.

Última edición:
Había puesto un mensaje que he borrado.
Este lo pone mejor.
Son "tramos cronometrados", más que "vueltas al mundo". De 19 días, como es natural, nada de nada.

Había puesto un mensaje que he borrado.
Este lo pone mejor.
Son "tramos cronometrados", más que "vueltas al mundo". De 19 días, como es natural, nada de nada.

Muchas gracias. Yo la verdad no sé cómo alguien puede creerse esas cosas-me refiero al hilo y post-y al enunciado.

Lo de siempre: titulares 'clickbait' directamente falsos... y artículos dudosos y equívocos, cuando no directamente falsos.

Y si cuela, pues cuela.

Última edición:
Y en una R1... que tienes que tener el culo de adamantium. :confused:... y que a las velocidades que tienes que ir para cumplir esos objetivos kilometricos estaras parando a echar gasolina cada 200 kilometros.
Muchas gracias. Yo la verdad no sé cómo alguien puede creerse esas cosas-me refiero al hilo y post-y al enunciado.

Lo de siempre: titulares 'clickbait' directamente falsos... y artículos dudosos y equívocos, cuando no directamente falsos.

Y si cuela, pues cuela.
Tal cual.
El británico tiene como objetivo superar el récord actual de 19 días, 8 horas y 25 minutos, establecido en 2002. Para lograrlo, tendrá que recorrer el equivalente a la longitud del Reino Unido cada día, con una media cercana a 1.600 km diarios durante 19 días consecutivos.
En qué quedamos "consecutivos" o metiendo la moto en un barco ¿?¿?¿
Considerando la infraestructura y organización que eso requiere (barcos o aviones con la moto metida, revisiones, pasos de fronteras y permisos), es un evento promocional más. Por ejemplo, por lo que dice este artículo, se trata más bien de hacer unos cuántos km. en cada continente, con preferencia a los más desarrollados y anglófobos, que una "vuelta al mundo". Sin más.

Tal cual.

En qué quedamos "consecutivos" o metiendo la moto en un barco ¿?¿?¿
Considerando la infraestructura y organización que eso requiere (barcos o aviones con la moto metida, revisiones, pasos de fronteras y permisos), es un evento promocional más. Por ejemplo, por lo que dice este artículo, se trata más bien de hacer unos cuántos km. en cada continente, con preferencia a los más desarrollados y anglófobos, que una "vuelta al mundo". Sin más.
Así es.

Y sabes, gran parte del 'nuevo periodismo'-nada que ver con Tom Wolfe-malvive de las noticias al peso...copia/pega, traductor de textos al canto, morro en condiciones...y ¡ancho es el mundo!

Redacción desastrosa, faltas varias, titulares vistosos y mejor equívocos, cuando no directamente falsos... suelen ser el resto de ingredientes.

Gran parte del público en general es muy crédulo y está poco leído...si encima nadie se cuestiona nada y nadie practica lo que has hecho tú: ir a la fuente de la información lo primero.

Pues se les queda cara de asombro ante hazañas imposibles-nunca mejor dicho-y poco a poco, de clickbait en clickbait se acaban volviendo insensibles y con un poco de suerte impermeables... 🤣 🤣

Este 234000 en 146 días, esto da 1602 al día, el de este hilo, Nick Sanders, no Sam Sunderland, habla de 30000 en 19 días, eso son 1579 al dia, dice que dormía 3 o 4 horas pongamos 4, quedan 20, eso son 79 a la hora.

Sabiendo cómo viajaba yo, muy muy alejada de lo suyo, se que yo no sería capaz de eso pero no digo que alguien no sea capaz.

Como dijo El Gallo y ha dicho un forero hay gente pa to y eso es bueno aunque haya quien............

Última edición:

Este 234000 en 146 días, esto da 1602 al día, el de este hilo, Nick Sanders, no Sam Sunderland, habla de 30000 en 19 días, eso son 1579 al dia, dice que dormía 3 o 4 horas pongamos 4, quedan 20, eso son 79 a la hora.

Sabiendo cómo viajaba yo, muy muy alejada de lo suyo, se que yo no sería capaz de eso pero no digo que alguien no sea capaz.

Como dijo El Galo y ha dicho un forero hay gente pa to y eso es bueno aunque haya quien............
Creo que en este caso es diferente porque el hombre se coge una recta de los Estados Unidos y lo hace para arriba para abajo o un día hace 800 y vuelve e etc. no es dar la vuelta al mundo por carreteruchas y pasos de fronteras

Creo que en este caso es diferente porque el hombre se coge una recta de los Estados Unidos y lo hace para arriba para abajo o un día hace 800 y vuelve e etc. no es dar la vuelta al mundo por carreteruchas y pasos de fronteras

No he mencionado ni que sea parecido, salvo que se pasaron muchas horas rodando durante un cierto número de días.

Totalmente de acuerdo ...

Cuando se da una Vuelta al Mundo se supone que por antonomasia se sigue la linea del Ecuador.

Si una vuelta al mundo supone algo más de 40.000km-medida ecuador-la realidad es que hay que atravesar océanos, mares, ríos, todo tipo de superficies: asfalto, tierra etc...

Y asfaltos buenos y malos, autopistas, carreteras, carreteruchas etc...

Pistas forestales o pistas de arena, barro si hay lluvias....etc...

Imposibilidad de ir a saco, en paises que te sancionan si sobrepasas sus normas de circulación.

Sin dejar de tener en cuenta los trámites de multiples fronteras y visados.

La posibilidad de no acceder a zonas por conflicto, incidencias climatológicas etc...

Así que de vuelta al mundo mundial en moto y 20 días nada. Que no.

Esta es La Realidad: en moto ni de coña.

Ademas el forero @660 entre otros, ha explicado perfectamente de qué iba el rollo.

Última edición:
Yo si fuese responsable de turismo de Irán lo tendría claro, ofrecería un servicio de estar en el talego una semana para luego contarlo en las crónicas.

"Te detenemos durante una semana en una de nuestras prisiones y luego le sacas rédito en las redes"

Pues no sé, 50 millones de Riales... sería un precio justo 👌👌

Yo si fuese responsable de turismo de Irán lo tendría claro, ofrecería un servicio de estar en el talego una semana para luego contarlo en las crónicas.

"Te detenemos durante una semana en una de nuestras prisiones y luego le sacas rédito en las redes"

...🤣🤣🤣...me parto...

Y sí, como bien decías ya un clásico...

Súmale el acabar un tiempo (indeterminado) en prisión en Irán... que ya es un clásico 😂😂

Pero Paco que tiene que ver Nick Sanders con Irán, eres tú el único que habla de Irán, por una pareja apresada alli, entre todos los viajeros que pululan por el mundo.

Un tío que es ciclista de ultra distancia ya merece todos mis respetos. Si encima se le va la olla y se mete a hacer locuras similares en moto, lo encuentro fantástico.

Que luego no es exactamente la vuelta al mundo y hay mucho marketing detrás, bueno, pero unas cuantas -muchas- horas encima de una moto se las ha pegado, y eso yo lo valoro. Y si puede hacer algo de dinero contándolo, pues sinceramente que me alegro.

El mundo es de los locos, de los inadaptados…

Un tío que es ciclista de ultra distancia ya merece todos mis respetos. Si encima se le va la olla y se mete a hacer locuras similares en moto, lo encuentro fantástico.

Que luego no es exactamente la vuelta al mundo y hay mucho marketing detrás, bueno, pero unas cuantas -muchas- horas encima de una moto se las ha pegado, y eso yo lo valoro. Y si puede hacer algo de dinero contándolo, pues sinceramente que me alegro.

El mundo es de los locos, de los inadaptados…
A locos e inadaptados me apunto (alguien me ha puesto esas etiquetas alguna vez) , a troleros, exagerados y gente poco rigurosa...No!

A locos e inadaptados me apunto (alguien me ha puesto esas etiquetas alguna vez) , a troleros, exagerados y gente poco rigurosa...No!
Tal cual, ahí, ahí...lo Cortés no quita lo Moctezuma...

A ver si los apóstoles del fake-pseudoperiodistas y/o clickbaiteros-nos van a hacer comulgar con ruedas de molino, a estas alturas, como si fuésemos unos imberbes 🤣 🤣

Última edición:
Llamadme incrédulo, peeeero se me ocurre alguna que otra cosilla para valorar este alarde:

Aquí -en este foro- tenemos algunos ejemplos de quienes han hecho algún viaje al sprint, p. ej. a Cabo Norte (que puede servir para hacer alguna comparación):
  • Saliendo (y volviendo) desde el norte de España son unos 11.000 ~ 12.000 km dependiendo del sitio de origen
  • Buenas vías (rápidas) hasta Escandinavia y luego no tan rápidas, pero con poco tráfico en compensación
  • Fronteras diáfanas (sin paradas ni trámites, ni permisos, ni visados, ni seguros adicionales, ni nada)
  • Sin necesidad de cambios de divisas (una tarjeta de crédito y a tirar millas)
  • Con buenos servicios a pie de carretera: gasolineras, tiendas, hoteles, restaurantes, talleres...
  • Hay quien lo ha hecho en 15 días
  • ...

Y este megaviajero ha hecho 30.000 km en 19 días recorriendo el orbe :unsure:

En resumen... que para contar cuentos está Netflix y similares...

.

Nick Sanders habla de 30000 en 19 días, eso son 1579 al dia, dice que dormía 3 o 4 horas pongamos 4, quedan 20, eso son 79 a la hora.

Pues yo pienso que si, que es posible que haya alguien que viaje en plan rodar deprisa y parar lo justo, esto lo hacía yo y haga 79 Kms/h de media.

Cuántas cosas se ha dicho que no eran posibles hasta que alguien las ha hecho.

Llamadme incrédulo, peeeero se me ocurre alguna que otra cosilla para valorar este alarde:

Aquí -en este foro- tenemos algunos ejemplos de quienes han hecho algún viaje al sprint, p. ej. a Cabo Norte (que puede servir para hacer alguna comparación):
  • Saliendo (y volviendo) desde el norte de España son unos 11.000 ~ 12.000 km dependiendo del sitio de origen
  • Buenas vías (rápidas) hasta Escandinavia y luego no tan rápidas, pero con poco tráfico en compensación
  • Fronteras diáfanas (sin paradas ni trámites, ni permisos, ni visados, ni seguros adicionales, ni nada)
  • Con buenos servicios a pie de carretera: gasolineras, tiendas, hoteles, restaurantes, talleres...
  • ...

.

Pero en que plan han ido?

Última edición:

• ...

.

Sin desmerecer a nadie, y coincido que sólo en este foro hay gente que os habéis pegado unas rutas del copón bendito y más allá pero, ¿en serio estamos poniendo a Sanders como cuentista de Netflix?

¿Cuando precisamente el éxito de las últimas décadas de BMW Motorrad se debe, y mucho, a las peripecias en GS del ObiWan Kenobi y compañía, que eso sí tenía más cuento que Calleja?

Valgamelseñol…

(...) habla de 30000 en 19 días, eso son 1579 al dia, dice que dormía 3 o 4 horas pongamos 4, quedan 20, eso son 79 a la hora.

Ya. Entendemos que no se ducha, ni va a por comida, ni lava la ropa, etc...

(...) esto lo hacía yo y haga 79 Kms/h de media.
(...)

¿Dónde y durante cuántos días?

Ahí falta información.

Pero en que plan han ido?

Al sprint, ya lo he dicho...

.

• ...

.
Carolus escribió: En resumen... que para contar cuentos está Netflix y similares...

Tal cual.

No eres ningún incrédulo, simplemente has viajado lo tuyo.

Es que no hay que ser de ciencias-sólo haber viajado por ahí fuera...- para saber que en 19 días no se da una vuelta al mundo en motocicleta-ni en automóvil-como decíamos posts atrás:

Y asfaltos buenos y malos, autopistas, carreteras, carrteras de curvas, carreteruchas en mal estado etc...

Incidencias climatológicas y

Imposibilidad de ir a saco en muchos paises que te sancionan si sobrepasas sus normas de circulación.

Sin dejar de tener en cuenta lo que se llevan trámites de visado y atravesar múltiples fronteras.

La posibilidad de no acceder a zonas por conflicto y tener que dar rodeos.

La posibilidad de averías mecánicas, o incidencias como pinchazos, gasolineras sin gasolina-cosa frecuente en muchos paises-o accidentes menores o no.

La posibilidad de ponerse malito, una simple gastroenteritis te puede dejar KO unos dias.

¿Y los barcos que pille?...¿ eso no cuenta en el cómputo de tiempo?

Así que de vuelta al mundo mundial en moto y 19 días nada. Que no.

Ni el mismo superman si se pone...🤣🤣.

A mí hasta que no vea escritas y pormenorizadas las etapas diarias:

Kilometraje, punto de partida y punto de llegada con su itinerario descrito, horarios...y me cuenten quién verfica esos recorridos.

Mientras no me enseñen todo esto, bo me lo creo.

Para muestra un botón: en alpinisno hace mucho que hace falta pruebas foto y testimonios para adjudicar records.

Última edición:
Sin desmerecer a nadie, y coincido que sólo en este foro hay gente que os habéis pegado unas rutas del copón bendito y más allá pero, ¿en serio estamos poniendo a Sanders como cuentista de Netflix?

¿Cuando precisamente el éxito de las últimas décadas de BMW Motorrad se debe, y mucho, a las peripecias en GS del ObiWan Kenobi y compañía, que eso sí tenía más cuento que Calleja?
(...)

No pretendo desmerecer, pero faltan cosas como cuántos km se hicieron rodando exactamente y por dónde.

Boorman & McGregor dieron la vuelta al mundo (lo vimos) y fue durante más de 3 meses (si no recuerdo mal).

Creo que no es lo mismo...

.

No pretendo desmerecer, pero faltan cosas como cuántos km se hicieron rodando exactamente y por dónde.

Boorman & McGregor dieron la vuelta al mundo (lo vimos) y fue durante más de 3 meses (si no recuerdo mal).

Creo que no es lo mismo...

.

En eso coincido, son “vueltas al mundo” distintas: a uno se le ha metido en la cabeza hacer viajes con tiradas en plan animal y los otros optaron por un viaje mucho más cercano a lo que entendemos como vuelta al mundo y con etapas y tiradas mucho más lógicas.

¿Qué es más fácil o difícil, que nos llama más a cada uno? Ahí está la variedad.

Un saludo!

Ya. Entendemos que no se ducha, ni va a por comida, ni lava la ropa, etc...

Yo supongo que quitando las 4 horas para dormir que dice, las 20 restantes rodar, rellenar y comer, al menos es lo que hacía yo pero yo dormía unas 8 horas, npi de mis medias, mis cruceros eran de 180 con ratillos a fondo, reduciendo si había tráfico aunque me colaba, para desvíos, incorporaciones, cruces también reducía claro, hacía depósitos de gasolinera a gasolinera así, dormía en el saco al lado de la moto o en motel junto a la carretera, vestida para no perder tiempo, solo quería rodar.

¿Dónde y durante cuántos días?

Siempre por España no quiero salir, unos 15 días que me daba el jefe seguidos en verano y dos semanas separadas en invierno que hacía lo mismo, salvo compromisos o imponderables claro, no podía irme a comienzo de temporada, ni de rebajas.

Y con dos Naked la primera de 71 y la segunda de 60 CVs.

Última edición:
No, no es lo mismo, no fueron en el mismo plan.

Pero es que esos cruceros a 180 (entiendo que km/h) y ratillos a fondo no pueden hacerse ni en Alemania (por la densidad del tráfico). Del resto del planeta, ni soñar (salvo circuito).

Y de verdad, me gustaría que, quien respalda esas cosas que se publican, lo haga con datos más acordes con la situación actual en el mundo en pleno siglo XXI...

.

Pero es que esos cruceros a 180 (entiendo que km/h) y ratillos a fondo no pueden hacerse ni en Alemania (por la densidad del tráfico). Del resto del planeta, ni soñar (salvo circuito).

Pues aquí tienes a una que lo hacía, no por carreteras de montaña, no me gustan, aunque alguna vez, muy lenta para mí, he recorrido alguna pero me aburro, me gustaba llevar ritmos elevados y es obvio que las curvas de montaña no lo permiten.

Quiza ahí este el problema, medis a los demás con vuestras limitaciones.

Y de verdad, me gustaría que, quien respalda esas cosas que se publican, lo haga con datos más acordes con la situación actual en el mundo en pleno siglo XXI...

No se sienten en la necesidad de demostrarlo, ni yo tampoco, lo sabemos.

El que no lo crea....., pofale.

Última edición:
Pues aquí tienes a una que lo hacía, no por carreteras de montaña, no me gustan, aunque alguna vez, muy lenta para mí, he recorrido alguna pero me aburro, me gustaba llevar ritmos elevados y es obvio que las curvas de montaña no lo permiten.

Quiza ahí este el problema, medis a los demás con vuestras limitaciones.

No se sienten en la necesidad de demostrarlo, ni yo tampoco, lo sabemos.

El que no lo crea....., pofale.

Solitaria escribió: Quiza ahí este el problema, medis a los demás con vuestras limitaciones.

¿Qué limitaciones?...a ver si ahora resulta que no sabemos de lo que hablamos o que somos timiditos... 🤣 🤣..porque hasta hace un año hacía tandas en circuitos varios con las CBR600RR...puedo asegurar-y mis amigos lo saben- que uno después de unos 55 años en motocicleta- y casi un millón de km. por Europa, Usa-y Canada-Africa y Asia...limitaciones, lo que se dice limitaciones, poquitas...los km. en automóvil, camión o avioneta no los cuento.

Tengo 73 años y en los años 70 ya tenía motocicletas como la R75, la MGuzziV7 Sport, la BMW R90/6, R100RT,R90S...que excepto la R75 que se ponía a unos180kmh creo recordar...el resto rondaban o pasaban los 200kmh...de contador y algunas de velocidad real.

En España en 1974 el límite de velocidad era de 130kmh...y en 1976 era de 100kmh hasta 1979si no me equivoco. Por cierto en España en 1974 había unos 200km de autopista en total.

En Francia, Pompidou puso 140kmh de límite en 1974...y tenían unos 2250km de autopista.

En Alemania a principios de los 70 no había límite de velocidad algunos-ahora hay parciales en Autobahn-y teníamos unos 5500km de autopistas.

Yo no era manco precisamente-competía en velocidad-y en Alemania iba muchas veces durante ratos por las Autobahn a 180/200, pero invariablemente había que aflojar en la proximidad de desvíos, de salidas etc...hablo de firmes de asfalto perfectos y vehículos de usuarios-muy disciplinados- de las Autobanh bastante o directamente muy potentes. La Autobanhpolizei era razonablemente escasa.

Muy posteriormente en las Autobahn ya con algunos tramos limitados, y motocicletas como la Kawa Tomcat, ZZR1400, GTR 1400...con algunas he visto más 300kmh un buen rato. O sea limitaciones, como que no.

Con las mismas en Francia ya cambiaba la cosa, el límite estaba ahí-140-y los numerosos vehículos menos potentes estorbaban con sus maniobras, autopistas y en general vías con muy buen asfalto-estaba centralizada la conservación-solamente en las rectas de las Landas, al atardecer que no había normalmente Gendarmerie-no había tanta comoen españa- se podía poner uno a 180kmh/200 sostenido...sostenido hasta que hubiera tráfico de entrada/salida.

Y en España la cosa cambiaba y mucho, sólo 200km de autopista en todo el pais y carreteras con firme en estado de regular a malo, tráfico lento y conductores poco disciplinados. recordemos que hablo de principios de los 70. ¿Se podía ir a 180kmh...? Sí, pero eso de mantenerlos ya era otra cosa...¿mantenerlos cuanto?...porque como hacía en Alemania ni de coña. Uno pasaba por todas y cada una de la ciudades-los periféricos eran contados- y muchas veces por mitad de pueblos. Y la Benemérita estaba presente en todas partes.

Esa es la realidad que yo viví, otra cosa son las exageraciones. Luego, muchos años después una vez el país dotado de autovías por la entrada en la UE, se podía ir más deprisa pero la GC seguía siendo más omnipresente si cabe y los límites de velocidad a 120kmh.

Volviendo al tema de los récord Guiness vuelvo a subrayar lo que escribí en este hilo sobre las cuestiones que cuentan a la hora de hacer un viaje por muchos países y km. :

Asfaltos buenos y malos, autopistas, carreteras, carreteras de curvas, carreteruchas en mal estado etc...

Imposibilidad de ir a saco en muchos países que te sancionan si sobrepasas sus normas de circulación.

Sin dejar de tener en cuenta lo que se llevan trámites de visado y atravesar múltiples fronteras.

La posibilidad de no acceder a zonas por conflicto y tener que dar rodeos.

La posibilidad de averías mecánicas, o incidencias como pinchazos, gasolineras sin gasolina-cosa frecuente en muchos países-o accidentes menores o no.

Incidencias climatológicas.

La posibilidad de ponerse malito, una simple gastroenteritis te puede dejar KO unos dias.

¿Y los barcos/ferries que pille?...¿Eso no cuenta en el cómputo de tiempo? ¿Y aviones?

Así que de vuelta al mundo mundial en moto y 19 días nada. Que no.

Ni el mismo Superman si se pone...🤣🤣.

A mí hasta que no vea escritas y pormenorizadas las etapas diarias:

Kilometraje, punto de partida y punto de llegada con su itinerario descrito, horarios...y me cuenten quién verifica y con qué criterios, esos recorridos.

Mientras no me enseñen todo esto, no me lo creo. Cuando se habla de récords, Guiness incluído, hay que ser transparente total y demostrarlo...otra cosa son los viajes con amiguetes.

Para muestra un botón: en alpinismo hace mucho que hace falta pruebas foto y testimonios para adjudicar récords. Que se lo pregunten al supuesto gran himalayista Tomo Cesen cuando le pillaron mintiendo. Y no era el primero ni el último en contar milongas.

Por cierto...muy significativo, sensato y de cajón lo que opina-lo mismo que nosotros- del tema el Felíu...lo que dice, lo que sugiere...y lo que no dice...a partir del min. 12:43:

Y aquí la apoteosis, o el que busca halla...estos alemanes son muy, pero que muy meticulosos:

Las etapas del record: que recordemos es más o menos lo mismo que hicieron los anteriores:

ETAPA 1: Inglaterra Francia Italia Slovenia Hungría Rumania Bulgaria Turquía
ETAPA 2: Arabia saudita Emiratos Arabes Unidos
ETAPA 3: Australia
ETAPA 4: Nueva Zelanda
ETAPA 5: Estados Unidos Canada
ETAPA 6: Marruecos España Francia Inglaterra

Y ya.

Asi que, me temo que los incrédulos teníamos toda la razón, de Vuelta al Mundo Mundial, nada...más bien Una Vuelta por el Mundo.

Y es que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Última edición:
Limitaciones cada uno tiene las suyas, cada uno sabrá pero cuando algo que he hecho me dicen que no se puede hacer.............en fin, yo leyendoos me doy cuenta que tengo muchas limitaciones pero era capaz de rodar a 180 depósitos enteros durante dias, adelantando y si venía alguna lata de frente por el medio, igual que si había dos carriles a veces por el medio y otras adelantaba al que estaba adelantando, con cada situación decidía e improvisaba, primero con la XJ 650 y luego con la Boxer, con 11 CVs menos iba mejor la BMW, en una ocasión volvía de Zaragoza a fondo y vi una lata parada a la derecha, solté el gas, eche el ancla y me engancharon a 130.

De Sam Sunderland no estoy informada yo compartí una noticia de Nick Sanders.

Viajaba así hasta que conocí a mi marido en el 2008, la última vez no se si sería ese año o el anterior.

Nadie va a cambiar de opinión, cada uno sabe su historia y cree lo que sus experiencias le han enseñado.

Esto ya se está convirtiendo en un diálogo de besugos, como te gusta ser el último ahora acaba tu.

Yo he contado como me gustaba viajar, cada uno que piense y diga lo que quiera.

Tú turno o el de quien quiera claro

Última edición:
Limitaciones cada uno tiene las suyas, cada uno sabrá, yo leyendoos me doy cuenta que tengo muchas pero era capaz de rodar a 180 depósitos enteros durante dias, primero con la XJ 650 y luego con la Boxer, con 11 CVs menos iba mejor la BMW, en una ocasión volvía de Zaragoza a fondo y vi una lata parada a la derecha, solté el gas, eche el ancla y me engancharon a 130.

De Sam Sunderland no estoy informada yo compartí una noticia de Nick Sanders.

Viajaba así hasta que conocí a mi marido en el 2008, la última vez no se si sería ese año o el anterior.

Nadie va a cambiar de opinión, cada uno sabe su historia y cree lo que sus experiencias le han enseñado.

EEsto ya se está convirtiendo en un diálogo de besugos, como te gusta ser el último ahora acaba tu.

Yo he contado como me gustaba viajar, cada uno que piense y diga lo que quiera.

Tú turno o el de quien quiera claro
Solitaria escribió: Esto ya se está convirtiendo en un diálogo de besugos, como te gusta ser el último ahora acaba tu.

Recojo el guante de besugo a besuga... 🤣 🤣 ..y hago inciso que no, no me gusta ser el último...como cualquiera que tire de hemeroteca puede ver. Solo que no me gustan las pamplinas.

Srs, y sras besugos...aquí la apoteosis, o el que busca halla...estos alemanes son muy, pero que muy meticulosos:

Las etapas del record: que recordemos es más o menos lo mismo que hicieron los anteriores:

ETAPA 1: Inglaterra Francia Italia Slovenia Hungría Rumania Bulgaria Turquía
ETAPA 2: Arabia saudita Emiratos Arabes Unidos
ETAPA 3: Australia
ETAPA 4: Nueva Zelanda
ETAPA 5: Estados Unidos Canada
ETAPA 6: Marruecos España Francia Inglaterra

Y ya.

Asi que, me temo que los incrédulos teníamos toda la razón, de Vuelta al Mundo Mundial, nada...más bien Una Vuelta por el Mundo.

Y es que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Fuente:

Última edición:
Recojo el guante de besugo a besuga... 🤣 🤣 ..y hago inciso que no, no me gusta ser el último...como cualquiera que tire de hemeroteca puede ver.

Srs, y sras besugos...aquí la apoteosis, o el que busca halla...estos alemanes son muy pero que muy meticulosos:

ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ETAPA 4 ETAPA 5 ETAPA 6
Inglaterra Arabia Saudita Australia Nueva Zelanda Estados Unidos Marruecos
Francia Emiratos Arabes Canada España
Italia Unidos Francia
Slovenia Inglaterra
Hungría
Rumania
Bulgaria
Turquía

Asi que, me temo que los incrédulos teníamos toda la razón, de Vuelta al Mundo Mundial, nada...más bien Una Vuelta por el Mundo

ommentare zum Guinness-Weltrekord für die Weltumrundung in 19 Tagen

Pero quién de los dos?

Pero quién de los dos?
¿Cómo que quien de los dos?...¿A qué te refieres?---¿A los besugos y a las besugas?... 🤣 🤣

Todos-hay varios- los que intentan el récord Guiness de lo que llaman Vuelta el Mundo sin serlo, y que se debería llamar como he dicho Vuelta por el Mundo.

Está claro una prueba con itinerario fijo, si no, cómo se podrían comparar los récords de tiempo si cada cual va por donde le da la gana. Se trata de hacer el mismo recorrido en menos tiempo si se puede.

Es pura y simplemente publicidad y marketing aderezados con equívocos para que la peña se quede con lo de la Vuelta al Mundo en 19 días y no con la verdad: Una Vuelta por una parte del Mundo...cuesta un poco-lo he buscado en alemán por instinto- bastante encontrar info veraz del itinerario y etapas...

Motorrad/Reisen es Motorrad/Reisen y lo publican porque les gusta dar TODA la info. Son así.

Está claro meridiano:

Te copio en español:

"El piloto británico se ha marcado como objetivo batir el récord actual de 19 días, 8 horas y 25 minutos de 2002.
Para lograr su objetivo, Sam debe recorrer la longitud del Reino Unido todos los días: un promedio de casi 1600 km (1000 millas) al día durante 19 días. La prueba de resistencia definitiva. Cruzará más de 15 países en los cinco continentes, comenzando y terminando su viaje en Londres, Reino Unido.

El desafío de Sam se basa en las condiciones del récord mundial vigente, establecido hace veinte años. Las travesías oceánicas no cuentan para la medición del tiempo; el cronómetro se detiene durante ellas.
El desafío consiste en circunnavegar el globo en una sola dirección, con los puntos de partida y llegada en el mismo lugar. La ruta debe incluir dos antípodas (puntos opuestos en la superficie terrestre) y tener una longitud mínima de 29.000 kilómetros. Todo el recorrido debe completarse en la misma motocicleta: una Triumph 1200 Rally Explorer ."

Fuente:

Última edición:
Atrás