Vuelta al mundo en BMW

Beckett

Curveando
En la revista LA MOTO de Octubre aparece un pequeño reportaje en la página 66 que habla de una pareja (Mónika y Simon Newbound) que ha decidido viajar alrededor del mundo en BMW.

Hasta aquí bien.

El último párrafo, que os transcribo, dice:

"Tras unos 120.000 km las dos motos están en perfectas condiciones, sin ni siquiera caídas, y después de reconocer que en las primeras etapas pecaron de 'pardillos' evitando las supuestas zonas conflictivas, las áreas habitadas y llevando kilos y kilos de recambios, han aprendido a convivir con las gentes de cada lugar, a confiar en el mundo y también en sus motos. Ya sólo viajan con algunos fusibles y unas bombillas, además de bidones de gasolina. Incluso Mónika hizo toda Asia sin una cámara de neumáticos, porque como no saben de mecánica creían que las ruedas de la GS (una F 650 GS) no llevaba, 'ponía tubeless en la parte exterior' nos contaba riendo Simon."

Y aquí va mi pregunta de absoluto ignorante:

El texto induce a pensar que las GS efectivamente llevan neumáticos con cámara. Es así realmente ?

Las GS (650 cc), si llevan cámara, las 1150GS no llevan cámara aunque lleven llantas de radios, ya que estos se apoyan en el reborde de la propia llanta, no el centro de la misma como la 650.

De todas formas muchas Trails, trails, (No trails asfálticas), van con neumáticos con cámara, por evitar que un llantazo en la misma los deje sin aire como pasaría si fueran sin cámara.

un saludo

Beckett dijo:
Gracias, Caridix. Eres un crack.  ;)

Oye no me has contestado el mensaje en el post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1095795942;start=90

Je, Je, Je, joder es que estoy a puto régimen por "Problemillas" de colesterolemía :P :P

Pues el sitio es un pueblecito precioso que hay en la misma frontera entre Galicia y Asturias, es muy famoso por sus navajas y cuchillería, se llama TARAMUNDI, y suelo ir todos los años con mi buén amigo Morse a meternos una fabadita entre pecho y espalda acompañada de una buena sidrina.
Pero este año....................... :-/ :-/ :-/ :-/

Un saludo amigo.

PD..... tú también eres de buén diente..........? ;D ;D

Atrás