Vuelta al mundo en moto con pareja. Carreteras legendarias: Ruta 66

Falco Stradale

Arrancando
Buenos dias a todos los foreros.

[FONT=&amp]Me llamo Rafael y junto con mi novia M Carmen formamos el equipo Falco Stradale. En el verano de 2013 dimos la Vuelta a Europa en Moto a lomos de una vieja Yamaha XJ600 Diversion del 98, aventura a la que llamamos Euro-Diversion 2013. En ese viaje realizamos un total de 15731 kms y durante 40 días recorrimos 20 paises de nuestro continente. Unimos el punto más al Sur de Europa (Tarifa) con el más al Norte (Nordkapp) pero también llegamos al Centro Geográfico de Europa, situado en Purnuskes (Lituania).

Ahora, tres años después, vamos a dar la Vuelta al Mundo en moto de Este a Oeste en pareja, con todo lo especial, pero también estresante que ello conlleva. Esa aventura la voy a llamar: "Carreteras Legendarias" y la haremos en dos etapas:

En la primera (2016): Haremos la Ruta 66 en su 90º aniversario desde Chicago a Los Angeles, unos 4000 kms de aventura donde rememoraremos, con nostalgia, el pasado glorioso de esta carretera que se encargó de guiar a los iban al Oeste del país en busca de oportunidades. Partiremos el 1 de Junio y durante 35 días recorreremos además de la mítica carretera Canada y Mexico (Toronto y playas de Baja California).

En la segunda (2017): Cruzaremos toda Asia desde Japón, cruzando la Transiberiana (cumple 100 años) hasta llegar al extremo más occidental de Europa, Cabo da Roca en Portugal (También descubriremos el extremo este del continente situado en Ekaterimburgo, Rusia). En principio lo tenemos previsto para Septiembre del año 2017 con una duración de unos 60 dias.[/FONT]

Aquí os dejo las etapas de nuestro viaje de costa a costa por los Estados Unidos y que compondrá la primera etapa de nuestra aventura:

1 ETAPA: NUEVA YORK-WILLIAMSPORT
2 ETAPA: WILLIAMSPORT-NIAGARA FALLS
3 ETAPA: NIAGARA FALLS-TORONTO
4 ETAPA: TORONTO-WINDSOR
5 ETAPA: WINDSOR-CHICAGO
6 ETAPA: CHICAGO-SPRINGFIELD
7 ETAPA: SPRINGFIELD-SAN LUIS
8 ETAPA: SAN LUIS-KANSAS CITY
9 ETAPA: KANSAS CITY-JOPLIN
10 ETAPA: JOPLIN-OKLAHOMA CITY
11 ETAPA: OKLAHOMA CITY-AMARILLO
12 ETAPA: AMARILLO-SANTA FE
13 ETAPA: SANTA FE-GALLUP
14 ETAPA: GALLUP-TUSAYAN
15 ETAPA: TUSAYAN-LAS VEGAS
16 ETAPA: LAS VEGAS-VALLE DE LA MUERTE
17 ETAPA: VALLE DE LA MUERTE-PARQUE NACIONAL YOSEMITE
18 ETAPA: PARQUE NACIONAL YOSEMITE-PARQUE NACIONAL SEQUOIA
19 ETAPA: PARQUE NACIONAL SEQUOIA-VICTORVILLE
20 ETAPA: VICTORVILLE-SANTA MONICA
21 ETAPA: SANTA MONICA-TIJUANA-SAN DIEGO
22 ETAPA: SAN DIEGO-LOS ANGELES

Por supuesto haremos descanso en las ciudades más emblematicas como:

Nueva York: 5 días
Chicago: 3 días
Los Angeles: 3 días
Cañón del Colorado: 2 días
Las Vegas: 2 días
Yosemite: 2 días

[FONT=&amp]Teneis más info en: www.falcostradale.com

[/FONT][FONT=&amp]PD: La web esta dando problemas de carga, es posible que no os funcione, pero seguro que en los proximo días lo arreglo. Mientras podeis visitar también mi blog: La Vuelta a Europa en Moto: Euro-Diversion 213[/FONT]

Quien pudiera... cualquier día me lío la manta a la cabeza y le digo a mi chica que agarre bártulos que nos vamos. Buen viaje y mucha suerte!! os iré siguiendo por la web.

Un saludo

Hola rafael, soy Oscar de lugo, nos conocimos en un restaurante de carretera cerca de Caceres en octubre del año pasado cuando volvia de un viaje por Marruecos.
ya me habias comentado de tu proyecto y al final veo que sigues adelante, enhorabuena, y que tengas un buen viaje,mucha suerte.te seguire por la pagina web,saludos!

Hola Oscar, todo un placer encontrarte por este foro, ya es el mundo pequeño. Pues si, tengo la mala costumbre de cumplir lo que prometo,jejeje. En menos de una semana nos embarcamos en este locura de dar la Vuelta al Mundo en moto con pareja, no se si seremos los primeros españoles en hacerlo de este a oeste, pero allá vamos!! Un abrazo, puedes seguirnos en nuestra web o en los pérfiles de facebook, twitter o google plus

Hola Miguel, que alegria saber de ti. Menos mal que coincidí contigo para hacer el prologo de mi aventura, quiero que sepas que he seguido tus consejos sobre la ropa motera de verano al pie de la letra. Aunque mi novia recela, cree que va a pasar un frío de aupa, de hecho para el 6 de Junio se esperan en Chicago 0ºC, joder!!!. En cuanto a mi web se me cayó hace 1 mes más o menos, la he reflotado con lo mínimo, perdonad si no está al día pero es que estoy solo para hacerlo todo. Pero prometo teneros informados de esta aventura. Un abrazo muy fuerte.

Hola Rafa: La cordura perforada para el estío es perfecta para temperatura de unos 19ºC en adelante. La moto que lleváis protege bien del viento. Si hace más frio basta con ponerse un cortavientos, un polar, etc....Diría que para Andalucía es casi imprescindible en verano. Ahora, en Chicago con 0º no me llevaría cordura perforada, sino ropa de invierno.

Señoras y señores os quiero anunciar que desde hoy mismo contaré mis historias por el mundo en moto como bloguero en el Diario HOY de Extremadura. No os perdáis nuestras aventuras y desventuras y sobretodo la evolución de Desafío Siberia 2017, eso si que va a ser un verdadero desafío

Yo os recomendaría quedaros una noche en Death Valley , fotográficamente es un espectáculo de la naturaleza (Si te interesa te puedo mandar fotos de allí) . En la época que vais ojo al extremo calor que hace

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tras un arduo trabajo os presento nuestra nueva web con nuevo diseño, pero con las mismas intenciones: El haceros llegar nuestras aventuras en moto y demostrar que la aventura en pareja es posible. En breve pienso presentar mi proyecto Desafío Siberia 2017 en busca de patrocinadores y apoyo, además de colaborar con artículos para diferentes medios. Pero necesito vuestra ayuda, que me echéis un mano para dinfundir nuestra aventura por las redes sociales y tener más relevancia. Sólo así conseguiré convencer a los patrocinadores de que este proyecto de dar La Vuelta al Mundo en moto con pareja va totalmente en serio. Para echarme un cable tan sólo debéis darle al "Me gusta" y "Compartir" en Facebook, twitter, google +, con ese sencillo gesto gratuito me estaréis ayudando a que todo el mundo nos conozca. Muchas gracias amigos, vosotros hacéis esto posible.
www.falcostradale.com

Muchas gracias por tu comentario Alfonso R12S, nosotros pasamos noche en Pahrump, algo lejos la verdad, pero pudimos ver un amanecer desde el Valle de la Muerte, sencillamente impresionante. Como algo tan devastado y muerto puede parecer haber salido de la paleta de un artista, indescriptible, lo que más me gustó fue Bad Water y el camino tanto de ida como de vuelta, parecía que estabamos en otros planeta, vimos dunas e incluso un correcaminos. Por desgracias, esa fue la única tregua que nos dio el desierto, temperaturas por encima de 40ºC a las 09:00 y poca gasolina en el deposito, menos mal que encontramos una gasolinera en la zona. Aún así no cambio esos momentos por nada.

Atrás