Vuelta Ciclista Andalucia 2008.

• Autor Autor Roberto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Roberto

Invitado
Hola chicos:

Como ya habreis leido muchos en el foro trail, todos los años participo en la Vuelta Ciclista Andalucia.
Nuestro cometido es transportar a los comisarios de carrera durante las distintas etapas.

Este año he estrenado en ella mi ADV.... que maquina !!!!.

Bueno ahi os pongo unas fotos .... se ma cae la baba !!!

En ellas podeis ver a Markitus, Jobisan, Ranger LT, Bocero, yo soy el de la ADV roja, por si no os lo habia dicho ;D ;D

img_6322.jpg

img_6235.jpg

img_5883.jpg

ba42980345363c838021e64b20677f17o.jpg

9e8270d658a80ddbd67152990b8b63fco.jpg

dbccc8a1fe5e50b447be51f2a8a91827o.jpg

887b57b95029f861e6cb2d8171672102o.jpg

48.jpg

hola roberto bonitas fotos .
yo suelo llevar a un fotografo de revista ,cuando me llaman no siempre en una k 75 s .en la zona del pais vasco y provincias cercanas .

un saludo y seguir apoyando el ciclismo y disfrutando de esas carreteras cortadas .

IñaKomoto :

Si, se ve que tienes esperiencia en ello, la verdad que ir a fondo con la carretera cortada es una pasada.

De hecho cuando mejor lo paso es si en una escapada el comisario dice "pa lante" y tenemos que migrar a la cabeza de carrera.

Tambien hay ratos en los que te quedas rezagado con un pinchazo u algo parecido, una caida o cualquier incidente, y el peloton se va 4 min, joe lo que se piran en tan poco tiempo.

Pues eso con la carretera cortada es una pasada............ + los ratos que pasamos el equipo fuera de cerrera, hace que esto + que un trabajo, sea una semana cojonuda de moto+moto junto a los amigos.... que mas se puede pedir.

Por cierto .......... en os dije que en la fotos podeis ver a Markitus, Jobisan, Ranger LT, Bocero, yo soy el de la ADV roja ...........

Joe, Fernandovitch me mata, me olvide nombrarle y es el mas importante de el equipo.
Perdona Fernando-vitch.Ahi va una foto de el subido en mi ADV.

0cb3e330a5a820e1294896630578a295o.jpg

mmmmmmmm, me mola este post y las fotos, llevo haciendo durante 20 años (43 tengo) este tipo de pruebas, siempre con mi moto aunque aquí en Galicia ahora no tenemos pruebas de profesionales y con lo que me gusta el ciclismo es lo que echo de menos, vamos a Volta a Coruña, Volta a Galicia, Volta o Salnes, y varias pruebas de un día, sobre todo de categoría elite-sub23 que es el paso previo a profesionales. En el 2004 llevé una V-strom en la Vuelta a España.

Por cierto suelo llevar a un comisario-moto, antes en la K75RT y ahora en la R1200RT aunque sigo pensando que esta moto no es la idonea para estas pruebas; me explico, con mucho calor en un puerto estrecho con el arbitro,maletas, coches de equipos y ciclistas dando bandazos, acaba oliendo el embrague y la temperatura sube bastante. :-?
Este año la Federación pidió una moto para llevar ruedas (3) de bicicletas y a quien le toca, a mí, así aun voy más metido en carrera.
La verdad es que a veces llevar al comisario que va atrás es un ......., bueno que no se pasa tan bien.

Me alegro de que lo pasaráis bien, envidia sana tengo. ;)

Bonito trabajo ;), unir afición y profesión.

Vaya pinta tiene el "comisario" en la foto ;D ;D ;D ;D

Cuando he visto por la tele, o pasando por la carretera de mi pueblo, la serpiente multicolor, siempre he pensado en la suerte que tenían los que llevaban esas motazas... :o :o Envidia sana :-/ :-/

Saludos.
Vssssssssss

Jllorca :

Si, el cabron pesa 97 kg, la ADV parece pequeña con el encima.
Este comisario tiene licencia nacional, el año pasado estuvo en la vuelta España.
La verdad es que lo pasamos genial.

Uet :

Si que es bonito, aunque todos los que colobaoramos con estos eventos, lo hacemos de forma no-lucrativa y tomando dias de vacaciones, de otra forma seria imposible....

McBauman, JIMBO, iñakomoto ,me alegro que compartamos gustos y dedicaciones.

Para que veais que no todo era currar, aqui os pongo alguno de los momentos relax. ;D ;D ;D

b5380f61120a3a72b46fc70e06c89beao.jpg

677d914d6ab51a047d176f07abb90fbco.jpg

Mi respeto y admiración por el trabajo que haceis. Seguro que lo disfrutais de lo lindo, y el hecho que no sea lucrativo aún dice más de vuestra afición y de vuestra talla humana. Soy aficionado al ciclismo y a veces alucino en los descensos cuando las motos no pueden seguir a los ciclistas en puertos revirados. Y es evidente que a pesar de rodar con carretera cerrada los riesgos están presentes (lluvia, viento, abanicos, caidas de ciclistas, el peligro de los aficionados a pié de carretra) o sea que vaya por vosotros mi aplauso.

PD: una curiosaidad, supongo que las motos os las facilitan, ¿o son las vuestras? porque la mecánica debe sufrir lo suyo rodando a bajas velocidades durante tanto tiempo...al menos usupongo que os harán el mantenimiento...

lako dijo:
Mi respeto y admiración por el trabajo que haceis. Seguro que lo disfrutais de lo lindo, y el hecho que no sea lucrativo aún dice más de vuestra afición y de vuestra talla humana. Soy aficionado al ciclismo y a veces alucino en los descensos cuando las motos no pueden seguir a los ciclistas en puertos revirados. Y es evidente que a pesar de rodar con carretera cerrada los riesgos están presentes (lluvia, viento, abanicos, caidas de ciclistas, el peligro de los aficionados a pié de carretra) o sea que vaya por vosotros mi aplauso.

PD: una curiosaidad, supongo que las motos os las facilitan, ¿o son las vuestras? porque la mecánica debe sufrir lo suyo rodando a bajas velocidades durante tanto tiempo...al menos usupongo que os harán el mantenimiento...

Yo en la vuelta a España del 2004 llevaba una V-Strom que nos facilitaba la empresa encargada de este servicio, pero en Galicia llevo mi moto, hasta hace 2 años la K75RT (con amortiguador ohlins) y ahora la R1200RT, y es un mejor trabajo para la 1ª que para la 2ª.
Ah y como dice Roberto los momentos de relax, salidas nocturnas etc. etc. son geniales, unas mini vacaciones y encima pagadas. ::)

lako dijo:

Lako : en nuestro caso y en los eventos en lo que yo he participado, Vuelta ciclista Andalucia y Vuelta Ciclista a Cordoba, las motos son las nuestras y solo nos pagan la gasolina, los gastos de alojamiento asi como las comidas, el resto corre por parte de nuestra afición.

Este año hemos recibido ademas la colaboración de MOTOCARD, los cuales nos han facilitado esas chupas tan estupendas que veis en las fotos, y que hacen que parezcamos de verdad un equipo."GRACIAS MOTOCARD" !!!!! ;)

93d6241aa0bfed2d420cd371509451c2o.jpg

JIMBO dijo:
[quote author=lako link=1204039876/0#8 date=1204128070]Mi respeto y admiración por el trabajo que haceis. Seguro que lo disfrutais de lo lindo, y el hecho que no sea lucrativo aún dice más de vuestra afición y de vuestra talla humana. Soy aficionado al ciclismo y a veces alucino en los descensos cuando las motos no pueden seguir a los ciclistas en puertos revirados. Y es evidente que a pesar de rodar con carretera cerrada los riesgos están presentes (lluvia, viento, abanicos, caidas de ciclistas, el peligro de los aficionados a pié de carretra) o sea que vaya por vosotros mi aplauso.

Yo en la vuelta a España del 2004 llevaba una V-Strom que nos facilitaba la empresa encargada de este servicio, pero en Galicia llevo mi moto, hasta hace 2 años la K75RT (con amortiguador ohlins) y ahora la R1200RT, y es un mejor trabajo para la 1ª que para la 2ª.
Ah y como dice Roberto los momentos de relax, salidas nocturnas etc. etc. son geniales, unas mini vacaciones y encima pagadas. ::)[/quote]
Yo estube en La Vuelta a España 2007, llevando a un juez, tambien con una V-Strom.
Una experiencia inolvidable.

Roberto, no tienes bastante con darnos envidia con tu GS nueva que tambien nos la das con la fotos, como te gusta el rojo y rubio (joio).

;) ;) ;) ;) ;) ;)

V´sssssssssssssss

estereotipo dijo:
Roberto, no tienes bastante con darnos envidia con tu GS nueva que tambien nos la das con la fotos, como te gusta el rojo y rubio (joio).

;) ;) ;) ;) ;) ;)

V´sssssssssssssss

Macho, ese si que es un quiero y no puedo .... ;D ;D.... mi santa me cuelga del palo mayor de el ayuntamiento de Alcabon.

Ozepe ...... ;)....... Macho, gracias por el soporte videografico,ha sido magnifico recordar en vivo las etapas.

Buenas...

En mi caso también echo un cable en el tema de las carreras ciclistas.

La verdad es que disfruto tanto con las categorías profesional absoluto, elite-sub23, como con las de cadetes y juveniles, que dentro de su juventud y limitaciones son unos alocados de la pera, y te hacen ver cómo cambia el ciclismo a medida que maduran.  

[highlight]Respecto de lo ir a tope con las carreteras cortadas y demás[/highlight], he de decir, y no es más que mi modesta opinión, que a pesar de que es cierto que la carretera está cortada, y que tenemos todo para nosotros y demás, [highlight]no es nuestra función ir desbocados[/highlight], y aquí en Euskadi tenemos, por desgracia, más de una caso de una moto enlace haciendo el cabra a todo lo que da, y teniendo un percance bien él solo, bien contra alguna moto de la Ertzaintza, e incluso alguna de las motos de la Ertzaintza contra algún otro vehículo.

Yo, en mi caso personal, puedo decir que cuando tengo que coger un pelotón desde atrás o un escapado, raro será que pase de 100/120 pues debemos recordar que los profesionales ( que son obviamente los que más andan ) en llano como mucho te van a 55/60 y al final de etapa, y no mantenido, con lo que sólo a 120 ya les doblas, con lo que es fácil imaginarse el ritmo de aficinados, juveniles y categorías inferiores.

De ahí, que los que estamos en esto, y llevamos tiempo, sabemos que esa idea que se hace la gente de "jo , esos de las motos, cómo se lo pasan con la carretera para ellos y blablabla...", no es del todo cierta, pues las carreras también suponen un cierto orden, dedicación, saber posicionarse y currar a fin de cuentas [highlight] siempre que efectivamente se vaya a hacer un buen trabajo, que si se va a a pasear en moto y ver ciclismo pues sí, es el mejor lugar, sin duda... ::) :-?[/highlight]

Por lo demás es cierto que la parafenalia que se monta en una gran carrera, no tiene nada que ver con lo que tenemos que luchar en categorías menores, que eso sí que es currar!!!!!!!

En mi caso para las carreras uso una K100 del año 85 que sigue siendo mucho mejor que la R1150Rt que también tengo preparada
para estos eventos pero uso en menor medida, como bien han dicho por aquí, considero mucho más apta la K que la Bóxer.

Por cierto Woky, este año ha estado en la vuelta a España uno de los compañeros míos de aquí ( Fernando ) llevando también una V-Storm de esas!!!!

Mi felicitación a todos los que como yo, poneis vuestro granito de arena a que este deporte tan bello y maltratado del ciclismo siga adelante!!!!!!!

Sed buenos... o no!!!!!!!

P.D. por cierto, en el video de la Vuelta Andalucía... he podido ver una GoldWing1800 y una LT¿??¿?¿. La verdad, me sorprende ver esas dos máquinas en tal evento, pero allá cada cual!!!! ;D ;D

Efectivamente yo soy de los que pienso igual que alfBMW  ;) y que como bien dice, aunque la crtra. esté cerrada siempre puede (en la V. A España no es así) salir alguien de alguna casa, de algún acceso que es imposible de cortar en carreras con estos presupuestos, por lo que ir a "fuego" no es del todo bueno, de echo en un par de ocasiones he tenido que esquivar a un vehículo que venía de frente en una curva con un rio a un lado y un pilar de piedra de un soporte de via ferroviaria al otro, y el espejo de la K75 se fue al suelo, eso sí no nos caimos (mi copiloto dijo que por mi pericia y yo digo que por suerte) y en otro caso ya con la R1200Rt frené y saltó el abs cuando un coche que estaba encima de la acera se incorporó a la carretera y yo estaba adelantando el pelotón con lo que no se podía ir hacia el otro lado.

Por cierto alfBMW coincidimos en todo, y esto no es peloteo  ;) :D y el gran problema, al menos en la orografia gallega es que en juveniles y en alguna carrera sub-23 y elite con mucha diferencia de nivel, las distancias cuando hay escapadas, pelotón y rezagados se hacen a veces enormes y eso perjudica nuestro trabajo, en las carreras de un día al pasar un tiempo se les elimina pero en las por etapas hay que dejarlos llegar aunque vayan fuera de control y hay momentos en que las distancias son de hasta 4 kms., claro está toda esa distancia es imposible cubrir ni por mis compañeros enlace ni por la DGT con lo cual hay que circular siempre por la drcha, por que te puedes encontrar sorpresas. Ah, y una cosa si está clara, por suerte en el Pais Vasco hay mucha mejor mentalidad ciclista que aquí, a alguna gente le parece mal que les pares por que va a pasar una prueba, y por algún amiguete que tengo por ahí, eso no os sucede a vosotros.

Por cierto Woky, este año ha estado en la vuelta a España uno de los compañeros míos de aquí ( Fernando ) llevando también una V-Storm de esas!!!!

Asi fue, entonces tu tambien eres de Motoenlaces, no? Estabas tu tambien el Domingo en el alto de la carretera de Elgueta?

Vssssssssss

por cierto.......una pregunta.......cuanto os pagan por el sur por hacer las carreras?

Atrás