Vuelta desde Georgia, ¿ Paso por Chipre y Corcega?

HouseGS

Acelerando
Hola a todos!

Estoy planificando un viaje para traerme una moto que tengo en Georgia, la idea es cruzar a Turquia desde allí, por la coste norte de Turquia, hasta desviarme a Ankara, ya que no hay ferries desde Estambul ( que ya lo vi a la ida), tengo que bajar a Cesme, desde donde puedo cruzar a Kios y de ahí a Atenas, Italia y España.

La cuestión es que al ver los mapas, siempre me pasa lo mismo... Me atraen irresistiblemente cualquier destino que veo y entonces ya me lio...

Deberia de intentar ir a Chipre? Merece la pena el pedazo de rodeo? Luego no encuentro ferries desde allí a Atenas...

Y desde Italia debería de ir a ver Corcega e intentar buscar un ferry a España desde allí?

Vaya "mar" de dudas...

Alguien lo conoce? Merece la pena?

QUe me recomendais sobre estas dudas?

Sugerencias de sitios que ver en este periplo?

En fin que seria una gozada encontrar ayuda

Mil gracias anticipadas por ello

No existe ningún ferry de Córcega a España.... aunque si puedes saltar a Cerdeña y ahí pillas el Grimaldi que viene a Barcelona.
Desde Córcega, solo podrás ir a Marsella, Toulon, y puede que a Génova o algun otro puerto italiano

Si tienes la moto en Georgia, probablemente conozcas Turquía.
Si no es así, aquí tienes algunas ideas
- la zona del Ararat junto a la frontera de Irán y Armenia: Dogubayazit, Kars, Tuzluca, Ardahan, Artvin. (Las nombro de sur a Norte) Y desde ahí, siguiendo por el Mar Negro.
- El tramo del Mar Negro entre Sinop y Amasra es espectacular en cuanto a carreteras estrechas, con mal firme y muchas curvas. Todo junto al mar. Si tienes una GS, ideal. Si lo haces en verano, el tiempo no será demasiado caluroso.
- Si eliges volver por el sur de Turquía, ojito porque en verano puede llegar a ser un infierno.

Esta opción no es incompatible con hacer Córcega posteriormente.

Yo visito Chipre por motivos de trabajo.
La recorro en coche.
Sinceramente, no vale la pena gastar ese dinero en ir hasta allí con la moto.

El ya que estamos...menudo peligro, pero ya que estás por ahí y si tienes tiempo las islas griegas molan. ¿Has tenido en cuenta Rodas? merece la pena, desde Turquía salía un ferry desde Marmaris. También Creta esta muy bien. Depende de las fechas abren más rutas.

Muchas gracias a todos por los consejos y por vuestro interés, finalmente el viaje se prolonga!
Me voy a bajar desde Georgia a Armenia y desde allí a Iran y finalmente cruzare a Kuwait.

Si alguno conoce esta ruta y tiene recomendaciones, seria perfecto que las compartierais con este viajero indeciso...

Me estoy volviendo loco para encontrar la manera de cruzar desde Iran a Kuwait en ferry!!!

Abrazos para todos

Yo he estado en Chipre no merece la pena un desvío a mi entender.

Gracias Tututis, tirare hacia Iran y después a Kuawait finalmente, si consigo encontrar la forma de cruzar en ferry de un país a otro!

Abrazos

Housegs, no se si has publicado algo acerca de georgia, pues me interesaria info de este pais que debe ser increible, tengo pendiente ir a turquia y me gustaria visitar georgia tambien,saludos

Este año tengo la insana intención de hacerme un viajecito y prolongar la visita que hice a Estambul en el 2011, en aquel momento me fui hasta Ukrania pero me quede con las ganas de seguir en Turquia y alcanzar Georgia y Armenia asi que me sumo a la peticion de teijeiro!

Saludos pues yo este año tambien voy para georgia y armenia la fecha septiembre, octubre

Pues la verdad es que para mi Georgia ha sido todo un descubrimieto, la gente, los paisajes, la naturaleza, la comida, la cultura, lo tiene todo.

Entrar desde el norte es increíble cruzando el Caucaso, si no al menos desde Tbilisi debes de acercarte a Gudauri.

Cualquier otra cuestión mas concreta me lo dices, ok?

Atrás