vuelta por Toledo

albgon

Acelerando
Hola Viajeros, pues quiero este puente visitar Toledo, y me preguntaba si alguien me podría recomendar hotel, ruta por la zona, donde comer.....en fin esas cosas...y el tema de circular y aparcar como esta por alli?......bueno gracias de antemano..!!
Vssss

Hola paisano, soy de Cadiz. Este 1 de noviembre estuvimos en Toledo y te puedo recomendar varias cosillas. El hotel, no te lo puedo recomendar, aunque se que son carillos. En la moto, puedes circular por la carretera que circunvala la ciudad pegada al rio que pasas por unos cuantos miradores donde las vistas son espectaculares. Fuimos de camino a Avila y visitamos los castillos de Guadamur y Escalona y no merecen la pena, ya que estan en muy mal estado, de todas maneras, con la capital, ya tienes para unos dias de turismo. Para comer hay mil ofertas, nosotros tapeamos en un bar que se llama algo asi como "Palencia y ....." no lo recuerdo bien, pero las tapas eran de diseño y muy, pero que muy buenas y de precio, normal, al menos para mi. Esta justo al acabar la calle que va de la plaza Zocodover, creo que se llama, a la Catedral, junto a una panaderia. Tambien, cuando llegues alli veras una calle que sigue recta, direccion la judeiria, alli tomamos un cafe con tarta en un bar con unas nancys vestidas de monja en el escaparate. El bareto estaba hasta las trancas y era caro, asi que tu mismo. Bueno y no se que mas, ya veras alli que todo es muy tipico y bonito.

hola, hoteles creo que es mejor que mires por internet y el que mejor este en relación calidad precio.....toledo merece mucho la pena...yo tengo una amiga que es guia turistica en toledo y se dedica a enseñarlo y merece la pena, porque te explica lo mas importante y luego te da recomendaciones para que te pierdas...lo que dice el compañero es espectacular, se llama la carretera del valle, y tienes todas las vistas de la isla de toledo...para comer desde la plaza zocodover salen varias calles hay muchos sitios....recomendable es la calle alfilerillos, hay varios sitios de nivel

Muchas gracias, tomo nota de todo, si los hoteles los estoy mirando por internet , pero quería preguntar por si sabíais de alguno en especial.
Vsss

Nosotros estuvimos hace unos años de paso con el coche de camino hacia Avila. Aparte de la carretera que te han comentado, la Nacional que sube hacia Avila es una pasada. Mi mujer acabó harta de mi de tanto repetir que como echaba de menos la moto en esa carretera. Alojamiento, nosotros nos quedamos en un 4 estrellas moderno que hay a las afueras. Estaba bien de precio y andando en 15 minutos estabas en el centro. En cuanto a comida, comimos muy bien, pero no recuerdo los nombres de los sitios.

Si la carretera que va a Avila tambien la cogimos nosotros, ya que era el segundo destino de nuestro viaje. Esa carretera es espectacular, con mucha moto y unos paisajes espectaculares pasando por el embalse de el Burguillo, y bonita hasta que llegas a Avila capital, pero si vas pocos dias, no creo que te de tiempo ya que Toledo capital, bien merece un par de dias de visita, en mi opinion.

perfecto, si queremos ir el puente del 6 al 9, mi intencion es hacer alguan ruta si da tiempo...apunto la carrretra aunque no llegemos a Avila igual damos una vueltecita.

no dejes de darte una vuelta por el parque natural de cabañeros, en 2 horas te das una buena vuelta y es espectacular! parajes increíbles, flora y fauna brutal, es patrimonio unesco y con la moto se disfruta mucho

Hola.
Mi mujer y yo estuvimos este verano visitando toledo durante dos días (somos de Valladolid). Te puedo recomendar un hotel y una actividad, aparte de todo lo que te han comentado los compañeros anteriormente:
Hotel:
La Posada de Manolo, Web Oficial | Hotel en Toledo

Muy buen hotel y buen precio y a 100 metros de la catedral. Tiene una terraza con unas vistas increíbles al alcazar y puedes visitar toda la ciudad sin necesidad de coger la moto. Si cuando reservas le comentas que vas en moto, te deja aparcarla en su cochera, justo debajo del Hotel, por lo que no te hará falta moverla mientras dure tu visita a la ciudad. En Toledo el aparcamiento es imposible.

Si te gusta que te guíen por la ciudad, aparte de lo que te han comentado antes, justo en frente del hotel esta esta gente:

Rutas en Toledo. Rutas nocturnas. - Rutas de Toledo. Turismo en Toledo.

Tiene todo tipo de rutas por la ciudad, muy recomendables. Nosotros cogimos la "rompebotas" que eran 3 rutas en 2 días. Esta realmente bien.

Una ciudad muy bonita con calles estrechas y empedradas que riegan todos los días (no se en invierno). Ojo con la moto y las cuestas :-)

Esta foto es de la terraza del hotel, en dirección a la catedral.
https://drive.google.com/file/d/0B8QTSZ1CqhXqcVhaVy1nbjdOQXM/edit?usp=sharing

bye

Última edición:
Si te puedes permitir un capricho, el parador nacional, pero pide vistas hacia la ciudad, impresionante.

Los molinos y el castillo en Consuegra, también son dignos de visita.

Y, ya puestos, acércate por la Confitería Peces, que hacen un mazapán de aupa (también lo puedes comprar en el Club del Gourmet del Corte Inglés....).

De Consuegra puedes ir a Tembleque, y desde allí a Aranjuez, o bien tirar hacia Los Yébenes para ver Los Quintos de Mora, y desde allí a Retuerta del Bullaque para ver Cabañeros.

Como ya te han recomendado, no debes olvidarte visitar los molinos de consuegra. Te dejo una foto de mi viaje este verano.

d567.jpg

Bueno respecto a los hoteles como lo hemos decidido tarde casi no encontramos , pero al final si, no está en el centro pero que se le va a hacer, el parador lo estuvimos mirando pero preferimos más cerca aunque no tenga vistas, y veremos que me da tiempo a ver..... gracias a todos por toda la información
Vsssss

Bueno pues ya fui y volvi...jajaja , gracias por todos vuestros consejos, me sirvieron de mucho.
Vsss

Atrás