vueltas ciclistas

JIMBO

Curveando
Registrado
11 Jun 2002
Mensajes
4.392
Puntos
113
Estoy loco buscando por Internet información de empresas o de moteros que conozcan como se puede hacer para contactar con alguien que haya hecho de moto enlace, moto prensa o comisario en la Vuelta Ciclista a España. Si alguien sabe por donde buscar se lo agradecería. :) :)
 
¿qué es lo que necesitas saber exactamente?, yo puedo ayudarte.... si esta en mi mano, ;)
 
Te explico, llevo 13 años colaborando en vueltas ciclistas aquí en Galicia, hice 2 vueltas a Galicia, 2 a la Coruña y 1 O Salnés, de 5 y 3 días, en estas 3 llevé emisora y un juez-arbitro. Ahora tengo la ilusión de ir a la Vuelta a España de 2004, y me gustaría saber con quien hay que contactar:
- para saber si tienes que llevar tu moto, donde puedes encajar, llevar a fotografos, arbitros etc., [glow=red,2,300]en resumen, a que puertas hay que llamar, y que consejos puedo recibir de gente que haya estado o esté en estos temas. Gracias.[/glow]
 
Jimbo, atiende yo estoy metido en prensa deportiva, la empresa Organizadora de La Vuelta a España es UNIPUBLIC el número de teléfono es 91.579.97.70 y la peig es: www.unipublic.es.
Estos organizan además Setmana Catalana, Vuelta aragón, Galicia, etc...

Después hay otra que también colaboro mucho pero solo tiene la Volta Ciclista Catalunya, la empresa es R.P.M. Alesport, ya sabes los de Solo Moto pero del departamento de eventos.

Espero haberte ayudado, saludos
 
Hola mi vecino tiene una empresa que pone varia BMW a la vuelta la empresa se llama motoservi y el se Llama Jose Mª y su socio Perico si quieres les pido el telefono y hablas con ellos
 
el se Llama Jose Mª y su socio Perico si quieres les pido el telefono y hablas con ellos
yo tambien conozco a Jose Mª "Vespi" y a Perico y la empresa se llama servimoto (o al menos antes)

Bueno Jimbo, yo conozco muy bien a la gente que hace las vueltas para televisión, les preguntare y daré tus datos si se puede hacer algo, pero ten en cuenta que entrar a currar en esos eventos esta muy, pero que muy solicitado, de todas formas se lo dire, la empresa es MTV (o parecido, si igual que la de la tele) y ya te digo que es complicado entrar, pero luego están los de la prensa y todos los que tu bien sabes, si se puede hacer algo te lo digo, yo he ido a trabajar con ellos en un par de ocasiones y es una pasada ;), en fin, te dire algo, saludos ;)
 
:) :) :) :) Estoy alucinado, por que lo digo, por la cantidad buena gente que le hecha una mano a uno desinteresadamente, soy gallego y ultimamente se de lo que hablo; bueno al tema, cualquier contacto que me indiqueíis será bueno, indicaros que el presi del Club Ciclista de Betanzos va a intentar hacer alguna gestión con un directivo de la Federación, por otro lado, me han comentado que un Betanceiro que es militar en Salamanca lleva 13 años haciendo Vueltas y tengo que lograr tb contactar con él.
Indicar que el tema de unipublic lo traté via e-mail y solo un año me contestaron indicándome que para los servicios de moto tienen una empresa subcontratada.
Intentaré hablar tb con el juez que daba las salidas en esta Vuelta un tal Javier con el que coincidi en 3 carreras en estos 2 años.
??? ??? Sabeíis si hay que hacer alguna prueba de conducción. ???
 
Jimbo, en principio prueba no creo que se tenga que hacer, yo cada año me tengo que mamar 2 etapas de la Setmana catalana de paquete en una K75 destinada al medio donde trabajo, el piloto es freelance y trabaja en estas ocasiones para el diario donde curro, se tiene que acreditar la moto, el piloto y el periodista (ó a veces fotografo), todo esto se encarga el diario.

la verdad es que el puesto está mogollón de solicitado y la camadería que se vive en los hoteles es la hostia.
Creo que cobran bastante bien.

Suerte y haber si nos vemos en alguna Vuelta.
 
Efectivamente, en la Vuelta a Galicia de Elite sub23, la guardia civil, nos pide ITV,seguro, para acreditar la moto, la Federación Gallega, nos hace un contrato por servicio determinado y nos da de alta en el Reg.Gral., lo de la camaradería es la leche, nosotros somos 12 motos, y aunque sean casi todos japoneses, el ambiente es cojonudo, lastima que esta es una vuelta con poco presupuesto y no vengan más azafatas (si me oye mi mujer) ;D ;D, perdona que sea un poco ignorante que significa lo de freelance (solo como conductor). Respecto a lo de cobrar, nosotros cobramos 120 euros/día, con pensión completa, gasolina incluida en el pago y desgaste de moto.
 
Como enriquece culturalmente este foro, jimbo, no eres tú el único que alucinas, es que tenemos un puñado amplio de estupenda gente y buenísimos profesionales en su género, que el que no aprende, es, o que sabe mucho,mucho,mucho, o no quiere aprender.
 
Jimbo, freelance es una persona que trabaja para el.
El ejemplo más claro son los corresponsales de guerra, ellos van a Iraq a cubrir la guerra y con las imagenes que capturan las intentan vender a televisiones mundiales, lo mismo pasa con periodistas de prensa escrita, un diario prefiere pagar pasta a un freelance que a un periodista en plantilla que seguramente cobraría de la hostia + peligrosidad + dietas + seguro + vuelos, etc...
Púes este tipo de la K75 trabaja para el, hace Vueltas, Marathones, etc...
Y cada vez que necesitamos sus servicios el departamento de RR.HH le llama.
Tu imaginate que en cada ciudad del mundo tuvieramos un enviado especial, tendriamos que vender la hostia de diarios para pagar nóminas, en cambio si tienes un tio que te envia material y se publica cobras si no envias ó el material es pobre no cobras.
Sobre Sergio la verdad es que no se como se metió en este mundillo, yo llevo currando 3 años y este ya llevaba muchos más años colaborando.
La próxima vez que lo vea se lo pregunto haber si te puedo hechar un cable.

saludos
 
El saber no ocupa lugar, te agradezco la explicación, mejor que ir al diccionario.
Sigo buscando opciones, lo hago ahora ya que por mi profesión, además soy mi propio jefe :o :o, tengo que programa bien el dejar 3 semanas la oficina.
 
Los que en su día me dejasteíis vuestros post, podríamos retomar de nuevo el tema para ver si averiguasteíis alguna cosa más, algún contacto más. Gracias chicos.
 
Como te comentaba anteriormente, es difícil entrar, estos puestos están muy solicitados.

Dejame que averigue unas cuantas cosas y te digo algo.

aga.jpg


add.jpg
 
Retomo desesperadamente este post, he hecho cuantas gestiones he podido, molestando a un Juez arbitro que va a la Vuelta a un motorista que tb vá y no he podido entrar en la opción de empresa de un tal Agustín que lleva parte de las motos que van a la Vuelta, hay alguien que sepa si existe algún otro sitio donde tocar, un fotografo, algo que me ayudase :-/ :-/, realmente los otros conductores deben de ser unos fenomenos o con un enchufe impresionante. Insisto pido un ayuda para un último intento, pido una oportunidad. Gracias por estar ahí. ;)
 
contacta con gustavo j. cuervo atraves del email de "motociclismo", el lleva años en el tema de las motos de prensa (television) en carreras ciclistas y quizas te pueda ayudar, aunque ahora esta en atenas
el tal agustin es un hombre que hace años corria en moto de campo y que ahora es el propietario de la empresa a la que unipublic contrata las motos de enlace, yo trate con el en el 96/97 para ver de seguir la vuelta a españa y el tema era complicado, la gente seguia de un año para otro y si habia alguna baja tenia una lista de espera enorme (amiguetes y demas)
saludos

webmaster@webmotociclismo.com
 
Atrás
Arriba