vuelve a descender la cifra de motoristas muertos (anesdor)

Pingu

Curveando
La siniestralidad en accidentes de motocicleta y ciclomotor se ha reducido un 7,7% entre el 1 de enero y el 8 de diciembre en nuestro país. En total, se han registrado 349 víctimas, 29 menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Para la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR), las víctimas de los accidentes siempre serán demasiadas, pero la realidad es que 2009 va a suponer un año récord en lo que respecta a baja siniestralidad superando incluso los datos de 2008, que ya registró un descenso respecto a 2007 superior al 27%. Según José María Riaño, secretario general de (ANESDOR), “a estas alturas del año, podemos anunciar que 2009 supondrá una nueva reducción de la siniestralidad en vehículos de dos ruedas, que entre 2008 y 2009 se habrá sido de un 35% aproximadamente. Es un dato especialmente positivo, teniendo en cuenta que cada vez hay mayor proporción de motos en el parque de vehículos. Debe servirnos de estímulo a todos para seguir trabajando en la reducción de víctimas”.

¡¡Buena noticia!!
Pero mientras haya uno sólo hay que seguir trabajando.

¡¡¡A ver si algún día celebramos el utópico 0!!!

P.d.: sé que se me echarán unos cuantos encima, pero algo de culpa tendrá en esta reducción la gestión que se está haciendo desde la DGT.

La que has liao, Canelo. :-? :-?
Suerte...y que no te coman, tío ;)

Hola CANELO28, tranquilo no "me voy a echar encima" ;D, solo quería preguntarte si no crees que la situación económica puede haber influído en algo. Tienen en cuenta en estas estadísticas el número de desplazamientos ?
Los dos primeros años con mi gs hice más de 42000 km ... está acabando el tercero y llevo 5000 km :'( :'(

Me creeré las estadísticas cuando sean serias y no estén manipuladas.

Un saludo compañero.

jejeje.... yo tampoco me voy a echar encima, pero veo que CANELO28 es una persona generosa con las palabras....

A saber, los términos "GESTIÓN" y "DGT", son incompatibles, antagónicos, opuestos, contrarios, etc..., entre sí.

En el supuesto que se pretenda asociar esos términos en una misma frase, lo apropiado sería sustituir "GESTIÓN" por alguna expresion, tal como: suerte, fortuna, azar, casualidad, potra, coña, pirula,...  :D  :D  :D 

En serio, un día de estos, he visto un post en el foro con una noticia (creo recordar que publicada en "El País") con datos no coincidentes. Mucho me temo que según las fuentes; las interpretaciones y lecturas son diferentes.

En todo caso, bienvenidas las buenas noticias.... si son reales.

Ráfagas.

Creo que la DGT tiene poco que ver en estos datos.

Se han realizado muchisimas menos salidas este año que el anterior, y no digamos de las de fin de semana, la crisis pesa mucho, ha menos salidas, menos posibilidades de accidentes.

También es cierto que el acoso ha hecho mella y la gente va mas suave.

En cualquiera de los casos, buenos datos.

Vsss.

yo tambien estoy deacuerdo en que influye y mucho la actual situacion económica . No hay más que ver el trafico por nuestras carreteras en un puente comparado al de años atras ...

se han vendido menos motos en 2008 y 2009, unas por falta de pasta y otras porque no daban los préstamos. Las ayudas del gobierno han llegado tarde y mal. La reglamentación de impuestos ha cambiado que si sí, que si no... que si ya no sé si comprar o esperarme. Ahora otra vez a ver si quitan impuestos. Ya uno no sabe qué hacer. Con menos motos recién vendidas, también ha habido criba por "necesidades del guión", y si algunos han tenido que vender la moto, postponer la compra o directamente no comprarla, ha habido muchos que han hecho muchos menos kilómetros, y de los de ocio los justitos. En la lista de prioridades lo de salir de curvas debe estar siempre por debajo de lo de comer todos los días y pagar la hipoteca, así que la moto se mueve lo justo y necesario. Más radares, más controles, porrón de lluvias han ayudado a que se guarden las motos en el garaje en los últimos meses, aunque lo que se dice frío, poco ha hecho excepto la semana siberiana. No me parece mal que bajen los accidentes, es lo deseable, pero de ahí a que la DGT se ponga medallas precisamente este año... vamos, como que no. A ver si va a resultar que con 4 millones de parados la gente está como para ir en moto a pasar el rato... >:(

Conque haya solo uno ya son demasiados, y eso que esto ha bajado sin que la DGT haya hecho nada, que si se ponen a cambiar guardarrailes la cosa se reduciria muchisimo más.

A veces me dan nauseas de leer este tipo de juegos con las vidas de las personas para defender una gestión, que me temos si fuese buena, no habría que realizar estadísticas.

Este año si se mueren menos personas es porque se anda menos. se venden menos, y la crisis y los radares escondidos, hacen que pasemos más tiempo con la play station. :-/

Me parece muy bién que se esfuercen en bajar el número de fallecidos en las carreteras, peeeero: + crisis = - desplazamientos = - accidentes. Así que no se pongan medallas. :

Ahora a ver si le meten mano a bajar el número de muertos por accidente producido. Ahí la responsabilidad es solo suya y hace falta dinero e inteligencia para conseguirlo. ::)

;)

795B4856554965745B4C5B4848553A0 dijo:
Me parece muy bién que se esfuercen en bajar el número de fallecidos en las carreteras, peeeero: + crisis = - desplazamientos = - accidentes. Así que no se pongan medallas.  :

Ahora a ver si le meten mano a bajar el número de muertos por accidente producido. Ahí la responsabilidad es solo suya y hace falta dinero e inteligencia para conseguirlo.  ::)

;)

Pleno amigo....!!!!

+1

pues eso,esperemos que el año que viene sea 0 patatero,gracias a quien sea ,pero sobre todo a nuestra buena cabeza y a la de los demas,que tambien influyen y mucho.

5C7E6D73706C40517E697E6D6D701F0 dijo:
[highlight]Ahora a ver si le meten mano a bajar el número de muertos por accidente producido[/highlight]. Ahí la responsabilidad es solo suya y hace falta dinero e inteligencia para conseguirlo.  ::)

;)

Ese es, para mi, el dato verdaderamente relevante. Fijaos como estiman estos datos en los coches, hacen lo posible por que llevemos el cinturón sabiendo que eso no evitará el accidente pero sí que lo va a minimizar. Pero cuando hay que hablar de motos parece que la estadística es otra, ya no quieren hablar de minimizar el daño, el problema lo dejan por completo en manos del motero, SI TE CAES, TE MUERES.

Vss

6752414D4F4E200 dijo:
[quote author=5C7E6D73706C40517E697E6D6D701F0 link=1262164046/12#12 date=1262195386]

[highlight]Ahora a ver si le meten mano a bajar el número de muertos por accidente producido[/highlight]. Ahí la responsabilidad es solo suya y hace falta dinero e inteligencia para conseguirlo.  ::)

;)

Ese es, para mi, el dato verdaderamente relevante. Fijaos como estiman estos datos en los coches, hacen lo posible por que llevemos el cinturón sabiendo que eso no evitará el accidente pero sí que lo va a minimizar. Pero cuando hay que hablar de motos parece que la estadística es otra, ya no quieren hablar de minimizar el daño, el problema lo dejan por completo en manos del motero, SI TE CAES, TE MUERES.

Vss[/quote]

la forma en que se producen los daños al tener un accidente en moto o en coche son distintos. Normalmente los usuarios de coches tienen sus lesiones sin salir del vehículo y sin que nada exterior les produzca los daños. Es el propio interior del vehículo el que no absorbe la inercia de los ocupantes y las lesiones se producen chocando contra volante, lunas, puertas, salpicaderos, airbags, asientos, cinturones y techos... amén del equipaje que salga volando o los ocupantes que choquen unos contra otros. Alguno sale del interior del vehículo por no llevar cinturón, pero cada vez menos. En una moto normalmente la moto no te produce ningún daño salvo que otro vehículo impacte contra tí y te pille una pierna entre coche y moto. La mayoría de los daños se producen por la colisión contra el suelo, el arrastrón y si chocas o no contra algo o eres arrollado por otros vehículos. Y ahí los guardarraíles se llevan la palma en cuanto a aumento de daños. Los moratones por revolcón y las abrasiones por arrastrón se curan rápido. Las lesiones que provocan las vallas no son tan leves. Si se redujeran las muertes y amputaciones provocadas por las propias infraestructuas, unas (firmes, pinturas, limpieza) por provocar los accidentes y otras (vallas, señales verticales y guardarraíles) por agravarlas hasta provocar muertes o daños irreversibles.

Todo lo que sea decir que hagamos el favor de no matarnos es un poco risorio. Cada uno supongo -o quiero pensar- que no sale a suicidarse, aunque algunos lo parezca. Si las administraciones quieren que bajen los muertos tendrán que hacer lo que esté en su mano, aunque cueste dinero. Yo ya hago lo posible por no matarme cada vez que me pongo el casco.

Atrás