6752414D4F4E200 dijo:
[quote author=5C7E6D73706C40517E697E6D6D701F0 link=1262164046/12#12 date=1262195386]
[highlight]Ahora a ver si le meten mano a bajar el número de muertos por accidente producido[/highlight]. Ahí la responsabilidad es solo suya y hace falta dinero e inteligencia para conseguirlo. :
Ese es, para mi, el dato verdaderamente relevante. Fijaos como estiman estos datos en los coches, hacen lo posible por que llevemos el cinturón sabiendo que eso no evitará el accidente pero sí que lo va a minimizar. Pero cuando hay que hablar de motos parece que la estadística es otra, ya no quieren hablar de minimizar el daño, el problema lo dejan por completo en manos del motero, SI TE CAES, TE MUERES.
Vss[/quote]
la forma en que se producen los daños al tener un accidente en moto o en coche son distintos. Normalmente los usuarios de coches tienen sus lesiones sin salir del vehículo y sin que nada exterior les produzca los daños. Es el propio interior del vehículo el que no absorbe la inercia de los ocupantes y las lesiones se producen chocando contra volante, lunas, puertas, salpicaderos, airbags, asientos, cinturones y techos... amén del equipaje que salga volando o los ocupantes que choquen unos contra otros. Alguno sale del interior del vehículo por no llevar cinturón, pero cada vez menos. En una moto normalmente la moto no te produce ningún daño salvo que otro vehículo impacte contra tí y te pille una pierna entre coche y moto. La mayoría de los daños se producen por la colisión contra el suelo, el arrastrón y si chocas o no contra algo o eres arrollado por otros vehículos. Y ahí los guardarraíles se llevan la palma en cuanto a aumento de daños. Los moratones por revolcón y las abrasiones por arrastrón se curan rápido. Las lesiones que provocan las vallas no son tan leves. Si se redujeran las muertes y amputaciones provocadas por las propias infraestructuas, unas (firmes, pinturas, limpieza) por provocar los accidentes y otras (vallas, señales verticales y guardarraíles) por agravarlas hasta provocar muertes o daños irreversibles.
Todo lo que sea decir que hagamos el favor de no matarnos es un poco risorio. Cada uno supongo -o quiero pensar- que no sale a suicidarse, aunque algunos lo parezca. Si las administraciones quieren que bajen los muertos tendrán que hacer lo que esté en su mano, aunque cueste dinero. Yo ya hago lo posible por no matarme cada vez que me pongo el casco.