Vuelvo a las andadas...Precaución.

PRECAUCION: Vuelvo al ataque...En estos últimos días he abierto una serie de Post, todos enfocados logicamente a velar por nuestra seguridad. El vivir en un lugar que se nutre muy directamente del turismo hace que te des cuenta de cosas y observes actitudes de los que pasan unos días de vacaciones que quizá en otros lugares no se vea, en lugares mas tranquilos donde la afluencia en mas constante y no tan extremófila como aquí, que pasas de un extremo a otro en muy poco tiempo.
En general la gente anda relajada, distraída me atrevería a decir, se paran en cualquier lado para sacar una foto, invaden el carril contrario observando el paisaje, hacen maniobras sin previo aviso, se saltan señales (sobre todo los ingleses), y pensareis que eso pasa en todas partes, puede que sí, pero aquí solemos tener seis meses de conducción tranquila, por así decirlo, luego es mejor andar muy, muy atento. Es casi habitual encontrarte un turismo parado al salir de una curva o incluso dos o tres en fila, ahí, parados...haciendo sus fotitos a las vacas, que aquí tenemos muchas en los Predios. Por eso, me gustaría nuevamente trasladaros a todos que seamos un poquito mas prudentes si cabe en este periodo vacacional, sobre todo los que no vamos a disponer de ellas hasta mas adelante.
¡Este siempre está con lo mismo, dando la brasa!, direís, ¡PUES SÍ!, y no me cansaré de pedir precaución a todos.
Felices vacaciones a todos y precaución compañeros, mucha precaución...
Saludos cordiales.

Tarzán, aquí en Mallorca es igual. En verano vas tranquilamente por la Tramuntana dando una vuelta y de repente al girar una curva una manada de guiris en medio de la carretera. Es cierto que cuando te ven y les pitas y eso se quitan y sorry, sorry.
O en otras zonas más playeras lo de cruzar sin mirar creo que se lo deben de incluir en el paquete vacacional.
Estoy de acuerdo contigo en que hay que ir con ojo.

.........te vamos a tener que poner en nómina, Tarzán, todo estas retaílas se vienen repetiendo desde hace muchos años, de distintas formas, en distintos idiomas, por las buenas, por las malas, por las regulares, con vídeos, con anuncios, con miles de agentes y personal de la DGT, de Transportes, de seguridad, en los Colegios, en los Institutos, en casa.................y si bien es verdad que se ha logrado rebajar el número de accidentes y de fallecidos en las carreteras, mientras haya gente que "controle" y que piense que lo primero es "su" libertad y que las carreteras son para disfrutarlas y no para utilizarlas, seguiremos sumando y sumando y sumando............

PD...yo, personalmente, te agradezco tu afán y tu empeño por nuestra seguridad......y espero que seas el primero en cumplir las premisas que pides a los demás.......un saludo.

Benicasim es zona turistica y tambien cambia respecto al invierno, aunque conduciendo es como mejor me encuentro ese es el motivo por el que sin duda prefiero el invierno, aparte de las temperaturas, el calor me agobia muchisimo y los dias laborables, no por la densidad del trafico si no por como saben desenvolverse en el, en el verano y findes hay mucha gente imprevisible, de codigo y la realidad de lo negro es diferente.

Estoy deacuerdo con intentar mentalizar de los peligros del trafico, yo hace años, dos findes, separados en el tiempo, dos ocasiones diferentes, estuve viernes y sabado repartiendo tripticos con consejos entre la gente joven.

Ahora que hacerlo entre gente madura me parece una perdida de tiempo, ya no se cambia y se corre el rirsgo de molestar, a mi al menos cuando alguien me viene con consejos en algun sitio le suelto una fresca, quien se cree que es o en que posicion se cree que esta para venirme con enseñanzas a estas alturas.

Como dijo Jesus, quien soy yo para juzgarte

Última edición:
.........te vamos a tener que poner en nómina, Tarzán, todo estas retaílas se vienen repetiendo desde hace muchos años, de distintas formas, en distintos idiomas, por las buenas, por las malas, por las regulares, con vídeos, con anuncios, con miles de agentes y personal de la DGT, de Transportes, de seguridad, en los Colegios, en los Institutos, en casa.................y si bien es verdad que se ha logrado rebajar el número de accidentes y de fallecidos en las carreteras, mientras haya gente que "controle" y que piense que lo primero es "su" libertad y que las carreteras son para disfrutarlas y no para utilizarlas, seguiremos sumando y sumando y sumando............

PD...yo, personalmente, te agradezco tu afán y tu empeño por nuestra seguridad......y espero que seas el primero en cumplir las premisas que pides a los demás.......un saludo.

Gracias Eraser...yo no, yo voy a lo LOCO...por eso pido tanta precaución, para poder seguir yendo así...:D. Muy al contrario compañero, predico con el ejemplo, y considero que las campañas están muy bien, como apuntas, claro que sí. Pero la información del Tú a Tú también es muy válida, y en ocasiones hasta mas efectiva...Yo diré como el eslogan de Kalise pero modificado: ¡SEGURIDAD PARA TODOS...!
Saludos cordiales.

Atrás