Vuelvo al molinillo del cafe

tropellaley

Allá vamos
Registrado
1 Dic 2009
Mensajes
836
Puntos
28
Ubicación
Sanlúcar de barrameda
Buenas tarde a todos,hace algún tiempo publique, el mismo tema ,pero mi vida siempre ha estado ligada al mundo de la mecánica,y cuando he tenido una averia en cualquier vehículo de grandes toneladas, siempre me pregunto será esta la averia? pero cuando algo me sale en un vehículo no me decanto por esto o por aquello, yo mastico y mastico de donde viene la averia,y voy descartando muy poco a poco,y vuelvo al tema del arranque de nuestras motos k 100 y k 75. Hace algún tiempo publique que mi moto hace el mal llamado ruido del molinillo,y publique un post o dos,algunos compañeros me respondieron y todos decian y yo pensaba lo mismo es el motor de arranque o la famosa rueda libre,pues bien yo mi moto desde que la tengo la he cojido muy poco por mi trabajo y ahora por enfermedad,aunque ya la cojo algo ,y voy al meollo de la cuestion, yo le he cambiado a mi k 100 rs baviera los inyectores y la moto no iba bien yo le notaba a la moto un pequeño fallo, hasta que me he liado con ella y le he cambiado los conectores de los inyectores ,había alguno que no hacían buen contacto y comprobado que todos los cables de la centralita a los inyectores tenían continuidad,los he cortado ,y puesto los nuevos, que por cierto me han costado a 1 € y he comprado diez porque era la oferta y una vez que he puesto los inyectores y los conectores la moto no me hace el típico ruido del molinillo,arranca a la primera y sin tirar del aire.Y me he ahorrado de desmontar medio motor, que ya estaba a punto de hacer,en definitiva que la moto va de maravilla solo me falta meter vacuometro y ajustar la inyeccion que me gasta mucha gasolina.
 
Haber ,Urmella me puedes decir porque mi comentario es ignorado? Todo el mundo no hemos tenido la oportunidad de estudiar informática tal vez como tu,eres el único que en los últimos dos comentarios me has dicho lo mismol ,cuando llevo en el foro de k 100 casi 9 años ,me puedes decir que hago mal? O digo tono es mejor adaptar el foro para torpes,en vez de hacerlo para personas tan lista como tu y perdona pero es la segunda vez que me lo dices y otros compañeros me dan una de cal y otra de arena y si tu eres moderador del foro ,me puedes dar de baja desde este mismo momento, tienes mi autorización.
 
No soy ni moderador ni he estudiado informática ni sé a qué te refieres cuando dices que tus comentarios son ignorados. Volviendo a lo que nos interesa, que son las motos, yo también tengo el problema del molinillo. Y según lo que cuentas no entiendo muy bien qué relación puede haber entre el problema bien conocido de la rueda libre y los conectores de los inyectores y por eso te pido más detalles. Puede ser que el simple hecho de que empieces a utilizar la moto con más frecuencia haya ayudado a mejorar el problema que -de eso si que estoy seguro- se agrava considerablemente cuando la moto se queda parada mucho tiempo. Eso es todo.
 
Entonces porque me sale ,siempre ti mensaje ignorado, no lo entiendo
Porque eres tú quien tienes a Urmella en tu lista de ignorados, por eso la web te "oculta" los mensajes de Urmella. Comprueba tu lista de usuarios ignorados, pulsando arriba a la derecha en la página, sobre tu nombre de usuario, y eligiendo "Ignorados".
 
Te diré que la moto no la cojo hace más de un año,antes de operarme de la columna y me hacia siempre lo mismo el molinillo ,le he cambiado el aceite y filtro dos veces con su limpiador de motor no y la he cojido ,y desde que le cambiado los inyectores y los conectores la moto es totalmente otra,no se que tiene que ver la rueda libre ,con los inyectores,yo he desmontado la caja de rele, el módulo de en vendido he repasado todos los cables desde el modulo de encendido y todos los cables que van ala centralita y una vez arrancadada moto seguia dando el mismo fallo ,iba como a tres cilindros , le apretaba los conectores y la moto iba redonda redonda ,le he quitado toda la funda a los cables de los inyectores y le he puesto funda de la que llevan los cables de los ordenadores de las que abierta y rizadas de grueso como el dedo meñique,todo hasta casi la entrada de la caja relé,y de momento la arran o un rato un dia la semana de momento adios al molinillo el domingo le haré unos 400 km que hace mucho tiempo que no la cojo y ya os contare de momento va de maravilla
 
Haber ,Urmella me puedes decir porque mi comentario es ignorado? Todo el mundo no hemos tenido la oportunidad de estudiar informática tal vez como tu,eres el único que en los últimos dos comentarios me has dicho lo mismol ,cuando llevo en el foro de k 100 casi 9 años ,me puedes decir que hago mal? O digo tono es mejor adaptar el foro para torpes,en vez de hacerlo para personas tan lista como tu y perdona pero es la segunda vez que me lo dices y otros compañeros me dan una de cal y otra de arena y si tu eres moderador del foro ,me puedes dar de baja desde este mismo momento, tienes mi autorización.
Hombre,

Yo, que no tengo una K, pero leo todo lo que puedo de mecánica porque me gusta. Te puedo dar mi parecer, que no te debes tomar como un ataque, pero si como personal, pues es relativo a tu mensaje.

Una cosa es no saber informática, y otra es meter trece lineas sin un punto ni un párrafo. Es imposible de leer y formarme una idea clara de lo que has hecho en la moto.

Las ideas se separan en párrafos que se componen de frases con un mismo tema. De hecho tu mismo te das cuenta que estas mezclando cuando dices " y vuelvo al tema del arranque " o más tarde " y voy al meollo de la cuestión "

Intento ayudarte y responder a tu pregunta. Mira la diferencia y valora si vienes aquí solo a compartir y mejorar de mecánica o de todo lo que puedas. Seguro que con mensajes más claros obtienes más respuestas a tus dudas y agradecimientos a tus aportes.
Desde luego en @Urmella no encontrarás prepotencia o malas formas, es buena gente y ayuda siempre que puede.
Estamos todos muy tensos con esto de la pandemia..

Si no te das mucha mano con la informática, puedes probar a usar tapatalk o consultar los tutoriales del foro. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/como-colgar-fotos-en-este-foro.540326/

Te pongo del mismo color lo que sería equivalente. Sería una cosa así:

Buenas tarde a todos,

Mi vida siempre ha estado ligada al mundo de la mecánica, y cuando he tenido una avería en cualquier vehículo de grandes toneladas siempre me pregunto donde está la avería. Medito donde puede estar el origen y voy descartando muy poco a poco.

Hace tiempo publiqué un tema sobre el ruido del molinillo y los compañeros que me contestaron me decian que debía ser el motor de arranque o la rueda libre. Por trabajo y enfermedad he cogido muy poco la moto, pero aún así le notaba un pequeño fallo. así que me he liado con ella.

Comprobados los cables de la centralita a los inyectores, tenían continuidad,los he cortado y he cambiado los conectores de los inyectores porque no hacían buen contacto. Por 1 €h he comprado diez porque era la oferta.
Una vez que he puesto los inyectores y los conectores la moto ya no me hace el típico ruido del molinillo, arranca a la primera y sin tirar del aire.
Me he ahorrado de desmontar medio motor, que ya estaba a punto de hacer, en definitiva que la moto va de maravilla solo me falta meter vacuometro y ajustar la inyección, ya que gasta mucha gasolina.




Buenas tarde a todos,hace algún tiempo publique, el mismo tema ,pero mi vida siempre ha estado ligada al mundo de la mecánica,y cuando he tenido una avería en cualquier vehículo de grandes toneladas, siempre me pregunto será esta la averia? pero cuando algo me sale en un vehículo no me decanto por esto o por aquello, yo mastico y mastico de donde viene la averia,y voy descartando muy poco a poco,y vuelvo al tema del arranque de nuestras motos k 100 y k 75. Hace algún tiempo publique que mi moto hace el mal llamado ruido del molinillo,y publique un post o dos,algunos compañeros me respondieron y todos decian y yo pensaba lo mismo es el motor de arranque o la famosa rueda libre,pues bien yo mi moto desde que la tengo la he cojido muy poco por mi trabajo y ahora por enfermedad,aunque ya la cojo algo ,y voy al meollo de la cuestion, yo le he cambiado a mi k 100 rs baviera los inyectores y la moto no iba bien yo le notaba a la moto un pequeño fallo, hasta que me he liado con ella y le he cambiado los conectores de los inyectores ,había alguno que no hacían buen contacto y comprobado que todos los cables de la centralita a los inyectores tenían continuidad,los he cortado ,y puesto los nuevos, que por cierto me han costado a 1 € y he comprado diez porque era la oferta y una vez que he puesto los inyectores y los conectores la moto no me hace el típico ruido del molinillo,arranca a la primera y sin tirar del aire.Y me he ahorrado de desmontar medio motor, que ya estaba a punto de hacer,en definitiva que la moto va de maravilla solo me falta meter vacuometro y ajustar la inyeccion que me gasta mucha gasolina.
 
Última edición:
Hola yo tengo una teoría respecto al rueda libre ya que lo sufrí en mi moto .

Si la moto hace trayectos cortos o se para un largo periodo de tiempo , y no se usa habitualmente se seca y forma una especie de grasa que hace patinar las garras de rueda libre .

El motor si no llega a buena temperatura no acaba de engrasar el famoso sistema ya que parece que el engrase sea por inercia .
 
Por mi parte soy un fanático de las motos, la mecánica y lo técnico en Gral. Me parecen muy interesantes casi todos los detalles técnicos y comentarios de los colegas.
 
Buenos días Urmella, te recomiendo un producto para la limpieza interna del motor, LÍQUI MOLLY, engine flush, se coloca en el cárter antes de cambiar el aceite y se hace funcionar el motor en ralentí por unos 15 minutos. Yo lo usé, lo recomiendo, es tecnología alemana, se debería llevar bien con nuestras motos.
Saludos desde Caracas.
 
Te diré que la moto no la cojo hace más de un año,antes de operarme de la columna y me hacia siempre lo mismo el molinillo ,le he cambiado el aceite y filtro dos veces con su limpiador de motor no y la he cojido ,y desde que le cambiado los inyectores y los conectores la moto es totalmente otra,no se que tiene que ver la rueda libre ,con los inyectores,yo he desmontado la caja de rele, el módulo de en vendido he repasado todos los cables desde el modulo de encendido y todos los cables que van ala centralita y una vez arrancadada moto seguia dando el mismo fallo ,iba como a tres cilindros , le apretaba los conectores y la moto iba redonda redonda ,le he quitado toda la funda a los cables de los inyectores y le he puesto funda de la que llevan los cables de los ordenadores de las que abierta y rizadas de grueso como el dedo meñique,todo hasta casi la entrada de la caja relé,y de momento la arran o un rato un dia la semana de momento adios al molinillo el domingo le haré unos 400 km que hace mucho tiempo que no la cojo y ya os contare de momento va de maravilla
Ahí tienes la solución a tu problema, has quitado la mugre de la rueda y ahora no se queda trabada, en cuanto arranca, va a su posición.
 
Después de haberle echado el limpiador de motor y cambiado el filtro ,la moto seguia arrancando muy mal,hoy he terminado de poner bien los cables de los inyectores ,le he puesto una funda rizada ,que hay para los cables de los ordenadores,la he arrancado después de cinco días sin arrancar la,y sin tirar el estarte,ha arrancado a la primera y sin dar gas,yo pienso igual que otros compañeros del foro,que no tiene nada que ver el cambio de inyectores y conectores con la rueda libre,pero a mi me ha ido del diez,ya que tenía todo preparado para desmontar,tengo todos los piñones y eje que van en la brida intermedia.
 
Buenos días Urmella, te recomiendo un producto para la limpieza interna del motor, LÍQUI MOLLY, engine flush, se coloca en el cárter antes de cambiar el aceite y se hace funcionar el motor en ralentí por unos 15 minutos. Yo lo usé, lo recomiendo, es tecnología alemana, se debería llevar bien con nuestras motos.
Saludos desde Caracas.
Hola.
Yo tenía el problema de la rueda libre o bendix y probé esa solución, Desgraciadamente no me funcionó, se vé que depende de la cantidad de "mugre" que se haya formado. Ya estaba desesperado y tenía presupuesto para llevarla al taller a que desmontaran media moto y le cambiaran la rueda libre, pero dí con esta solución y por ahora funciona. Es complicado ver los agujeritos pero con paciencia y buena vista se localizan. Yo lo hice con WD40:
Espero que le sirva a alguien.
Saludos,
 
Entonces se quita la tapa del cigueñal y por ese agujero se mete WD40 y va directo a la rueda libre ¿no? ¿Convendria combinarlo con unos "toques" al motor de arranque para mover la rueda?
Es que el enlace no va bien....;)
 
Entonces se quita la tapa del cigueñal y por ese agujero se mete WD40 y va directo a la rueda libre ¿no? ¿Convendria combinarlo con unos "toques" al motor de arranque para mover la rueda?
Es que el enlace no va bien....

Así es. el enlace no va bien, pero si pones partes de la dirección en el buscador te saldrá la página. Lo que dicen es que tienes que mover el motor desde la rueda despacito hasta que aparezca el agujero. Mejor que lo cuente ppbarr que ya lo ha hecho
 
En la página hablan de "agujeros". Y también de otra sorprendente "receta". Esta es la traducción de la página:
"Algunos motoristas han descubrieron que hacer funcionar el motor con aceite de motor diesel de buena calidad desaloja el lodo y resuelve el problema. 88 del foro k100 encontró otra buena solución: con el lado derecho (tapa del cigüeñal) quitado, puede acceder a los orificios de la vía de aceite en el embrague de arrastre. Gire el motor suavemente para alinearlo hasta donde pueda efectuar una inyección de aceite de limpieza.
 
Sí, esos son los ajujeros (hay 3) pero con solo quitar la tapa lateral es muy difícil verlo. Yo estaba ya desesperado y pensaba que en mi modelo no estaban. Aparece indicado en la foto de 88:
1646306812582.png

pero en la realidad es mucho mas difícil verlo. Lo conseguí con una linterna observando fijamente mientras un ayudante movía poco a poco la rueda con la 5ª metida. Asi se ve aparecer (yo que tengo presbicia no lo veía ni con gafas). Después, meter la cánula del spray tampoco es fácil. Se trata de darle un "chute" de WD40 en los tres agujeritos. Al principio fue mano de santo y estuvo varios días sin patinar, pero ahora vuelve a patinar de vez en cuando. Debe ser porque no he cambiado el aceite todavía (mala cosa, pero no he tenido tiempo). De hecho en la página canadiense donde lo encontré comentan que lo suyo es darle un chute a cada agujero, dejar actuar unas horas y volver a repetir la operación 3 veces, y después hacer un cambio de aceite completo. yo le volveré a dar unos chutes antes de cambiarle el aceite y ya contaré como va.
 
es posible retirar el bendix habiendo retirado la tapa del cigueñal?
Hola, no....hay que desmontar la brida intermedia, si tienes el manual de despiece te explica todos los pasos, cuando empieza a patinar lo mejor es cambiarlo mas que nada por que los dientes de la rueda libre se desgastan, un saludo.
 
Hola de nuevo. Tras lo de los chutes de wd40 y el cambio de aceite, pude ir tirando bastante tiempo, auqnue de vez en cuando patinaba. Lo mío es chungo porque los trayectos que hago son muy cortos y sin muchas revoluciones, así que, claro, la mugre se va acumulnado.
Ahora, tras una lesión que me ha tenido fastidiado, he estado sin cogerla 6 meses, ha sido imposible arrancarla (ni siquiera al empujón) porque el bendix volvía a patinar mucho, y además, no sé porqué extraña razón, se ahogaba el motor. Comprobé las bujías: tenían chispa pero estaban negras y empapadas en gasolina. Revisé mangitos y contactos y no detecté nada extraño.
Al final, le volví a dar varios chutes de wd40 en los dichosos agujeritos (que por cierto, al menos en mi moto, son más pequeños que los que salen en la foto, tienen unos 2,5 mm). Fue mano de santo: dejó de patinar el bendix (o rueda libre) por completo y la moto arrancó, aunque con dificultad y dando petardazos varios, supongo que por estar ahogada. Ahora va perfectamente el bendix aunque el problema del ahogo persiste y tarda en arrancar. No tengo ni idea de qué puede ser. Si alguien me puede dar alguna idea se lo agradezco infinito. Gracias.
 
Hola de nuevo. Tras lo de los chutes de wd40 y el cambio de aceite, pude ir tirando bastante tiempo, auqnue de vez en cuando patinaba. Lo mío es chungo porque los trayectos que hago son muy cortos y sin muchas revoluciones, así que, claro, la mugre se va acumulnado.
Ahora, tras una lesión que me ha tenido fastidiado, he estado sin cogerla 6 meses, ha sido imposible arrancarla (ni siquiera al empujón) porque el bendix volvía a patinar mucho, y además, no sé porqué extraña razón, se ahogaba el motor. Comprobé las bujías: tenían chispa pero estaban negras y empapadas en gasolina. Revisé mangitos y contactos y no detecté nada extraño.
Al final, le volví a dar varios chutes de wd40 en los dichosos agujeritos (que por cierto, al menos en mi moto, son más pequeños que los que salen en la foto, tienen unos 2,5 mm). Fue mano de santo: dejó de patinar el bendix (o rueda libre) por completo y la moto arrancó, aunque con dificultad y dando petardazos varios, supongo que por estar ahogada. Ahora va perfectamente el bendix aunque el problema del ahogo persiste y tarda en arrancar. No tengo ni idea de qué puede ser. Si alguien me puede dar alguna idea se lo agradezco infinito. Gracias.

Vicent, cambia/revisa el sensor de temperatura del refrigerante que va en el radiador (parte inferior izquierda si estuvieras sentado en la moto ) casi seguro que es eso…


By Versiano
 
Vicent, cambia/revisa el sensor de temperatura del refrigerante que va en el radiador (parte inferior izquierda si estuvieras sentado en la moto ) casi seguro que es eso…


By Versiano
Gracias, Versiano. Efectivamente,
he visto que ese es un problema habitual que cuadraba un poco con lo que le pasaba a mi K. Estaba a punto de cambiarselo cuando se me ocurrió una última prueba que no sé si es casualidad pero de repente ya arranca en frío: le llené el depósito (estaba ya en reserva) con gasolina 98, en lugar de 95. Hice algunos km y a partir de ahi ha desaparecido el problema. Ya digo, podría ser casualidad y que se haya quitado solo, pero mi razonamiento (posíblemente equivocado) es que la poca gasolina que tenía en el depósito, después de 6 meses sin moverse hubiese perdido octanaje o estuviese algo contaminada. El caso que por ahora arrnaca. Muchas gracias a todos por la ayuda.
Saludos,
 
Hola tropellaley, yo hace poco también he cambiado los conectores ev1 de los inyectores.
Notaba que en ralentí al mover las viejos se producía alguna perdida de encendido.
Ahora no lo hace.
Los nuevos inyectores de este tipo tienen un mecamismo de fijación más robusto (se acciona con el dedo), y aunque son más grandes, los conectores caben
Dentro de las mil cosas que hacen que una moto vaya bien esta es una...
Mire con la lupa los conectores viejos: tienen un recubrimiento de níquel que en algunos estaba oxidado. Al contrario que el cubre este recubrimiento no se puede lijar...
 
Bueno, voy a compartir algo que creo, no se si estaré en lo cierto pero .....

Los aceites se degradan y forman lodos, y estos se forman por oxidación, al contacto del aceite con el aire, (Humedad) estos lodos se depositan, por todo el motor y además, si utilizamos un aceite mineral lo hacen mas, y si encima hacemos trayectos cortos, no permitimos que la humedad de condensación del motor salga del mismo, ayudando a generar mas humedad.

Si quieres / puedes limpiar tu motor pon un buen aceite sintético, sal a la carretera ha hacerle unos 800 Km de golpe, ! MILAGRO!!!!! todos esos problemas han desaparecido..

Los aceites Sintéticos están formulados para tomar los lodos e incorporarlos a la circulación del aceite, depositándolos en el filtro, si calientas suficientemente el aceite y le permites que circule por el motor a una temperatura de funcionamiento correcta hará muy bien lo que sabe hacer ese tipo de aceite.

Una vez realizado esto recuerda sacar el aceite sintético de tu moto y por supuesto el filtro, y ya que estas, la tapa inferior del carter, límpiala, cambia el filtro, y pon un buen aceite mineral,

@joliteal en cuanto al cambio de los conectores es todo un acierto, como bien conoces los plásticos de esos conectores están para el arrastre, y el mecanismo de sujeción es mejor y mas sencillo a la hora de extraer.

En cuanto al cambio de inyectores....... os dejo un video y que cada uno saque sus conclusiones.

acerca de inyectores
 
Última edición:
Arriba