VUELVO AL MUNDO GS...Y POR LA PUERTA GRANDE!!!

pecadorrr

Curveando
Bueno.., la verdad es que nunca abandoné el mundo gs.., ya que siempre he conservado a los maravillosos amigos que hice durante 4 años anteriores de gs's (1100 y 1150), he asistido a alguna concentracion...y en el fondo...he seguido enamorado de la filosofia GS.

Pues si..., ya se ha roto el romance con mi maravillosa ktm 950 adventure que ha durado justamente un año. porque?...Pues lo bueno del tema es que la moto no tiene casi ninguna culpa de esta "vuelta atras". la ktm es muy, muy divertida. lo que no son tan divertidos son los concesionarios, su pesima garantia, sus tiempos de espera totalmente exagerados, sus precios de revision......quereis que siga?..., no, mejor lo dejo para otro post...donde os cuente toda la verdad de la mayoria ( no todos son malos..., los de mi zona SI) . El tema es que en un año.., he contabilizado la moto parada en taller, ya sea por revision o por pequeños temas en garantia mas de un mes. Mucho más que el tiempo de taller de todas mis motos anteriores hasta la fecha ( y no han sido pocas). aun asi.., en esos escasos 11 meses de disfrute total de moto...he hecho 23000 km. no está mal para ser una moto de "enduro", no?. Pero no....ya no soporto a estos concesionarios.

Y vuelvo a las GS's.....por la puerta grande. Fruto de mi gran cabreo...no vi otra solucion que pasarme a la competencia, con la unica 1200 que me habia hecho tilin. la adventure. Y como queria tenerla de inmediato...pues nada..., una full equipe, que deben de entregarmela a final de semana ( a lo sumo..a la proxima). La he comprado en el conce de alicante donde, en contra de lo esperado...el trato hasta la fecha ha sido mas que excelente.valoracion excelente de la ktm (aunque al final la he vendido por mi cuenta), y buen descuento final. veremos si siguen asi en el apartado revisiones y taller.
el color...el blanco alpino:
BMW_R1200GS_Adventure_acpz.jpg

BMW_R1200GS_Adventure_st4pz.jpg

Vaya, vaya, maquinon... :o :o :o

Quien te ha leido y quien te lee ;D ;D ;D

AH!!!!, por cierto:

Si alguno de tus amigos ENDUREROS busca moto, Vendo mi DRZ 250 por que me opero de la rodilla dentro de muy poquito.

ESTA NUEVA
año 2004
4000 kms

Saludos

Hoskins dijo:
Vaya, vaya, maquinon...  :o :o :o

Quien te ha leido y quien te lee  ;D ;D ;D

Yo sigo pensando exactamente lo mismo de las dos motos que hace un año. Lo que ocurre es que no estoy dispuesto a pagar, al precio que me lo quieren cobrar los de ktm ese disfrute extra que me la la lc8. Si yo contara de los concesionarios.......uuufffffff

Lo primero ENHORABUENA... ;) y lo segundo: JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JE, JE, JE, si no recuerdo mal tu eras el que hablaba y defendia a capa y espada a KTM y resolvias en contra de BMW por la falta de calidad de sus nuevos modelos y la penosa situacion del trato de los concesionarios ;D ;D
Entre este post y el de Mensajes Moteros "Honda tambien da problemas"... al final me vais a dar la razon... todas las maquinas rompen sean de la marca que sean y no dudes que esta tanbiem los dara ;D ;D ;D...
Enhorabuena HIJO PRODIGO ;D ;D ;D ;) ;)

No tuve la oportunidad de leer tus anteriores post, a los que los compañeros hacen referencia. Sí que te digo que tengo una GS1200, 9 meses 15000km, absolutamente de lujo.

La adventure es una pasada, y en blanco alpino espectacular.

Enhorabuena por el megamakinon!!! ;) ;)

Un saludo.

Pep

pos al final no vamos a tener historico de kilometraje en ktm

que tengas suerte con la nueva amoto

pacoGS dijo:
Lo primero ENHORABUENA... ;) y lo segundo: JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JE, JE, JE, si no recuerdo mal tu eras el que hablaba y defendia a capa y espada a KTM y resolvias en contra de BMW por la falta de calidad de sus nuevos modelos y la penosa situacion del trato de los concesionarios ;D ;D
Entre este post y el de Mensajes Moteros "Honda tambien da problemas"... al final me vais a dar la razon... todas las maquinas rompen sean de la marca que sean y no dudes que esta tanbiem los dara ;D ;D ;D...
Enhorabuena HIJO PRODIGO ;D ;D ;D ;) ;)

Vuelvo a repetir que la moto no tiene ninguna culpa de mi decision. Sigo diciendo que una gs no tiene nada que hacer ante la ktm en cualquier situacion. Pero lo de los concesionarios..., bueno...eso no tiene nombre. creia que los de bmw eran malos.., y he comprobado que los de ktm aun son muchiiisisisimo peores. El disfrute de una moto.., para mi, es un conjunto de todo..., y en este caso..., los concesionarios han estropeado lo que es la verdadera moto total. Si no recuerdas mal.....siempre he seguido enamorado de las gs , mas de las 1150 que de la 1200...pero...uuuyyy...es que esta adv es muuy bonita y me ha entrado por los ojos. Digamos que aqui he decidido mas con el corazon que con la razon...pero a veces...el mundo de la moto es asi...Sigo viendo totalmente ilogico que me soplen mas de 18 mil euros por una moto...pero.....solo se vive una vez...y me he podido permitir este capricho! ( digamos que mi mujer me ha dado un empujoncito.).

gracias por las enhorabuenaaassss

pecadorrr dijo:
solo se vive una vez...y me he podido permitir este capricho! ( digamos que mi mujer me ha dado un empujoncito.).  

Me alegro que tu capricho se haga realidad, que lo disfrutes tanto como se merece. ;)

Enhorabuena por la compra.....no hay nada mejor que hacer lo que a uno le da la gana cuando le da la gana....... ;D y un consejo tb....no te justifiques..pa ke...... ;)

La nueva es wapisima, pero como bien dices es totalmente ilogico pagar por ella 18.000 euros... :-?
Por cierto, dicen por ahi que todas las motos se rompen, si los conces funcionaran cuantas averias te podrias permitir hasta saldar la diferencia de precio?? ese es el quid...
Una pena por KTM que esta perdiendo poco a poco la oportunidad de hacer una moto como las GS...De no ser por comentarios como el tuyo y otros que se vienen oyendo desde hace tiempo, seguramente tendria ya una....pero como bien dices una moto es el conjunto....

Viajeros saludos!!

Vemos la vida con los mismos anteojos. ;)

Pecador dixit:
Si no recuerdas mal.....siempre he seguido enamorado de las gs , mas de las 1150 que de la 1200...pero...uuuyyy...es que esta adv es muuy bonita y me ha entrado por los ojos. Digamos que aqui he decidido mas con el corazon que con la razon...pero a veces...el mundo de la moto es asi...Sigo viendo totalmente ilogico que me soplen mas de 18 mil euros por una moto...pero.....solo se vive una vez...y me he podido permitir este capricho! ( digamos que mi mujer me ha dado un empujoncito.).  

Enhorabuena y a seguir disfrutando.

Sldts

Diego R1150R dijo:
Por cierto, dicen por ahi que todas las motos se rompen, si los conces funcionaran cuantas averias te podrias permitir hasta saldar la diferencia de precio?? ese es el quid...

Exacto.....no es por tema de dinero....es por tema de comportamiento de los concesionarios. Si los concesionarios funcionaran.....tendría ktm para muuucho tiempo.

Un pequeño ejemplo de su "funcionamiento"?...cambié los dos discos delanteros, puesto que los originales se habian alabeado. de eso hace 4 meses. los pagué de mi bolsillo...porque no queria estar sin moto mucho tiempo. pues bien....ayer mismo se lo reclamé.., y me dijo que no, que no sabian nada..., les insistí...en que habia visto por internet que eso ya lo habian cobrado ellos...y entonces rectificaron...y me dijeron eso de ..."uy..si lo tenia aqui para pagartelo". si no lo reclamo.... que pasa ?????. enfin...eso es solo la punta del iceberg.

muchas gracias por las enhorabuenas.

ernesto.....parece que si que estamos en sintonia! ;)

Maaadree, las vueltas que da la vida!!!...es lo que tiene ser remotero, que andamos así con esos tejemanejes.

Debo decir que yo lo sabía pues me lo había chivado un pajarito (no nueva, una 1150Adventure seminueva)..igual es una trola...

Que la disfrutes todo lo que puedas ;)

Que poco tiempo has estado en el lado oscuro, rectificar es de sabios, nunca te has ido de este foro y lo sabes.

Encantado de que tengas una Adventur, que la disfrutes con salud, y en fin, relajate, tanto para conducir como para las comeduras de coco (concesionarios).

Aqui todos al tran, tran,..... y "pelillos a la mar".

Nos vemos .........

Felicidades, me gusta ver la felicidad y pasion que desprendes en este post.

Es curioso porque yo en este momento estoy barajando muy seriamente el cambio de marca. Estaba MUY contento con la marca en general pero ahora que nos dejaron sin concesionario en Vigo y solo tenemos uno para todo Galicia, me siento muy cabreado, casi dos meses de lista de espera y ahora lleva 10 dias en el conce porque no tienen repuestos...  >:(

Desde enero del año 2000, llevo 4 BMWs nuevas, mas de 230.000 kms en ellas y haciendo todas las revisiones en el concesionario oficial de Vigo "Secundino Ponte" , siempre encantado y resulta que BMW decide cargarse ese concesionario... :-?

Me duele porque estoy encantado con la GS 1200, iba de maravilla hasta hace un par de meses, en 43.000 km tres bombillas y una bateria. La conducción y ergonomia es perfecta, al menos para mi. Bueno pues ahora estoy rompiendome la cabeza ya que no veo alternativa ya que quiero una maxitrail con abs y cardan.

Tambien es posible que deje las motos.

Naadaaa, no preocuparse, te digo que una incursión en otras marcas no viene mal, así si luego vuelves a BMW igual te sabe mejor oooooooo no vuelves nunca...quién sabe ;D ;D ;D

estimado compañero pecadorrr ... "de la pradera" ;D, ¡ enhorabuena !.

ahora toca disfrutarla y hacerle muuuuuuuuuuuuuuuchos kilómetros.

ese es el color que a mí me gusta para la gs1200 adventure. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Gali dijo:
Felicidades, me gusta ver la felicidad y pasion que desprendes en este post.

Es curioso porque yo en este momento estoy barajando muy seriamente el cambio de marca. Estaba MUY contento con la marca en general pero ahora que nos dejaron sin concesionario en Vigo y solo tenemos uno para todo Galicia, me siento muy cabreado, casi dos meses de lista de espera y ahora lleva 10 dias en el conce porque no tienen repuestos...  >:(

Desde enero del año 2000, llevo 4 BMWs nuevas, mas de 230.000 kms en ellas y haciendo todas las revisiones en el concesionario oficial de Vigo "Secundino Ponte" , siempre encantado y resulta que BMW decide cargarse ese concesionario... :-?

Me duele porque estoy encantado con la GS 1200, iba de maravilla hasta hace un par de meses, en 43.000 km tres bombillas y una bateria. La conducción y ergonomia es perfecta, al menos para mi. Bueno pues ahora estoy rompiendome la cabeza ya que no veo alternativa ya que quiero una maxitrail con abs y cardan.

Tambien es posible que deje las motos.

Ein???????? me lo explique Gali San.

Es lo que tiene el cabrearse con una buena marca.., que uno dice...despues de esto..., ya no hay nada mas....y piensas en dejar las motos. luego recapacitas y dices...vaaa.., me conformaré con otra marca...hasta que te vuelves a enamorar.....enfin...pienso en voz alta...

Lo importante es que uno esté contento con la moto que tiene, no la marca.
Muchas veces, la compra de una moto no depende tanto de la marca, y mas del concesionario que esté cerca de donde vive uno.
LA bmw puede ser muy buena moto, pero si el concesionario que tienes no funciona......
Al igual pasa con ktm, honda o la marca que sea.
Aquí en Galicia, se están perdiendo de vender muchas bmw, porque la gente -con razón- pasa de estar dos meses en lista de espera para una revisión.

Suerte con la nueva montura. :)

Enhorabuena por la eleccion,yo llevo una semana con ella y estoy encantado de como va,me ha sorprendido lo manejable y estable que es en marcha.
Que la disfrutes ;)

amv.sized.jpg

Dios, que bonira es la jodiaaaa, el corazón me dice una cosa y la cabeza otra. Como es posible lo que hace BMW con nosotros?

Si me quedara bien de altura casi que me compraba una... Uff que chulada y ademas al Gali con la planta que tiene le quedaria al pelo.... jajajaja se nota que me lo estoy tomando con filosofía?

Saludos

Pecata, pecata, eres un mamón, pedazo de moto que te has comprado.

Tengo que reconocer que me mola y que CUANDO SEA MAYOR, me compraré una ;-)

Mientra siga siendo un chaval, KTM GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JaimeAdventure dijo:
Pecata, pecata, eres un mamón, pedazo de moto que te has comprado.

Tengo que reconocer que me mola y que CUANDO SEA MAYOR, me compraré una ;-)

Mientra siga siendo un chaval, KTM  GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No jodas que ya me he hecho mayor !!!!!!!

CAGUENLAPUTADEOROS !!!!!

(A ver si va a ser eso...)

Gali dijo:
Dios, que bonira es la jodiaaaa, el corazón me dice una cosa y la cabeza otra. Como es posible lo que hace BMW con nosotros?

Si me quedara bien de altura casi que me compraba una...  Uff que chulada y ademas  al Gali con la planta que tiene le quedaria al pelo.... jajajaja se nota que me lo estoy tomando con filosofía?

Saludos

Asi que la moto que habia en el concesionario el dia 28 de septiembre era la tuya no? acabaramos... la mia tambien entro en esa fecha... pero consegui rescatarla al dia siguiente... sali cojeando del puyazo (243 euros por decir buenos dias) pero al menos la moto camina... dicen que el 19 de Octubre me cambian el asiento :P no me creo nada... y yo digo que no vuelvo a un concesionario oficial en lo que me queda de vida en Diciembre acabo con la condena de 2 años y un dia :'( :'( :) :) ::)

[highlight]Pecadorrrrrr voy a hacer oidos sordos con lo de los discos alabeados de tu KTM... y voy a pensar que el cambio solo es por los concesionarios como has dicho en el primer mensaje (se pilla antes a un cojo... ;D ;D ;D) ;D ;D ;D ;D TODAS ROMPEN![/highlight]

pacoGS dijo:
[quote author=Gali link=1159897226/15#23 date=1160073320]Dios, que bonira es la jodiaaaa, el corazón me dice una cosa y la cabeza otra. Como es posible lo que hace BMW con nosotros?

Si me quedara bien de altura casi que me compraba una...  Uff que chulada y ademas  al Gali con la planta que tiene le quedaria al pelo.... jajajaja se nota que me lo estoy tomando con filosofía?

Saludos

Asi que la moto que habia en el concesionario el dia 28 de septiembre era la tuya no? acabaramos... la mia tambien entro en esa fecha... pero consegui rescatarla al dia siguiente... sali cojeando del puyazo (243 euros por decir buenos dias) pero al menos la moto camina... dicen que el 19 de Octubre me cambian el asiento :P no me creo nada... y yo digo que no vuelvo a un concesionario oficial en lo que me queda de vida en Diciembre acabo con la condena de 2 años y un dia :'( :'( :) :) ::)

[highlight]Pecadorrrrrr voy a hacer oidos sordos con lo de los discos alabeados de tu KTM... y voy a pensar que el cambio solo es por los concesionarios como has dicho en el primer mensaje (se pilla antes a un cojo... ;D ;D ;D) ;D ;D ;D ;D TODAS ROMPEN![/highlight][/quote]

Ni se te ocurra llamarme mentiroso....

Yo siempre he dicho todos los problemas de mi ktm...es mas.., te los voy a repetir, puesto que son comunes a casi todas las unidades con mas de ciertos kilometros.  Bueno.., lo de los discos.., fué cosa mia. y , realmente, creo que fué de un golpe de una piedra mas que por defecto ( esas peaaassso trialeras).  A partir de los 15000 km empezó a consumir algo de agua. Mas o menos al mismo tiempo, le cambié el liquido de frenos trasero, puesto que con la temperatura del colector de escape...en dias de calor te quedas sin freno trasero. y a ultima hora , me percaté de que el amortiguador trasero estaba tocado ( iba perfectamente, pero habría que repararlo, que no cambiarlo).  Y nada mas. Si los concesionarios hubieran respondido como dios manda...todo esto se hubiera quedado en simples anecdotas. Estoy acostumbrado al enduro...donde es relativamente normal romper muchas mas cosas.ahhhh...y a mi no se me roto el reten de embrague, algo tambien muy comun, pero igual de facil solucion.

Solo eso en 24000 km...de los de verdad. Si hubiera hecho con una 1200 lo que he hecho en esos km a la ktm..., te aseguro que se me habría roto por muuuchos mas sitios. He hecho mucho campo a saco.

Ahora tendré que volver a cambiar el chip....e ir a un ritmo mas tranquilo.

te aseguro al 100%..que el cambio ha sido por el trato recibido en los concesionarios.

Gali...a que esperas a hacerte tu mismo las revisiones??? ya se te ha terminado la garantia y la moto es facilisima de mantener.( no como la ktm, claro, que este es otro motivo para haberla vendido, tres años de condena!)

Pecadorrrrr, ya me has jodido!!! Ahora que empezaba a plantearme seriamente cambiar la Africa por una LC8, confirmas que la moto es fantástica, pero el servicio postventa es una mierda y precisamente el postventa es uno de mis grandes problemas. Angel, el dueño de ACM, me cuenta que ninguna de las LC8 que ha vendido ha dado ningún problema, pero que el mantenimiento lo tiene que hacer él y aquí es donde me aparecen los problemas... ACM está a 50 kms de mi casa y no hay ningún medio de transporte, a eso hay que añadir el sistema de trabajo del taller: se la llevas un lunes y ya te avisaremos.... y mientras tanto ¿que?, ¿en bicicleta?.... Creo que la Africa va a tener que aguantar todavía muuuuchos kms, con esta no tengo problemas con los talleres!!!

Por cierto, enhorabuena por esas "dos motos" que te has comprado y es que ¡¡la Adventure vale por dos!!, el otro día tuve una breve toma de contacto con la de Goliat y me sorprendió gratamente, una vez que la pones en marcha, desaparecen los kilos... para ir a "ritmillo"..... me dió la sensación de que para ir deprisa hay que currar de lo lindo, ya contarás.

Es servico post-venta es algo que tienes que tener muy en cuenta.

Por que crees que yo no estoy subido hoy mismo en una Ducati Multistrada 1000?

Me desplace a propósito al concesionario de Valencia, con la chequera en el bolsillo, para probarla, y si me gustaba, encargarla ese mismo día. Llegué a hacerme a la idea de tener que desplazarme a Valencia para las revisiones (y me pilla más de 180km.) Hasta que punto no me gustaba la moto que estaba convencio de hacer ese "sacrificio". Y nada más llegar ya estaba viendo tallas de monos y cascos Ducati para llevarme un par de cada (para mi y para mi novia). Yo no son baratos precisamente.

Pero despues de haber quedado con ellos un par de días antes y estar allí a la hora que me dijeron, resulta que me vine igual que llegué. No me dejaron probar la moto.... ¡¡¡porque no llevaba casco!!! :o :o :o >:(

Viendo el trato, y mientras esperaba a la "resolución" de si me la dejaban o no, tambien vi como más de un cliente les echaba una bronca por ciertas cosas sobre garantías.

Lo cual me hizo salir corriendo (y llorando) por no poder comprarme la moto que me gustaba por falta de sese servidio post-venta.

Luego dicen que la gente compramos siempre lo mismo. Si es que te "obligan" entre unos y otros!!!. Como aquí las cosas se venden solas, pues si quieres lo tomas, y si no lo dejas. Lo mismito que en el conce de BMW de mi ciudad...

Has hecho bien Pecadorrrr. Es una pena que esta gentuza te obligue a desistir de tus "sueños", pero es así. Que les jod...n!!! >:(

palomogp dijo:
Pecadorrrrr, ya me has jodido!!! Ahora que empezaba a plantearme seriamente cambiar la Africa por una LC8, confirmas que la moto es fantástica, pero el servicio postventa es una mierda y precisamente el postventa es uno de mis grandes problemas. Angel, el dueño de ACM, me cuenta que ninguna de las LC8 que ha vendido ha dado ningún problema, pero que el mantenimiento lo tiene que hacer él y aquí es donde me aparecen los problemas... ACM está a 50 kms de mi casa y no hay ningún medio de transporte, a eso hay que añadir el sistema de trabajo del taller: se la llevas un lunes y ya te avisaremos.... y mientras tanto ¿que?, ¿en bicicleta?.... Creo que la Africa va a tener que aguantar todavía muuuuchos kms, con esta no tengo problemas con los talleres!!!

Por cierto, enhorabuena por esas "dos motos" que te has comprado y es que ¡¡la Adventure vale por dos!!, el otro día tuve una breve toma de contacto con la de Goliat y me sorprendió gratamente, una vez que la pones en marcha, desaparecen los kilos... para ir a "ritmillo"..... me dió la sensación de que para ir deprisa hay que currar de lo lindo, ya contarás.

Pues para ir deprisa de verdad...tenemos las enduros, no?...el trail...para pasear.., que los recambios estan muy caros!

pecadorrr dijo:
 Pues para ir deprisa de verdad...tenemos las enduros, no?...el trail...para pasear.., que los recambios estan muy caros!

No estoy muy de acuerdo con eso. A mi me sigue encantando ir deprisa con mi barco por cualquier sitio. En carreterra me lo paso como un enano y en campo, en zonas rápidas, prefiero la Africa a la GG y es que esta última está con un desarrollo muy corto (12-50 hasta ahora, acabo de cambiar a un 13-47). La avispilla donde más la disfruto es en las piedras, escalones, etc., en caminos, me quedo con el barco. Me imagino que si en lugar de la GG tuviese una 525 la cosa cambiaría, de hecho el domingo estuve probando una CRF450 y con esa me encuentro más cómodo en lo rápido.

De cualquier forma, con la Africa sigo disfrutando mucho por campo y la pena es que ya está un poquito mayor y no la conviene mucho el campo. Desde que compré la GG, apenas he salido con la Africa por lo verde, pero tengo que reconocer que los tres días que he salido con ella en el último año y a pesar de que no he ido deprisa "de verdad" por falta de kms, me lo he pasado como un enano... es otro concepto que el de la GG.

Bueno, en realidad con lo de ir deprisa, me referia a la carretera, porque aunque he visto a Goli con ese aparato en la arena, creo que es mucho aparato para el offroad (salvo para el subcampeón).

Gali, no seas tan frígido hombre ;D, abrete al amor que nunca se sabe donde se encuentra ;).

Pecadorrr enhorabuena y que disfrutes de la máquina.

Una pregunta. Entonces si uno tiene un buen servicio técnico como creo que es mi caso en Vigo, porque tu hablas de concesionarios no de marca ¿no? ¿Entiendo que has quedado contento con la fiabilidad de la KTM? A mi me encanta esa moto, y aunque por el momento sigo con mi Caponata sin intención de cambiar, me gusta ir acumulando vivencias, pero de los que la habeis tenido. A mi las leyendas urbanas por un oido me entran y por el otro me salen, si les concediera algun crédito nunca habría tenido una Ducati y repetido con dos Aprilias.

Pero tampoco me vengas con que la KTM es una moto de enduro y que por eso se le puedan conceder ciertas licencias. Si se rompen cosas debido al uso extremo, caidas, golpes, etc... me callo, pero otras cosas ya sería una cuetión de fiabilidad y entonces la descarto.

A mi me tiene que cumplir en todos los terrenos como lo hace una Caponata, la GS o cualquier otra y encima mejorar en conducción deportiva y offroad, de eso se trata. Si una mierdecita de moto como la la Yamaha TW 200 de mi mujer aguanta 14.000 km. haciendo offroad, con dos personas, subiendo y bajando trialeras que te aseguro ninguna maxi podría y sin un solo problema pues... Cualquier otra me tiene que aguantar mucho mejor que para eso estan diseñadas.

A ver si me das tu opinion.

Gracias.

VVVV´s.

Luis,

La LC8 tiene los mismo problemas que en el 03, 04, 05 y 06. Son problemas de diseño. La bomba de agua se jode, la bomba de embrague y el freno trasero.
El problema de la bomba de agua pasa cada 20000 km de media (ahora saldra uno y dira que tiene 23000km y no se ha roto, repito media). Es una chorrada de problema pero en los concesionarios oficiales no te lo arreglan a la primera nunca. Siempre te dicen que hay una burbuja de aire, te meten refrigerante y para casa. Así te puedes tirar 3 meses perfectamente. Suricatas empezó con el tema en junio, le solucionaron el problema la semana pasada. Pecadoor tardo 7000km en que le arreglaran el problema y vendio la moto aburrido. En los dos casos son motos 05.En ese periodo andas con agua en el aceite del motor con lo que ello conlleva (filtro de aceite atascado, baja presion del aceite y perdida de poder lubricante).

En cuanto al freno trasero es inadmisible. Estas en un atasco en verano y pierdes el freno trasero. Subes con pasajero un puerto y pierdes el freno. La razon muy simple, es escape hace que hierva el liquido de frenos. La solucion que da KTM es que cuando te pase cambies el liquido, pero no dan una solucion para que no pase.

En cuanto a las revisiones los precios son prohibitivos desde que han publicado los tiempos de servicio. Para la revision de los 1000 km te piden 5,5 h de mano de obra. La de los 7500 km 3 horas y la de los 15000km 7,5h. Multiplica por el precio de mano de obra y te asustas. Aqui en Madrid la revision de los 15000 km sale por 500€ incluidas las bujias, aceite barato y sin filtro de aire.

PalomoGP respecto de que la motos no dan problemas que decir.... Lo mismo dicen en Procycle, Secomotopara venderte la moto ... y despues cuando se estropea te dicen que la tuya es la unica. Y luego cuando vuelves al taller con la misma averia por tercera vez y no consiguen arreglarla el problema es la moto que es muy dificil de arreglar y esta mal diseñada. Coño que se aclaren de una vez!!

claferal dijo:
Luis,

La LC8 tiene los mismo problemas que en el 03, 04, 05 y 06. Son problemas de diseño. La bomba de agua se jode, la bomba de embrague y el freno trasero. El problema de la bomba de agua pasa cada 20000 km de media (ahora saldra uno y dira que tiene 23000km y no se ha roto, repito media). Es una chorrada de problema pero en los concesionarios oficiales no te lo arreglan a la primera nunca. Siempre te dicen que hay una burbuja de aire, te meten refrigerante y para casa. Así te puedes tirar 3 meses perfectamente. Suricatas empezó con el tema en junio, le solucionaron el problema la semana pasada. [highlight]Pecadoor tardo 7000km en que le arreglaran el problema y vendio la moto aburrido[/highlight]. En los dos casos son motos 05.En ese periodo andas con agua en el aceite del motor con lo que ello conlleva (filtro de aceite atascado, baja presion del aceite y perdida de poder lubricante).

En cuanto al freno trasero es inadmisible. [highlight]Estas en un atasco en verano y pierdes el freno trasero[/highlight]. Subes con pasajero un puerto y pierdes el freno. La razon muy simple, es escape hace que hierva el liquido de frenos. La solucion que da KTM es que cuando te pase cambies el liquido, pero no dan una solucion para que no pase.

En cuanto a las revisiones los precios son prohibitivos desde que han publicado los tiempos de servicio. Para la revision de los 1000 km te piden 5,5 h de mano de obra. La de los 7500 km 3 horas y la de los 15000km 7,5h. Multiplica por el precio de mano de obra y te asustas. [highlight]Aqui en Madrid la revision de los 15000 km sale por 500€ incluidas las bujias, aceite barato y sin filtro de aire[/highlight].

PalomoGP respecto de que la motos no dan problemas que decir.... Lo mismo dicen en Procycle, Secomotopara venderte la moto ... y despues cuando se estropea te dicen que la tuya es la unica. Y luego cuando vuelves al taller con la misma averia por tercera vez y no consiguen arreglarla el problema es la moto que es muy dificil de arreglar y esta mal diseñada. Coño que se aclaren de una vez!!

[highlight]BUENO BUENO BUENO asi me gusta a pecho descubierto ;D ;D ;D ;D ;D... que la bomba... que si el agua con el aceite... que si te quedas sin freno trasero  :o :o :o :o :o... si es que... QUE FIABLES SON LAS GS... En 70.000 kilometros un aforador de combustible ::) ::) ::)[/highlight] 8-) 8-) 8-) 8-)

Ahora en serio... es muy triste escuchar esto de KTM... a mi me hacia tilin porque es verla y dan ganas de perderte por el monte una semana en plan Rambo... pero bueno veo que ya solo me queda la opcion GS... la Varadero me gusta pero no es pal monte :'( :'(

los mas interesados en ktm v´s bmw ya saben como esta el tema de averias en unas y en otras.

pero el post es para animar a pecador por esa compra.
pillatela y vente pa madrid, que te voy a enseñar unas rutitas "decagarseporlaspatasabajo" para estos bichos.

conociendote un poco y gustandote los viajes, es un acierto al 100%.

gracias claferal (alberto) por esa aclaración, eres un monstruo en averias ktm.

Enhorabuena Pecadorrr

No importa lo que tuvieras y pensaras ayer

Lo que importa es lo que tienes y pienses hoy. Te deseo muchos Kms de felicidad y pocas visitas al confesionario :D :D ;) ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Estoy sin entrar al foro un mes y me encuentro esto

Carreres, digo a ver si nos hacemos unas carreras

Voy pa´l post poseso a descojonarme en privado con el grupo

Ahora que me voy yo a pillar una Ducati

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;) OK. Mensaje recibido.

Descartada, gracias >:( mecagoentoloquesemenea....... con lo que a mi me gusta la nena......

claferal dijo:
Luis,

La LC8 tiene los mismo problemas que en el 03, 04, 05 y 06. Son problemas de diseño. La bomba de agua se jode, la bomba de embrague y el freno trasero.
El problema de la bomba de agua pasa cada 20000 km de media (ahora saldra uno y dira que tiene 23000km y no se ha roto, repito media). Es una chorrada de problema pero en los concesionarios oficiales no te lo arreglan a la primera nunca. Siempre te dicen que hay una burbuja de aire, te meten refrigerante y para casa. Así te puedes tirar 3 meses perfectamente. Suricatas empezó con el tema en junio, le solucionaron el problema la semana pasada. Pecadoor tardo 7000km en que le arreglaran el problema y vendio la moto aburrido. En los dos casos son motos 05.En ese periodo andas con agua en el aceite del motor con lo que ello conlleva (filtro de aceite atascado, baja presion del aceite y perdida de poder lubricante).

En cuanto al freno trasero es inadmisible. Estas en un atasco en verano y pierdes el freno trasero. Subes con pasajero un puerto y pierdes el freno. La razon muy simple, es escape hace que hierva el liquido de frenos. La solucion que da KTM es que cuando te pase cambies el liquido, pero no dan una solucion para que no pase.

En cuanto a las revisiones los precios son prohibitivos desde que han publicado los tiempos de servicio. Para la revision de los 1000 km te piden 5,5 h de mano de obra. La de los 7500 km 3 horas y la de los 15000km 7,5h. Multiplica por el precio de mano de obra y te asustas. Aqui en Madrid la revision de los 15000 km sale por 500€ incluidas las bujias, aceite barato y sin filtro de aire.

pacoGS dijo:
[quote author=claferal link=1159897226/30#34 date=1160138479]Luis,

La LC8 tiene los mismo problemas que en el 03, 04, 05 y 06. Son problemas de diseño. La bomba de agua se jode, la bomba de embrague y el freno trasero. El problema de la bomba de agua pasa cada 20000 km de media (ahora saldra uno y dira que tiene 23000km y no se ha roto, repito media). Es una chorrada de problema pero en los concesionarios oficiales no te lo arreglan a la primera nunca. Siempre te dicen que hay una burbuja de aire, te meten refrigerante y para casa. Así te puedes tirar 3 meses perfectamente. Suricatas empezó con el tema en junio, le solucionaron el problema la semana pasada. [highlight]Pecadoor tardo 7000km en que le arreglaran el problema y vendio la moto aburrido[/highlight]. En los dos casos son motos 05.En ese periodo andas con agua en el aceite del motor con lo que ello conlleva (filtro de aceite atascado, baja presion del aceite y perdida de poder lubricante).

En cuanto al freno trasero es inadmisible. [highlight]Estas en un atasco en verano y pierdes el freno trasero[/highlight]. Subes con pasajero un puerto y pierdes el freno. La razon muy simple, es escape hace que hierva el liquido de frenos. La solucion que da KTM es que cuando te pase cambies el liquido, pero no dan una solucion para que no pase.

En cuanto a las revisiones los precios son prohibitivos desde que han publicado los tiempos de servicio. Para la revision de los 1000 km te piden 5,5 h de mano de obra. La de los 7500 km 3 horas y la de los 15000km 7,5h. Multiplica por el precio de mano de obra y te asustas. [highlight]Aqui en Madrid la revision de los 15000 km sale por 500€ incluidas las bujias, aceite barato y sin filtro de aire[/highlight].

[highlight]BUENO BUENO BUENO asi me gusta a pecho descubierto ;D ;D ;D ;D ;D... que la bomba... que si el agua con el aceite... que si te quedas sin freno trasero  :o :o :o :o :o... si es que... QUE FIABLES SON LAS GS... En 70.000 kilometros un aforador de combustible ::) ::) ::)[/highlight] 8-) 8-) 8-) 8-)

Ahora en serio... es muy triste escuchar esto de KTM... a mi me hacia tilin porque es verla y dan ganas de perderte por el monte una semana en plan Rambo... pero bueno veo que ya solo me queda la opcion GS... la Varadero me gusta pero no es pal monte :'( :'([/quote]

Así estaba yo de contento con mi GS 1200, con 2 años y 42.000 km tres bombillas y una bateria.... Ahora con 1.000 kms y un mes mas.... Ya se le cambio la tapa del alternador por corrosión del aluminio y ahora esta en el taller desde esperar por la cita un mes y medio, lleva dos semanas en el taller por, perdida de aceite por la tapa del alternador, cardan, bomba de embrague, aforador de combustible y ahora segun me dijo el recepcionista que estan esperando una bomba de freno trasero que estaba sin un capuchon y se habia oxidado su interior y que en poco tiempo daria problemas.

Os juro que es impresionante lo que pueden cambiar las cosas de un día para otro, estoy encantado con la moto, se que es mi moto ideal, por todo menos por la fiabilidad y la mala politica de BMW en cuanto a los concesionarios. No se que hacer, si no estuviera tan contento con ella por todo menos esos puntos que comento (que son cruciales) cambiaria de marca ahora mismo pero que mi moto quiero que tenga abs y cardan...  :-/

Quizas venderla y con esa pasta y entregando el coche que tengo actualmente comprar un audi que me gusta mucho y me olvido de dolores de cabeza, perdidas de tiempo y gastos de la moto?

Una posibilidad mas.

Perdonar por el tocho pero estoy quemado.

Por cierto, cuando les deje la moto en el concesionario hace dos semanas les dije que la queria para ir  al gran premio de Portugal que ya tenia entrandas y programado el viaje, me contestaron que sin problemas, hoy estoy temblando ya que el jueves tempranito teniamos pensado salir.... Cruzo los dedos, despues de hace en la RT en un año 50.000 km en esta moto llevo los 43.000 en dos y estoy que necesito un viaje de unos días y ahora me puedo quedar si poder ir.

Saludos

Esta moto (o este motor ?) es una chufa a la larga, cuando acumula kilómetros. Es una lástima porque es una buena máquina de principio, va muy bien y es divertida y ligera, pero ya son demasiados los casos de averías. Sigo sin entender esta política de la marca, que está abaratando costes de producción. Puede resultarles "pan para hoy y hambre para mañana". Cuántas veces habré pensado (es un proceso cíclico) en cambiar a 1200GS, y siempre acabo dejando la idea de lado, por temor a arrepentirme ? :P

Más tiempo pasa, más problemas leo :-/ Ya sólo me faltaba leer a convencidos de la marca como Gali, que veo que también está teniendo dolores de cabeza con ella. Tanto dinero y tanta ilusión por los suelos ! :o A ver si reaccionan de una vez, paran la producción, abren este dichoso motor, y lo engordan 5 kilos con todo el material que le falta para resultar fiable. Y si un retén no es suficiente, que pongan uno doble >:( ! Y si los discos alabean, que los fabriquen más gruesos o cambien de material ! Tanta guerra al peso al final está resultando un grave problema de fiabilidad, algo de lo que alardeaba la marca ... Y no hablemos de las 800, que es otro tema que daría para hablar en otro post ...

Saludos,

JJ.

Luis-MultiCaponord dijo:
Gali, no seas tan frígido hombre  ;D, abrete al amor que nunca se sabe donde se encuentra  ;).

Pecadorrr enhorabuena y que disfrutes de la máquina.

Una pregunta. Entonces si uno tiene un buen servicio técnico como creo que es mi caso en Vigo, porque tu hablas de concesionarios no de marca ¿no? ¿Entiendo que has quedado contento con la fiabilidad de la KTM? A mi me encanta esa moto, y aunque por el momento sigo con mi Caponata sin intención de cambiar, me gusta ir acumulando vivencias, pero de los que la habeis tenido. A mi las leyendas urbanas por un oido me entran y por el otro me salen, si les concediera algun crédito nunca habría tenido una Ducati y repetido con dos Aprilias.

Pero tampoco me vengas con que la KTM es una moto de enduro y que por eso se le puedan conceder ciertas licencias. Si se rompen cosas debido al uso extremo, caidas, golpes, etc... me callo, pero otras cosas ya sería una cuetión de fiabilidad y entonces la descarto.

A mi me tiene que cumplir en todos los terrenos como lo hace una Caponata, la GS o cualquier otra y encima mejorar en conducción deportiva y offroad, de eso se trata. Si una mierdecita de moto como la la Yamaha TW 200 de mi mujer aguanta 14.000 km. haciendo offroad, con dos personas, subiendo y bajando trialeras que te aseguro ninguna maxi podría y sin un solo problema pues...  Cualquier otra me tiene que aguantar mucho mejor que para eso estan diseñadas.

A ver si me das tu opinion.

Gracias.

VVVV´s.

De la fiabilidad de la ktm he quedado contento..., a medias. Los problemas que te comenta claferal.., los esperaba en mayor o menor medida. Lo que no esperaba es la falta de profesionalidad de los conces en arreglarlos. La moto nunca me ha dejado tirado...pero ha estado parada demasiado tiempo en un taller, rodeada de mecanicos inutiles. Si los conces respondieran como es debido...todo esto quedaria como simples anecdotas.
No es una moto de enduro.., y la fiabilidad, conforme dices, deberia de ser al 100 %. Pero aqui hay un pero...., el ritmo al que permite ir por campo.., no tiene nada que ver con las motos que dices. A la larga, esto es perjudicial para cualquier moto. Dejame tu TW 200 un fin de semana...y veras de lo que te hablo. Cuando te la devolviera..,no la ibas a reconocer. Tienes razon en que lo perjudicado no deberia de ser lo que entendemos como "fiabilidad"...pero el resultado final...si que iba a ser parecido ( o mucho peor)
Como ves.., yo tampoco creo en las leyendas urbanas.......porque me he comprado una 1200, a pesar de leer muchos fallos de fiabilidad tambien...y mucho mas graves de los que ha tenido mi ktm. la diferencia es que el servicio de bmw, por lo general, es estupendo. esperemos que no me tenga que arrepentir de lo que acabo de escribir.

Goliat dijo:
los mas interesados en ktm v´s bmw ya saben como esta el tema de averias en unas y en otras.

pero el post es para animar a pecador por esa compra.
pillatela y vente pa madrid, que te voy a enseñar unas rutitas "decagarseporlaspatasabajo" para estos bichos.

conociendote un poco y gustandote los viajes, es un acierto al 100%.

gracias claferal (alberto) por esa aclaración, eres un monstruo en averias ktm.

Gracias........recojo el guante!!!

PiJo dijo:

Estoy sin entrar al foro un mes y me encuentro esto

Carreres, digo a ver si nos hacemos unas carreras

Voy pa´l post poseso a descojonarme en privado con el grupo

Ahora que me voy yo a pillar una Ducati

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
MARICONAAAAASSSSSS00000

Querido compañero el que suscribe,tuvo una Husaberg,que es de KTM y la moto simplemente no funcionaba por fallos terminales de diseño del motor,estuvo en Austria,Barcelona,desaparecida hasta que el Juzgado me devolvio mi dinero,por tanto se como funciona KTM.

Pecadorr me alegro y lo sabes.

Ten conciencia que si no tengo la Supermoto es.:

No hay conce en Murcia

Y el que hay ¡Ya sabes! son unos piratas, muy simpaticos pero piratas.

En fin ya nos veremos.

Por cierto mi Gs y yo despues de dos meses nos hemos hecho hoy 400 Km. de Carretera mas la pista de Aitana y con un clavo en la Tourance trasera me ha traido a casa y el neumatico se ha muerto, pero despues de tanto tiempo sin cogerla me dicta la cabeza que es un muy buena moto y seguire con ella, ahora la voy a tunear pa´l campo este invierno ;)

ante todo lo primero que quiero hacer es presentarme porque me acabo de registrar. creo que la eleccion de tu nueva moto es genieal,e hecho yo me la compre a finales de mayo y estoy encantado con ella. la verdad es que soy nuevo en el mundo trail, yaa que vengo de una custom 1500. por ahora no estoy nada arrepentido y espero no estarlo, eso si, estoy muy verde en esto, pero como soy un poco bestia siempre me ha gustado lo de burro grande ande o no ande. admito todo tipo de sugerencias que me querais hacer los expermentados hy menos experimentados, un saludo para todos.

pecadorrr dijo:
De la fiabilidad de la ktm he quedado contento..., a medias.   Los problemas que te comenta claferal.., los esperaba en mayor o menor medida. Lo que no esperaba es la falta de profesionalidad de los conces en arreglarlos. La moto nunca me ha dejado tirado...pero ha estado parada demasiado tiempo en un taller, rodeada de mecanicos inutiles. Si los conces respondieran como es debido...todo esto quedaria como simples anecdotas.
 No es una moto de enduro.., y la fiabilidad, conforme dices, deberia de ser al 100 %. Pero aqui hay un pero....,  el ritmo al que permite ir por campo.., no tiene nada que ver con las motos que dices. A la larga, esto es perjudicial para cualquier moto. Dejame tu TW 200 un fin de semana...y veras de lo que te hablo. Cuando te la devolviera..,no la ibas a reconocer. Tienes razon en que lo perjudicado no deberia de ser lo que entendemos como "fiabilidad"...pero el resultado final...si que iba a ser parecido ( o mucho peor)
  Como ves.., yo tampoco creo en las leyendas urbanas.......porque me he comprado una 1200, a pesar de leer muchos fallos de fiabilidad tambien...y mucho mas graves de los que ha tenido mi ktm. la diferencia es que el servicio de bmw, por lo general, es estupendo. esperemos que no me tenga que arrepentir de lo que acabo de escribir.

No te ensañes con la TW hombre, el ejemplo era por decir una que precisamente "solo es una motito de 200cc" y es un ferrote. Esta claro que si lo buscas te puedes cargar una moto en una salida, si tu me dejaras tu KTM para hacer el enduro al que yo estoy acostumbrado con ella tambien te aseguro que no la reconocerías cuanto te la devolviera (si todavía llega viva claro, cosa que dudo mucho), pero en todo caso, no es eso de lo que hablamos, sino de la fiabilidad, a la TW le sobra aun siendo tan pequeñaja y lenta. Hablamos de cada moto en el uso para el que ha sido diseñada.

La velocidad, el ritmo y el maltrato esta claro que influyen en la mecánica, estamos deacuerdo, pero eso no son argumentos que me valgan para lo que yo te preguntaba. Mira si cambiamos de ejemplo, pongamos entonces una Yamaha TT600 o la Honda XR650 de la que he sido satisfecho poseedor por cierto.

Ambas están a años luz de la KTM en uso extremo, aunque sigan siendo motos trail, y no enduros puras. Pero con cualquiera de estas se va muchísimo más rápido y se hacen trialeras mucho más dificiles que con la 950. La KTM por muy buena que sea, bueno es que no se puede ni comprarar.

Y no por ello estas motos se rompen, salvo cuando las tiras barranco abajo y muchas veces ni así, y se lo que digo porque lo he echo en innumerables ocasiones. Son fiables y duras como piedras.

De todas maneras con lo que me has contestado ya me vale, lo mismo que Claferal.

Gracias.

Atrás