vuestra moto ideal para el dakar...

jep

Curveando
Registrado
17 May 2004
Mensajes
3.987
Puntos
0
pues como el titulo dice, y aprovechando que el dakar empieza su singladura, siempre e pensado con que moto me gustaria hacerla, que le pondria, que reformas le haria..... no se, me dejo llevar por la imaginacion, y me creo por unos momentos, estar circulando con la moto, por esos valles de arena y rocas expectaculares, o perdido entre las dunas, o llorando a medianoche por no encontrar la ruta exacta... ::) ::)
que bonito es soñar ;D, pero va, a lo que ibamos...
en mi epoca de vespero, mis idolos eran los hermanos varea, con una vespa 200 preparada, que maravilla, despues pase con peterhansel, que pedasso de supertenere tenia el cabrito ;D, aun corren piezas de sus motos por algunos talleres :eek: :eek:, y ahora , sueño en una gs 1200 preparada tope ( con rubia detras de una duna incluida... ;D)

un saludo arenoso ;)
 
Yo creo que viendo el palmarés de los últimos años la moto dakariana por excelencia es la KTM.
Sin duda, una impresionante máquina. :eek: :eek: :eek: :eek:
Lástima que su versión comercial sea tan off-road, si no una 950 Adventure sería mi moto ideal, seguro. ;D ;D ;D ;D
 
Pues yo con una Jawa.

jawa20camping2ye.jpg
 
Te pende si me preguntas, hacer el viaje en plan romántico o competitivo a tope. Ya no tiene nada que ver el Dakar de hoy con aventura, es un negocio puro y duro y lo más espectaculares son los GPS y la electrónica que llevan. Ahora, hacer un viaje desde tipo como hace años, mi moto seria una BMW R 100 Dakar, pero no para competir… ;)
 
Yo sigo en mis 13....

HONDA...AFRICA TWIN, prepara eso si,que las KTM de hoy en dia andan una burrada.

Un saludote. ;)
 
bueno diekoss, mi filosofia es la de la aventura, lo de ganar se lo dejo a los "pofesionales" ;D
para mi el dakar, representa conocer un pais desconocido, sobre un vehiculo, que es nuestra pasion, junto a una colla de buenos amigos, el espiritu del principio...donde cualquier hierro servia para poder hacer la paris dakar... ;)
 
azor, veo que tu jawa viene acompañada de rubia ;D ;D ;D ;D

tambien me vale jejejeje ;D ;D ;D ;D
 
Si, si, una KTM desde luego no estaría mal. Además... están haciendo unas motos acoj... Habeis visto la Duke? o la supermotard?
 
Nach dijo:
Si, si, una KTM desde luego no estaría mal. Además... están haciendo unas motos acoj... Habeis visto la Duke? o la supermotard?

ui, eso es para lo negro....?
no me sirven..... ;D ;D ;D, por ahora prefiero la jawa ;)
 
carloseuromotor dijo:
Yo, la Jabugo racing, por si acaso pintan bastos en las arenas..................

motocerdo.jpg



;D ;D

Algunos se quejaran del peso minimo de la amotol. :)
 
la mia para el desierto va de la leche conunos patines y unos ruedines va de cine ;D
 
ktm es la única que ha competido oficialmente los últimos años, así que no tiene mucho mérito
 
Me quedo con la Jawa de Azor.. qué alucine jajajaja y cuantos extras ::) ::) ;D ;D
 
Yo elegiría una KTM 660 mono. Las bi destrozan los neumáticos después de varias horas de "marcha".

Carlos.
 
Yo estoy con Jep, una 1200 y una rubia (cerveza mal pensados ;D) , y a la aventura ;D ;D. Lo importante es pasarlo bien.

La Jawa de Azor no esta nada mal, sirve pa to. :D

Salu2

Carlos
 
Si fuese a competir, hoy día lo haría sobre una KTM, posiblemente la LC6. Si fuera en plan aventura, no hay duda sobre mi 1200GS
 
Por fin la encontré!!!!!! una monocilindrica de las de toda la vida



213.jpg
 
hombre!!!! la prima hermana de la mobilette campera.... pero la top lujo, soportes de maletas traseros, top case delantero, protector de manos y de kuku, y protector de cadena para que no se desgaste con la arena, esta parece la ideal para la competicion pura y dura..... ;D

pues veo que os decantais muchos por la ktm, pero yo ciertamente, para una travesia como esta, antes me tiraba para una gs, o una japo, tipo supertenere... ;D
soi de los viejos, un romantico ;)
 
Con una Africa Twin "casi de serie", podrias llegar... y volver.
 
savino eres la leche :eek: :eek: :eek:
cada dia nos sorprendes con algo nuevo. De donde sacas estos aparatos? Que bonita es ;) ;)
Esta compitiendo o es un proto?
Las gs iban de pm no se por que las quitaron de la competicion del Dakar. Ahora Ktm Ktm Ktm ..... como paso con los citroen y mithsu en coches que era mu aburrido. :p :-/ :'( >:( :(
saludos
 
Jep, mi moto preferida y perfecta para seguir el Dakar ( no para correr, que mis articulaciones ya no estan para esos trotes, je, je ) lo que te decia, la moto ideal, seria tu moto. Para el Dakar 2006 me la dejas dos... tres semanitas y te aseguro que te la devuelvo, je, je, lo que no se es como.

Como lo ves ??
 
vale, hacemos un cambio, tu para el dakar, y yo con la tuya , me voi a la isla de man, ha rebentar el record... ;D ;D o aun no la tienes...?
 
Je, je, je Jep, sabes que prefiero venirme contigo a la Isla de Man, que en el Dakar hay mucho polvo, y eso a mi no me va !!!!
 
Primero ir al Dakar hablamos de ir a terminar o participar
caracteristicas de la moto cilindrada entre 400 y 600 son mas ligeras relación de cambio marchas largas suficientemente largas que si con esta moto participaras
en una prueba regional de enduro quedarías entre 150
corredores de los diez ultimos.amen ;) ;)
 
que pejillero eres bul ;D ;D ;D
va, dispara, con cuala te irias tu....? ;D ;D
 
Oye esto de pejillero no lo encuentro en ningún diccionario seguro que va con e : bueno que moto llevaria ¿ cuantas KTM han salido? (tantas) solo para llevar la contraria una Gas Gas.
Cuidate que con esa cara y estos dientes ;D ;D ;D
;D :D ;D
 
SIN DUDARLO UNA ''BI'' TIPO AFRICA TWIN, CAGIVA ELEFANT, KTM 950...ANTE TODO FIABILIDAD 8), POR EL TAMAÑO Y PESO SIN PROBLEMA SI ERES COMO MÍNIMO UN TIARRÓN DEL NORTE ;D ;D ;D ;D EXCEPTO SI ERES UN ARCARONS O UN CIRYL NEVEAU...
 
Por ahí han dicho que viendo los últimos años, una KTM. ¿Y si miramos atrás? Cuando estaba BMW no se veían KTM. Cuando estaba Yamaha tampoco. ¿Y la época de Cagiva? ¿Y Cyril? ¿Y Hubert?... Según que época ha habido unas marcas sin otras y unas con todas.

Me pregunto, ¿cómo es la fiabilidad de las KTM en la calle?

Si llegase a poner un sólo pie en el suelo me llevaría la HPN que ha puesto Savino. Joder, otra vez te doy la razón y mira que me jode. Aunque no está nada mal la que llevo el francés Raimond Loiceaux, la Rallyesport. Me gusta ese boxer.

En fin, que aquí como en los colores: mill para elegir y todas esas elecciones, subjetivas. Si nos divertimos y conseguimos llegar a Dakar, habremos acertado.

Por cierto, quiero que gane Alfie Cox, que se lo merece y no lleva ninguno, o Fabrizio que es todo un señor. O Despres o Carlos de Gavardo o Brucy o Giovanni. Bueno, creo que me quedo con Alfie, me mola su bigote.

Todavía me acuerdo del cabreo que cojió (Meoni) hace cuatro o cinco años cuando los dos gps que da la organización se le jodieron. Para colmo, había un personaje local, que tras verlo se dedicó a imitarlo he hizo las delicias de las decenas de paisanos que estaban por allí partiéndose lo que todos sabemos.

Me voy a dormir qie hay que madrugar mañana.
 
Petudos dijo:
Por ahí han dicho que viendo los últimos años, una KTM. ¿Y si miramos atrás? Cuando estaba BMW no se veían KTM. Cuando estaba Yamaha tampoco. ¿Y la época de Cagiva? ¿Y Cyril? ¿Y Hubert?... Según que época ha habido unas marcas sin otras y unas con todas.

Me pregunto, ¿cómo es la fiabilidad de las KTM en la calle?

.


.

pues en eso tienes la razon, cuando sera el año, que veremos a mas de una fabrica de motos, volcada por completo en el dakar, entonces si que sera el piloto, el que de la victoria a la marca...esperaremos ;)
 
Arriba