Vuestra moto suena asi?

Joer Deto pensaba que ya tenías problemas de nuevo! ufffffff! ;)

De momento no, el motor aguanta, ahora pasaré la rev de los 20 mil, estos vídeos solo son de apoyo para la gente que no sabe si su motor suena bien o mal.

pues gracias pq los que no tenemos ni idea nos permite disfrutar de nuestra moto y estar alerta para cuando cogen un pequeño catarro que puede acabar en una bronquitis crónica! ;)

Esta semana se la dejo al conce para ver que me dicen, la mia suena parecido a la del 1er video. ya os contaré que me dicen

v'ssssssss

Joe se me estan poniendo los pelos como escarpias, en el segundo y tercer video no lo aprecio bien pero en el primero el titineo ese que tiene es identico al mio, se aprecia el ruido del motor y un ruidito como metálico  estamos hablando de eso ¿verdad? lo unico que dice son motores del 06-07 y en frio las r son del 09 y la mia lo hace en caliente " lo del ruidito agudo" haer si ese va ha ser normal? :-/

6667766D6C63766B746D020 dijo:

hola Detonativo,

pues en el primero de los videos, de los que cito más arriba, se oye como mi moto. Cuando empieza a hacer ese golpeteo es cuando el ralentí se vuelve inestable y la moto se para.

Vaya mañanita... estoy que muerdo con la moto.

Muchas gracias por la información y los videos.

Un saludo,
Pedro.

VAMOS A VER:

primero: como soy nuevo en el foro y el buscador no es muy preciso ¿podrias decirme que problema te hizo que cambiases los pistones?¿gripastes?¿o solo era sonido raro?(detonativo)

segundo:Aunque el problema exista...¿quiere decir que nos quedaremos sin motor a la larga o simplemente nos jubilaremos con el sonido metálico?

si nos remitimos a la prueba de los 50000km vemos que el pistón ha sufrido desgaste pero no ha pasado nada y además la potencia se ha mantenido.si le echamos otros 50000km ya estaremos pensando en cambiarla...si n o la cambiamos...¿cuánto puede ascender cambiar 2 pistones ?porque las camisas estaban en tolerancia?yo sinceramente no me voy a preocupar porque cuanto más se lee más miedo te entra y menos se disfruta,pues siempre estas pendiente de un nuevo ruidito.tampoco puedes ir al taller a decir "creo que me suenan los pistones"porque el del taller te dice que es normal y ¿que haces? si le da por abrir y es normal....¿quien paga? UUUUFFFFFFFF! hasta que no casque no me vooy a comer la cabeza. :P

Pues la mia suena como la moto del primer video, mi ST es de 2007 y llevo el akra sin db killer. Se ve que el tipo ha grabado el video en el garaje y que según dice lleva puesto un remus sin db killer, vamos que sonar suena igual que la mia, la única diferencia es que el tipo mientras graba se mueve (podeis ver la sombra desplazarse en la imagen) con lo cual altera el sonido. Yo mismo he grabado mi moto en el garaje y en cuanto cambio de posición la camara, suena diferente. Quiero decir que no es una grabación  muy precisa. Sin embargo en el segundo video se aprecia claramente un ruido raro que al menos la mía, GRACIAS A DIOS! :-X, no me hace.

Un saludo y gracias por la info! ;)

Yenomiks te repsondo a lo primero, lo mio era un ruido metalico fuerte en frío, que tras muchas visitas al taller y cambios de tensores, se decidio abrir motor, bulón del cilindro gripado. pistones rayados, etc, con lo k Bmw cambio todo el bloque motor. La factura si hubiera pagado era mas de 5 mil e, el motor tenía 16 000km y estaba limitado, moto del 2008.

Estos videos son para que os hagais una idea por donde se cuecen las habas, ya que en otros países están cambiando los pistones en garantía, ya que hubo una remesa mala en motos del 2006-07, con un problema de aleación que hacía que los pistones se rayaran. Os aconsejo que visiteis www.f800riders.org y mireis los temas relacionados como piston slaper.

No es para entrar miedo ni nada, simplemente para que tengais una referencia, en cualquier caso creo k bmw se haría cargo.

pero...¿todas las motos del 2006-7 estan mal? ¿o va a ser la suerte? porque si es una partida de pistones que han salido defectuosas por la composición de la aleación pues va a estar limitado a un número determinado entre ciertos números de serie.y esto tendría que estar coontrolado por bmw...a no ser que sean muchos y no convenga.... :-/

La mia sonaba así... :( mas o menos como el 1 video, aunque los tres suenan mas o menos parecido... No se si reventará o no, la cambié con 38000km.

V'sss

PD: junio 2006

Bmw no ha sacado los numeros de bastidores, pero es una remesa, pero bueno, hay "varios" afectados del tema.

así suena la mía.parece mas taqués que otra cosa, porque cuando acelero sigue sonando de fondo.....

View My Video y estas son mis revoluciones.no se me ha calado nunca.imagino que ese pequeño vaiven es achacable a ser bicilindrica...
View My Video

Pues yo no identifico el ruido anómalo. ¿Os referíis a un tic tic tic... ?, o ¿a una especie de soplido/silbido?... Es que todas las que yo he oído suenan así :-?
Os agradezco que lo aclaréis. Es lo que tiene la edad... que nos hace duros de oído ;D...

La mía es del 2009, es una S con motor negro, y no advierto diferencias con los vídeos anteriores.

Por cierto, hablando de ruidos, en la mía suena un ruido como de la correa o del freno trasero muy molesto. Es como un uuuhhh, y no es un fantasma :D.. ¿A alguien le ha pasado?

Saludosss

El ruido e sun traketeo metalico, en las del 2009 ya esta solucionado.

Lo de la correa, hace poco te ha pillado la lluvia? generalmente cuando se moja hace ese ruidito unos dias.

Joder, pues la mía para nada suena así. El sonido es uniforme y sin ese taca taca de locomotora...! La mía es de 2008.

Es bueno saberlo y vienen muy bien esos vídeos. Buen aporte.  ;)

La mia es de 2007 y no suena así, suena uniforme pero más ronco por el akrapovic.

Un saludo!

A ver, a lo mejor se ha interpretado mal el mensaje anterior. Las del 2008-09 los pistones ya son de nueva aleación, las 2006-07 hubo una remesa mala, por eso la importancia de estos vídeos, ya que si en los otros païses ha habido casos, por la misma regla de tres, aqui habra mas de uno afectado y sin saberlo.

La mía era 2007,pero sinceramente no sonaba así. Entiendo que es normal cuando la enciendes mientras coge presión pero no después >:( >:( >:( >:(
Que pena de estas cosas,con lo que engancha esta moto, y que conste que yo no la cambié por problemas o por miedo a tenerlos.
Saludos y que se os solucione. ;)
Deto, ya vi tú mensaje, a ver si escribo algo más por estos lares, aunque con el niño, no tengo mucho tiempo de ordenador. :)

La mía suena con el mismo tintineo... y si nadie lo remedia, en menos de 30.000 Km habrá jodido su tercer embrague... :D

Así que como no me quiero comprar otra BMW... me niego... ni quiero que nadie se tenga que comer mi mierda de moto... se va derechita al juzgado...

4F6B616A63676E5D696C6B656A76020 dijo:
La mía suena con el mismo tintineo... y si nadie lo remedia, en menos de 30.000 Km habrá jodido su tercer embrague... :D

Así que como no me quiero comprar otra BMW... me niego... ni quiero que nadie se tenga que comer mi mierda de moto... se va derechita al juzgado...

oye mikel night ¿que notas en el embrague?¿tiene algo que ver con el poblema de los pistones? yo viendo los km que se les hacen a la moto?45000,50000 etc) son bastantes km y no ha cascado ninguna.en otras motos esos km son ya para una revision seria....creo que no es muy descabellado en cambiarle uno mismo los pistones....si la bmw se cierra en bandas y no los cambia.deto nos puede informar, pero un juego de pistones debe andar por unos 300 lereles.el cambio no tiene dificultad,no soy meca pero alguna que otra monocilindrica he abierto....siempre queda el recurso del taller amigo,pues no es necesario ser bmw para ese cambio.no se, opiniones porfa....

El cambiar pistones ya es mas complicado, mas si son 4 tiempos, ya que tienes que compaginar los ejes de balancines con el cigueñal, para que los Puntos muertos altos y bajos se conecten con las aperturas/cierres de válvulas. A parte de sacar la culata, juntas, luego volver a poner aros,etc etc. En fin, si no eres experto en mecanica más vale que le dejes la faena a un profesional, ya que el ahorrarte dinero a la larga te puede salir caro.

Referente a lo de los 45000,50000km, si se rompe el embrague o pistones, si que es jodido, ya que nuestro embrague es humedo, con lo cual que esta pensado para hacer muchisimos mas km y los pistones idem. No es lo mismo que una 2T o un embrague seco.

En fin, que son averías que no deberían pasar con ese kilometraje.

deto: no pienseds ni por un momento que no te doy la razón, todo lo contrario:ojala a los demás nos lo cambiasen.sólo añado un poco de luz para el que no los pueda cambiar gratuitamente y tenga que pasar por caja.con el manual de reparaciones de bmw por delante te digo que no es complicado,la sincronizacion de árboles de levas con cigueñal viene muy bién descrito y todo tiene sus marcas para no equivocarte.cierto es que si no has visto un tornillo en tu vida mejor no tocar.pero si eres mecanico o aficionado pues no es tan dificil..... ;) por cierto, deto: monocilindrica no quiere decir dos tiempos....mi anterior moto, una satelis 125 4v era de 4 tiempos.

Lo de los 2T lo decía porque siempre es mucho mas fácil cambiar el de 2 que uno de 4. Si se tiene el manual es "digamos" mas accesible hacertelo tu, pero tambien tienes que tener herramientas especiales, y si no eres un mecanico o entendido en mecanica, lo mejor es llevarselo a un mecanico, no digo oficial de Bmw, porque hay algunos no oficiales que les da 1 mil vueltas a los oficiales, y te cobran la mitad que en Bmw. Yo sólo viendo la factura de Bmw del cambio de el bloque motor, cilindros,etc, ya se me quito el hipo, suerte de la garantía.

Hola compañreos, la mia es de 2006 ,alguno de vosotros sabe porque el ruido metalico lo hace solo en frio? supuestamente los pistones estan rayados en frio y en caliente, es que no entiendo nada de mecanica

Porque en frio no esta muy lubricada y no trabaja a la temperatura adecuada. Aunk en caliete tambien se debe de notar.

gracias por la respuesta deto,de todas formas el ruido en frio es muy leve y en caliente ni lo escucho

Piensa que el tensor de la cadena de distribucion es hidraulico, hasta que no llega a la presion hace ruido, pero eso solo dura 1 minuto como maximo.

aparte al estar caliente el piston se dilata y se acopla más al cilindro,eliminando algo la falta de tolerancia.

2724202823283712393F242324292C294D0 dijo:
así suena la mía.parece mas taqués que otra cosa, porque cuando acelero sigue sonando de fondo.....

View My Video y estas son mis revoluciones.no se me ha calado nunca.imagino que ese pequeño vaiven es achacable a ser bicilindrica...
View My Video

Bueno no se si se va a liar el tema, pero creo que si fueran pistones perderia potencia al perder compresion, ese ruido me suena a campana de embrague prueba a ver si cogiendo la maneta del embrague disminuye y me lo dices

4C5F485E1C141B182D0 dijo:
[quote author=2724202823283712393F242324292C294D0 link=1271712873/16#16 date=1271852498]así suena la mía.parece mas taqués que otra cosa, porque cuando acelero sigue sonando de fondo.....

View My Video

Bueno no se si se va a liar el tema, pero creo que si fueran pistones perderia potencia al perder compresion, ese ruido me suena a campana de embrague prueba a ver si cogiendo la maneta del embrague disminuye y me lo dices[/quote]
PUES TIENES TODA LA RAZÓN.......se va el ruido a menos de la mitad.ojala sea embrague.... ;)

Joer m habeis dejado muerto, eso mismo me pasa a mi, hace ese ruido se keda sin relenti,y se para... ahora lo hace simpre q m doy una vuelta, en el conce no saben q la pasa la deje 2 semanas en vacaciones la saco y lo mismo... mñn m la dan pa ir a Jerez, pero con lo q estais contando m da miedo ir.

A mi no me queda claro el sonido y la mía es del 2006  :-/ :-/
Habrá que hacer una quedada para comprobar el sonido de las burras.
V´ssss

Hola a Todos

Soy nuevo en el foro pero me he interesado por este tema en concreto porque a mí me pasa algo parecido y estoy preocupado. Soy un negado en mecanica y por ello vuestros comentarios me ayundan a enfocar lo que podría ser un hipotético problema. No puedo aportar con conocimientos pero sirvan mis datos por si son de utilidad. En Nov09 compre mi F800ST con 11mil kms (mi moto es de Finales del 09). y al principio no notaba nada o casi nada. Ese pequeño traqueteo que achacaba a mi falta de experiencia con ella. Pero con el tiempo, que no es mucho, el ruido en frio o caliente se ha convertido en claqueteo interior que con el juego de embrague varia. Es como un golpeteo interno y estoy muy preocupado. Cuando en velocidades de 4, 5, y 6, accionas la maneta se puede oir ese claqueteo. No voy a esperar a la revisión y me acercaré por BMW Madrid y os comento.
Nuevamente muchas gracias por este foro

Salu2

Es raro, ya que las del 09 ya tienen los pistones nuevos, y tambien la maza de embrague

Atrás