Vuestra moto va como la mía ?

Fran3030

Curveando
Tengo una F800S 2006 desde hace un año y desde que cambié los neumáticos antiguos Dunlop nosequé (los de serie) por un delantero Power y un Road2 detrás y apreté la dirección que estaba suellta al ir por ciudad la moto casi nunca va recta, o cae a la derecha o a la izquierda dependiendo del estado de la vía, vamos que parece la típica R que va mejor cuanto más tumbas, no me disgusta para nada, es más me gusta porque en las glorietas entra como un tiro, aunque también tiene que ver el estado de las calles, cada día peor, porque al salir a la autovía va mucho más aplomada.

En fin solo quería comentarlo.

respuesta de ignorante total...¿no se ta brá pirao el amortiguador de direccion? en algunas unidades ha ocurrido

A parte de que le mires la presión al delantero; yo llevo ese mismo y aunque no noté esa tendencia tan acusada como parece que has notado tu; si que es cierto que el Power por su perfil tiende a inclinar con facilidad; pero yo por lo menos me siento muy seguro en los apoyos en curva.

Creo que has apretado excesivamente la dirección. Cuando la dirección está demasiado ajustada, no hay quien lleve derecha la moto a baja velocidad. La moto parece que culebrea o se cae de delante hacia los lados oscilando el manillar. Es algo que ocurre también en la bicicleta.  A velocidades altas el efecto desaparece. La dirección tiene un apriete determinado que debe hacerse con llave dinamométrica a ser posible. Aflójala un poco y prueba de nuevo.
Saludos ;)

2320242C272C33163D3B2027202D282D490 dijo:
respuesta de ignorante total...¿no se ta brá pirao el amortiguador de direccion? en algunas unidades ha ocurrido
Enla mia se rompio con 18000kmt, pero nunca tuve esa impresión y llevo los pirelli diablo supercorsa, chicle total socio, me cambié el amortiguador de dirección por un hiperpro con 24 regulaciones, impresionante amigo, saludos.

Me uno a lo de la dirección. De todas formas, si el neumático delantero lo tenía muy "cuadrado", al pasar a uno nuevo y además de los más "picudos" puede tener esa sensación. Eso si, solo a la entrada de las curvas, rotondas o similar, no circulando tranquilamente por la ciudad.

6E65726D61765B686576766D6A656365040 dijo:
Creo que has apretado excesivamente la dirección. Cuando la dirección está demasiado ajustada, no hay quien lleve derecha la moto a baja velocidad. La moto parece que culebrea o se cae de delante hacia los lados oscilando el manillar. Es algo que ocurre también en la bicicleta.  A velocidades altas el efecto desaparece. La dirección tiene un apriete determinado que debe hacerse con llave dinamométrica a ser posible. Aflójala un poco y prueba de nuevo.
Saludos ;)

Nunca lo hubiera pensado, soltaré un poco la dirección y a ver que tal.

Gracias

Soys unos craks, he soltado 1/2 vuelta el tornillo de apriete de la dirección y se ha notado bastante, parece otra moto, lo que no se es si la he dejado demasiado floja ahora, la verdad es que sin la dinanométrica es labor de chinos, seguiré probando.

Gracias, un saludo

Hola fran3030 , puedes comentar un poco como has hecho esa operacion ?

Un saludo .

Hola fran3030, en los supermercados LIDL (al menos en mi zona) está de oferta esta semana una dinamométrica, que aunque no sea una maravilla, vale sólo 22 euros. Para hacer 8 horas de taller al día no vará; pero para dar un apretón de vez en cuando...

Atrás