Vuestra opinión:

Nachossp

Bloqueado
A raíz de una discusión sobre si es necesario saber donde están los botones de las piñas o de tenerlos retroiluminados,y por que no vienen en nuestras motos,me ha surgido la idea de hacer esta encuesta para saber la opinión de la mayor gente posible.

Gracias por colaborar! :)

Yo los tengo memorizados desde hace muuucho tiempo, pero ciertamente su número ha ido crecido con los años.
Yo con la GS12 y ESA todavía me manejo perfectamente y hasta cambio el modo de la suspensión sin el más mínimo problema! 8-)
BUENOS DÍAS!

Yo los tengo memorizados, aunque al principio los dichosos intermitentes a la BMW me costaron.

Saludos.
V´sss.

Despues de mas de 200.000 con la misma moto... pues... los tengo memorizados... solo me han cambiado el boton de warning de la 2004 a las 2006 y 2007 ;)

Hola:

Esa encuesta tiene trampa, en el hilo que comentas nadie (que yo recuerde) hablaba de que fuese necesario, se comentaba que podia ser útil, interesante, bueno, agradable, bonito.

Pero es que "necesario" en una moto lo son las ruedas, el motor y el manillar, todo lo demás es accesorio  :)

Yo creo que si los ponen no hace mal a nadie y seguramente a algunos les ayude. Pero una respuesta así no esta en la encuenta, ási que no la respondo.

Saludos.

Si necesitamos buscar los intermitentes o el mando de luces, mal vamos. Otra cosa es el caso de motos como la Gold Wing, que lleva más botones que un Airbus. En este caso sí que puede ser útil y hasta necesaria la iluminación de los botones de los accesorios.

Si la retroiluminación no encarece la moto, estupendo; no seré yo quien se oponga a una mejora; pero despues de los primeros días de rodar ya me se de memoria la posición de todo en mi moto.
Necesitar, lo que se dice necesitar, no necesito esa mejora y no miro a los botones cuando los utilizo.

Hombre, en mi caso, una GTL, con tanta pijadita, debería por el precio que nos cobran llevar todos iluminados, más que nada por seguridad ... yo en la mía cuando quiero subir o bajar pantalla siempre empiezo encendiendo los cuneteros ;D

Hola, a mi no me hacen falta, los tengo memorizados, pero es una buena idea que no estaría de mas. :)
Además de quedar chulo. :D

Voto emitido.

Yo no lo veo imprescindible, pues actuamos casi "de memoria"

saludos

yo utilizo una linterna de minero,porque como cambio de moto de vez en cuando me lío con tanto botón
383d9d979d522706ec9bf9b61e4d9837o.jpg

Pienso que por seguridad, si serian necesarios.En el modelo 2010 darle a los puños calefactables puede ser motivo de paro si no atinas bien, con las consecuencias que eso puede tener, solamente por eso al menos el boton rojo de paro deberia ser obligatorio que fuera retroiluminado en todas la motos.
¿Por que lo ponen en rojo? para que se vea de dia claramente......pero de noche todos los gatos.........

Mi opinion es que a la hora de plantear una encuesta ..... las respuestas posibles a parte de cubrir todos los espectros y campos posibles deben de plantarse de manera seria si se quiere que la encuesta tambien lo sea.
Lo del cenicero y el casco de minero esta bien, es gracioso y no hace mal a nadie pero asi sera la encuesta ....

Yo creo que porque los botones esten iluminados no pasa absolutamente nada, ni se es mejor ni peor motorista por ello ....

Vamos que para no andar con rodeos... ::) ::) NACHOOO TU ENCUESTA ES UNA CHAPUZA!!!...y esta manipulada intencionadamente ;D ;D ;D ;D

Yo no miro la maneta de embrage cada vez que voy a meter o sacar una marcha, se que esta en su sitio como funciona y no me complico la vida. Los botones de las piñas pues igual. Ahora si quieres ponerle una luz alumbrando la maneta para verla y saber que esta hay, pues muy bien. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

730700121575180E141312410 dijo:
Mi opinion es que a la hora de plantear una encuesta ..... las respuestas posibles a parte de cubrir todos los espectros y campos posibles deben de plantarse de manera seria si se quiere que la encuesta tambien lo sea.
Lo del cenicero y el casco de minero esta bien, es gracioso y no hace mal a nadie pero asi sera la encuesta ....

Yo creo que porque los botones esten iluminados no pasa absolutamente nada, ni se es mejor ni peor motorista por ello ....

La encuesta es y sera igual de seria.
Tienes varias opciones de respuesta serias y otras menos serias,pero el computo final sera el mismo,con datos añadidos.
Podremos saber si realmente importa o no,y el vrado de interes que hay.

6273717D7561242722120 dijo:
Vamos que para no andar con rodeos... ::) ::) NACHOOO TU ENCUESTA ES UNA CHAPUZA!!!...y esta manipulada intencionadamente ;D ;D ;D ;D

Que sea una chapuza,puede ser,pues no tengo buena caligrafia.
Pero de manipulada,para nada.Tienes TODAS LAS OPCIONES que se puedan dar para decantarse de un lado u otro,luego es imparcial. ;) :)

Toda medida encaminada a mejorar no lo veo mal. Y aunque en este caso no es imprescindible, tampoco está de más.

Saludos :).

5E525D5C6047415C5E330 dijo:
Hola:

[highlight]Esa encuesta tiene trampa,[/highlight] en el hilo que comentas nadie (que yo recuerde) hablaba de que fuese necesario, se comentaba que podia ser útil, interesante, bueno, agradable, bonito.

Pero es que "necesario" en una moto lo son las ruedas, el motor y el manillar, todo lo demás es accesorio  :)

Yo creo que si los ponen no hace mal a nadie y seguramente a algunos les ayude. Pero una respuesta así no esta en la encuenta, ási que no la respondo.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con tú aportación manoStrom, que fácil es manipular un simple post para demostrarle al mundo que se está en posesión de la verdad absoluta. A mí se me ocurre otro título para la encuesta [highlight]te gustaría que por el precio que pagaste por tu moto los mandos vinieran retroiluminados ?[/highlight] ;)  a ver que resultado sacabas....

Tío, tanto es tu ego que te cuesta entender que lo que estaba pidiendo un compañero era una solución para mejorar su satisfacción al conducir su moto ??.  Si tú no los quieres , PERFECTO,  estás en tú derecho pero deja a los compañeros que aporten soluciones y el que las quiera tomar que las tome y el que no que siga como está.

Y sí , algunos, como también llevamos más de 25 años andando en moto, se nos debe ir la capacidad para memorizar y agradecemos que nos marquen clarito todos los mandos de la moto , que le vamos a hacer.... :'(

No creo que me haga falta los mandos iluminados. Aunque sí agradecería que el mando de la calefacción de asientos esté más a mano, porque con la mano derecha no me llega sin soltar el gas, y lo tengo que hacer con la izquierda (o en parado) y n me gusta soltar ninguna mano del manillar.

Yo accedo a ellos por el sistema Braille!!!

Pero he votado carburo de minero, porque era la opción más cachonda!!!!!! ;) ;) ;) ;) :D :D :D ;D ;D ;D ;D

V,ssss Nachete!!!!

a los que lo teneis memorizados los botones........es porque no ha quedado otra......que si llegan a estar retroiluminados....... ;D.........menudo descanso pa la mente ;D ;D ;D ;D ;D ;D

que va a pasar como la encuesta la gasolina.......casí toos la 98.........y luego la estadística de la venta de gaso......dice que va ser que no.....bueno la poca que venden...se la venden a los del foro......... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Aunque no imprescindible (y menos ahora con las manoplas) no me importaria que viniera DE SERIE. ;)

Para mí, todo extra es bueno.
Voto, porque sí, no los veo de noche.
La larga, me cuesta ponerla, y más con los guantes de invierno, que tengo los dedos muy cortos.
Y más de una vez he tocado el pito, por no encontrar lo que quería.......jjjjjjj.......qué peligro soy.......!! ;D

No me veo por la noche mirando a las piñas "retroiluminadas" para buscar un botón mientras aparto la mirada de la carretera.
Exactamente por lo mismo que de día que se ven perfectamente tampoco los miro.
La vista en la carretera, y para lo demás, pues el sentido espacial, que para eso está.
TAMPOCO MIRO LAS TECLAS DEL ORDENADOR CUANDO ESCRIBO. Realmente, es la peor manera de escribir, mirando DONDE NO DEBES.

7645555E300 dijo:
Para mí, todo extra es bueno.
Voto, porque sí, no los veo de noche.
La larga, me cuesta ponerla, y más con los guantes de invierno, que tengo los dedos muy cortos.
Y más de una vez he tocado el pito, por no encontrar lo que quería.......jjjjjjj.......qué peligro soy.......!! ;D
+1
:D :D :D

En los coches vienen iluminados, porque no en la moto, quedaría bien, pero desde luego que están más que memorizados y no es necesario ;)

5A5B0C0909390 dijo:
No me veo por la noche mirando a las piñas "retroiluminadas" para buscar un botón mientras aparto la mirada de la carretera.
La vista en la carretera, y para lo demás, pues el sentido espacial, que para eso está.
TAMPOCO MIRO LAS TECLAS DEL ORDENADOR CUANDO ESCRIBO. Realmente, es la peor manera de escribir, mirando DONDE NO DEBES.

Pienso igual que tu, si vinieran iluminados estaría "más chulo" pero tampoco los miraría

04232233243F3A3A39560 dijo:
[quote author=5A5B0C0909390 link=1328245045/27#27 date=1328287041]No me veo por la noche mirando a las piñas "retroiluminadas" para buscar un botón mientras aparto la mirada de la carretera.

Pienso igual que tu, si vinieran iluminados estaría "más chulo" pero tampoco los miraría
[/quote]

Vosotros también debéis de tener el ego muy subido como yo..........o es lo normal? ;) ;D

2B202D39272D4C0 dijo:
[quote author=5E525D5C6047415C5E330 link=1328245045/4#4 date=1328257873]Hola:

[highlight]Esa encuesta tiene trampa,[/highlight] en el hilo que comentas nadie (que yo recuerde) hablaba de que fuese necesario, se comentaba que podia ser útil, interesante, bueno, agradable, bonito.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con tú aportación manoStrom, que fácil es manipular un simple post para demostrarle al mundo que se está en posesión de la verdad absoluta. A mí se me ocurre otro título para la encuesta [highlight]te gustaría que por el precio que pagaste por tu moto los mandos vinieran retroiluminados ?[/highlight] ;)  a ver que resultado sacabas....

Tío, tanto es tu ego que te cuesta entender que lo que estaba pidiendo un compañero era una solución para mejorar su satisfacción al conducir su moto ??.  Si tú no los quieres , PERFECTO,  estás en tú derecho pero deja a los compañeros que aporten soluciones y el que las quiera tomar que las tome y el que no que siga como está.

Y sí , algunos, como también llevamos más de 25 años andando en moto, se nos debe ir la capacidad para memorizar y agradecemos que nos marquen clarito todos los mandos de la moto , que le vamos a hacer.... :'(
[/quote]

La encuesta la realizo yo y la titulo como quiero.

Pero se me ocurre alguno mas como por ejemplo,

"te gustaría que por el precio que ha costado tu moto te dieran un curso teórico-practico-gratuito para saber utilizar los mandos de las piñas en cualquier situación sin dejar de prestar la atención a la carretera con un vehículo en el que el mínimo descuido significa accidente?"

"te gustaría que por el precio que ha costado tu moto te hicieran un examen para comprobar que conoces el funcionamiento de la misma y tras hacerlo y ver que confundes fácilmente los botones de las piñas,y necesitas desviar la vista por la noche,te prohibiesen conducirla para no poner en peligro tu vida ni la de otros usuarios?"

"te gustaría que por el precio que ha costado tu moto,te obligasen a llevar un cartel en el top case advirtiendo de que tengan cuidado contigo los de detrás,porque necesitas mirar las piñas para poder accionarlas,con el posible peligro que conlleva?"

Y ahora te ves como va la encuesta,sumas y ves si sigo teniendo razón,o la tienes tu.
Aparte ves todos los que como tu dices,tenemos el ego subido.
No es ego,es cordura,y no de la están hechas las chaquetas precisamente.
Y te lo sigo diciendo desde el mas absoluto cariño y respeto.
No te sigas dando contra la pared,no viene en las motos porque no es un avance,es una distracción.
Si se montase mas en moto,se desarrollaría esa percepción que los demás tenemos y que hemos adquirido a base de hacer mucho uso de la moto,no es que seamos especiales.

Buenas noches, yo he votado que si, porque acostumbrado a una moto con intermitentes internacionales y menos botones, en la BMW,  entre los intermitentes, los antinieblas, la bocina con un botón similar al de los intermitentes, los puños calefactables y la hostia santa, pues de noche me armo un lio que no os digo yo...
Ya se que soy un inutil, pero que le voy a hacer... me pasa como a Lady Pupi, que cuando quiero poner el intermitente toco la bocina.
Un saludo.

Hombre con una ilumicion suavecita en naranja como los relojes quedarian hasta esteticamente bien, y ademas algo se ganara en seguridad, digo yo. ::)

Llevo tantos kilómetros en moto de noche y tengo tanta capacidad mental que he desarrollado la telequinesia y solo con pensar en un botón lo acciono sin problemas.
:D
Ah, tambien me conozco todas las carreteras y no utilizo luz ni corta ni larga.
Soy así, que le voy a hacer!
;)

No he leido la polémica de donde viene, pero yo, personalmente no los miro de día, por lo que no tendría mimguna necesidad de retroiluminarlos, porque tampoco los miraría de noche.

Ahora bien: si el hecho de estarlo no encarece el precio de la moto, no complica su mantnimiento, ni el esquema y consumo eléctrico, no afecta a la fiabilidad,... pues no me importaría que los tuviese.
Es más, posiblemente preferiría que los tuviese como gadget, aunque ni los mirase. Pero nunca pagaría por ellos.

Decir también que, hasta el momento, todas mis motos han sido simples de piñas.
La más compleja la Pan€ 1100 del 2001

Vamos, poco más que intermitentes, claxon, largas y cortas.

Lo que no es de recibo es entrar en esta encuesta con un post criticando su contenido.
No es obligatorio, el que quiera votar, que vote y al que no le parezca bien, pues que no escriba.
Es fácil.

No creo que a nadie le guste cuando abre una encuesta que venga otro a tocar los............me callo. :-X

694243442A0 dijo:
Lo que no es de recibo es entrar en esta encuesta con un post criticando su contenido.
No es obligatorio, el que quiera votar, que vote y al que no le parezca bien, pues que no escriba.
Es fácil.

No creo que a nadie le guste cuando abre una encuesta que venga otro a tocar los............me callo. :-X

No es obligatorio votar ...
Al que no le parezca bien que no escriba ...
Y todo esto dicho por un moderador ...
Viva la libertad de expresion ...

No me parece bien tu comentario Chin, con esto no quiero decir que yo tenga que estar en lo cierto, ¿pero podre decirlo siempre y cuando no falte al respeto, no? ¿o es mejor que no escriba?

Un saludo, y de los de verdad :)

Chin, yo tampoco esperaba que un moderador haya puesto que no se escriba, esto es un foro libre y cada uno puede expresar su opinión siempre que lo haga educadamente y sin faltar al respeto a nadie (creo que así ha sido hasta el momento). Para entender lo que tú calificas como critica , hay que leer un post de la  sección "Modelos R Boxer" con el título de "botones retroiluminados", en ese post un compañero pide consejo/ayuda para poder ver mejor de noche los mandos de su moto  ::)  y de ahí  en alguna de las páginas sale esta encuesta , como bien pone su autor:

"Yo no fanfarroneo de nada,porque no soy quien para hacerlo.Solo he dado un consejo,que es el de hacer mas horas en moto para que no os ocurra,nada mas.No creo que sea como para crucificarme.[highlight]Pero,abriré una encuesta para salir de dudas y que la gente de su opinió[/highlight]n."

Y eso es lo que decimos los que opinamos que por supuesto cada uno puede iniciar una encuesta con el tema que quiera , pero si hace referencia a otro post (como es este caso) se debería de leer lo que allí se expone para entender que el espíritu de esta encuesta no tiene nada que ver con las opiniones allí vertidas.

Un abrazo meu  :)

Yo ............. en fin, a ver si se expresarme por escrito y me hago entender ...........

Queremos una BMW porque es una marca cuyo estandarte ha sido (preterito) la fiabilidad, la tecnologia punta y el estar avanzada a su tiempo con sus modelos ...
Las queremos con paquete seguridad y paquete confort ..... y todo el equipamiento extra que podamos pagar .....
Vale; y luego nos ponemos a discutir (que es algo muy sano) que si los botones arriba o abajo y que si hay que hacer mas horas en moto ....... y yo digo ......
Quitemos el cuenta revoluciones (yo no lo miro), nada de indicador de marcha engranada (hay que saber la marcha en la que vas), fuera los gps (pregunta al paisano), puños calefactados, neumaticos buenos y prendas de gore-tex (mariconadas), ¿que es eso de tener un testigo de reserva? ¿pantalla electrica? ¿acaso necesitamos saber que el intermitente esta activado? ... vamos por Dios ...
Y asi podria estar un buen rato ..... opinar es sanisimo, discutir y hablar entre motoristas tambien ...... pero cuando una teoria no se sostiene y su argumento principal es: alguno deberia de andar mas en moto, ..... pues tengo que decir que NO.
Voy a poner un ejemplo:
Imaginemos que alguno de nosotros tiene una R, una K o una F anterior a 2009 ....... bien; imaginemos que nos toca la loteria y compramos una K 1600 GTL ........... ¿conocemos los mandos y funciones? ¿los hemos memorizado por internet? ¿pasa algo porque en una moto tope de gama de BMW esten retroiluminados? ¿no te la vas a comprar porque es una moto de afeminados seudo motoristas? ............. SI al progreso señores, SI a la tecnologia (a la que funciona claro), SI a la innovacion ...... y SI a la libertad de expresion RESPETUOSA.

Un saludo absolutamente a todos ;)

Hola.
A mi si me gustaría que estuviesen iluminados.
Aunque no tengo problema en que no lo estén, nunca lo he necesitado.
Vsss.

Creo que 2FAST4YOU tiene más razón que un santo...
Otro ejemplo:
Los pilotos de Moto GP conocen la moto mejor que nadie, la manejan como ningúna persona normal sería capaz de hacerlo en la vida, y sin embargo no les importa nada tener control de tración, es más seguro que el 90% de los pilotos lo agradece y mucho... y no creo que sea por que tienen que montar más en moto para conocer las reacciones de la moto y adelantarse a una cruzada de la rueda trasera o a una levantada involuntaria...  ;) ;) ;)
Un saludo.

Vamos por partes,que os estais yendo por los cerros de Ubeda.

Primero,la intervencion de Chin,como moderador de este foro que es,esta realizada con toda la razon por su parte.
La encuesta es la que es,se tienen varias opciones de respuesta,y si no te gusta el planteamiento o el titulo,o votas la opcion de NO SE NO CONTESTA,o te limitas a no participar en ella.
Por lo tanto,no cuestioneis a un moderador,le preguntais por privado y seguramente estara encantado de aclararos su actacion,que en este caso,se ciñe al funcionamiento del foro.

Segundo,
Yo abri esta encuesta para pedir opinion,ya que en el post de boxer R,se me dijo que mis aportaciones no eran contructivas.
Pedi disculpas si moleste a alguien,y deje que siguiese fluyendo tal post,y abri MI encuesta.Esto es lo que hay,al que no le parezca bien,porque no sale lo que el quiere,que haga otra o se limite a no participar.

Y tercero,
Para los que creen que yo solo digo que hay que hacer mas horas en moto,y no defiendo la seguridad ni el progreso.
Estais totalmente equivocados.No me podeis comparar sistemas de seguridad como el control de traccion,o de confort como los puños calefactables,con poner lucecitas a las piñas.
Por una sencilla razon,unos aportan seguridad y confort,y ayudan a una mejor conduccion.
Vuestra propuesta,distrae,pues si llevase luces,significaria que seria para mirar en condiciones de poca luz,y eso es distraccion,luego por seguridad,los INGENIEROS,de todas las marcas,ni siquiera se lo plantean,y por eso seguimos en esta cuestion como antaño.Prefieren investigar en otros campos en lugar de pensar en poner luces a las piñas.

Podemos hacer muchas encuestas y peticiones por el dinero que hemos pagado por nuestras motos,podemos empezar por los mundos de yupi(que me pongan luces en piñas,que me pongan cenicero,que yo quiero tenga skies de serie,que las ruedas no se gasten nunca...etc),o por el contrario pedir mejoras necesarias (que frenen mas,que tengan menos mantenimiento,que sean mas fiables...etc).

Repito,la encuesta es la que es,y la actuacion del moderador,es correcta,pues el afectado soy yo,y me ha parecido bien que actuase.Para eso estan los moderadores.

Saludos cariñosos a todos.

Tambien por partes ....

La intervencion de Chin es respetable como todas pero opinable como todas tambien, faltaria mas, pero es un moderador, no uno mas, solo eso, sin mas, no pasa absolutamente nada.

La encuesta encuesta es, y es TUYA, y es la que es, y aporta opiniones, y cada cual vera de que forma, el por que y el para que, esta planteada.... ¿pero se podra opinar tambien sobre la encuesta no?

Y tercero;
Yo al igual que algunos, no necesito mirar los mandos, es mas, no necesitaria ni que viniesen pintadas las funciones que desempeñan .... ¿y? ..... segun tu teoria llevar el cuadro encendido para ver la marcha engranada y las revoluciones es esteril ... no hablemos de los avisadores de intermitencia, reserva, bateria, control de velocidad, aceite, punto muerto, etc ..... para todo hay que bajar la mirada .... seamos serios, ¿es que nadie baja la mirada de vez en cuando?
Pero bueno, que al final esto seria lo de menos, ........... ¿de verdad pensamos que este sistema de botones retroiluminados seria mas perjudicial que beneficioso? ...... yo no tengo ni idea ........ quizas haya que hacer otra encuesta .......

venga, un saludote  ;)

Pues yo me voy por los cerros de Ubeda, que no he estado y a lo mejor hay buenas curvas.
¿Por que no un control por voz, de luces e intermitencias?. Hala! a discurrir!. ::)

0C0E13000308150E610 dijo:
Pues yo me voy por los cerros de Ubeda, que no he estado y a lo mejor hay buenas curvas.
¿Por que no un control por voz, de luces e intermitencias?. Hala! a discurrir!. ::)

Eso ya lo tenia el MIG que les "levanto" Clint Eastwood a los sovieticos .... ;D ;D ;D

Atrás