Vuestro mejor momento......

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Si, ya me supongo que será un poco difícil, porque habrá mas de uno, pero intentadlo: ¿Cual es, de vuestras vivencias moteras, el momento que recordáis con mayor satisfacción, cariño,orgullo.......? :o :o
En mi caso, fue este año, el último fin de semana de Enero, cuando decidimos acudir a la concentración de Jabalistreffen, en el Camping de Anzánigo, en el Pirineo de Huesca, en plena ola de frio polar....... :P :P.Despues de batallar contra el aire (recuerdo que un compañero me decía que no sabía lo que yo podía llegar a tumbar la moto ¡en las rectas!...-iba cargado con una mochila, el top-case grande, y la F-650 FL no es precisamente baja-), otro compañero con una 1150-Gs se cayó por culpa del hielo, en 1ª, con la mala suerte de que el "perolo" le cayera encima del tobillo, rompiendole un hueso, y justo después de pasar por Daroca, con una ventisca de miedo, cortaron la carretera, dejando a dos colegas que habían salido mas tarde haciendo una "visita turística" a esta población, pues bien,durante mas de una hora, fuí proyectando mentalmente el anuncio de venta de la moto que iba a poner en cuanto llegara de vuelta, para no volver a verme en otra semejante....... ;).
Pero, como todo se pasa, al llegar a Zaragoza, recuerdo que en las primeras calles nos invadió una sensación de calor superagradable........aunque el primer termómetro que vimos marcaba 0º!! :P.
Al bajarme de la moto, mientras los compañeros miraban lo del hotel, lo recuerdo perfectamente, me invadió una sensación de satisfacción por estar alli, cuando había estado a punto de volverme en más de una ocasión, que me lleno por completo, y que es, hasta el momento, la que mas viene agradablemente viene a mi cabeza cuando repaso todos estos momentos.
Pues nada, si todavía estáis leyendo el "ladrillo" que al final me ha salido, pues ya sabéis..... :D este es mi mejor momento... :D :D ¿Y el vuestro?......... ::) ::) ;)

He tenido una experiencia similar, por la misma zona en el año 2001 camino de Arguis ( concentracion) con otros colegas, ese año hubo una ola de fria bestial y despues de ver muchos enlatados tirados en la cuneta por hielo, al final nos toco a nosotros, antes de llegar a Huesca era imposible seguir era todo hielo, volvimos a Madrid como pudimos en el mismo dia, no hace falta que te diga los kilometros que hicimos del tiron.
No fue mi mejor viaje, pero tengo gratos recuerdos

Querido Diego, aqui tu murciano.

Mi mejor momento sin duda fue con dieciseis años al ver en la puerta de casa una IMPRESIONANTE Honda Hurricane 80 "que tiempos" de la cual m habia enamorado hacia 2 años, mas menos esto es a mediados de los 80 y quedaban 2 semanas para Jarama si alli se corrian los gran premios en aquella epoca, asi que ni corto ni perezoso con un amigo que tenia una Yamaha Rd y asi ni cortos ni perezosos sin hotel ni entrada no pusimos ese viernes en camino, y ya sabes carretera general 420 Km. 16 años y si llegamos a madrid passamos un fin de semana de maravilla con 10.000 pelas de las de entonces vimos las carrerass y lo mas importante y ya e la enseñare cuando vaya a PTO. Lumbreras me hice una foto con Mr. Freddie Spencer la cual guardo con muchisimo cariño.

YA TE CONTARE EN PERSONA AQUEL VIAJE, un abrazo LUMBREREÑO.

QUE VIVA EL BOXERRRR

Y ya sabes por lo que te lo digo, esa 1200 GS que te esta esperando

pjolivares dijo:
Querido Diego, aqui tu murciano.

Mi mejor momento sin duda fue con dieciseis años al ver en la puerta de casa una IMPRESIONANTE Honda Hurricane 80 "que tiempos" de la cual m habia enamorado hacia 2 años,QUE VIVA EL BOXERRRR

Y ya sabes por lo que te lo digo, esa 1200 GS que te esta esperando

:o... Una Hurricane? Pero si esa era mi amor... No pude llegar a tenerla pero quite el carne de 80 cc a los 16 años pensando en ella....

Pues para mi uno de los mejores momentos fue el llegar al circuito de jerez  en el año 2000 por primera vez en moto, mi primera BMW despues de haber ido en 10 ocasiones en distintos coches, un año en camion y otro en avion...... Fue un gran momento en mi vida desde aquel dia ya fui en 4 ocasiones en moto y si Dios quiere ire con mi nueva RT el proximo mayo...

azy.sized.jpg

Para mi uno de losmejores por no decir el mejor fue hace unos años que fuimos de vacaciones mi mujer y yo a Cantabria; era la primera vez que hacía tantos Kms, el disfrute fue total, pero lo más fue pasar el puerto de San Glorio por la mañana temprano y con un poco de niebla, osea que acojonado, cuando aparecimos en la parte de León fue..... alucinante.
De lo mejor, mi añorada K75, cargada hasta los topes y sin problemas. No recuerdo tantas curvas juntas.

saludos Bigote 1100

Ummm....pues para mi, de los mas emocionantes(si no el que mas), cuando paramos en un Oasis de esos de cepsa de los de la motociclismo cuando el GP de Jerez de 2001...y ya durante la noche al parar en la E.S. El fantasma...uffff. Todas esas motos...la leche. Estaba reventadísimo, con unas ganas de llegar al apartamento increibles....pero maravillado por lo que veía ahí. No era mi primer GP(había estado en Cheste 99 y 2000), pero, ya lo dicen, Jerez es Jerez(y no pienso volver al circuito...pero si puedo sí a ver el ambiente).

Ah, y se me olvidaba....mi primera concentración de motos, en Alcora, un pueblo a unos 18 km de castellón. En el año 97, con 17 años, mi TZR 80 (naked del año 88), y juntándome con dos parejas de Valencia con las que entablé amistad...y que iban con sendas FZR 1000 EXup. Ya no me separé de ellos en todo el fin de semana.

Pd: Mi experiencia con tiendas de campaña, nula. Puse la puerta frente al tronco de un mega arbol. ;D

Para mi, mi mejor momento duró exactamente 14 días. Los que transcurrieron mientras la piva, mi R1100Gs y yo recorrimos unos 3.200 kms de carreteras por España.
La primera semana también tuvimos algunos problemillas con la climatología, aunque la segunda semana mejoro considerablemente. :P :P
El hecho de conocer lugares nuevos y recorrerlos en moto me ha gustado tanto que ya estoy preparando otro "gran-mejor momento" para el año que viene.
Incluso tengo algún coleguita que ya quiere sumarse a tal evento. ;D ;D ;D

ankor dijo:
Para mi, mi mejor momento duró exactamente 14 días. Los que transcurrieron mientras la piva, mi R1100Gs y yo recorrimos unos 3.200 kms de carreteras por España.
La primera semana también tuvimos algunos problemillas con la climatología, aunque la segunda semana mejoro considerablemente.  :P :P
El hecho de conocer lugares nuevos y recorrerlos en moto me ha gustado tanto que ya estoy preparando otro "gran-mejor momento" para el año que viene.
Incluso tengo algún coleguita que ya quiere sumarse a tal evento.  ;D ;D ;D

Si pasais por Galicia y te apetece te acompaño en alguna de las etapas.... :)

Mi viaje estrella fue al ir hacia una concentracion a tarragona con tres motos mas , una de ellas la famosa (por lo menos aqui en Castellon ) Katana de un compañero :o . Pues eso que de camino se le quedo frenada la moto ( se le pegaron las pastillas al disco ) y en la cuneta de noche un frio de la ostia e intentando hacer algo en esa "moto" si se le podia llamar asi . Al final conseguimos dejarla sin frano delantero y seguimos (despacito , claro) hasta llegar . Una vez alli
solo se le ocurre hacer cortes de encendido y sacar llamas por el escape , con lo cual el domingo por la mañana todos preparados para hacer la salidita por los alrededores y su Katana que nada , no hacia ni intento de arrancar , o sea , MUERTA !!

Pero bueno aparte de eso y de que el y su paquete tuvieron que volver en tren , la borrachera por la noche y la juerga no nos la quita nadie !! ;D ;D ;D

conclusion : He ido a muxas concentraciones y viajes pero cuando mas mal se pasa en el viaje con tus compañeros se crea un vinculo el cual hace especial , muy especial esa ocasion

Vsssssss y un abrazo !!

Allá por el 97 fuí a Almería desde Madrid con aquella Africa Twin que tanto me gustaba. Era Agosto y no quería pasar mucho calor asi que salí temprano, sobre las 5.00 de la mañana. En el primer repostaje, no recuerdo donde, entré a comprar algo de comer en la gasolinera pues no tenía restaurante. Cuando salí, estaba amaneciendo y el sol despertaba rojo y solemne, y lo único que impedía su perfecta visión era la silueta de mi moto. Me senté en un bordillo junto a ella, y allí desayunamos los dos. Y cuando el sol terminó de bostezar emprendimos de nuevo la marcha. Y todo el camino fuimos tras él, pero cuando finalmente le dabamos caza, apareció el mar, y su azul nos cautivó tanto que dejamos de perseguir al sol...

Para mi siempre que salgo con la moto de viaje con amigos es un gran momento , con ellos tengo pasado muy buenos momentos , en cantidad de concentraciones , las rutas de Semana Santa etc. etc. pero si de todos tengo que quedarme con uno es con el viaje a Elefantes en el 96 con dos amigos mas , desde Ourense una semana de viaje al principio con frio , pero el ultimo dia antes de llegar y todo el viaje de regreso fue muy duro , pero en esos momentos es cuando mas se unen las fuerzas y comprendes la gran union es situaciones complicadas incluso con moteros con los cuales por medio de la palabra es dificil entenderse pero no por el leguaje de la moto y la camaraderia.
Cuando llegamos a la concentracion y nos abrazamos entre nosostros , pareciamos montañeros culminando el K2 , y las muestras de afecto que nos dieron los Alemanes , Austriacos y demas espectacular, creo que aninguno se nos olvidara ese momento .
Vsssssssss y rafagasssssss.

Llegar a Boecillo en mi añorada Tenere en enero de 2001 y ver -2ºC en el termometro, ni el barbour me calentaba y volver el domingo bajo la lluvia hasta cordoba (400 km de agua) pararnos en una gasolinera para cambiarnos de ropa y 12 horas hasta llegar a casa.
Este año espero volver a Boecillo pero ya en mi gs.
Un saludo.

El día 6 de Octubre del 73, con 16 añitos cumplidos, y después de haber trabajado todo el verano pa poder comprarla, cuando fui a Maroto en la C/ Recogidas a sacar mi Ossa de 49c.c. de tres marchas con cambio en la mano. ¡¡Uno de los momentos más bonitos de mi vida!!. 13.000 pelas me costó chorreando nueva.

Vsssssssssssssss

Camino de Boecillo este año, tras pasar el tunel de Guadarrama. La cara de Madrid, aunque a -6º, tenía algo de sol, pero cuando aparecí en Segovia.....  espectacular... TODO ! nevado, nublado, precioso y yo alli en medio, en moto, camino de Pingüinos....eso si, yo en vaqueros, con dos OO (a la vuelta me puse el traje de agua, pero la vista era esta:)

aay.jpg

Hasta ahora y dado que aún soy novato, mi mejor momento fué cuando llegue a La Bañeza a las carreras y me encontré con toda mi peña, fue una sensación acojonante 8) 8) 8)

Pues este año, en la KDD de Bilbao "Marmitako", llegué de los últimos a la KDD, cansado y mojado despues de 600 Km y ver a mi buen amigo Morse, esperandome/nos en la puerta del Hotel, fue muy gratificante.

Pues mi mejor momento fue hacia pingüinos hace un par de años, creo, cuando nos quedamos tirados en la nieve 18 motos en Xinzo de Limia, y tuvimos que pasar la noche del viernes allí, porque a las 6 de la tarde cortaron la autovíaaaaaa. ???.
Llegamos el sábado por la mañana como si fuesemos héroes, je,je. ;D

Para muestra, una fotillo:

aaq.sized.gif

Chin ese fue el año de la caida de Roque?.... Creo que si ese año fue la repera en la piscina se hacia patinaje estaba totalmente congelada.
No quiero ni recordar lo mal que lo pase, toda la noche con un palmo de agua en la tienda de campaña, los dos compañeros que estaban conmigo no se enteraron de la cogorcia que tenian.... ;D

:o :o ¿Fue en el 2001 ó 2002? En el 2002 me llevé un termómetro por gusto y a las 4 de la mañana había -8º........ :P :P

DDiaz dijo:
:o :o ¿Fue en el 2001 ó 2002? En el 2002 me llevé un termómetro por gusto y a las 4 de la mañana había -8º........ :P :P

Leo los diferentes mensajes en los que se hace referencia a la temperatura y se me hielan hasta las ideas.
Este año "soporté" temperaturas de unos 5º sobre cero y lo pase fatal si me pillan los -8º me muero fijo.
Demasiado frío pa´un africano.  ;D ;D ;D

Gali dijo:
Si pasais por Galicia y te apetece te acompaño en alguna de las etapas....  :)

En el 2002 me recorrí un par de miles de kms de carreteras gallegas........pero en coche. La próxima seguro que la hago en moto.
No dudes que si paso por allí te doy el toque...será un placer que me hagas de guía.

Sin duda alguna cuando descubri lo que es el espiritu
motero.Hace doce años cuando me dirigia a Andorra
desde Barcelona con mi mujer (era mi primer gran viaje),
desde Malaga,caia el agua a mantas y tuvimos que
parar.Se me acerca un motero diciendome que iba a un
puerto a esquiar y que conocia la carretera perfectamen-
te.Que si queriamos nos fuesemos con el.
Estuvo durante todo momento pendiente de nosotros
durante la subida.
Ese dia comprendi todo lo que se dice sobre el mundo
de la moto.
Desde aqui muchas Vsssss.. a ese motero desconocido.

Tantos años de moto y tantos recuerdos memorables......es dificil destacar alguno en especial.
Aunque si he de hacerlo, me quedaría con la segunda vez que me fui con mi chica a Escocia.
Las carreteras de las Higlands son increibles, con un paisaje de bosques, lagos cristalinas, flores de todos los colores, animales cruzando la carretera, que nos quitaron el hipo. ;)
Pero ya el no va mas fue al recorrer las islas Orkney.
Son lugares especiales, mágicos.
No os puedo describir la sensación de ir en moto por esas carreteras estrechas, rodeados de rocas y restos megalíticos por todas partes.
Es un viaje que yo recomiendo a todo el mundo, es especial. ;)

Uf.....ha habido tantos......

Es curioso,pero siempre quedan los recuerdos mas intensos en aquellos viajes mas "puteados".

Recuerdo en el 84,un amigo y yó y dos Ducatis 500 Desmo....regresabamos del GP de Alemania (Nurburgring) y no paró de llover (a mares) hasta La Junquera.....ni Gore tex ni P..... un par de monos de agua Plastex y mas moral que el Alcoyano.

Retrocediendo en el tiempo....creo que en el 78 ,salimos un grupo de amigos hacia Pont de Suert (concentración) entonces viajabamos con un montón de herramientas y recambios,pues salimos de Valencia a las 7 de la mañana un Sabado y llegamos a la concentración a las 3 de la madrugada...todo fueron peripecias e historias....un amiguete mecanico se pasó el viaje auxiliando motos y hechando mano a los repuestos que llevabamos (cables,pasadores de cadena,manetas etc) aquello fué una odisea por supuesto..lo mejor el viaje,

Como dije ha habido tantos.....lo importante es vivir la moto y el ambiente sano....como siempre cuando llega la vispera de un viaje al igual que cuando tenia 18 años....no hay Dios que duerma esa noche.

SALUDOS

Pues mi viaje estrella ha sido en la Pan European hasta el TT de la Isla de Man y despues continuacion hasta Escocia. Esto para mi fue el mejor viaje por todo lo que conoci.

Los momentos que mas me gustan y me acuerdo, son las paradas en las gasolineras francesas en direccion al Bol d'Or, con pasaje por Andorra, y todo el ambiente por la noche en las ditas gasolineras.
También todo el ambiente de viaje para Jerez, quando el tiempo está bueno, también es una pasada.
Los pinguinos, también me gustan. 8)

Si vamos a ver son mas los buenos momentos que los malos :D :D :D :D

Pues lo de la nevada creo que fue en el 2001, pero no lo se seguro.......

Me acuerdo que en la Autovía, subiendo un puerto se cayeran 14 motos por la nieve.........sin consecuencias físicas, pero un amigo y otro más - los dos con ZZR600 - se cayeron, rompieron la tapa del embrague, y tuvieron que hacer dedo a los pocos coches que pasaban, ir a una gasolinera, comprar nural 27 y una lata de aceite y reparar las motos en la autovía.......y yo estaba solo a 2 km mas adelante ( ver foto arriba ;D ) y no podía ir ni palante ni patrás......fue una pasada.

AL final se hacía de noche, y segui a un camión por las roderas y tardé 45 minutos en hacer 6 km...............

Saludos.

:) :) :), Ciertamente ha habido ya a mi edad muchos momentos, pero recuerdo con especial añoranza, el viaje de vuelta desde Torremolinos a Sevilla, de los tres, uno montaba la Montesa Impala, otro la Bultaco Metralla y yo la vespa Sprint de 175 cc, una pasada, estabamos tan reventados de la marcha que nos habiamos dado, que nos quedabamos dormidos sobre la moto y al llegar a Osuna (Pueblo de Sevilla), nos metimos entre unos arboles al pie de la carretera nos quedamos completamente dormidos y siendo las diez de la mañana, paso un buen hombre con su borrico cargado de leña y nos desperto, nos invito a un trago de aguardiente seco y nunca mejor dicho NOS PUSIMOS COMO UNA MOTO EN LAS MOTOS...y hala...pa Sevilla.
Lo recordare siempre.

Me ha encantado leer este post... no he parado de sonreir leyendolo, es... como compartir esas sensaciones, ese estado de ánimo, todas las vivencias, hasta ese frio :'( :'( aunque como dice Ankor yo a -7º muero congelada, fijo :'( En cádiz esas temperaturas :-/ sólo en las películas ;D ;D y me dá frio verlas jajajaja )
Muy bonito, si señor... ¿no hay mas aventureros que se animen a compartir sus mejores momentos? Es un gustazo leeros ;)

loupo dijo:
Para mi siempre que salgo con la moto de viaje con amigos es un gran momento , con ellos tengo pasado muy buenos momentos , en cantidad de concentraciones , las rutas de Semana Santa etc. etc. pero si de todos tengo que quedarme con uno es con el viaje a Elefantes en el 96 con dos amigos mas , desde Ourense una semana de viaje al principio con frio , pero el ultimo dia antes de llegar y todo el viaje de regreso fue muy duro , pero en esos momentos es cuando mas se unen las fuerzas y comprendes la gran union es situaciones complicadas incluso con moteros con los cuales por medio de la palabra es dificil entenderse pero no por el leguaje de la moto y la camaraderia.
Cuando llegamos a la concentracion y nos abrazamos entre nosostros , pareciamos montañeros culminando el K2 , y las muestras de afecto que nos dieron los Alemanes , Austriacos y demas espectacular, creo que aninguno se nos olvidara ese momento .
Vsssssssss y rafagasssssss.

Juel macho!!

Coincido 100 % en lo que has dicho. Salvo el año elefantero, para mi dos veces en 1994 y 95. Pero me quedo con lo vivido en el 94.

Todavía se me pone la "carne de pollo" al recordar el momento de llegada a la Treffen. :o... y tantas cosas allí, durante el viaje, al regreso,... ::)

Hay un instante, que no llega ni a momento, muy especial también para mí. Como describirlo?:
Es aquel, justo en el que inicio ese movimiento de la pierna para subirme a la moto, vestido con cueraco usado y el casco puesto. Sublime. :)

Wikom dijo:
Hay un instante, que no llega ni a momento, muy especial también para mí. Como describirlo?:
Es aquel, justo en el que inicio ese movimiento de la pierna para subirme a la moto, vestido con cueraco usado y el casco puesto. Sublime. :)

... y ese pellizco en el estómago de puros nervios... ante los kilómetros que te esperan, ante... "la aventura desconocida" jajajajja (es que soy muy fantasiosa  ::) )  ;D ;D ;D

Para mi el mejor momento es el de salir de viaje,de todos los viajes guardo gratos rekurdos (tambien algunos menos gratos) kada viaje es especial asi ke no podria elegir uno solo,salud "pa" todos ;D ;D ;D

BoGser:
kada viaje es especial asi ke no podria elegir uno solo

Sastamente... ;)

Esta tarde, tomando café, le contaba este post a quien fue mi compañero de salidas moteras durante algún tiempo. Empezamos a rememorar salidas y viajes, buscando cual sería el mejor momento. Al final llegas a la misma conclusión: cada viaje o salida tiene algo especial.
De todas formas si tuviera que elegir uno...mí primer GP de Jeréz. Todo en aquel fin de semana fue especial, casi mágico :)

V'sssss

Ps: Después de leer y escribir en post como este o el de nuestro "Guiness personal", te das cuenta de que vivir y sentir la moto marca nuestra diferencia con el resto. Esa sensación se puede aletargar o retraer por diferentes motivos, pero nunca desaparece. 8)

Añado que, pese a la dificultad de encontrar uno especialmente sobresaliente, para mí hay uno especial y continuo: cuando haces una ruta nueva o acudes a una concentración por 1ª vez......... :) :) :).......si despues vuelves a hacer lo mismo, aunque lo disfrutes ya no es igual..., solo parecido.La emoción y los nuevos sentimientos que se despiertan conforme vas descubriendo nuevos paisajes y viviendo nuevas sensaciones, son irrepetibles  :o :o.Y desde luego, aunque cada uno lo disfrute a su manera, a mi me gustan especialmente si voy acompañado de otros moteros -amigos o no-, que se que están viviendo lo mismo que yo.....La sensación de rodar y disfrutar, ¿a alguien le suena?.VvVvVvVsssssss.........

DDiaz dijo:
Añado que, pese a la dificultad de encontrar uno especialmente sobresaliente, para mí hay uno especial y continuo: cuando haces una ruta nueva o acudes a una concentración por 1ª vez......... :) :) :).......si despues vuelves a hacer lo mismo, aunque lo disfrutes ya no es igual..., solo parecido.La emoción y los nuevos sentimientos que se despiertan conforme vas descubriendo nuevos paisajes y viviendo nuevas sensaciones, son irrepetibles  :o :o.Y desde luego, aunque cada uno lo disfrute a su manera, a mi me gustan especialmente si voy acompañado de otros moteros -amigos o no-, que se que están viviendo lo mismo que yo.....La sensación de rodar y disfrutar, ¿a alguien le suena?.VvVvVvVsssssss.........

Que decir....tienes tanta razón.

Los moteros somos masocas! Jajaja! Para muchos su mejor momento ha sido cuando peor lo ha pasado, que si el frio, que si la lluvia...
Quizás simplemente sea el espíritu motero que nos haga sentir así. No dejemos morir ese espírtu. Todos debemos intentar mantenerlo vivo. Ayudando al colega en apuros, aunque tengamos prisa, saludar cuando nos cruzamos en la carretera o sonreir al parar al lado de otro motero en un semáforo. Poder hablar a otro motero (siempre de tu) que no conoces de nada sin sentirte ridículo, sabiendo que piensa igual o similar que uno mismo...

Bueno, es espíritu motero será objeto de otro post.

Mi mejor momento en moto? No lo sé, la verdad. Después de unos 200.000 km en moto ha habido tantos momentos en los que me he sentido feliz y me he pillado con la sonrisa de oreja a oreja bajo el casco, que realmente no puedo destacar ninguno.

Vacaciones, dejarlo todo detrás, rodar, la moto cargada y sin prisas poner tu rueda en dirección de tu destino, eso para mi es uno de las mejores momentos. Moteros o no moteros ;)

Pues digo aqui, lo mismo que en el otro post que me ha gustado tanto... Que son todos los que estan, pero no estan todos los que son...
He leido post de compañeros contando sus aventuras que no la han compartido aqui... venga... ¡¡ qué no se diga ¡¡ ¿os acordais "del carrito de la leña" de Jierro? o de Venturelo? Habeis visto que pedazos de viajes ha hecho? y qué me decis de Pe, que sale "haga lo que haga" otro aventurero nato, otro amante de la libertad y tampoco lo he visto por aqui... ??? y muchos otros, de los que no me acuerdo del nick, pero que los he leido y he visto sus fotos...

Por coincidência, na semana passada, estávamos conversando sobre este tema em uma roda de amigos.

Meu momento inesquecível, foi quando pela primeira vez, andei na minha moto . Era uma Yamaha TT 125, por volta de 1989.
De lá para cá, foram muitos momentos, mas aquele sem dúvida, foi especial.
Ainda hoje, quando me lembro , vem o do cheiro do óleo queimado, pois o motor era 2T.
Quantas saudades !! :'( ;)

Atrás