WALKIE MOTO A MOTO

ferranroq

Acelerando
Tengo la intención de comprar un walkie para la comunicación moto a moto pero tengo la duda de que frecuencias trabajan.(144 Mhz, 432 mhz etc?????)
Hay alguna frecuencia homologada o usual, o cada uno tiene la frecuencia que tienen sus compañeros.
Esto sería para conectar a un "Starcom advance".

Algun modelo recomendado?

Saludos

Ferran

Hola,
No soy un entendido en el tema pero yo llevo un walkie conectado al Starcom para hablar con otras motos. Es un Kenwood bibanda (144 - 432 Mhz) pero abierto de banda y normalmente usamos la frecuencia PMR, que es la que se puede usar sin licencia (aunque infringimos la ley porque usamos un walkie abierto de banda  :-[). Ademas llevamos antena exterior para conseguir mas alcance. Inicialmente probamos con walkies PMR pero a la que te distanciabas un poco, ya no se oia nada. Los PMR trabajan en la frecuencia 446 con unas frecuencias predefinidas:
F1 = 446,00625 MHz.
F2 = 446,01875 MHz.
F3 = 446,03125 MHz.
F4 = 446,04375 MHz.
F5 = 446,05625 MHz.
F6 = 446,06875 MHz.
F7 = 446,08125 MHz.
F8 = 446,09375 MHz.

y tienen una potencia de salida de 0,5W y no es posible conectarles antena exterior, con lo que estas muy limitado. En cambio, con el que llevamos, tenemos una salida de 5W (10 veces mas) y al llevar antena exterior hemos conseguido sin problemas distancias de 3-4 kms en zona montañosa, supongo que se puede conseguir mas.

Espero que te sirva,

Saludos.

Llargs dijo:
Hola,
No soy un entendido en el tema pero yo llevo un walkie conectado al Starcom para hablar con otras motos. Es un Kenwood bibanda (144 - 432 Mhz) pero abierto de banda y normalmente usamos la frecuencia PMR, que es la que se puede usar sin licencia (aunque infringimos la ley porque usamos un walkie abierto de banda  :-[). Ademas llevamos antena exterior para conseguir mas alcance. Inicialmente probamos con walkies PMR pero a la que te distanciabas un poco, ya no se oia nada. Los PMR trabajan en la frecuencia 446 con unas frecuencias predefinidas:
F1 = 446,00625 MHz.
F2 = 446,01875 MHz.
F3 = 446,03125 MHz.
F4 = 446,04375 MHz.
F5 = 446,05625 MHz.
F6 = 446,06875 MHz.
F7 = 446,08125 MHz.
F8 = 446,09375 MHz.

y tienen una potencia de salida de 0,5W y no es posible conectarles antena exterior, con lo que estas muy limitado. En cambio, con el que llevamos, tenemos una salida de 5W (10 veces mas) y al llevar antena exterior hemos conseguido sin problemas distancias de 3-4 kms en zona montañosa, supongo que se puede conseguir mas.

Espero que te sirva,

Saludos.

Gracies Llarcs, es decir deduzco por tu explicacion, que la antena exterior es necesaria y los 5 w. tambien, sino la cobertura es escasa.
Que modelo de Kenwood es el que tienes montado?precio?

Saludos

Ferran

ferranroq dijo:
Gracies Llarcs, es decir deduzco por tu explicacion, que la antena exterior es necesaria y los 5 w. tambien, sino la cobertura es escasa.
A ver, nosotros no conseguimos alcances satisfactorios (no mas de 500mts) con los PMR sin licencia y sin antena exterior, por eso pusimos los otros, aunque he oido comentarios de gente que con los PMR esta contento y dicen que consiguen buenas distancias.

ferranroq dijo:
Que modelo de Kenwood es el que tienes montado?precio?

El modelo que tengo montado es el TH-G71E pero ahora ya esta descatalogado por Kenwood. En estas paginas que te paso puedes ver modelos de esta marca y de otras y mas informacion sobre todo este tema.
http://www.locuradigital.com/index.htm
http://www.gcnlevante.com/

Un amigo se ha comprado el TH-F7E pero aun no lo ha montado, con lo que no puedo darte referencias aunque creo que sera practicamente como el mio.

Saludos,

Hola Llargs.
Yo también estoy interesado en el tema.
Actualmente junto a otros compañeros usamos Kenwood PMR con antena fija acoplados al Starcom y con el PTT en el manillar.
Nos va relativamente bien, pero creo que los 2 kilómetros no los conseguimos ni de coña.
Que yo sepa los PMR son efectivamente de 0,5W mientras tu usas 5W.
Te quería preguntar, independientemente de la "ilegalidad" lo siguiente:
Los modelos de Kenwood que usais, llevan un conector fácil para antena exterior?
Cuando mide la antena de largo?
Son mucho más caros estos equipos "abiertos" que los PMR sin licencia?
Gracias.
Javier.

javier dijo:
Hola Llargs.
Los modelos de Kenwood que usais, llevan un conector fácil para antena exterior?
Si, es muy facil. En estos modelos, la antena del walkie va roscada, con lo que se puede quitar muy facilmente. Entonces hay que comprar un adaptador roscado que encaje con el conetor de la antena exterior. Esto, en la misma tienda donde lo mires, te aconsejaran. Mira en tienda de radioaficion.

javier dijo:
Cuando mide la antena de largo?
La antena que yo llevo mide unos 45 cms de largo y es muy flexible, pero puedes poner otras mas rigidas, eso tambien te aconsejaran mas donde vayas a comprarla. Te pongo una foto de la mia. El soporte me lo hice yo, aunque no es que sea muy bonito, cumple. De todas formas, dependiendo de la antena, ya hay soportes especificos.
(pongo el enlace porque la foto es muy grande)
http://humano.ya.com/trophy1200/Pan/DSC01327.JPG

javier dijo:
Son mucho más caros estos equipos "abiertos" que los PMR sin licencia?
A mi el walkie me costo sobre los 200€, a esto hay que añadirle el precio de la antena, que es muy dispar, desde los 10€ a 40€ aproximadamente. Tienes precios de Walkies en la pagina que he puesto mas arriba, pincha en wlakies VHF/UHF. A mi todo, con los conectores, el cable y la antena, me costo 250€. El tema del montaje ya no se, porque me lo hice yo mismo.

Espero que te sirva.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, Llargs.
Estaré en ello.
Javier.

Hola a todos.
Yo soy el amigo de Llargs que acaba de comprar el TH-F7E y como dice Llarg, todavia no lo he montado, a ver si en este fin de semana tengo un hueco y lo instalo, tengo que ir a buscar una base de antena, con su antena correspondiente y ver donde la coloco.
Lo he comprado en Locuradigital, 235€+iva, abierto.
Otros compis del grupo lo tienen y hablan bien de esta emisora, muy completa , quizas demasiado para el uso que le voy a dar. Sobre todo lo importante es que puedes llegar a una potencia de 5w. con este tipo de emisoras, ademas del tamaño muy reducido .
Quizas no era necesaria una TH-F7E y con una de solo una banda es suficiente... pero eso es como todo, depende de las ganas de curiosear que tenga uno.....

Pues nada, en cuanto lo tenga montado ya os contare.

Saludos

Llargs , la antena que llevas es de 1/4 donda o 1/2 onda.
No has tenido problemas con la R.O.E. , la has comprobado. Lo digo por la falta de un buen plano de tierra.??

saludos

Atrás