Walkies KENWOOD con STARCOM

OMEYA

Curveando
Buenas a tod@s,

Hace poco hemos adquirido mi compañero de fatigas CARTHAGO y yo un par de walkies KENWOOD UBZ-LJ8, de los que se venden en el foro (sin licencia) junto con sus correspondientes PTT y los hemos instalado, a través del STARCOM, y probado ya en unas cuantas salidas (la primera el viaje a Granada a la V Nacional).

El resultado es notable  :o :o, siendo bastante alto y claro el sonido hasta por lo menos 1 km de distancia ( a más no sabría calcular la distancia, por que no veo al otro). Lo tenemos en modo grupo y con la funcion de privacidad activada.

El único pero   :-[  de momento es que cuando hablamos con las respectivas copilotas sin activar el PTT del walkie, la otra moto oye entrecortado lo que habla el otro piloto, y aunque no siempre es inteligible, si que da la lata estar oyendo activarse el walkie continuamente, y  ya digo, a veces, enterandote de lo que se dice la otra pareja  :( .

Bueno si alguien tiene experiencia en estos tipos de walkies, o en general de transmisiones de radio, que me diga a que se puede deber este fenómeno. Por otro lado, remarcar que la experiencia es agradable al poder ir comunicandote con las/s otra/s moto/s, y que hasta ahora estoy bastante satisfecho con ellos.

Saludos

No te quiero jo*er pero, ten cuidado con la poli. Porque a parte de la multa que te puede caer, a partir del 1 de julio (entrada en vigor carnet por puntos) te van a quitar 2 ó 3 puntos (no me acuerdo exactamente) por cada vez q te pillen con auriculares. :'(Injusto, si.

Yo también me los queria comprar pero, de momento, no. :(

dedon dijo:
No te quiero jo*er pero, ten cuidado con la poli. Porque a parte de la multa que te puede caer, a partir del 1 de julio (entrada en vigor carnet por puntos) te van a quitar 2 ó 3 puntos (no me acuerdo exactamente) por cada vez q te pillen con auriculares. :'(Injusto, si.

Yo también me los queria comprar pero, de momento, no. :(

Bueno, no llevamos auriculares. Los altavoces del STARCOM van integrados en el casco, o sea que no llevo nada metido en el oido, y aunque ya se ha comentado varias veces en el foro su ilegalidad, o al menos su alegalidad, parece que hay permisividad, según el agente que te toque ::), en cuanto al uso de este tipo de instalaciones en cascos. Es que si no, que me diga alguien la diferencia física, no la legal, entre esta instalacion y la de un coche con equipo de sonido (todos).

Por cierto, en cuanto a lo de los walkies, añadir que la función VOX del walkie, la llevamos desactivada.

Saludos

Hola,
Este problema de que se active el walkie, se puede solventar. Te explico.
El walkie se activa porque aunque lleves desactivado el VOX del mismo, si que llevas activado el VOX del STARCOM y este esta preparado para activar el walkie. Tienes tres opciones:
- Dejarlo como esta, que parece que no te gusta y lo entiendo, nadie tiene porque oir lo que hablas con el pasajero si no quieres.
- Desactivar el VOX del STARCOM, de esta forma solo se activara el walkie cuando pulses el PTT, pero a cambio, no se parara la musica (si la llevas) cuando hables con el copiloto.
- Llevar el STARCOM al servicio tecnico para que desactiven de la funcion VOX el que active el walkie. Se puede hacer, yo lo pregunte en su dia y me dijeron que si pero al final no lo hice y me quede con la segunda opcion ya que aunque no se pare la musica, oigo perfectamente a mi mujer cuando me habla y ella a mi.

Estamos hablando del STARCOM1 normal, si es el ADVANCED, ya no se si funciona igual.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Gracias Llargs. El STARCOM es el Advanced, pero creo que va a ser lo mismo. Probaré a girar el botón del VOX al mínimo y ya diré algo de como va la cosa ;).

Novedades : puestos en contacto con 2tmotos, reconocen que algunas unidades de STARCOM han salido con ese problemilla y nos los van a cambiar por otras unidades nuevas. Respuesta eficaz y razonable. Seguiré informando 8-)

Pues como dicen que: "al Cear lo que es del Cesar", quiero reconocer,aquí en el foro, que el personal de 2tmoto es serio, atento y responden con un muy buen servicio posventas, en concreto David, con el que he hablado ahora, y también en alguna otra ocasión; muy atento.
Todo lo anterior va relacionado con el tema expuesto por OMEYA sobre los walkies, el Starcom Advance y la activación "en automatico" de la comunicación. Le puse a 2tmotos un e-mail con el problema, y esta mañana me llaman al movil indicándonos lo dicho arriba por OMEYA, reconociendo el problema y ofreciendonos en cambio.
Trabajan muy bien y es para reconocerlo.
Al menos esta es mi esperiencia con ellos. :)

Atrás