Watios

MIC_MIC

Allá vamos
Hola a todos, os lanzo una preguntilla. ::) ::)

Estoy pensando en instalar un faro auxiliar a mi R 100 GS de 1995 sobre la defensa izquierda y no se cuanto produce mi alternador y los servicios "de funcionamiento estandar".
Supongo que necesito saber cuanto produce el alternador, cuanto consume el motor, cuanto consume el alumbrado y lo que me quede será lo que tenga disponible para el faro auxiliar.

Es así Bmwero? :) :)

Hola, lo puedes hacer (H1) sin problemas de electricidad si lo pones con un rele entre medias. Te consumirá, pero puede con ello. Mira este esquema

abtbj1.jpg

Ten en cuenta que los faros auxiliares de largo alcance, si están en funcionamiento, deben apagarse automáticamente al quitar las largas. Por lo tanto, yo lo haría así:

1º Del cable que lleva corriente al testigo azul de largas del cuadro, sacas una derivación con un cablecillo normal y le pones un fusible aéreo y un interruptor. A continuación, lo conectas a la entrada del relé por su terminal 86 y éste a masa por su patilla 85.

2º Sacas un cable de 2 mm.del positivo de la batería, le pones un fusible de 15 amp. y lo conectas a la toma 30 del relé; de la toma 87 de éste a los positivos de ambos faros.

3º Por último, montas los faros asegurándote de conectar los negativos de ambos a masa.

De esta manera, sólo te funcionarán cuando concurran las siguientes circunstancias:

- Contacto puesto.
- Interruptor de faros auxiliares en ON.
- Conmutador de luces en largas (o ráfagas).

Y se apagarán automáticamente sin que tengas que preocuparte de más

Un saludo

Asias por el esquema, pero sigo con una duda.
¿el alternador de mi moto tendrá potencia suficiente para cargar batería, luz corta y faro auxiliar?, aparte de la corriente que consume el motor en su funcionamiento.
¿podría darse el caso de quedarme sin batería por llevar el faro encendido?

Eso ya te lo tendría que contestar algún entendido en electricidad del foro. Yo lo que te puedo decir es que con una bombilla H4 de 100W, no he tenido problemas de carga(andando con la moto por encima de 2000rpm). Un saludo

si no has tendido problemas con una bombilla de 100W supongo que el alternador anda sobrado, cuando lo instale mediré el consumo a ver que pasa.
Gracias Bmwero

Atrás