waypoints siguiendo un track

jentero

Arrancando
Buenos días.

Este fin de semana he podido realizar una impresionante ruta por el Maestrazgo y el Alto Tajo que previamente he diseñado en kurviger, a la que he añadido puntos de interés para visitar, comer o, simplemente, contemplar los paisajes.

Diseñada la ruta, la comparto en gpx para conocimiento del resto de integrantes del grupo y que sigan la traza en sus navegadores. Cada uno utiliza el que es de su conveniencia, algunos OsmAnd, otros Tomtom y, en mi caso Scenic.

Para la "navegación" no utilizamos rutas, sino tracks que vamos siguiendo y aunque en la importación del .gpx también se importan los puntos de paso o waypoints, en las trazas no se muestran y mucho menos la exposición escrita de los que es cada uno, con que que el resultado es que andamos un poco como pollos sin cabeza y al final dependemos de la memoria de quién realizó en trabajo de establecer dichos puntos de paso.

Descartamos el uso de rutas por aquello de seguir la traza exacta que ha sido diseñada y no la navegación punto a punto.

¿Alguien sabe navegar tracks y que se muestren en la aplicación de navegación usada estos puntos de paso o parada?

Gracias

Puedes importar a tu navegador el track y la ruta, para luego seguir solo el track y escuchar que te dice el navegador que te intentara llevar por la ruta, que deberia coincidir en un % alto, y no hacerle caso cuando veas que te quiere llevar por otro sitio.

Eso hago yo en mi Navigator VI siempre llevo los 2, para asegurarme de que voy por el track que yo queria cuando la prepare y no por donde el navegador crea que es mejor. Le hago caso casi siempre porque por lo general me coinciden ruta y track, pero cuando hay discrepancia, me olvido de la ruta y sigo el track, que ya se volveran a juntar mas adelante.

Supongo que no todos los navegadores soportaran la opcion esta, pero si puedes es una buena solucion.

Saludos

Lo primero a tener en cuenta sería que el track y los wpt estén en el mismo archivo, que imagino que si. En Osmand aparecen los nombres, pero para ver las observaciones tienes que tocar en el wpt.
.IMG_0926.png
IMG_0925.png
Saludos

¿Cómo diferencias el track de la ruta? Supongo que con un cambio de color ¿no?
Si, los tracks siempre los pongo para que se presenten en color rojo. Y por defecto las rutas salen en color morado/malva, o algo asi.

En la imagen, por ejemplo se ve claramente que a 1 Km el track, en rojo, va por un lado y la ruta en morado intenta llevarme por otro sitio

1748872435604.png

Última edición:
Hola, cuando creo o modifico un Track con wp ( puntos aparte del track ) desde map source ( Garmin ) y lo envío a gps Garmin veo el Track y los WP con su nombre
Si este mismo archivo lo abro con Guru Maps o Osmand, también se ven los WP pero solo se ve el símbolo que le has puesto no se ve el nombre. ( si clicas si)
No te puedo decir si el track se ha creado desde otra manera como va, lo he probado con GPX Studio y no importa los WP solo el track , bueno si los importa, pero no se ven en el mapa de Guru o Osmand.

Otra idea sería cargar los puntos en Google Maps y te va llevando de punto a punto , y compartes el archivo… Vaya, supongo que ya lo sabías. Jeje

A ver si alguien nos ayuda más.

Saludos

Buenos días.

Este fin de semana he podido realizar una impresionante ruta por el Maestrazgo y el Alto Tajo que previamente he diseñado en kurviger, a la que he añadido puntos de

Descartamos el uso de rutas por aquello de seguir la traza exacta que ha sido diseñada y no la navegación punto a punto.

¿Alguien sabe navegar tracks y que se muestren en la aplicación de navegación usada estos puntos de paso o parada?

Gracias
He estado pensando en no contestar porque la contestación es muy compleja.
Llevo usando el GPS desde sus inicios 80's (todo manual y autodidacta, no existía internete) para las rutas de montaña, camino de Santiago etc.
En los 90's salto al coche/autocaravana para no perderme en las grandes capitales de Europa, y últimamente me especialice aún más con la moto.

Observo que me parece que no indicas que “parato” llevas, importante porque cada uno lo hace diferente, con diferentes mapas, diferentes actualizaciones, diferentes usos y lo peor diferentes usuarios y cada uno con sus propios gustos.

Hoy con la bicicleta (también con navegador GPS) me he acordado y se me ha encendido una luz…

Para un usuario no muy experto mi consejo seria que separaras las funciones, Track y ruta en el navegador y los WayPoint en el móvil.

Navegador, el que tu uses, le pones la ruta/track y a correr.

Para los WayPoint usa alguna App que alerte por proximidad (mejor Android) asígnale distancia de aviso y naturalmente la deberás llevar la app activa (cuidado con la batería en segundo plano), como resultado obtienes que cuando te acerques a menos de 200 m. a la Torre Eiffel te toca la Marsellesa y luego te leerá un texto (yo he probado hasta 3 folios de texto y no parece tener limite ¡¡¡)
También le asignas distancia de paro, para que cuando te alejes se calle y no de más guerra
Todo esto lo hace “Orux maps” y muchísimas cosas mas.

1º No confundas los Puntos de paso (ilimitados) con waypoints (Max. 29, no mas, aunque te digan que puedes)
2º En el Navigator puedes llevar/visualizar el track y también la ruta, ambas a la vez.
3º Puedes variar la anchura y color de la línea del track y de la ruta, al gusto. Yo llevo la ruta en azul con un ancho de 4 y el track en negro con un ancho de 2, en la pantalla parece una bandera azul, negro, azul, “cuando coinciden ambas”, el track de 2 pixel monta encima de la ruta 4 pixel, si se separan es que me he equivocado yo, en el ultimo cruce.
Salu2

He estado pensando en no contestar porque la contestación es muy compleja.
Llevo usando el GPS desde sus inicios 80's (todo manual y autodidacta, no existía internete) para las rutas de montaña, camino de Santiago etc.
En los 90's salto al coche/autocaravana para no perderme en las grandes capitales de Europa, y últimamente me especialice aún más con la moto.

Observo que me parece que no indicas que “parato” llevas, importante porque cada uno lo hace diferente, con diferentes mapas, diferentes actualizaciones, diferentes usos y lo peor diferentes usuarios y cada uno con sus propios gustos.

Hoy con la bicicleta (también con navegador GPS) me he acordado y se me ha encendido una luz…

Para un usuario no muy experto mi consejo seria que separaras las funciones, Track y ruta en el navegador y los WayPoint en el móvil.

Navegador, el que tu uses, le pones la ruta/track y a correr.

Para los WayPoint usa alguna App que alerte por proximidad (mejor Android) asígnale distancia de aviso y naturalmente la deberás llevar la app activa (cuidado con la batería en segundo plano), como resultado obtienes que cuando te acerques a menos de 200 m. a la Torre Eiffel te toca la Marsellesa y luego te leerá un texto (yo he probado hasta 3 folios de texto y no parece tener limite ¡¡¡)
También le asignas distancia de paro, para que cuando te alejes se calle y no de más guerra
Todo esto lo hace “Orux maps” y muchísimas cosas mas.

1º No confundas los Puntos de paso (ilimitados) con waypoints (Max. 29, no mas, aunque te digan que puedes)
2º En el Navigator puedes llevar/visualizar el track y también la ruta, ambas a la vez.
3º Puedes variar la anchura y color de la línea del track y de la ruta, al gusto. Yo llevo la ruta en azul con un ancho de 4 y el track en negro con un ancho de 2, en la pantalla parece una bandera azul, negro, azul, “cuando coinciden ambas”, el track de 2 pixel monta encima de la ruta 4 pixel, si se separan es que me he equivocado yo, en el ultimo cruce.
Salu2
Muchas gracias por la amable respuesta.

También llevo usando GPS desde los años en que hacía btt. Añoro mi Dakota 20 y aún conservo el Oregon 600 en el fondo del cajón, sustituido por el Edge 1000 ya para las salidas en bicicleta de carretera. Siempre he usado Garmin y Mapsource (no puedo con Basecamp).
Ahora, ya en la moto, tiro de un viejo IPhone y he usado OsmAnd y gpx studio para la creación de rutas. Compre una pantallita CarPlay y ando probando aplicaciones de navegación (Scenic, Kurviger y TomTom a ver cuál me convence más). Siempre navego sobre tracks. No permito que el GPS me guíe después de haberme currado cada kilómetro de la ruta.
En esta ocasión probé el tema de los waypoints y su sistema de avisos, con resultados un tanto decepcionantes. No se me había ocurrido llevar el track y la ruta activas ambas y de distinto color y grosor. ¡Es una idea genial! ¿Que app utilizas para el aviso de los waypoints?

Última edición:
3º Puedes variar la anchura y color de la línea del track y de la ruta, al gusto. Yo llevo la ruta en azul con un ancho de 4 y el track en negro con un ancho de 2, en la pantalla parece una bandera azul, negro, azul, “cuando coinciden ambas”, el track de 2 pixel monta encima de la ruta 4 pixel, si se separan es que me he equivocado

Hola

Una pregunta, yo tambien configuré mas ancha la linea de la ruta que la del track, pero cuando se superponen, solo me sale el color de la ruta tapando la del track. Tal vez usemos distinto navegador. O no se si se puede tambien modificar la opacidad de los colores que se pueden poner. Cual usas? El mio es el navigator VI. Tambien cabe la posibilidad de que al usar colores de una gama parecida (Rojo y Morado) no lo aprecie, para la proxima usare colores con mas contraste entre ellos.

saludos

Muchas gracias por la amable respuesta.

También llevo usando GPS desde los años en que hacía btt. Añoro mi Dakota 20 y aún conservo el Oregon 600 en el fondo del cajón, sustituido por el Edge 1000 ya para
En esta ocasión probé el tema de los waypoints y su sistema de avisos, con resultados un tanto decepcionantes. No se me había ocurrido llevar el track y la ruta activas ambas y de distinto color y grosor. ¡Es una idea genial! ¿Que app utilizas para el aviso de los waypoints?
Pues por sorprendente que sea, en la moto sigo usando el Navigator V con diferentes mapas, el estándar de Garmin + Garmin TOPO + TopoHispania.
En cuanto al uso de los waypoint son decepcionantes, SI LO SON, ahora bien también te diré que después de probar todos los cachivaches del mercado ( La Tablet de 10" hace ya 15 años que la llevaba en la autocaravana), he llegado a mi conclusión de que la durabilidad, contraste y practicidad del Nav V no me la da ningún otro.
Cuando los entiendes, te diré que me van bien al 98%
Como no me convencían los nuevos inventos, fui investigando el porque fallaba la ruta con sus Waypoints en el GPS (Garmin)
Demasiado largo y complejo para explicarme pero funcionan.
Eso si, necesito horas y horas hasta que tengo la ruta con Waypoints y el track listo, tantas horas que dudo que la mayoría de usuarios este dispuesto
pero si va bien es una gozada dejarme llevar y esperar que el intercomunicador me avise... en ocasiones uso los Waypoints para avisarme de anomalías de la ruta ejem: STOP DCHA, yo lo que oiré en el casco es: a 300 metros STOP Decha, luego aflojare y me abriré un poco para poder mejorar la visibilidad. etc. etc.
Salu2

Buenos días.

Este fin de semana he podido realizar una impresionante ruta por el Maestrazgo y el Alto Tajo que previamente he diseñado en kurviger, a la que he añadido puntos de interés para visitar, comer o, simplemente, contemplar los paisajes.

Diseñada la ruta, la comparto en gpx para conocimiento del resto de integrantes del grupo y que sigan la traza en sus navegadores. Cada uno utiliza el que es de su conveniencia, algunos OsmAnd, otros Tomtom y, en mi caso Scenic.

Para la "navegación" no utilizamos rutas, sino tracks que vamos siguiendo y aunque en la importación del .gpx también se importan los puntos de paso o waypoints, en las trazas no se muestran y mucho menos la exposición escrita de los que es cada uno, con que que el resultado es que andamos un poco como pollos sin cabeza y al final dependemos de la memoria de quién realizó en trabajo de establecer dichos puntos de paso.

Gracias
Yo uso el kurviger también para navegar, te sale la distancia final, distancia al próximo wp, alturas, etc.

Eso sí, el navegador está en la versión de pago (tourer+), salvo que te vayas a versiones antiguas (de un par de años) que lo traían y no actualices.

Soy de la opinión de que si algo es bueno darles soporte para que sigan mejorando, así que tengo el gold con ellos, he probado casi todos los navegadores que salen (salvo scenic, ya que tengo android) y no termina de gustarme ninguno.

Además, si ya planificas con Kurviger, lo que planeas es lo que te sale en el navegador. Y, si realmente lo usáis, 30 euros al año (entre varios si queréis), tampoco es tanto.

Un saludo

Antes kurviger no estaba para ios y tenían un acuerdo con Scenic para la navegación. De ahí su uso. Ahora ya están ambos tanto para ios como android y si, para lo que cuestan, es mejor utilizar versiones de pago.

Antes kurviger no estaba para ios y tenían un acuerdo con Scenic para la navegación. De ahí su uso. Ahora ya están ambos tanto para ios como android y si, para lo que cuestan, es mejor utilizar versiones de pago.
Pero Scenic no está para android no? llevan tiempo diciendo que la iban a sacar, pero no he oído nada al respecto

Atrás