What If (qué pasaría si...)

llramon

Arrancando
Hola a tod@s.
Esta es la pregunta que me hice el mismo día que retiré la "gesita" del concesionario. Qué pasaría si pincho ?. Pues nada. Nada si tienes a mano un buen Kit de reparación para pinchazos. O.K. y... la gran pregunta !!! Ostras !!! estos neumáticos llevan o no llevan cámara ?. Pregunto y me dicen que llevan cámara. Otro O.K. y me agencio con el kit adecuado (sin estrenar... toco madera). Pues bien, hace 10 meses que tengo la moto y me entero ahora que el neumático delantero SI lleva cámara y el trasero NO lleva.
Denominación tipo para éstos neumáticos:
TL = Tubeless = sin cámara (trasero)
TT = Tyre Type = con cámara (delantero)
Y ahora que hago?, tengo que llevar dos Kit's ?, una para con y uno para sin ?
Conocéis algún producto que sirva para los dos tipos de neumático ?
Gracias anticipadas.
Ciao
V'ssssssss

¿Qué moto es? Si es una GS650, las dos ruedas llevan cámara, y es debido a la llanta con radios, no al neumático. El neumático puede ser válido para cámara e ir montado con cámara. No sería el primero, no... ::)

Por cierto, lo único que conozco que funciona en ambos tipos de rueda es el sellador de neumáticos Stan. Suena a cachondeo, pero la verdad es que funciona. Es un líquido basado en latex que no se solidifica (a diferencia de las espumas de reparación que venden en las gasolineras) ni tiene efecto cuando la moto rueda. Pero si se produce un pinchazo por el motivo que sea (incluído un buen clavo) sella el orificio al instante, y no se llega a perder presión significativamente. Incluso previene las pérdidas de presión que se producen con el tiempo.

Si no, en la cámara hay que poner parche, y en el neumático sin cámara una mecha. Una alternativa rápida y cómoda a la mecha es este kit.

Buenas respuestas, sí señor.

Añado que el spray antipinchazos convencional puede solucionar la papeleta en contadas ocasiones, pues muchas veces el agujero en la cámara es excesivamente grande y el líquido se escapa por él en vez de sellarlo, pero si hay suerte funciona para llegar a buen puerto, nada más, no permite virguerias.

Para los que no llevan cámara siempre es bueno que cuenten con el truquito de los autoroscantes. Unos tornillitos de esos rosca-chapa de poca longitud y un destornillador (sabemos que hay motos sin herramientas ;D ) pueden sacarte de un apuro, garantizo que se pueden rodar muchos km con un autoroscante bien puesto en el agujero que deja un clavo ;)

Saludos

Gracias a todos por vuestra respuesta. Tendré en cuenta el sellador STAN
V'ssss

Buenas a todos,

Las llantas de la Adventure y la 1200 GS, si observas lleva los radios en el mismo borde, estando la cabeza de los mismos fuera de la goma, por lo que los orificios no pueden originar ningun escape y de esta manera puede no llevar camara.

Pero las 650 GS llevan camaras ya que los radios estan dispuestos normalmente.

Un saludo

Pixapins dijo:
Buenas a todos,

Las llantas de la Adventure y la 1200 GS, si observas lleva los radios en el mismo borde, estando la cabeza de los mismos fuera de la goma, por lo que los orificios no pueden originar ningun escape y de esta manera puede no llevar camara.

Pero las 650 GS llevan camaras ya que los radios estan dispuestos normalmente.

Un saludo

Interesante información Pixapins. ¨

Vsss

Atrás