Wilbers, experiencias?

steppenwolf

Curveando
Hola a todos, estoy pensando en cambiar ya el amortiguador trasero de mi F, como sabeis ha pasado de los 100.000 km y la verdad es que llevo tiempo con la precarga casi a tope y cada vez está más flojito... está en buenas condiciones, pero viejo viejo ;D

Lo primero que me planteaba es obviamente el omnipotente Ohlins, pero claro, es caro de coj... :-X

Y he ido a parar a Wilbers mirando por ahí, había leído algo de ellos y tienen buena pinta, la verdad es que busco algo mejor que el amortiguador de serie y a parte, claro... nuevo ;D

Lo digo porque tampoco soy ni super racing ni endurero, mi conducción es de "tour a ritmo alegre" ;D , poco offroad pero con algun día intenso y bastantes km cargado con equipaje (nunca acompañante) ;)

Qué me podeis contar los que hayáis montado ese amortiguador, aunque sea en otro tipo de moto?

Saludos

Parece que nuestras monturas se hacen viejas a la par... precisamente ayer me pasé 2 horitas desmontando el amortiguador de mi Dakar (un coñazo por cierto) para llevarlo a reparar. Después de mirar muchas opciones, y dada la edad de la moto y el elevado precio de cualquier amortiguador medio decente, creo que esla mejor opción. Por unos 150€ en 2 días amortiguador nuevo, o eso espero, porque ya te digo que lo dejé ayer mismo en el taller.

Seguramente el de tu moto esté solo con el muelle y sin hidráulico, o sea, como el mio... ¿te has planteado repararlo?

Hola compañero!! Es verdad que nuestras motos siguen caminos similares :D

pues la verdad ni me había planteado la reparación. Qué le hacen, rehacer la parte hidraulica cambiando retenes, o segmentos o lo que lleve dentro? Qué fiabilidad tiene esa reparación?

Yo la verdad es que me planteaba cambiarlo por uno mejor, siempre le he encontrado a esta moto que de donde cojeaba más era de suspensión. Ya puse hace tiempo delante los muelles progresivos Wirth y sae más denso, por eso necesitaba algo más de chicha para compensar detrás.

Quizás preguntaré a mi mecanico a ver que opina y donde llevarlo a reparar, porque los precios de los Ohlins... :o

Donde lo llevas tu a reparar? Gracias por la info ;)

Saludos

Yo lo he llevado a Moto Verde, en Las Rozas, Madrid, pero me ha comentado que en Barcelona también hay un taller en el que hacen la misma reparación. Le cambian retenes, aceite y nitrógeno. Si el bástago está marcado, también lo cambia, (son 100€ más) En tu caso, el showa de las f650gs creo que no lleva la botella separada, por lo que tienen que poner una válvula (soldándola) para cargar el nitrógeno. Reajustan la tensión del muelle y reparan si es necesario el tensor.
Total, que le cambian todo lo que se pueda haber roto,con lo que te quedas con el amortiguador nuevo.

Por ciero, en el concesionario te dirán que no se pueden reparar... no se tu mecánico qué opinará, pero el mio (o sea, yo) me lo ha recomendado ;D

Evidentemente es mejor un JOLINS nuevo, pero  :o

Si eres de Bcn acercate tambien a Wp, y preguntales precio, tambien es otra opcion.

Gracias a los dos ;)

Kay, mi mecánico es bueno y de confianza (2horas ;) ), me dirá lo que más convenga a mi bolsillo seguramente, pero siempre queda la "ilu" de estrenar un Jolins ;D

Detonativo, ni había caído en WP, pero me temo que el precio va a ser... :P :o :-? ::) :-X :D

Saludos ;)

Pues los WP siempre han sido algo más económicos que los johlins... y algo menos complicados de poner a punto, por lo que yo sé. Cuando los monté en mi K fue como reestrenar moto. Un compañero que rueda conmigo monta los Wilbers y está muy contento con ellos.

En WP tienes creo que varias opciones en cuanto a amortiguadores, puedes acercarte y preguntar o llamarles, estan en calle roger de Lluria casi llegando en diagonal, pregunta por Jordi, diles k llamas de un foro de Bmw, http://www.oemplusweb.com/

A mí me ha atendido siempre allí, y muy bien por cierto, Isaac, hasta me hizo el agujerito de la quilla para poder acceder al trasero (los amortiguadores los compré en un conce bmw), también me dio toda clase de consejos hasta que acerté con la puesta a punto.  Chapeau por él.

Gracias por los comentarios, pues me pensaré el tema de los WP, la verdad es que tienen pintan cojonudos y de precio por lo que he visto están entre los 1.000 euros ( :-/ ) de un Ohlins y los cerca de 700 de un Wilbers, pero más cerca de estos ultimos ::)

Siempre me pasa lo mismo con mi F, parece una chorrada equipar una moto tan "sencilla" como esta con un amortiguador "bueno", pero es que tal como está la cosa, van pasando los años y siempre que me planteo el cambio de moto me da una pena :'( ... la tengo super bien equipadita para rutear, me da todo lo que necesito (vaaaaaaaale, 20 cv más me irían de fábula ;D ), va de fábula y... solo tiene 100 mil km :o

Siempre pienso que me sale más a cuenta esas actualizaciones qu son para otros 100mil km y me gasto una décima parte y casi es como estrenar moto ;)

Lo pensaré, lo pensaré ;)

Saludos

Ya tengo montado el amortiguador reparado, por cierto, piensa que cuando demontes todo el conjunto, vas a tener que remangarte y cambiar todos los cojinetes (rodamientos) de agujas... los mios están destrozados. Ya de paso también los del balancín.

El amortiguador reparado, pues como nuevo, otra moto  :D, y al final han sido 141€... lo que no se es como he podido circular con el amortiguador como estaba antes... :-[

Sigue bien.

Apunto todo eso, pero seguramente la llevaré a mi mecánico, no sé, yo liarme tanto me da un poco de yuyu... no es muy difícil montar el amortiguador? :-?

Me gusta este:

http://www.hornig.es/BMW-F-650-CS-GS-ST-Dakar/Suspensiones/WP-Suspension-rear-2.html

:D ;)

Claro que la diferencia de precio es considerable :-[ , pero menos que un Jolins ;D

Me lo estoy pensando, porque quiero recuperar lo que he perdido de suspensión (tú mismo lo has dicho... a saber como está el mío, solo reparando notaria un cambio brutal :( ), pero también quiero mejorar la suspensión que es algo... justita. Pero claro, sin irme a opciones racing tampoco, que no les voy a sacar partido :P

No sé... seguiré pensando :P

Saludos

Atrás