WILBERS Wesa, Dynamic Wesa, Wesa-X, E-PA

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Buenos días a todos,

Me gustaría comentaros ciertos aspectos con respecto al ESA de BMW. Como sabéis el ESA original es un sistema de ajuste remoto parcial de los parámetros de suspensión en cuanto a pre-cargas de muelle (para lidiar con los cambios de peso encima de la moto) e hidráulicos de extensión de los amortiguadores para que la suspensión se "adapte" o esta sea más o menos consistente (más durita o más cómoda).

Pero tenéis que tener en cuenta un aspecto fundamental. El sistema electrónico actúa solo PARCIALMENTE y con unos REGLAJES PREDETERMINADOS por el fabricante y no por el usuario sobre unos componentes de suspensión originales de poca calidad constructiva y en cuanto a prestaciones. O sea, que el ESA no es en absoluto la panacea es decir, si yo actúo remota y parcialmente sobre algo de calidad muy básica ese algo seguirá teniendo esa calidad tan básica, como prácticamente ocurre en todas las motos del mercado.

Pues bien, tenéis opciones de mejorar muy mucho LA CALIDAD DE AMORTIGUACION Y DE MATERIALES (y por lo tanto de duración de los mismos) aprovechando el sistema original ESA de la moto a través de los componentes alemanes de la firma WILBERS de la cual os podemos ofrecer un 10% de descuento en el foro como distribuidores oficiales que somos de los mismos. WILBERS prácticamente tiene amortiguadores traseros y delanteros para todos los modelos BMW del mercado con una calidad y acabados fuera de lo común. Desde luego, con estos componentes de suspensión las motos cambian como de la noche al día en cuanto a comportamiento, confort, seguridad y deportividad.

Además también disponemos de los Sistemas WESA-X para adaptar sistemas de control remoto a motos que no los tienen. Y los nuevos Dynamic ESA que han dado un paso más allá sobre todo en calidad de ajuste de hidráulicos.

Además, desde NOVATECH SUSPENSIONES podemos reparar los sistemas ESA originales de forma cómoda con nuestro servicio puerta a puerta y con precios ciertamente asequibles.

Bueno, cualquier tipo de información estamos a vuestra disposición en Novatech Suspensiones, en nuestro Facebook y en el teléfono 961 665 876.

También podéis los que queráis bajar la moto en 35 o 70 mm con la seguridad total que ofrece WILBERS.

Un cordial saludo.

 
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amrey

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Buena noticia compañeros!! y gracias por vuestra labor.

A ver esos precios si se ajustan a la media de los mortales!!, jejejejeje.

Cuando muera mi ESA, no dudéis que os llamo!!
 
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Gracias a todos. En breve, ampliaremos la información al respecto de los amortiguadores WILBERS para las BMW con ESA.

WILBERS también dispone de amortiguadores, muelles de horquilla, etc, etc... para las motos de todo tipo.

Un saludo desde Novatech Suspensiones.
 

atance

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Estaría interesado en bajar la moto esos 35mm de los que hablas. En una R1200R de 2007 sin ESA. Me gustaría conocer tu proposición, pero
también los precios.

Gracias, un saludo.
 

Sr.Lobo

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Por fin un sitio donde se distribuye el wilbers wesa, ya informareis de precios, y tambien una pregunta, reparais los originales o directamente no merece la pena. Me refiero al amortiguador del esa no al sistema.
 

virago

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Y la pregunta del millón, podéis montar y desmontar vosotros el ESA o tenéis que mandar todo el conjunto amortiguador y motor del ESA a Alemania?
 

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Estaría interesado en bajar la moto esos 35mm de los que hablas. En una R1200R de 2007 sin ESA. Me gustaría conocer tu proposición, pero
también los precios.

Gracias, un saludo.
Hola atance,

En tu modelo de motocicleta solo podemos ofrecerte dos opciones, bajar 20 mm o bajar 40 mm. No hay opciones intermedias.

Si eliges una de las dos, tendríamos que pedir dos amortiguadores a medida a WILBERS.

Los precios serían los siguientes:

Una opción de Amortiguador delantero completo rebajado en altura: 398 € más IVA.

Tres opciones para Amortiguador Trasero completo rebajado en altura:

398 € más IVA.
558 € más IVA.
637 € más IVA.

Eso si. La moto cambiaría a mejor como de la noche al día porque tendrías una nueva suspensión completa WILBERS.

Un cordial saludo.
 
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Por fin un sitio donde se distribuye el wilbers wesa, ya informareis de precios, y tambien una pregunta, reparais los originales o directamente no merece la pena. Me refiero al amortiguador del esa no al sistema.
Hola Sr.Lobo,

Reparamos los propios amortiguadores originales también... los revalvulamos, cambiamos el aceite, el kit de retén-tóricas completo y además, instalamos una válvula de nitrógeno... todo ello por 199 €.

Un abrazo.
 

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Y la pregunta del millón, podéis montar y desmontar vosotros el ESA o tenéis que mandar todo el conjunto amortiguador y motor del ESA a Alemania?
Hola Virago,

Pues depende del tipo de trabajo que quieras hacer. Para después del verano lo haremos TODO nosotros.

Si por ejemplo quieres reparar tus amortiguadores con ESA, nosotros desmontamos el conjunto amortiguador-ESA, reparamos aquí en nuestras instalaciones por parte de nuestro servicio técnico y volvemos a montar.

Si quieres poner amortiguadores nuevos WILBERS completos, los enviamos de momento a Alemania pero ya te digo... si tenéis un poquito de paciencia a la vuelta del verano lo podréis hacer todo en nuestras instalaciones de Valencia. Tanto garantías como mantenimiento como reparaciones de todo tipo de sistemas electrónicos.

Un abrazo.
 

virago

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Me refería a lo segundo, a cambiarlos por Wilbers, pues habrá que esperar. ,
 

Rodri

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Wilbers wesa, dynamic wesa y wesa-x.

Buenas
He dejado una consulta a través del contacto de vuestra web. Espero vuestra respuesta, gracias.
 

Rodri

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Hola Rodri,

No se porque pero no nos ha llegado tu consulta a través de nuestra Web.

Ponla aquí o sino envíamela directamente a info@novatechsuspensiones.com

Gracias y muy amable.
Hola,
La consulta era, (aunque de momento tengo bien la amortiguación) si me podíais dar precio de una suspensión completa WESA para una GS1200 del 2009. Entiendo que os enviaría los amortiguadores originales con el ESA, y vosotros sustituís por los Wilbers ¿no?

Saludos y gracias por la rápida respuesta.
 

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Hola Rodri,

En el momento recibimos los amortiguadores los empaquetamos en unas cajas ex profeso y los enviamos, de momento, a Alemania. Ellos los sustituyen en fábrica directamente.

A la vuelta del verano, haremos el trabajo nosotros aquí en nuestras instalaciones de Valencia.

En cuanto a los precios son:

Amortiguador delantero: 357 € más IVA.
Amortiguador Trasero: 357 € más IVA.
Trabajo: 125 € más IVA.

Esto más los gastos de envío. En el precio ya tienes el descuento del 15% que tenemos hasta el 30 de julio.

Un saludo.
 

maqroll

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Y que me contáis de amortiguadores de dirección? Llevo una 850 r ( 98 ), al amortiguador original le cambie los retenes , duran un tiempo bien y después....me da que no es un amortiguador demasiado bueno. La moto no va mal sin amortiguador pero cuando lo llevo en condiciones voy mas firme en la trazada.
 

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Y que me contáis de amortiguadores de dirección? Llevo una 850 r ( 98 ), al amortiguador original le cambie los retenes , duran un tiempo bien y después....me da que no es un amortiguador demasiado bueno. La moto no va mal sin amortiguador pero cuando lo llevo en condiciones voy mas firme en la trazada.

Hola magroll,

Tenemos amortiguadores de dirección WILBERS de alta calidad para tu moto en 242 € ya con IVA. El Kit de montaje va aparte y son: 62 € con IVA. (tienes el 15% de descuento de la promoción de verano ya incluido).

Un cordial saludo desde:
 

kortomaltese

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Para las GS1200 LC, con la suspensión ESA dinámica, hay algo equivalente en Wilbers u otras marcas? Se mantiene los botones y electrónica original o como va? Y se podría pedir con una configuración adaptada al peso de piloto?
 

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Hola kortomaltese,

Si, si que lo hay... lo que ocurre es que en estos momentos hay que enviar los amortiguadores originales a Alemania.

Si tienes un poco de paciencia, para después del verano, en NOVATECH SUSPENSIONES podremos hacerte todas las modificaciones y no hará falta que envíes nada a Alemania.

Todos los botones y electrónica se mantiene exactamente igual que la de origen pero los amortiguadores se cambian. Además, por supuesto que se puede pedir una configuración adaptada al peso del piloto, faltaría mas.

Un cordial saludo.
 

maqroll

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Hola magroll,

Tenemos amortiguadores de dirección WILBERS de alta calidad para tu moto en 242 € ya con IVA. El Kit de montaje va aparte y son: 62 € con IVA. (tienes el 15% de descuento de la promoción de verano ya incluido).

Un cordial saludo desde:
Me pregunto si el kit de montaje de origen sirve o no para vuestro amortiguador.
saludos cordiales
 

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Me pregunto si el kit de montaje de origen sirve o no para vuestro amortiguador.
saludos cordiales
Hola magroll... discúlpame ¿Serías tan amable de recordarme marca, modelo y año de tu moto? Y así puedo contestarte correctamente. Es que recibo tantos correos al cabo del día que ahora no recuerdo estos datos.

Gracias por anticipado.
 

emjofer

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Hola buenas, me podrías pasar precios del mejorado , que no están estropeados y el kit de amortiguadores nuevos sin rebaja de altura para una K1200R de 2005 finales si es que se puede?, gracias de antemano.
 

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Hola buenas, me podrías pasar precios del mejorado , que no están estropeados y el kit de amortiguadores nuevos sin rebaja de altura para una K1200R de 2005 finales si es que se puede?, gracias de antemano.
Por supuesto que se puede emjofer,

Eso si, necesito saber si tu moto lleva ESA o no... gracias.
 

amrey

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Hola kortomaltese,

Si, si que lo hay... lo que ocurre es que en estos momentos hay que enviar los amortiguadores originales a Alemania.

Si tienes un poco de paciencia, para después del verano, en NOVATECH SUSPENSIONES podremos hacerte todas las modificaciones y no hará falta que envíes nada a Alemania.

Todos los botones y electrónica se mantiene exactamente igual que la de origen pero los amortiguadores se cambian. Además, por supuesto que se puede pedir una configuración adaptada al peso del piloto, faltaría mas.

Un cordial saludo.
Me gusta el asunto, cuando caigan en combate los míos....os aviso compañeros!!
 

Jorge 530d

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Hola, para una K1300r de 2009 con ESA que hay? Hay Wilbers? Yo necesitaria al contrario, hacerla mas alta ya que mido 1,95.
Se que el amortiguador trasero lleva una bieleta debajo pero al delantero no le veo como se puede hacer.
Gracias.
 

Quim de Valldoreix

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Valldoreix SQgat
Estimados amigos de Novatech:
Creo que ya habéis oído hablar de mi problema con el amortiguador delantero de mi R1150RS.
Pues bien, después de leer y leer por aquí y por allí, hoy había decidido comprar un Wilbers Classic Line typ 630/640.
Aquí en el foro me han aconsejado muy bien a la vista de las consultas que se mandan y es por esto que hago confianza total.
Quisiera que me indicaseis si vale la pena arreglar el amortiguador que perdió el aceite (Veo un costo asumible) o si le pongo el nuevo.
En todo caso me tendréis que asesorar de las operaciones de desmontaje y montaje y si hay que regularlo de algún modo.
Espero vuestra contestación.
La moto es del 2002 y tiene en la actualidad 28000KLM
Estoy en la provincia de Barcelona
 

Ruqui

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Hola Amigos de Novatech:

Tenéis el kit de amortiguador de dirección para un BMW r1200 GS 2011 ? Si tenéis enviarme el precio completo + gastos de envio para madrid

Gracias
 

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Hola, para una K1300r de 2009 con ESA que hay? Hay Wilbers? Yo necesitaria al contrario, hacerla mas alta ya que mido 1,95.
Se que el amortiguador trasero lleva una bieleta debajo pero al delantero no le veo como se puede hacer.
Gracias.
Hola Jorge,

Desafortunadamente que yo sepa en estos momentos para tu modelo de moto con ESA no hay nada, ni en WILBERS ni en ninguna otra marca. Eso si, si quieres prescindir del sistema ESA (que es lo que personalmente te aconsejaría) hay bastantes e interesantes cosas.

Para modificar alturas nunca aconsejamos hacerlo a través de las bieletas. Eso es un error importante ya que varía sensiblemente la respuesta y progresividad del sistema de suspensión completo de la moto por ello.

Un cordial saludo.
 
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Estimados amigos de Novatech:
Creo que ya habéis oído hablar de mi problema con el amortiguador delantero de mi R1150RS.
Pues bien, después de leer y leer por aquí y por allí, hoy había decidido comprar un Wilbers Classic Line typ 630/640.
Aquí en el foro me han aconsejado muy bien a la vista de las consultas que se mandan y es por esto que hago confianza total.
Quisiera que me indicaseis si vale la pena arreglar el amortiguador que perdió el aceite (Veo un costo asumible) o si le pongo el nuevo.
En todo caso me tendréis que asesorar de las operaciones de desmontaje y montaje y si hay que regularlo de algún modo.
Espero vuestra contestación.
La moto es del 2002 y tiene en la actualidad 28000KLM
Estoy en la provincia de Barcelona
Creo que ya tienes el tema solucionado ;)
 

Jorge 530d

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Y... podria aprovechar los botones de la piña y la informacion del cuadro? O es un sistema completamente aparte?
Funciona de manera analoga?
No me gustaria prescindir de un extra q viene con la moto la verdad...
 

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Hola Amigos de Novatech:

Tenéis el kit de amortiguador de dirección para un BMW r1200 GS 2011 ? Si tenéis enviarme el precio completo + gastos de envio para madrid

Gracias
Hola Ruqui,

Por supuesto que lo tenemos. El amortiguador de dirección más el Kit completo de montaje te saldrían por 446 € más 9 € de gastos de envío a Madrid. Estamos hablando del amortiguador de dirección de la serie Hyper-Race de WILBERS que es una auténtica pasada en relación calidad-precio.

Un saludo.
 

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Y... podria aprovechar los botones de la piña y la informacion del cuadro? O es un sistema completamente aparte?
Funciona de manera analoga?
No me gustaria prescindir de un extra q viene con la moto la verdad...
Hola de nuevo Jorge,

Somos conscientes de que mentalmente cuesta deshacerse de un sistema por el cual has pagado pero en nuestra opinión los sistemas de suspensión convencionales son muy superiores en calidad al ESA original. Así pues, no podrías aprovechar la piña y la información del cuadro sin embargo la moto tendría unas prestaciones en cuanto a sistema de suspensión y comportamiento dinámico muy superiores a los que tienes ahora con el ESA.

No funciona de manera análoga, funciona mucho mejor pero la regulación es manual por pomo hidráulico en caso de la precarga del muelle y por clics de hidráulico en compresión-extensión. Ademas el sistema WILBERS convencional lleva botella de nitrógeno separada en el amortiguador trasero con unos componentes y materiales infinitamente superiores a los originales y con unas prestaciones que no tienen nada que ver con tu ESA original.

Tened en cuenta que el sistema ESA no permite un ajuste fino de la suspensión de la moto, un sistema aftermarket convencional es bastante superior en cuanto a calidad y capacidad de ajuste eso si, tienes que invertir aproximadamente un minuto en ajustarlo cuando lo necesites, si es que lo necesitas claro.

Un abrazo.
 
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Jorge 530d

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Muchisimas gracias por la respuesta, me ha quedado clarisimo. Pues si teneis razon en que cuesta desprenderse de un extra de la moto... pero somos tan pijos nos gusta
tanto darle a los botoncitos y notar q la moto sube y baja... y en marcha que se endurezca con solo darle al boton....
Como no voy de carreras con ella creo yo que me vale con el ESA original pero los amortiguadores tendre que enviarloslos algun dia para que me los dejeis nuevecitos...
De nuevo gracias.
Saludos
 

Jorge 530d

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Por donde yo suelo ir pasas de buena carretera a bacheada en medio kilometro y se agradece el tema del ajuste desde la piña jejeje
 

LucasRT

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Buenas, tenéis amortiguadores de dirección para la nueva R1200RT LC?
 

LucasRT

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Buenas, tenéis amortiguador de dirección para la nueva R1200RT LC?
 

LucasRT

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Bueno, mi anterior RT llevaba Ohlins, y no se movía nada. Esta la noto un poco nerviosa de delante cuando le aprieto la oreja....
 

QUIJOTE

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Esto si que es un descubrimiento. Muy interesante saber que nuestras suspensiones tienen solución, por reparación y/o reposición, en distintas modalidades. Tomo nota.
 

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Buenas, tenéis amortiguador de dirección para la nueva R1200RT LC?
Lo siento LucasRT, disculpa por la tardanza en contestar.

Cuando dices la nueva RT te refieres a que tu motocicleta es del año 2015?

En principio si que tenemos amortiguadores de dirección para tu moto en WILBERS; quizá parezca una perogrullada pero necesito saber el año de fabricación de tu moto. Así somos rigurosos. :)

Gracias.
 

LucasRT

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Lo siento LucasRT, disculpa por la tardanza en contestar.

Cuando dices la nueva RT te refieres a que tu motocicleta es del año 2015?

En principio si que tenemos amortiguadores de dirección para tu moto en WILBERS; quizá parezca una perogrullada pero necesito saber el año de fabricación de tu moto. Así somos rigurosos. :)

Gracias.
Sí, la moto es de 2015. También me gustaría que me dierais información para sustituir los amortiguadores originales por otros mejores (no será difícil con la calidad de los que trae de serie). La moto tiene ESA (creo que es el Dinamic ESA).

Gracias¡
 

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Sí, la moto es de 2015. También me gustaría que me dierais información para sustituir los amortiguadores originales por otros mejores (no será difícil con la calidad de los que trae de serie). La moto tiene ESA (creo que es el Dinamic ESA).

Gracias¡
Hola LucasRT,

Tenemos todo lo que pides para tu moto.

Tienes razón en lo de la calidad de serie de tus amortiguadores pero no son solo los tuyos; eso ocurre en prácticamente todos los modelos de motos actuales.

La cuestión es que si fuese suspensión convencional no habría problema en absoluto de hacerlo ya. Al ser suspensión ESA, WILBERS posee el sistema DYNAMIC FEEDBACK WESA para tu RT 2015, pero hay que acoplar el sistema electrónico original de tu moto (ESA) a los amortiguadores WILBERS DYNAMIC FEEDBACK, que por cierto son una verdadera gozada, y no hay nadie en España que te lo pueda hacer en estos momentos. Nosotros lo podremos hacer a partir del 1 de diciembre del 2015. O sea, o esperas un par de meses, o tendrías que enviarnos los amortiguadores aquí para nosotros ahora enviarlos a fábrica a Alemania.

1 de diciembre de 2015 :)... A partir de esa fecha, todas las garantías WILBERS a nivel nacional y todos los acoples electromecánicos para conservar todas las prestaciones de los sistemas WESA, WESA II, etc... de todos los modelos BMW los haremos nosotros aquí en nuestras instalaciones de Valencia.

Un saludo.
 

LucasRT

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Muchas gracias NOVATECH, hablamos a finales de año para ver qué hago.

Un saludo
 

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Nosotros hemos instalado varios ya en tu modelo de moto gsastur. El cambio es tremendo.

Un abrazo.
 

josem02

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Hola me podria decir cuanto me saldria montar un amortiguador trasero 2 cms mas bajo e una gs 800 de febrero 2013, seria bajarlo 2 cms solo, no necesito mas, pero respentando el Esa que lleva, y si me haria falta meterle muelles nuevos delante? Tambien si tendria que cortar y resoldar pata de cabra y caballete, muchas gracias
 
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