WILBERS Wesa, Dynamic Wesa, Wesa-X, E-PA

Tema en 'SUSPENSIONES' iniciado por NOVATECHSUSPENSIONES, 9 Jun 2015.

1. NOVATECHSUSPENSIONES

NOVATECHSUSPENSIONES Allá vamos COLABORADORES

Me Gusta recibidos:
    197

Buenas Jose,

Disponemos de un KIT ESPECIAL de WILBERS para tu BMW F 800 GS del 2013 con ESA , probado y requete probado en fábrica en Alemania que baja la moto 30 mm en el asiento trasero; es el que personal y profesionalmente te aconsejo.

Este kit consta de:

1. Amortiguador trasero nuevo específico para acoplar al ESA original de tu moto pero con el muelle adrede para tu peso y forma de conducir (esto es esencial). Precio con 10% de descuento e IVA incluido 457 €.

2. Es muy importante que a la par que la moto baja de atrás, esta baje de delante en una proporción similar, de ahí que como dices, dispongamos de un juego de muelles + espaciadores especiales para las horquillas, fabricado adrede para equilibrar perfectamente el amortiguador trasero rebajado en altura, cuyo precio es de 146 € (IVA incluido y descuento hecho de un 10% para el foro).

3. Decirte que en el montaje o acople electromecánico que realizamos en nuestras instalaciones de Valencia se mantiene el mecanismo de ajuste hidráulico original para la precarga del nuevo muelle.

4. En el caso de tu F 800 GS utilizamos asimismo más de un litro de un aceite especial para horquillas WILBERS en SAE 2,5 y mantenemos la cámara de aire que recomienda el departamento de ingeniería de la marca. En este caso son dos botellas de aceite WILBERS específico a razón de 18,20 € por botella, IVA y descuento incluido.

5. El montaje va aparte. Si traes tú la moto es una cosa y sino, el taller o concesionario de tu absoluta confianza puede desmontar el amortiguador trasero y nosotros pasaríamos de inmediato a recogerlo, una vez llegue aquí realizaríamos el acople electrónico y te lo devolveríamos ya con los reglajes en su sitio para simplemente volver a montar y a funcionar. Ellos mismos podrían montar también los nuevos espaciadores y muelles de horquilla. Esa no es una operación complicada de efectuar. ¿Qué quieres venir aquí y que te lo hagamos nosotros? Pues a tu disposición. La realización especializada en cuanto a los trabajos de acople electromecánicos son 80 € más IVA es decir, en total 96,80 €.

De esta forma y bajando la moto lo que te recomiendo, dispones de una garantía de 5 años en cuanto a piezas y mano de obra.

Ya te digo José, la combinación que está testada en fábrica por pilotos profesionales es esta; de este modo tendrás seguridad absoluta de que todo está en su sitio. La moto ganará muchos enteros tanto en agilidad como en estabilidad debido a la calidad de los nuevos componentes. La pata de cabra en principio deberías recortarla... nosotros te diríamos cuanto exactamente sin embargo, bajando los 30 mm no hace falta tocar el caballete central.

Te pongo imágenes:

[​IMG] [​IMG]

Un cordial saludo desde NOVATECH SUSPENSIONES.

www.novatechsuspensiones.com

Importadores y Servicio Técnico Central para WILBERS en España.

Telf: 961 665 876

Última edición: 11 Ene 2016
  2. retina

retina Acelerando

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola.
    Quisiera presupuesto para cambio de amortiguador trasero ESA de una R1200 GS del 2010. Yo estoy en Asturias:¿qué tendría que hacer?¿ enviar mi amortiguador viejo?¿sería bueno cambiar también el delantero?
    Gracias.

Última edición: 17 Ene 2016
  3. NOVATECHSUSPENSIONES

Me Gusta recibidos:
    197
    Hola retina,

Si no me equivoco ya estamos en contacto para lo tuyo, verdad?

Es que entre nombres y nicks al final uno se pierde :)

Un saludo.

4. retina

retina Acelerando

Me Gusta recibidos:
    16
    Correcto. Mañana van de camino los dos amortiguadores. Gracias. Iván.

5. versiano

versiano Curveando

Me Gusta recibidos:
    4.817
    Hola,
    me podéis pasar precio para un amortiguador trasero para mi R1100RT de 1996? Estoy dudando entre reparar el original por ciento y poco.. o invertir un poco más y comprar alguno nuevo. Qué modelos tenéis para mi moto (tampoco necesito un "pata negra"... ya que cualquiera de los que ponga irá muchísimo mejor que el mío con 145.000 kms...)
    Mi uso es 99% autovía sólo, cargado con dos maletas y topcase grande. Gracias!

6. NOVATECHSUSPENSIONES

Me Gusta recibidos:
    197
    Buenas noches versiano,

Echa un vistazo al siguiente link. Ahí esta todo lo que preguntas.

Wilbers Suspension Manufaktur | R 1100 RT | BMW259 | purchase online

Tenemos hasta un amortiguador electrónico para tu moto.

Si tienes alguna duda llámame al 961 665 876.

Te atenderemos sin ningún compromiso para ti.

Un cordial saludo desde NOVATECH SUSPENSIONES.

7. Magocherokee

Magocherokee Acelerando

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola he pedido una adventure sin ESA, despues de leer tanto he decidido prescindir de el.
    Que amortiguadores se le pueden meter a la adventure para que sea otra moto, y precios, gracias por todo.

8. NOVATECHSUSPENSIONES

Me Gusta recibidos:
    197
    Buenas noches,

Supongo por tus palabras que la moto que has pedido es nueva es decir, una R 1200 GS LC de 2016.

Sea sin ESA o con, tenemos un montón de material para ella con muchas posibilidades según tus apetencias.

Como me dices que quieres saber posibilidades y precios visita el siguiente enlace que te pongo que es el específico para tu moto en WILBERS que es la marca que te recomendamos de todas todas. Ahí lo tienes todo. Puedes dejarla en altura estándar, bajarla, subirla (siempre de forma profesional y conservando la relación entre cotas geométricas estable). Cualquier duda nos lo haces saber.

Wilbers Suspension Manufaktur | R 1200 GS Adventure (LC) | R12W | purchase online

Mi recomendación el amortiguador "Type 630 Road BMW Telelever" delantero y el "Type 642 Competition" trasero. Y te garantizo que cambiarás de moto a pesar de ser nueva. El cambio a WILBERS no afecta a la garantía de la moto y te dejará el sistema de suspensión infinitamente mejor que el original.

Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

9. NOVATECHSUSPENSIONES

Me Gusta recibidos:
    197
    Buenos días a todos,

En breve ahondaremos un poco mas en las posibilidades de estos sistemas de modificación para varios modelos BMW.

Un cordial saludo.

10. Z-1000

Z-1000 Allá vamos

Me Gusta recibidos:
    360
    Lo repito aquí, ya que este hilo es sobre el Wesa...
    Hace un par de semanas, despues de hablar con Ricardo,mandé los amortiguadores originales de mi moto gs1200 2010 a novatech. Decir que mi moto tenia y sigue teniendo ESA.
    Me montaron unos wilbers wesa, con reducción de altura de 35mm., fabricados para mi peso, forma de conducir, etc.
    Todo fué segun lo previsto y explicado por Ricardo, en unos dias recibi los nuevos amortiguadores montados en el sistema electrónico de mi moto. Todo OK, perfecto.
    Despues de unos 1.000 kmts con ellos, solo puedo decir alabanzas, la moto es otra, nada que ver. Sensación de seguridad total. Ademas de ganar esos cmts que me vienen muy bien.
    No soy un experto para poder describir lo que siento sobre la moto, me pasa como con el vino,
    no puedo hablar de retrogusto, sabor a barrica, frutas del bosque etc; si me dais a probar un vino solo se decir si me gusta o no me gusta.
    Estos amortiguadores me gustan un montón, mucho mucho mucho... repito mi moto es otra.
    Totalmente recomendables. ademas hacen un descuento para foreros.
    Gracias Ricardo por tu atención y consejos.

Última edición: 21 Jun 2017
  11. Kamal

Kamal Curveando

Me Gusta recibidos:
    874
    Una pregunta Z-1000: Ahora con la reducción de altura te cuesta más poner la moto sobre el caballete central?
    Y con la pata lateral, no queda la moto demasiado recta?
    Tuviste que hacer algún arreglo en esos dos puntos?
    Saludos

12. Z-1000

Z-1000 Allá vamos

Me Gusta recibidos:
    360
    Si, el caballete central me cuesta bastante, pero subir sube. A partir de ahora lo usare solo para labores de mantenimiento o cuando no la use durante un tiempo. No hay problema en dejarla a diario sobre la pata de cabra, hay modelos actuales que no tienen caballete...
    tengo pendiente montar una camara de acción en algun punto del chasis y ves como de cerca queda el caballete del suelo tumbando en curva, por si las moscas.
    en las instrucciones que te mandan recomiendan cortar la pata de cabra, Ricardo me dijo que primero viera que tal. Lo que hice es quitar la ampliacion de pata de cabra que tenia montada,la moto queda un poco derecha, pero me va bien, de momento no cortaré la pata.

Última edición: 21 Jun 2017
    A Kamal le gusta esto.
  13. Antonio Ortega

Antonio Ortega Curveando

Me Gusta recibidos:
    94
    Yo estoy en ello , de esta Navidad no pasa , lo que dudo es si poner los wesa o los manuales , por miedo a que se rompa algún día el motorcito del ESA

Luego la duda sería , poner la pareja de WILBERS
    530/540 o gastar más y colocar los 630/640 , ya que para mi uso creo que iría sobrado con los 500 .
    Me acuerdo que en la monster 695 que tenía cuando subía mi mujer , no notaba gran diferencia , en cambio un día que subió en la gs , no puse los dos cascos y se notaba una burrada , la moto iba hundida y era complicada de manejar , pare enseguida nos bajamos puse dos cascos y cambio de la noche al día
    la verdad es que no sé qué hacer si wesa o no, y si es no la duda sería que marca

Última edición: 22 Jun 2017
  14. Antonio Ortega

Antonio Ortega Curveando

Me Gusta recibidos:
    94
    También estoy mirando de motomarca los
    Mambatec emulsión salen 970 €con el pomo
    DMX sobre 1000 , los más básicos pero no sé si hay va el pomo , calculo sobre 200€ más .
    Seguiré atento al tema y tómare una decisión .
    Decir que mis amortiguadores tienen 55000 km y 7 años , y creo que siguen funcionando más o menos bien , pero por lo que veo habrá que hacerse a la idea de cambiarlos y creo que de está Navidad no pasan

Última edición: 22 Jun 2017
  15. facablade

facablade Curveando

Me Gusta recibidos:
    179
    Pregunta con cuantos kms se deberían cambiar los amortiguadores de una gslc? O como saber qué debo cambiarlos

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

16. pablito

pablito Curveando

Me Gusta recibidos:
    242
    Buenas, tenía entendido que los Sachs del ESA que llevan las GS-LC la dificultad radica en que el la válvula del hidráulico está en un cartucho sellado, que lleva también la parte electrónica que regula de forma "activa" su apertura-cierre en base a los datos que recoge la centralita (estado del terreno, inclinación, abs, asc, acelerador, etc).

Yo vengo de una GS de aire de 2007, con amortiguadores cambiados, normalitos, unos Hagon, que luego me ha reparado/preparado el SAT Ohlins de Granada, dejándome la moto espectacular, somos muchos en Granada los que vamos a él para que nos prepare suspensiones en las GS, en la KTM-450 también. Pero a día de hoy no nos ofrece una solución de mejora de estos Sachs del ESA de las LC. Dice que teme que al desellar la parte que lleva la electrónica dendo del amortiguador, lo destroce. Por ahora sólo nos ofrece un cambio de aceite por uno de mejor calidad, pero poco más si queremos mantener el ESA.

La otra solución son unos TTX Ohlins, renunciando al ESA y puenteando la centralita para que no de errores.

17. NOVATECHSUSPENSIONES

Me Gusta recibidos:
    197
    Buenas tardes josem02,

Ante todo, gracias por tu consulta.

Disponemos de un sistema de suspensión de WILBERS probado en fábrica bajo las condiciones más exigentes que rebaja la altura de las F 800 GS modelos 2008-2017 en el asiento estándar en 30 mm o lo que es lo mismo, 3 cm. Por supuesto respetando escrupulosamente el funcionamiento del ESA original.

Por supuesto, habría que cambiar muelles y aceite delanteros (mejor cartuchos) también de WILBERS que también disponemos de ellos para bajar el tren delantero en 30 mm.

Bajando 30 mm habría que cortar únicamente la pata de cabra pero eso ya te viene anotado en milímetros y por donde lo tienes que cortar en las hojas de instrucciones de montaje que desde WILBERS te damos.

El precio del amortiguador depende del modelo que elijas. Pincha en el siguiente enlace y ahí tienes todo (menos el 10% de descuento que os hacemos a los miembros del foro):

https://www.wilbers-shop.de/en/Moto...2013&catname=d3ab3dd7062d394bf1fa4cc19e00032b

Si tienes cualquier duda nos llamas al 961665876.

Un cordial saludo.

18. NOVATECHSUSPENSIONES

Me Gusta recibidos:
    197
    Hola facablade,

Aunque parezca una tontería... Cuando tú quieras.

No hay un número de kilómetros que digas "ahora tengo que cambiar las suspensiones". Si las cambias ya recién sacada la moto del conce está te mejorará en seguridad dinámica, confort y disfrute puro encima de la moto. El sistema de origen es el que es. Con la calidad que tiene.

Ya no te quiero ni contar si la moto tiene encima de si pues 40 ó 50.000 kilómetros por ejemplo.

Un saludo.

19. NOVATECHSUSPENSIONES

Me Gusta recibidos:
    197
    Buenas tardes pablito,

Las electro-válvulas de los distintos modelos de ZF-Sachs del Dynamic ESA mas o menos son como tu dices pero no pueden ir en un cartucho sellado porque un amortiguador no lleva cartucho propiamente dicho; supongo que te referirás a que la electro-válvula en si va sellada en un conjunto donde van el solenoide y la propia válvula. La válvula del hidráulico va gobernada electrónicamente por eso se le denomina electro-válvula pero en ciertos modelos si que se puede modificar, de hecho lo hacemos. Efectivamente es un sistema de suspensión semi-activo mediante sensores repartidos por toda la moto ya que regula solo el paso del aceite (el hidráulico) pero no la respuesta instantánea del muelle.

¿Qué hacemos en Novatech Suspensiones?

En las GS LC... cambiamos el muelle personalizándolo al peso, altura y uso de la moto; Instalamos una cabeza del amortiguador completamente nueva con una botella de nitrógeno completamente nueva, que le da a los amortiguadores una resistencia al fading mucho mayor que la original tipo piggy-back y que añade una válvula de reglaje de la velocidad de compresión de la suspensión que el sistema de origen no lleva. De forma que la mejora de los ZF-Sachs del ESA de las LC mejora espectacularmente. Sobre todo hay una cuestión que es la falta de feeling o feed-back por parte del neumático del tren delantero, del que tanto se quejan los propietarios de las LC, que con esta modificación profunda se elimina de un plumazo. De ahí que Wilbers la denomine válvula de feed-back.

Así que olvídate de prescindir del ESA ;)

Un cordial saludo.

Última edición: 7 Jul 2017
    A Shasta le gusta esto.
  20. Antonio Ortega

Antonio Ortega Curveando

Me Gusta recibidos:
    94
    Vamos que la mía con 50000 los puedo cambiar en cualquier momento .

21. NOVATECHSUSPENSIONES

Me Gusta recibidos:
    197
    Efectivamente Antonio. :)

22. facablade

facablade Curveando

Me Gusta recibidos:
    179
    La mía tiene ESA y 45.000km así que sería conveniente cambiar delantero y trasero ? Esta modificación no tiene que pasar por ITV,? es sencillo colocarlos uno mismo o lo debe hacer un taller especializado ?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

23. Antonio Ortega

Antonio Ortega Curveando

Me Gusta recibidos:
    94
    Ahora solo falta lo más importante , explicarle a la mujer y que lo entienda , que voy a gastarme 1000€ en la moto en los amortiguadores ,pero que no están rotos , jajajajaj .

24. T-WELL

T-WELL Allá vamos

Me Gusta recibidos:
    724
    Me puedes explicar cómo la posibilidad de ajustar el hidráulico en compresión, va a devolverme el feed-back que el telelever hurta?
    El que puedas endurecer/frenar el amortiguador delantero hasta el nivel de notar más la carretera no me soluciona el problema que es propio a mi modo de ver, del diseño del telelever.
    Al llevar separadas las funciones de giro de la rueda delantera y la amortiguación propiamente dicha, filtra las reacciones del neumático.
    Endurecer innecesariamente la compresión, para notar la carretera no es el camino correcto para llevar la moto con un buen setting, a mi modo de ver.

25. NOVATECHSUSPENSIONES

Me Gusta recibidos:
    197
    Buenas tardes facable,

En principio en una moto lo ideal es cambiar ambos ejes más que nada para mantener el equilibrio dinámico general de la misma pero si uno quiere puede cambiar uno de los dos primero y luego el otro... eso no es problema técnicamente hablando pero repito, lo suyo es cambiar ambos a la vez otra cuestión es el bolsillo de cada uno.

Las ITV aquí en España de momento sin problemas.

No se que moto tienes pero lo mejor es que te los coloque un buen profesional, que los hay y muchísimos.

Un cordial saludo.

26. NOVATECHSUSPENSIONES

Me Gusta recibidos:
    197
    Jajajjajajajaja

Ahí si que no te podemos ayudar :)

27. NOVATECHSUSPENSIONES

Me Gusta recibidos:
    197
    Hola T-Well,

Efectivamente como dices el diseño del telelever hurta y filtra parte del feed-back que el neumático transmite al piloto de las irregularidades de la carretera y muchos usuarios de este tipo de configuración se quejan de este tema. La válvula de feed-back de WILBERS hace que el trabajo de la suspensión delantera sea más controlable es decir, es como decir que no deja que la suspensión trabaje a su libre albedrío... esos vaivenes en el asfalto controlados a través de la válvula de compresión hacen que el piloto perciba mejor donde se encuentra el neumático debido al incremento en la capacidad de tracción; el neumático copia mejor las irregularidades del terreno y según nos han trasladado los propios usuarios les da más confianza dinámicamente hablando.

Tienes toda la razón; la separación entre la dirección y suspensión genera este problema en el telelever. Tú mismo lo has dicho... "El que puedas frenar el amortiguador delantero hasta el nivel de notar más la carretera"... te soluciona y bastante el problema créeme.

La válvula de feed-back no es una válvula de compresión al uso... es una válvula que a través de 22 clics puedes llevarla desde su posición mínima hasta el máximo con un ajuste muy suave y uniforme.

Un cordial saludo.

28. LENERO

LENERO Acelerando

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola Buenas.
    Tengo una s1000Xr 2018 con su correpondiente Dynamic Esa.
    Me gustaría hacerle una mejora y quizás si es posible rebajar un poco la altura. Esto último es menos imprecindible.
    Que productos tienen para este modelo y que me aconseja?

29. guindillael8

guindillael8 Allá vamos

Me Gusta recibidos:
    13
    Género:
    Masculino
    Hola!
    Tengo una Gs del 2009 sin ESA con 65000km y ya creo que le toca cambio de amortiguadores.
    Podrías pasarme presupuesto por privado del cambio de los 2 amortiguadores por unos wibbers con rebaja de altura , sin ella (rebaja) , y también de la reparación de los 2 amortiguadores manteniendo los originales.
    Un saludo!

Por MP , o al mail---guindillael8@yahoo.es

30. Abel Novatech

Abel Novatech Arrancando COLABORADORES

Me Gusta recibidos:
    30
    Género:
    Masculino
    Buenos dias Lenero. Para tu motocicleta disponemos de un magnífico amortiguador trasero Wilbers Wesa Dynamic Confort con la posibilidad de pedirlo rebajado en 30 mm. Sería éste: https://www.wilbers-shop.de/en/Moto...2017&catname=33d80c93be3d5cc44c9384695810d57b

Con el descuento del 10% se te quedaría en 913 € IVA incluído. A eso habría que añadirle la mano de obra si decides pasar por nuestro departamento técnico para su instalación.

Si decides bajar la suspensión, sería conveniente la instalación de unos muelles adecuados: https://www.wilbers-shop.de/en/Moto...2017&catname=33d80c93be3d5cc44c9384695810d57b

Por favor, si tienes más dudas, contacta con nosotros. Saludos y felices fiestas:)

31. Abel Novatech

Me Gusta recibidos:
    30
    Género:
    Masculino
    Buenos dias guidillael8. En primer lugar, cuelgo aquí el hilo correspondiente con toda la información, la cual sirve también para tu GS del 2009 sin ESA para que le vayas echando un vistazo: http://www.bmwmotos.com/foro/threads/suspensiones-en-modelos-r-a-partir-de-2007.520560/

Los presupuestos te los pasamos al correo. Saludos y felices fiestas:)

32. Halogeno

Halogeno Arrancando

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola.
    Tengo una R1200R de 2012 con 15000 km a la que achaco gran sequedad en las reacciones de la suspension delantera en parte debido a su POCO RECORRIDO. Habria manera de alargar dicho recorrido ?. Los amortiguadores estan prácticamente nuevos.

33. Abel Novatech

Me Gusta recibidos:
    30
    Género:
    Masculino
    Buenas tardes. Un par de preguntas: llevas ESA? Y cuánto pesas?

34. Halogeno

Halogeno Arrancando

Me Gusta recibidos:
    3
    Tiene esa, y lo llevo al mínimo de precarga y en confort.
    Peso 75
    La amortiguación va fenómeno en asfalto perfecto, pero no digiere baches a poca velocidad.
    Puede que los alemanes hayan hecho una moto para sus carreteras, como también las han hecho siempre para su estatura. En la provincia de Sevilla hay mas baches que en toda Alemania!!

35. Abel Novatech

Me Gusta recibidos:
    30
    Género:
    Masculino
    Buenas tardes. No se pueden alargar los recorridos de suspensión. Los hidraulicos no funcionan bien ( no recuperan bien) por su escasa calidad. De momento prueba a aumentar la precarga casco+equipaje, pero tendrías que cambiar amortiguadores pues ni en confort te sientes a gusto.

Última edición: 28 Feb 2018
  36. Halogeno

Halogeno Arrancando

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok. Me puedes dar presupuesto, por favor, de cambiar ambos amortiguadores, para R12R 2012 con ESA ?
    Gracias.

37. NOVATECHSUSPENSIONES

Me Gusta recibidos:
    197
    Buenos días Halogeno,

Veamos.

BMW R 1200 R / Variante: R1ST con ESA de la firma WP del año 2010 al 2014:

Amortiguador delantero Wilbers WESA = 482 € IVA incluido.

Amortiguador Trasero Wilbers WESA = 482 € IVA incluido.

Acoples electromecánicos entre los amortiguadores originales y los nuevos Wilbers WESA = 108,90 x 2 = 217,80 €

Gastos de recogida y envío de ambos amortiguadores = 11 € + 11 € = 22 € IVA incluido.

Total = 1.203,80 €

Si quieres procesar el pedido tenemos que rellenar nuestro Formulario de Pedido. Para ello lo mejor es que nos llames al teléfono 961 66 58 76 en horario de 9 a 14 h y de 15 a 18 h de lunes a viernes inclusive.

En Wilbers puedes realizar dos tipos de pedido según la prisa que tengas. Pedido Express y Pedido Normal. Mediante el Pedido Express tardarías en tener aquí los amortiguadores Wilbers nuevos en menos de 1 semana. Con el Pedido Normal alrededor de dos semanas. Eso si; el pedido express son 25 € más por amortiguador.

Cualquier duda lo dices. ;)

Un cordial saludo.

38. Halogeno

Halogeno Arrancando

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok muchas gracias. Veré de hacerlo en breve.

39. kakan

kakan Allá vamos

Me Gusta recibidos:
    226
    Estoy ansioso esperando la explicacion detallada sobre el Wesa jejeje. Entiendo que no te dara la vida para todo y todos:excited:
    En varias motos mias he catado las bondades de unas buenas suspensiones .
    unas pequeñas preguntas:
    Ya se que los Wesa se configuran al hacer el pedido, pero, son regulables en diferentes vias, al margen de las que ofrece el sistema ESA ?
    Disponen de reglajes en compresion / extension, en baja / alta velocidad ?
    La diferencia entre las opciones soft / normal / hard , con el sistema ESA de origen, no son muy significativas entre ellas. Con los Wilbers, al tener mucha mas calidad, se nota mas esa diferencia ?
    Por ultimo, la opcion un casco me parece excesivamente floja y blanda. Nunca ruedo en esta configuracion. Con un sistema Wesa se podria partir de un reglaje mas firme, tipo casco y maletas , obviando el solo un casco ?
    Mi moto es una Adventure lc del 2017
    Gracias por adelantado

40. kakan

kakan Allá vamos

Me Gusta recibidos:
    226
    Gluuuubs !!!
    Creo que me he equivocado de post y me he metido en un hilo que no es el que creia pues ya hay uno especifico para mi pregunta.
    Lo siento:undecided:

41. NOVATECHSUSPENSIONES

Me Gusta recibidos:
    197
    Pues yo te contesto aquí: ;)

Los Wilbers WESA se configuran o personalizan en función del peso, altura, uso de la moto, peso de maletas, baúles, accesorios y pasajero.

Si es un Dynamic ESA efectivamente tienen más regulaciones que el ESA normal de serie.

El secreto de los Wilbers WESA son sus pistones internos, de excelsa calidad y las shims Sandvik; las mejores que existen.

No hay nadie que afine las BMW como Wilbers así pues, la diferencia entre las posiciones del hidráulico en Confort - Normal- Sport ó Soft - Normal - Hard (tanto monta, monta tanto) es mucho más nítida y se nota mucho mas en los Wilbers que en las suspensiones de origen, por supuesto. Además en los Wilbers se pueden utilizar esas posiciones como Dios manda y exactamente para lo que fueron diseñadas... Una posición Confort o Soft para carreteras más bacheadas, una posición Normal o Road para carreteras con asfalto en buen estado y una posición Hard o Sport para darle caña al animalito. Lo que realmente quiero decir que sea en la posición que sea, la moto con los Wilbers no se descomponen nunca en esos escenarios y situaciones.

Ahora bien, si quieres ir un paso más allá y sustituir el mecanismo de ajuste electrónico en si mismo es decir, el propio ESA, disponemos de los amortiguadores de Tractive-Touratech. Lo mejorcito que existe. En este caso si tienen alta-baja y lo que quieras.

Y a tu pregunta: "Por ultimo, la opción un casco me parece excesivamente floja y blanda. Nunca ruedo en esta configuración. Con un sistema Wesa se podría partir de un reglaje mas firme, tipo casco y maletas , obviando el solo un casco ?

Te contesto:

Precisamente una de las razones fundamentales o esenciales para el cambio al Wilbers WESA es precisamente esa. Que los muelles son más firmes pero más suaves y progresivos a la vez. Más absorbentes pero con la firmeza justa y adecuada. Con los Wilbers WESA no te preocupes que podrás usar las 3 posiciones perfectísimamente es decir, 1 casco - 1 casco más Equipaje y 2 cascos. ;)

Un cordial saludo.

42. Kamal

Kamal Curveando

Me Gusta recibidos:
    874
    Una duda que me surge pues: Los wilbers de los que habláis, al no tener más regulación que la electrónica de la moto, cuando se configuran para cada usuario y peso, entiendo que será la posición un casco y sin maletas. Y desde ahí, cambiar desde el botón de la moto bien para el hidráulico o para la precarga, pero esas siguientes regulaciones ya van impuestas por la electrónica del ESA, no sé si me explico.
    Quiero decir que se configuran para una sola situación, y desde ahí es el ESA que actúa, y este es independiente de los Wilbers, está configurado como está. O es que también tocáis las regulaciones del ESA para las demás posiciones?
    Alguna aclaración a esto?

43. NOVATECHSUSPENSIONES

Me Gusta recibidos:
    197
    Guau Kamal,

Pronto te respondo eh. jajajjajajaja.

Lo siento mucho, no había visto tu pregunta pero más vale tarde que nunca.

Efectivamente así es. Las siguientes regulaciones ya van impuestas por el ESA que normalmente suelen ser +5 mm y + 10 mm de precarga que se pueden añadir electrónicamente.

Ten en cuenta una cosa importante... al adaptar el muelle y los hidráulicos en consonancia y personalizarlos a la carga que más suele llevar la moto encima, luego por lo general, al ser el muelle más consistente que los originales, sobrelleva muchísimo mejor los cambios posteriores a ! Casco + Equipaje y " Cascos, y ya no te quiero ni contar el comportamiento dinámico con la totalmente nueva velocidad de rebote, extensión o recuperación de los nuevos amortiguadores Wilbers que está a años luz en calidad y no tiene nada que ver con la electromecánica ni calidad de piezas de origen.

Las suspensiones ESA son eso, suspensiones convencionales o tradicionales de ajuste electrónico. Es como si llevaras dos sistemas en uno.

Un sistema es el de ajuste de las suspensiones, el ESA, y otra cosa totalmente diferente es la propia suspensión en si, es decir los amortiguadores. Al hacer el acople electromecánico entre los amortiguadores Wilbers totalmente nuevos y personalizados para el propietario y el ESA original es donde conseguimos esa mejora tan importante.

Un cordial saludo y siento de nuevo no haber visto tu pregunta antes.

44. Kamal

Kamal Curveando

Me Gusta recibidos:
    874
    Buenas

Gracias por responder, no os preocupéis faltaria mas, entiendo que tenéis mucho por responder y siempre se escapa algo.

Os llamare para hablar de todo esto y ver que planteamiento tomo

Saludos y buen finde

45. NOVATECHSUSPENSIONES

Me Gusta recibidos:
    197
    Encantado de haber podido conversar contigo por teléfono Kamal.

Muchas gracias y un cordial saludo.

A Kamal le gusta esto.
  46. AK75C

AK75C Arrancando

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola. Soy propietario de una K1300GT de 2009 con Esa, ¿ me podéis pasar precio para la sustitución de amortiguadores ?

Muchas gracias

47. NOVATECHSUSPENSIONES

Me Gusta recibidos:
    197
    Hola AK75C,

Creo, si no recuerdo mal, que ya contestamos a tu consulta en otro post. :)

Si no es así, dínoslo y te contestaremos de inmediato.

Un cordial saludo.

A Alex_Juárez le gusta esto.
  48. jordipm

jordipm Allá vamos

Me Gusta recibidos:
    81
    Pueden informarme precio suspensiones delanteras para GS1200 del 2008.
    Ya llevo wilbers ESA posterior.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

49. AK75C

AK75C Arrancando

Me Gusta recibidos:
    23
    No, no es así. Es la única pregunta que he hecho al respecto.

Saludos

50. NOVATECHSUSPENSIONES

Me Gusta recibidos:
    197
    Ah OK, perdón pues.

La BMW K 1300 GT con ESA es de los poquísimos modelos para el cual no disponemos de suspensiones Wilbers WESA.

En este caso, habría que prescindir del ESA para montar unas suspensiones completamente nuevas de Wilbers pero sin ESA. Te paso enlace para que las veas:

https://www.wilbers-shop.de/en/Motorcycle/BMW/K-1300-GT-K12S/?year=2010

Estas suspensiones son realmente magníficas y la moto te iría mil veces mejor pero ya te digo, prescindiendo del ESA.

La precarga de muelle se haría por pomo hidráulico, y los ajustes de la amortiguación mediante 3 vías, por ejemplo en el amortiguador Wilbers modelo 642 es decir, con este amortiguador podrías:

1) Regular la velocidad a la que se se comprime la suspensión de la moto en baja (esto significa parra carreteras con asfalto en buen estado).
    2) Regular la velocidad a la que se se comprime la suspensión de la moto en alta (para carreteras en mal estado).
    3) La precarga del muelle milímetro a milímetro hasta en 10 mm.

Una gozada... pero repito prescindiendo del ESA.

Cualquier duda aquí estaremos para resolverla.

Un cordial saludo y muchas gracias.

Compartir esta página

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso