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Hola me podria decir cuanto me saldria montar un amortiguador trasero 2 cms mas bajo e una gs 800 de febrero 2013, seria bajarlo 2 cms solo, no necesito mas, pero respentando el Esa que lleva, y si me haria falta meterle muelles nuevos delante? Tambien si tendria que cortar y resoldar pata de cabra y caballete, muchas gracias
Buenas Jose,
Disponemos de un KIT ESPECIAL de WILBERS para tu BMW F 800 GS del 2013 con ESA , probado y requete probado en fábrica en Alemania que baja la moto 30 mm en el asiento trasero; es el que personal y profesionalmente te aconsejo.
Este kit consta de:
1. Amortiguador trasero nuevo específico para acoplar al ESA original de tu moto pero con el muelle adrede para tu peso y forma de conducir (esto es esencial). Precio con 10% de descuento e IVA incluido 457 €.
2. Es muy importante que a la par que la moto baja de atrás, esta baje de delante en una proporción similar, de ahí que como dices, dispongamos de un juego de muelles + espaciadores especiales para las horquillas, fabricado adrede para equilibrar perfectamente el amortiguador trasero rebajado en altura, cuyo precio es de 146 € (IVA incluido y descuento hecho de un 10% para el foro).
3. Decirte que en el montaje o acople electromecánico que realizamos en nuestras instalaciones de Valencia se mantiene el mecanismo de ajuste hidráulico original para la precarga del nuevo muelle.
4. En el caso de tu F 800 GS utilizamos asimismo más de un litro de un aceite especial para horquillas WILBERS en SAE 2,5 y mantenemos la cámara de aire que recomienda el departamento de ingeniería de la marca. En este caso son dos botellas de aceite WILBERS específico a razón de 18,20 € por botella, IVA y descuento incluido.
5. El montaje va aparte. Si traes tú la moto es una cosa y sino, el taller o concesionario de tu absoluta confianza puede desmontar el amortiguador trasero y nosotros pasaríamos de inmediato a recogerlo, una vez llegue aquí realizaríamos el acople electrónico y te lo devolveríamos ya con los reglajes en su sitio para simplemente volver a montar y a funcionar. Ellos mismos podrían montar también los nuevos espaciadores y muelles de horquilla. Esa no es una operación complicada de efectuar. ¿Qué quieres venir aquí y que te lo hagamos nosotros? Pues a tu disposición. La realización especializada en cuanto a los trabajos de acople electromecánicos son 80 € más IVA es decir, en total 96,80 €.
De esta forma y bajando la moto lo que te recomiendo, dispones de una garantía de 5 años en cuanto a piezas y mano de obra.
Ya te digo José, la combinación que está testada en fábrica por pilotos profesionales es esta; de este modo tendrás seguridad absoluta de que todo está en su sitio. La moto ganará muchos enteros tanto en agilidad como en estabilidad debido a la calidad de los nuevos componentes. La pata de cabra en principio deberías recortarla... nosotros te diríamos cuanto exactamente sin embargo, bajando los 30 mm no hace falta tocar el caballete central.
Te pongo imágenes:
Un cordial saludo desde NOVATECH SUSPENSIONES.
www.novatechsuspensiones.com
Importadores y Servicio Técnico Central para WILBERS en España.
Telf: 961 665 876
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