XCOUNTRY 650 modelo 2009, Porqué debería comprarla? (o no!)

FBLANCO

Allá vamos
Buenas noches compañeros foreros.
Se me presenta la oportunidad de comprar a un amigo una XCountry 650 muy bien cuidada y con adicionales.
La moto estéticamente me parece linda, y a mi esposa también lo cual es definitorio(!!!!), pero no tengo referencias de esta moto, nunca me interesé en ella.
Actualmente tengo una RT1200, he tenido tres LT1200, GS1150, GS650, CS Scarver650, GS800, y otras japonesas.
Me gusta como moto para recorridos cortos en ciudad con pozos, arcenes y firmes desparejos, donde no voy con la RT.
Me pueden aportar sus pareceres?
Gracias, un fuerte abrazo!
Fernando

Entiendo que te referiras al modelo 2008, el de color amarillo......
Si es este en principio es buena adquisicion siempre dependiendo del uso que le vayas a dar, al tener las suspensiones muy recortadas penaliza su uso campero y ademas si vas a llevar pasajero y/o algo de equipaje iras algo justo.
Si la vas a usar en solitario y sin querer complicarte mucho es una moto ideal. Poco peso, consumo de risa, muy manejable, una gran trail superpolivalente.
Importante que lleve abs. ¿precio y equipamiento que lleva?

Gracias por tu respuesta Jezuar.
Aquí en Argentina se vende como 2009, claramente es 2009 ya que es de un amigo que la sacó de agencia en Agosto de 2009.
No voy a hacer uso campero, solo ciudad. Vivo en la playa; Mar del Plata, asi que eventualmente se me ocurrirá intentar ingresar a la arena desinflando gomas, pero no lo creo.
Trae ABS, defensas de motor, protector de puños, y pantalla (corta para mi gusto).
Un abrazo!!!

Me olvidé de decir el precio, $100.000.- de aquí, (recordemos modelo 2009 con 16000 km), unos 8000 Euros. Todo esto es muy caro aquí por los impuestos.

joo, vaya pasada de impuestos, y nos quejamos aqui en españa.
Pues en principio si la ves bien de precio es buena compra sobre todo si sabes de donde viene, ademas la podras probar.
Lo de 2008 o 2009 es algo de marketing aunque en realidad el 99% de las unidades de ese modelo se fabrico en 2008 aunque se vendieran y matricularan despues en 2009 o 2010.
La mia es modelo 2007 la negra, exactamente fabricada en abril de 2007 y se matriculo en diciembre de 2009, ya ves.
¿es facil conseguir repuestos en Argentina?. Ya nos cuentas lo que decides.

Casualmente tambien soy Marplatense. Tengo una F650 y una GSA. No me parece muy cara la Xcountry, si es que esta muy bien cuidada, pero es una moto con muy poco mercado en Argentina, y en MDQ hay muy pocas. Es una moto que te va a costar mucho vender, cuando la quieras cambiar.

Por la misma plata podes comprar una F650gs que te va a ser mucho mas practica al momento de comprar repuestos y mas facil de vender, cuando quieras cambiarla. En GSs tenes mucha oferta con muy pocos Km, mas colores, y variedad de precios.

Saludos

Martin

Hola! Hemos decidido en casa no comprarla. Es que para comprarla tenemos que vender alguna de las motos, por falta de espacio. La RT 1200 no la vendo...(jejejejejeje....) así que la eventual elección de venta sería nuestra Fazer S2 600. Estuvimos estudiando el tema, y nuestra Fazer está más que impecable, además de ser de un color ladrillo metalizado poco común, sin fallos ni castigos, un motor que suena sin un ruido de más, música es ese motor.... asi que desprendernos de esta Yamaha para hacer lugar a la XCountry....no nos parece lógico. seguiremos con la Fazer en el garaje, aunque se use muy poco.
Si gracias Martín, es que ya tuve GS650 e inclusive Scarver, quería probar otra moto. A ver cuando nos vemos!
Un abrazo a todos!
Fernando.

Atrás