Xenon de color amarillo

patan

Acelerando
Buenas tardes,
Al fin le he montado el kit xenon a mi rockster :) :) :),despues de tanto tiempo estudiandolo y como digo ya tiene montado las luces cortas en xenon 6000ºk,pero ahora viene mi decepcion,cuando llega la noche,las comparo con las que le monte a mi coche(6000ºk) tambien y veo que mi coche ilumina blanco con un destello de azulado y mi moto alumbra mas que antes,eso si,pero amarillento como antes >:( >:( >:( el caso es que miras al foco y se ve blanco!!!! :o :o :o Estoy alucinando!!!Es que los focos como los de la rockster que llevan lente de aumento alumbran asi?????Un saludo!

No, lo que ocurre es que la temperatutra de color, cambia según el fabricante. :o

En teoría 6.000 º K, debería ser un blanco con un ligero tono azul, como el del coche que comentas, muy diferente de esa amarillo que debe ser de unos 4.300 º K. ::)

De todos modos, habla con el vendedor, o devuelve el xenon. ::)

Gracias ;) ;)!Es lo que me imaginaba.....ahora le mandare un mail para preguntarle que bombilla me mando y este fin de semana las desmontare para comprobarlo personalmente.Gracias!

otra opción es si esta bien conectado porque si falta masa,suele pasar eso del color amrillo.he montado mas de treinta juegos de xenón y nunca me ha pasado eso.
tambien esta la respuesta anterior.
que lo arregles pronto un saludo :-X :-X :-X :-X

Te has equivocado o te lo han mandado mal, el 6.000ºK es practicamente blanco, hay alguna diferencia entre fabricantes pero no tanta.
Mete en google la palabra Xenon e investiga el asunto, la mayoria de los probeedores explican muy bien el tema.
Enpieza por welldone ..........

Falta de masa??No creo......He usado la masa que le llega a la bombilla o mejor dicho al foco,o sea la de origen.Me imagino que esa masa esta bien????Gracias por las respuestas!

Hola Patan,
Yo al igual que tu, me gustaria ponerle el xenon a mi rockster, pero mi pregunta es la siguiente: No puede quemar la óptica por dentro? Me parece que he leido que a alguien se le habia quemado la pintura plata que hay en el interior del foco, y tambíen preguntarte que marca te has puesto y el precio. Gracias.

Karlos BMW dijo:
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5539/img3866medium.jpg[/img]

Esto es lo que me ha pasado a mi, y no es la única, ya que conozco otro forero, que idem de idem.  :-?

El xenon desprende muchisimo menos calor que una bombilla convencional por lo que no suele afectar a las parabolas y cristales de los focos.
Es algo asi como un fluorescence y una bombilla. Uno funciona por excitacion de un gas y la otra por incandescencia, asi que, se puede saber que puñetas has hecho?

Como muy bien dice 2fast4ou,el xenon desprende mucho menos calor que la bombilla tradicional,lo he podido comprobar porque despues de circular un rato,tocas la lente y no esta quemando como estaba antes.Por lo tanto dudo que este tipo de ombillas queme la optica,aparte el xenon que he montado es de 35W frente a los 55W de la halogena.
NanoRockster,yo lo he comprado en Ebay,no se si te habras metido alguna vez,pero si lo pruebas metes en el buscador de ebay "kit xenon" y te aparecen a patadas!!Me ha salido por 42€ 2 balastros y 2 bombillas,pero son los balastros gordos que para esconderlos en nuestras motos...... :-/ :-/ :-/.Yo lo he escondido entre el cuentakm y el foco.Tambien venden por unos 45€ mas o menos un kit que consta de un solo balastro y una bombilla pero el balastro es mucho mas pequeño especial para moto.Si te lo pides ha de ser la bombilla H1!!!!Va de p..... madre.
Un saludo.

Yo lo lleva único que se, es que antes de poner el xenon, la parábola estaba perfecta, ya que la desmonte, y que a otro forero le ha pasado lo mismo, en la misma moto.

Y montado, estaba bien montado.

Lo que si que he comprobado, es que a la hora de encenderse el xenon, el mismo suelta un fogonazo y como una pequeña nubecilla de humo o vapores , la misma que otras lámparas que probé.

Yo puedo asegurar que el que llevé montado en mi F desprendía tal calor que poniendo la mano delante del faro a un palmo se notaba perfectamente el calor, así que eso de que no se calientan es una leyenda urbana como tantas ::)

Lo que pasa es que yo no esperé a ver si se quemaba la parábola y volví a la halógena 8-)

Saludos

Lo del "fogonazo" inicial es lo mas normal del mundo.
Para excitar el gas se necesita una descarga inicial y muy puntual muy potente, de ahi que en unos milisegundos se "tire" mucho de la bateria. Es igual que en un fluorescente; la redactancia suelta un pico que excita el gas del fluorescente y luego mantenerlo es baratisimo, po eso consumen tan poco y no es bueno andar encendiendo y apagando.....en el xenon esa funcion la hace el balastro y luego el consumo es de risa, por eso a veces incluso marca bombilla fundida.
Es interesante montar un interruptor manual para poder encender el motor y luego las luces, asi evitamos que la bateria sufra tirando de motor de arranque y xenon casi al unisono.

El unico problema del xenos es que es ILEGAL , excepto si lo trae de serie.
Uso indebido de la iluminacion y modificacion tecnica del vehiculo.......minimo 2 points.
Eso si, la vision nocturna es como pasar de ir con un candil del siglo XIX a ir con foco de los de los helicopteros.

Eso que el xenon se calienta menos que el halogeno no es ninguna leyenda urbana,ya que yo lo he comprobado.Y que llevar xenon es ilegal y son two points.......no se,he preguntado en una ITV si montando un xenon la paso y me han dicho que si en la optica pone HDC o HC,significa que el foco esta preparado para soportar xenon y por lo tanto pasa la ITV y si el vehiculo pasa la ITV no te pueden denunciar porque no has hecho nada ilegal,no????Creo yo.

PATAN dijo:
Eso que el xenon se calienta menos que el halogeno no es ninguna leyenda urbana,ya que yo lo he comprobado.Y que llevar xenon es ilegal y son two points.......no se,he preguntado en una ITV si montando un xenon la paso y me han dicho que si en la optica pone HDC o HC,significa que el foco esta preparado para soportar xenon y por lo tanto pasa la ITV y si el vehiculo pasa la ITV no te pueden denunciar porque no has hecho nada ilegal,no????Creo yo.

Si el faro de mi F hubiera estado mirando hacia el cielo podría haber freido unos huevos en vez de llevarme el bocata en las salidas largas, te lo aseguro ;)

Por otro lado, no tienes claro que sea ilegal? Pues chico, si tienes en cuenta que cualquier modificación técnica no homologada por industria es ilegal... hasta los adhesivos reflectantes "home-made" que todos llevamos en nuestras maletas... así que cuenta con la ilegalidad del xenon ::)

Saludos

Hola Ramesses,
Debemos de tener unos xenon completamente distintos,unos se calientan en exceso y otros no,en fin cosas de la vida.Y referente a lo de la ilegalidad o no de los xenon,veras,no se si son ilegales o no,lo que se es lo que me ha dicho un trabajador de la ITV que me imagino que algo entendera de todo esto.
Si el foco esta preparado para llevar xenon y yo le monto unos xenon con el sello "CE" y su numero de homologacion, que es la homologacion por la Comunidad Europea y voy a pasar una inspeccion(ITV) en un taller autorizado y homologado por el Ministerio de Industria y resulta que la paso,donde esta la ilegalidad?????
Es como cuando se cambian los intermitentes de origen por esos mas pequeños de carbono y led´s,mientras lleven en el plastico del intermitente el sello CE y los intermitentes tengan una cadencia de entre 60 y 120 cadencias por minuto,puedes pasar la ITV.

Y lo de "chico".....creo que tu y yo no nos conocemos para este tipo de trato(de buen rollo,eh) ;) ;)

Atrás