Yo la tengo con todo, menos control de tracción, presiçón neumáticos y alarma.
Para mi, lo imprescindible es: ESA (super mega imprescindible, en un trayecto de 5 km lo acciono 5 veces)y puños calientes (invierno, Galicia... además, en la posición 1 se calientan o enfrian por si solos dependiendo de la temperatura exterior, por lo que casi siempre los llevo encendidos).
Muy, muy recomendable: Xenon (se ve muy bien de noche, con las largas es como un coche) y control de velocidad (esto, hasta que lo tienes no lo quiers, cuando lo tienes, para mi es imprescindible, sobre todo en largos viajes, pones 130 Km/h y a tirar, sin miedo a radares, consumos muy justos, dolores de muñeca de tenerla en la misma posición mucho rato, dolor de espalda de no poder estirarte hacia atrás de vez en cuando, etc.)
Poco Recomendable: Calefacción en asientos (o no se notan, o queman. Al menos el culo lo tengo caliente, aunque influya la incomodidad del asiento) y Ordenador de a Bordo (no lo uso casi nada, me da igual la media de velocidad, o el consumo medio (que no da el instantaneo, más útil para mi), si es útil los Km que te quedan para repostar, aunque no se si es una opción del ordenador, o sin el también te da esa información).
De lo que no tengo, me falta el control de presión de neumáticos, me parece imprescindible (priemro porque siempre tendrás los neumáticos con la presión perfecta, que es muy importante para el buen rendimiento general de la moto; y segundo: para que te avise de pinchazos o bajadas de presión. Esto lo se porque este fin de semana me fuí de viaje por Cantabria y pinché y no me di cuenta hasta que me avisó un coche, ya que fué una raja, con pérdida lenta de presión, pero que te quedas mangao sin darte cuenta. Imprescindible).
La alarma: Bueno, por peso no se la van a llevar a cuestas ni empujando. No la pueden arrancar por el arranque codificado. Me importa si me roban el interior del topcase o maletas, pero como la alarma no cubre estos lugares...... no es imprescindible, y siempre se puede poner a mayores.
No me interesa el control de tracción, lo puedo poner como recomendable, pero no imprescindible. Ya se me fue varias veces la rueda de atrás por exceso de potencia, pero nada que no se controle con un corte de gas a tiempo. Hasta puede llegar a ser divertido ir derrapando.......
Claro que esta es mi opinión, pero después de ir en motos sin nada, o como mucho ABS, te das cuenta de lo que de verdad importa y lo que no.
Saudos
vansio