Xenon en R 1100 RT

Mr_TwinFlat

Curveando
Se que ya se ha escrito mucho sobre esto, pero me he decidido solucionar los problemas de ilumación de mi R1100 Rt, y quiero tener un buen resumen de vuestras ideas. Mi RT tiene a sus 100.000 km el proyector mas negro que "el sobaco un grillo". me he decidido a raiz de comprarme una vespa lx nueva que con su faro halogeno h4, da mejor luz que la Rt...y si comparas con otras grandes ruteras boxer (1150 o 1200 rt...).

He visto este equipo

http://www.visualxenon.com/catalog/index.php/cPath/31?osCsid=9fbe7c5685d53223f8587c7a2d82da16

Contadme por favor vuestras experiencias...ya se qu ees ilegal, pero tal vez bien regulado en altura no deslumbre mas qeu muchas motos nuevas ....

que os parece. Lo habeis instalado algunos. merece la pena...pro favor, contadme, contadme...

Hola:

Yo aún no lo instalé, pero estoy valorando poner ese kit en concreto. Por aquí creo que hay gente que ya lo tiene y dicen que muy bien (ilegalidades aparte).

Yo también estoy pendiente de todos los temas que salen de iluminación porque me interesa mucho.

Un saludo.

Hola, yo estoy dandole vueltas al xenon, pero no me termino de decidir, (por economia, no por otra cosa).
He entrado en contacto con una persona que lleva años montando faros de xenon, intercomunicadores, y mil gagchets para las motos. Me parece muy buen profesional y de las pocas personas sinceras en el mundo de los talleres, a mi varias veces me ha mandado a otro sitio pq me decia que me podian dar mejor precio que el.
Su nombre es Alberto y su numero 620241318, o el del taller 917632428, si quieres dile que llamas de mi parte, Cristian. A mi me igualo el mejor precio que encontre por los xenon, la diferencia es que el me los daba instalados y el otro no.
Suerte.

Si no están homologados por qué dicen que sí:

¿ Estos kits están homologados ?
Si, por supuesto. Homologación nº E13 - 10 R 02 2003

En primer lugar se trata de un kit de xenon con lo cuál deberás hacer unos trabajitos previos en la tapa de acceso a la óptica, ya que el kit sobresale.  :o

Tratándose de la R 1100 RT, no veo problemas.  ;)

Por otra parte, a parte de que la multa es de 600 €, es imposible homologarlo ya que precisas de un lavafaros y un sistema de regulación automática de altura del faro.  >:(

Hay foreros que tienen instalado un kit similar, y claro, hay que reconocer que se nota un montón la diferencia.  :)

No sé porqué, pero las ópticas de las 1100 / 1150 RT ... dejan mucho que desear, y eso que están realizads con cristales dispersores libres, luego la perdida de luz, es menor, por lo cuál se deduce que es un problema de diseño de la parábola.  :o

El riesgo es tuyo, y los 300 + 600 € ... también!  :o

Yo antes probaría con bombillas homologadas como las de Plasma o las PIAAs (mucho más caras) ... antes de meterme en esa inversión, que aunque efectiva, es ilegal.  :-[

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1032006342

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1099749126

Esta bien....antes de desesperame buscaré lamparas mas efectivas que las actuales philis visión plus....

tengo delante el catalogo, y he encontrado:

las PHILIPS ULTRA, con 4000 º Kelvi (no se lo que es...)

las ultra 50 %

las visión plus (la que llevo) con un 50 % mas de luz también "dice"

y[highlight] unas nuevas GT 150 poer two night, maximas prestaciones, para moto[/highlight]

y las night guide "3 en 1", imagino que sustituye a ls "allweather anteriores"...

las subrayadas tienen muy buena pinta. Estoy empapandome la aplicación qeu tienen...con un precio la pareja de 50 €....pvp...

s_prodsheet_p2n_spec_1.jpg

Estas por aquí...

s_prodsheet_bv_spec.jpg

Que son los grados kelvin.. es una medida de que... cuanto mas alto mas luz, o mas intensidad, o mas que...

Más parecido a la luz natural.  :o

http://www.hella-press.de/search_detail.php?text_id=66&archiv=1&language=s&newdir=spa

Cito:

Los faros Bi-Xenon desarrollados por Hella generan la luz de cruce y la de carretera con una sola lámpara de xenón. Su luz es proyectada hacia la calzada a través de una lente de cristal de 70 milímetros de diámetro. Una moldura de recubrimiento móvil se encarga de distribuir correspondientemente la luz: Estando levantada forma el límite claro-oscuro prescrito para la luz de cruce y, bajada, da paso a la luz de carretera. Una luz de carretera halógena asume la función de luz de ráfagas, llamada también bocina óptica.

Ventajas:

Cantidad doble de luz si se compara con una lámpara halógena, reduciendo al mismo tiempo un tercio la potencia de alimentación necesaria;
La calidad de la luz, similar a la luz del día (temperatura de color luz halógena 3.200 Kelvin, luz xenón 4.300 Kelvin, luz diurna con cielo nublado 5.300 Kelvin, con sol y cielo azul 6.500 Kelvin);
Luz de cruce ampliamente esparcida y buen alumbrado de la calzada sin deslumbrar al tráfico que viene en dirección contraria, mejor visibilidad en las curvas
Luz de carretera extraordinariamente ancha e intensiva; confiere más seguridad al desplazarse por tramos libres;
Color de luz igual al cambiar de luz de cruce a luz de carretera.

Y en cuanto al xenon ... mira este reportaje. ;)

http://www.micoche.com/articulos/2004/2004_020.html

Me voy a hacer de un par de juegos de "muestra" de las de 4000 º, y otras de las gt 150...y ya os diré....

Sí dinos algo. Si te va bien a lo mejor me decido a poner la misma lampara.

Atrás