xenon en una r1150rt con radio

mopol

En rodaje
el sabado he comprado un kit xenon para una r1150rt, mi moto tiene radio y cuando conecto las luces pierde la emisora o hace mucho ruido tipo parasito, alguien que haya instalado el kit le ha pasado lo mismo?

Aunque no has indicado como lo has conectado, conecta la alimentación del xenon directamente a la batería.

El problema es el tirón que da al arrancar, por lo que te da ese fallo en la radio, al bajar la tensión que la alimenta.

Supongo que si lo haces como te comento, no tendrás problemas. ;)

lo he probado conectandodolo directamente a la bateria pero lo hace igual. se oye un chisporroteo continuo

buenas noches, yo con la misma moto con radio y xenon y eso no me ocurre, revisa el cableado de la radio y sobre todo separa físicamente los cables de alimentacion del xenon y los del radio, los primeros generan un alto campo magnético alrededor del cable q alimenta a este en el encendido y eso altera las ondas de radio.un saludo.

El xenón funciona continuamente con alta tensión (que no alto consumo) en los cables que van del balastro a la ampolla de iluminación (nunca en los cables de alimentación del balastro que van a 12V).

(click para agrandar)

Esta alta tensión genera campos electromagnéticos importantes, tanto por el propio balastro como por el cable citado, que interfieren con la antena de la radio. Esta radiación electromagnética es mas importantes cuanto mas baja es la calidad del kit.
Seria bueno saber donde va alojada la antena de la radio (¿tal vez al lado de la radio?), e intentar colocar el balastro y el cable que va del balastro a la luz lo mas lejos posible de la antena.
Empieza por revisar el conector que encontrarás entre el cable de salida del balastro (alta tensión), y los cables que van a la luz (que encaje bién).
Todo lo que vayas a trastear en los cables de alta (entre balastro y luz), hazlo con la luz apagada.
Un saludo.

buenas tardes ovidio, ya te veo por aqui y se que eres experto en el tema, una vez te pregunte por un rele temporizador para el xenon, y me dejastes web donde comprarlo y esquema de instalación. me fue de fabula, pero, hace unos dias, me enciende el xenon y al salir andando a los 15 segundos se apaga, pero ojo, si no arranco la moto y enciendo, no se apaga. he revisado todas las conexiones y no hay nada q por las vibraciones haga mal contacto, q puede ser? es un philips de 35w, un saludo.

cantalar dijo:
buenas tardes ovidio, ya te veo por aqui y se que eres experto en el tema, una vez te pregunte por un rele temporizador para el xenon, y me dejastes web donde comprarlo y esquema de instalación. me fue de fabula, pero, hace unos dias, me enciende el xenon y al salir andando a los 15 segundos se apaga, pero ojo, si no arranco la moto y enciendo, no se apaga. he revisado todas las conexiones y no hay nada q por las vibraciones haga mal contacto, q puede ser? es un  philips de 35w, un saludo.
Mandame un privado con la instalación que hiciste (píntala en un papel), e intentaré imaginar que puede ser.
Un saludo

bueno, el esquema es simple, por q al final el aparatito le acabó entrando agua, se sulfato el circuito lo tuve q quitar (por cierto podrias mandarme otra vez kla web, para pedir otro y esta vez colocarlo debajo del asiento?) asi q ahora no hay nada, todo va directo, contacto y luz. pudieraser el transformador pero claro, si fuese asi se apagaría tambien con la moto parada y eso no ocurre. no se estoy bastante perdio. un saludo.

cantalar dijo:
bueno, el esquema es simple, por q al final el aparatito le acabó entrando agua, se sulfato el circuito  lo tuve q quitar (por cierto podrias mandarme otra vez kla web, para pedir otro y esta vez colocarlo debajo del asiento?) asi q ahora no hay nada, todo va directo, contacto y luz. pudieraser el transformador pero claro, si fuese asi se apagaría tambien con la moto parada y eso no ocurre. no se estoy bastante perdio. un saludo.
Bueno, la electrónica se llevabastante mal con el agua. Probablemente el problema te lo esté dando el relé, pero por lo que vale, no merece la pena andar parcheando. Yo lo tengo bajo el depósito y nunca me ha dado problema.
El post donde explicaba las conexiones es este.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1204426197/0
El enlace al vendedor había cambiado, pero he editado el post para modificarlo (suele ser un enlace bastante lento: patientia :))
Un saludo

Atrás