xenon en una rt 1200

museoinformatico

Arrancando
pues eso. que le he puesto a mi 1200rt bombillas de xenon e ilumina muy claro pero me ha surgido un problema en el que quizas podais ayudarme.

como sabeis, el xenon ilumina muy blanco y potente. el problema es que el regulador de altura del faro de la rt es un poco ¿mierda? porque solo tiene 2 posiciones (si lo dejas en el punto medio acaba saltando hacia el lado con carga o al normal).
pues bien, si lo llevo en el lado carga me ilumina mas bien a poca distancia y bajando ni os cuento porque veo asi como a 2 metros de distancia, pero subiendo (con la traccion del motor) la luz sube un poco y ya veo algo mas.. pero en todo caso me resulta corta la distancia a partir de 70-80 km/h.
si la pongo en la posicion normal, me sube un poco las luces por lo que ya veo a un poco mas de distancia. sin embargo, los coches que vienen de frente me frien a fogonazos sobre todo subiendo y en cambios de rasante.
parece como si el faro tuviera demasiada dispersion de luz hacia los lados y claro, el xenon molesta.
¿solucion?
ni idea

me han comentado que otras motos suele existir (a veces de competencia) algun faro que sustituye al original con una configuracion optica mas para xenon, pero no encuentro nada.

¿se os ocurre algo?

saludos

No olvides que si te paran los G.C. pueden denunciarte por llevar estas luces, ya he visto algun caso.

Te explico........

Los vehiculos equipados con xenon, traen de casa, regulador automatico del faro en altura y el lavafaros, precisamente para no deslumbrar.

Saludos.....

gracias por la informacion hispano.
la verdad es que no sabia nada del tema.
lo he consultado y parece ser que si, que es asi y que pueden multarte.
sin embargo no deja de ser curioso que la K1200 LT y la K1200 GT,
llevan de serie el xenón, el faro está homologado y en cambio no llevan
lavafaros ni regulación en altura :o

per supongo que eso es como todo. tambien te pueden multar por llevar las ruedas gastadas y yo no se de ningun caso,o, tambien multan por llevar conexion por cable al casco (para audio-movil-gps) y no por bluethooth, sin embargo, la GC lo llevaba hace poco y aun ahora lo estan cambiando por bluethooth, por lo que de momento, no se de nadie al que lo multasen.
o como el tema de la itv, que hay muchaaaas motos que directamente no la pasan nunca y a pocas multan
supongo que casi es cuestio de "suerte"
otra cosa bien distinta es que te pasen la itv con el xenon puesto :'(
de todas maneras, de nuevo, gracias por la info.

yo la tengo con el xenon y la itv la he pasado sin problemas pero depende del que te toque en la itv.
Multas?, pueden multar por muchas cosas y en muy raras veces lo hacen (kit manos libres, pegatinas reflectantes etc....hasta por llevar el casco abatible abierto te pueden multar.... pero si por una multa en 5 años por llevar los xenon me evita 5 años de accidentes...benditos xenon.

Es cierto que por ley hay que llevar lavafaros y regulador de altura pero que cosas...en la Gt y Lt no hace falta.....

LO del lavafaros no lo entiendo ninguna moto que lleva xenon de serie lleva lavafaros, lo coches si es cierto :-/ no lo entiendo

Atrás