¿XENON O ANTINIEBLAS?

arturort

Arrancando
Registrado
1 Ago 2008
Mensajes
71
Puntos
0
Hola a todos, quiero aumentar la luz de mi gs08, y no se que es mejor, si ponerle unos xenon de la tienda del foro, o unos antiniebla (no originales), lo que quiero es ver mas por la noche (que tonteria), pero sobre todo cuando tumbo, que no veo una mierda, y ya de puestos si me decis que tal se monta, no me considero torpe, pero tampoco un supermanitas y claro estamos hablando de una moto nueva a la que quiero mucho, "ya me entendeis", :-/ :-/¿tendre problemas con la garantia?. :-/ :-/

GRACIAS A TODOS

Vsssssss
 
Saludos, yo tengo puesto xenon en el lado izquierdo (350 €) y antiniebla en el derecho (150 €) de touratech, legalizado en la documentacion el xenon ya que el antiniebla es accesorio y no necesita legalizarlo en la documentacion, contentisimo con el resultado, uso el antiniebla en corta y el xenon en largas.

legalizar el xenon necesitas un certificado de montaje de un taller y los que te da la touratech, pagas la inspeccion de reformas de inportancia (35 €), yo lo monte yo y lugo consegui el certificado y puse ese porque me dijeron que eran adecuados para la moto aunque estuviera en garantia.

aunque yo tengo la gs mono el faro lo venden para un moton de modelos, cambia el soporte.
 
Me parece buena opción, yo decia de poner xenon en las cortas y si es posible en las largas, o por el contrario poner dos antinieblas normales, pero con lo que me dices me has dejado pillao :eek: :eek:
ya veo que te da buen resultado, pero es la primera vez que lo escucho, ¡habra que estudiarlo!

GRACIAS
 
Creo que mas problemas con la garantia esta el tema de la ITV, ¿se pueden homologar dos xenon, uno para largas y otro para cortas? Y el encendido ¿como se realiza?¿en cortas funciona el xenon o antinieblas cortas y en largas se enciende el xenon largas?

O en cambio hay que añadir algun boton mas al manillar.
 
yo no tengo ni idea de como funciona, :-/ por eso pregunto que es lo "mejor", imagino que si solo pongo las cortas el funcionamiento sera el mismo que hasta ahora, a ver si alguno que lo tenga se anima y nos cuenta.

"Aqui un novato"
 
Sin duda Xenon!!!! salvo k vivas en sitio con mucha niebla ;D
 
Yo tengo puesta la luz de Xenón y es un gran invento. Solo la he puesto en la corta porque para larga no vale, porque cuando la enciendes tarda un poquito en cojer potencia. Yo la compre en Calleja es muy sencilla de instalar, además he dejado detro del foco el casquillo de la luz original por si dicen algo en la ITV, o por si se fundiera la de Xenon.
 
xenon por 35 e ea eso si entre 2 ,y montados por nos, el taller es un robo,y lo compró mi hermano por internet en china,y van de marravilla.
 
caton dijo:
Creo que mas problemas con la garantia esta el tema de la ITV, ¿se pueden homologar dos xenon, uno para largas y otro para cortas? Y el encendido ¿como se realiza?¿en cortas funciona el xenon o antinieblas cortas  y en largas se enciende el xenon largas?

O en cambio hay que añadir algun boton mas al manillar.

Yo llevo unos antiniebla que venden en la tiendas de recambios de coches por 30 euros, llevan bombillas halogenas creo que H3 esteticamente quedan bonitos y la luz lo que te da es mas amplitud de haz como alguien decia antes al tumbar en curvas se ve mas.

CATON: la conexion depende de donde se tome la corriente en mi caso le he puesto un interruptor adicional y como lleva relé la corriente de baja tension la he tomado de la luz de posicion es decir que puedo ir con posicion y antiniebla sin llevar crice encendida.
 
Cukito dijo:
Yo tengo puesta la luz de Xenón y es un gran invento. Solo la he puesto en la corta porque para larga no vale, porque cuando la enciendes tarda un poquito en cojer potencia. Yo la compre en Calleja es muy sencilla de instalar, además he dejado detro del foco el casquillo de la luz original por si dicen algo en la ITV, o por si se fundiera la de Xenon.

Es la 1ª opcion que había barajado, a ver si me informas un poquito mas, ¿y del tema de la garantia?, mi moto tiene 6meses, y no la quiero perder...
 
Gracias Monka, pero yo con la nueva no llevo luz de encendido posicion o cortas, por normativa siempre que arrancas las llevas encendidas...
 
Yo llevo las dos, y no tiene nada que ver uno con lo otro. Desde que puse el Xenon, la noche es otra historia.
En carreteras de curvas de montaña, los antiniebla me van de fabula, ya que son cuneteros.

Empieza por el Xenon.
 
Yo empezaría por los antiniebla, porque tu problema -y el mio- es que las motos al inclinar hacen el corte de la luz de cruce muy cerca y no ves nada, yo estoy esperando a que la industria haga un faro que mantenga la horizontal aún con la moto inclinada, pero no, mucho diseño pero poco interés en mejorar la seguridad, ¿será que se circula poco de noche y no merece la pena estrujarse el cerebro para solucionar estas cosas?

En mi caso sufro ese problema aún con xenon de serie (K1200GT) y creo que la solución, al menos en parte, estaría en faros cuneteros, enfocados a la zona que queda oscura al inclinar la moto, porque después, circulando en vías rápidas, no tengo problemas de iluminación, ni en cortas ni en largas, y se puede circular muy rápido con seguridad.

Su instalación ya es otro cantar, ahí no puedo entrar.
 
Yo llevo xenón en cortas y los antiniebla. El cambio de luz con el xenón es una pasada.

El montaje no debería afectar a la garantía, pero eso depende más del "buen rollo" de tu concesionario.

IMG_8238.jpg
 
Buenasss,
Llevo xenon en el faro de cortas y las antinieblas de opción en la ADV. La luz es espectacular pero mucha gente (de los que vienen en dirección opuesta) te da el coñazo con las ráfagas, porque se creen que llevas las largas. Un problema que me parece que tengo es que con tanta luz, el reflejo que me llega desde los postes indicadores y las demás cosas reflectantes que hay por las carreteras buenas y autopistas, acaba cansándome un poco; y en la visera doble del antivaho se ve la refracción de esos reflejos como una imagen doble bastante evidente, lo que con un faro normal pasa prácticamente desapercibido. Otra cosa nueva es que al encender las largas parece que no pasa nada, aunque, si te fijas bien, la verdad es que si se iluminan los objetos mas lejanos, pero no se percibe el incremento de luminosidad como cuando usas el sistema tradicional; cuestión de acostumbrarse.
De todas formas aunque le falla la capacidad de iluminar cuando vas tumbado, como a todas, es una luz estupenda.
La instalación tiene su intringulis, así que mas vale ser un poco manitas o buscarse a alguien que lo sea. Lo mas interesante es que no hay que anular ni cortar nada (Salvo la parte central de la tapa trasera del faro y que se puede volver al sistema original fácilmente.

Saludos,
 
MUCHAS GRACIAS A TODOS,
El otro dia llame al concesionario para preguntar el tema de la garantia en principio no hay problema, es mas, me dijo que ellos no los venden, pero que si lo llevaba me lo montaban, asi que me parece que voy a empezar por el xenon. ya os contare...

Vssss
 
VALENTINA dijo:
Yo llevo xenón en cortas y los antiniebla. El cambio de luz con el xenón es una pasada.

El montaje no debería afectar a la garantía, pero eso depende más del "buen rollo" de tu concesionario.

IMG_8238.jpg
Que pasada de foto!! ;)
 
bueno yo en particular voy a optar por las dos cosas xenon y antiniebla o cuneteros.
1º ¿quien ha montado xenon.  ? que me pueda poner el enlace de ebay que sean decentes..... y el lugar de colocacion del transformador.... gracias....
2º los antiniebla creo que montare los hella micro de , aunque hay un forero que ha puesto unos muy chulos...  estos....

     


 
Yo llevo aun los de origen, alguna vez me he planteado el cambio a Xenon, pero la realidad es que el 95% del uso que le doy es de día, y así las cosas, como que no me "arranco" nunca... :-/

Sin embargo, mi GSA lleva los antinieblas de fábrica, y me preguntaba, si alguno le ha cambiado las lámparas que traen originales por otras, o de mayor potencia, o más blancas... de hecho, no sé siquiera que tipo de lámparas son, si H4, H1, H7 o cuales??? :-/ :(

Así, que si alguno me da un poco de norte en éste tema, se lo agradecería enormemente. Gracias... ;) :)
 
Arriba