xenon para RT 1200

IRUÑAKO

Allá vamos
Hola a todos. El tema es que estaba muy tentado en poner a mi RT 1200 las luces de xenon del foro, y me gustaría preguntar a quien las haya instalado a ver si merece la pena ponerlas en la  RT que ya tiene una buena luz de origen pero si la puedo mejorar mejor.
El caso que haciendo consultas sobre el tema me he encontrado con este mensaje que me ha acojonado un poquito, que si mensajes de error en la pantalla... que si intercalar un relé de disparo al xenon    ..... vamos, que me pierdo, yo doy para lo justito con el bricolaje asi que...... me gustaría que si alguno la ha puesto en la RT me de sus opiniones sobre la instalación y el resultado.
Gracias a todos.

Este es el mensaje que me ha preocupado un pelin....

Os tengo que advertir que en las Rt's, (1200) al poner el Xenon os aparecera un error en la pantalla como si las bombillas estubieran fundidas, y esto se debe a que el consumo del xenon es mucho menor (55W H7 Filamento, 35W Xenon) en esta moto lleva un fusible electronico que tambien os dara problemas al arranque, pero tiene una facil solucion y es la de intercalar un relé de disparo al xenon, pero insisto que os pararecera en la pantalla el error de Bombilla fundida.
Creo que el cambio merece la pena, pensad que una bulba de Xenon equibale a 3 bombillas de fialmento en intensidad luminica, con la ventaja de que el consumo es de un 40% menos (aprox).
El grado Kelvin correcto es el 6500º, pues el optimo en comparacion a la luz solar, si se aumenta este grado se consigue un efecto azulado muy bonito pero inutil, ademas de ser ilegal por el codigo de circulacion pues el mismo dice que el permitido es el Blanco, (6500º kelvin)

Saludos,

Jordi. [/quote]

Ningún RTero las ha puesto???
Venga que seguro que si y de paso lo subo de nuevo. ;)

hola yo tengo una 2011 y no se si realmente la r1200rt ganara luz a la hora de circular de todos modos yo te aconsejaria antes que te fueses a la itv y mirases los codigos del faro que ya hice la consulta y tiene que tener unos codigos para poner el xenon y pasar la itv algo asi como c7 r4 o algo asi ya te concretare mas un saludo. a por cierto a ver si decis que tipo de rele hay que ponerle.

Hola, venden balastros de 55 w, con lo que en teoria no tendria que dar error, tambien hay algunos pack preparados para  vhs con can bus, la luz  mejora pero otra cosa es que en la ITV lo pasen .....  ;D ;D ;D
VSSS

Yo llevé puestas xenon en mi RT1200. Me las instalaron, no sé como (con relé, a pelo...), pero sin problemas. Tenía aviso de lámpara fundida al dar el contacto pero era de los leds que le puse a la posición (comprobado con el ordenador, en el concesionario). Al arrancar la moto, sin ningún problema, desaparecía el aviso.
Ahora en la K1300 llevo xénon y os digo que si volviese a tener la RT1200, volvería a ponerle el xenon. Es como de la noche al día, a pesar de la buena luz que trae de fábrica. Con el xenon no utilizas nunca la larga.
Seguro que habrá que buscar las lámparas "anti cambus" ;)
Para la ITV hay que quitarlas y colocar las H7, que con las Xtrem también se gana, pero menos.

Hoy en día el problema del mensaje está resuelto, buscando el xenon apropiado.

El problema viene que no son homologables, y ahí están empezando a incidir los miembros de la G.C.. Un amigo de este foro, antiguo agente, se encontró con unos amigos del cuerpo, y le dijeron que era mejor que las quitara, que la próxima vez le tendrían que multar.

Con el tema de la crisis les están haciendo hincapié en multar cosas que hasta ahora no miraban mucho, es lo que le dijeron.

Cierto que una mejor luz repercute en tu seguridad, y si llevas bien nivelado el faro para no deslumbrar.... Cuanto vale nuestra seguridad?

Cada uno que haga lo que crea conveniente. ;)

Yo las tengo puestas hace 3 años y como de la noche al dia en la ganancia de visibilidad 100% recomendables. Las compre en la pagina de Well-done y funcionan bien y sin aviso de lampara fundida.
En cuanto a la guardia civil me han parado varias veces y jamas me han dicho nada, ni yo a ellos, salvo ser cortes y respetuoso... ;)

Eso si, para la ITV las he quitado y luego las he vuelto a montar y hasta dentro de 2 años...

Atrás