Xerapol ¿efectivo? ¿fácil de usar?

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, es conocido por internet un producto llamado Xerapol que sirve para quitar arañazos en plásticos como pueden ser pantallas de cascos, o cuadros de mando, pantallas de cúpulas, faros de coches ect.. Si bicheais un poco por youtube por ejemplo se ven videos de que se da un poco de producto y en nada esta como nuevo.... y un mojón

Empecemos desde el principio.. este es el xerapol

yo le he dado al faro del coche que estaba asi:

luego con truco, al final quedó asi:

Convencido por videos como este
[media]http://www.youtube.com/watch?v=r2-CjI6Ecm8[/media]

Pensé que todo sería pan comido... según instrucciones, das durante dos minutos seguidos fuertemente y listo...¡mentira! empece a darle a las 10:30, pues era las 12:30 y ya con casi todo el bote de 50gr gastado y eso estaba casi casi igual. Le di con lija, sin ella, a mano, con boina y taladro, con agua, sin ella, apretando, sin apretar y eso sale muy muy poco

El resultado que se ve digo que tiene truco porque con un paño en seco lo que he hecho es retirar los restos de xerapol, pero si te da por mojar el piloto y secarlo con un papel, aparecerán aunque mas leve las marcas y arañazos que tenía el faro, asi que  he dejado el piloto solo con un trapo pasado.

Esta es la verdadera realidad de estos productos asi que cuidadin que hay que currar y mucho y al final el resultado es mejor si, pero no perfecto.

Saludos amigos

A mi los productos milagrosos estos no me convencen nada...

Es como el boli ese que quita los arañazos del coche casi de manera magica.... JA!!!

Conozco a uno que picó con eso y aun esta dandole boli al rayajo a ver si desaparece :D :D :D :D

Utilizando pasta dentífrica como abrasivo, (de la blanca, no de gel), se logran mejores resultados.
Un saludo.

Yo probé un producto similar para una pantalla de una PDA con resultados muy mediocres. >:(

Como te dicen en alguna de las respuestas, los productos milagrosos no existen, y tambien, como te dice Pelin, con la pasta de dientes blanca, se obtienen resultados similares y es bastante más barata.

Saludosss

Para todos estos productos milagrosos que se ven por la tele, hay una cosa que se llama post-producción.

¡Ahí está la clave!

Saludos
JordiK

Hola a todos.

Si quereis quitar los arañazos de los plasticos tipo metacrilato o glaspak, lo mejor es una pasta pulidora que venden en las tiendas resopal o en su defecto las que venden en leroy merlin.

Lo que esta claro es que tanto si lo haces a mano o a maquina en dos minutos no lo vas a solucionar.
Un saludo.

Llanero, yo lo uso para los cristales de plexy de los relojes y los deja muy bien, primero le doy con una lija muy fina y se pone mate, y despues a frotar, eso si, hay que darle con un poco de fuerza para que el plastico coja un poco de calor y así es más facil y quedan inmaculados.

Yo usaba antes polywatch que son unos tubitos blancos con muy poca cantidad del producto, pero el xerapol es lo mismo y de la misma casa pero con más cantidad.

Otra cosa, no se os ocurra darle a una visera ahumada o algún plastico de color, ya que por muy pequeño que sea el arañazo queda fatal, bueno tal fatal que tuve que tirar la pantalla del System V con dos salidas, el producto en si hizo que por donde le dí se comiera el color.

Saludos

09181B151C0B180A590 dijo:
Llanero, yo lo uso para los cristales de plexy de los relojes y los deja muy bien, primero le doy con una lija muy fina y se pone mate, y despues a frotar, eso si, hay que darle con un poco de fuerza para que el plastico coja un poco de calor y así es más facil y quedan inmaculados.

Yo usaba antes polywatch que son unos tubitos blancos con muy poca cantidad del producto, pero el xerapol es lo mismo y de la misma casa pero con más cantidad.

Otra cosa, no se os ocurra darle a una visera ahumada o algún plastico de color, ya que por muy pequeño que sea el arañazo queda fatal, bueno tal fatal que tuve que tirar la pantalla del System V con dos salidas, el producto en si hizo que por donde le dí se comiera el color.

Saludos

Pableras amigo le di con tantas ganas que hasta se calentó el piloto... lo único ventajoso que he visto es que he cogido musculito y a la llanera le gusto mas porque por otra cosa...... :-/

El xerapol no se puede usar en policarbonatos plasticos. OJO!!!

Para pulir una pantalla de una moto se usa un pulimento suave y lijas al agua pero no xerapol. Por cierto el lijado es recomendable hacerlo a mano, NO USEIS PULIDORA ya que las pulidoras al dar calor por fricción queman la pantalla apareciendo como lagos en la zona del pulido.

Esto que os digo no es teoria. Yo tenia la pantalla rayada en una esquina, primero probe con el Xerapol, le di y le di y no valio para nada, deje de darle cuando en las instrucciones vi que ponia que no se puede usar en policarbonatos. Despues lo lleve a pulir a un taller con una pulidora (un gran error, si lo hubiera realizado a mano no aparecerian los jodidos laguitos que os comente), por ultimo opte por colocar 2 laminas y oscurecer la pantalla en su parte superior, lo cual fue un acierto(en dias de sol no preciso llevar gafas de sol) y durante la noche bajo ligeramente la pantalla (yo miro siempre por encima de ella, nunca a traves).

140D1F17580 dijo:
El xerapol no se puede usar en policarbonatos plasticos. OJO!!!

Para pulir una pantalla de una moto se usa un pulimento suave y lijas al agua pero no xerapol. Por cierto el lijado es recomendable hacerlo a mano, NO USEIS PULIDORA ya que las pulidoras al dar calor por fricción queman la pantalla apareciendo como lagos en la zona del pulido.

Esto que os digo no es teoria. Yo tenia la pantalla rayada en una esquina, primero probe con el Xerapol, le di y le di y no valio para nada, deje de darle cuando en las instrucciones vi que ponia que no se puede usar en policarbonatos. Despues lo lleve a pulir a un taller con una pulidora (un gran error, si lo hubiera realizado a mano no aparecerian los jodidos laguitos que os comente), por ultimo opte por colocar 2 laminas y oscurecer la pantalla en su parte superior, lo cual fue un acierto(en dias de sol no preciso llevar gafas de sol) y durante la noche bajo ligeramente la pantalla (yo miro siempre por encima de ella, nunca a traves).
pues ya has visto el video...no se toma ni la cocacola de la mesa y ya está arreglado :P

llanero a mi coche se le ha tratado de catarratas como al tuyo y lo mejor que hay es lijar con lija muy fina, y luego pasar con una pulidora me lo ha realizado un amigo que tiene un taller de chapa y pintura, y queda bastante bien.- ;)

383A29293E353F3237373A5B0 dijo:
llanero a mi coche se le ha tratado de catarratas como al tuyo y lo mejor que hay es lijar con lija muy fina, y luego pasar con una pulidora me lo ha realizado un amigo que tiene un taller de chapa y pintura, y queda bastante bien.- ;)

con pulimento de carrocería si? yo tengo la pulidora y las boinas verde y amarilla de 3M, me falta la superfina ::)

cojones! con los faros de cristal, no habia que hacer estas cosas y estos de plástico valen igual de caros o más que los de cristal, valiente mojón :(

Buenas tardes, después de haber comprado un kit para de pulimento de faros en Norauto con pulimento, 2 tipos de lijas al agua y una espuma para dar el pulimento ajustable para el taladro y solo haber conseguido dejarla opaca por la lija al no conseguir pulirla con taladro, espuma y pulimento estuve enseñando al chapista de mi barrio la cúpula de la moto, con el que tengo confianza al llevar cada cierto tiempo el coche a pintar para pedir opinión . Me dijo que los pulimentos que venden suelen ser de bricolaje y no son adecuados para éste cometido, de echo lo estuvo probando con su máquina de pulir y no hacia nada. Fue poner pulimento del suyo y buala, quedó perfectamente transparente. También me dijo que lo suyo era que después se pintara con laca que es lo que él hace con los faros porque si no se pinta a los 6 meses estaría igual por el sol y estar en la calle.

Atrás