XR con reducción de altura.

panchovilla

Curveando
Pues eso, alguien lo tiene de fábrica?

Experiencias ?

Se nota en la amortiguación?

A ver si alguno puede aportar sobre el tema. Para probarlas apenas hay y con reducción misión imposible.

Pues eso, alguien lo tiene de fábrica?

Experiencias ?

Se nota en la amortiguación?

A ver si alguno puede aportar sobre el tema. Para probarlas apenas hay y con reducción misión imposible.
Muy buenas.
La 1000 o la 900?

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Yo la tengo con reduccion de altura. La moto va muy muy bien! El unico "inconveniente" es que en determinadas curvas según el peralte, velocidad, inclinación... rozas estriberas ( sin avisadores) y/o protecciones de las botas, hablamos de 50º de inclinación +-.
También suele tocar el catalizador al bajar/subir bordillos o rampas de garaje.
Por lo demás con mi 1,70m de altura volveria a comprarmela con reduccion de altura sin duda, la seguridad que te da al manejarla en parado y llegar bien al suelo no tiene precio.

Yo la tengo con reduccion de altura. La moto va muy muy bien! El unico "inconveniente" es que en determinadas curvas según el peralte, velocidad, inclinación... rozas estriberas ( sin avisadores) y/o protecciones de las botas, hablamos de 50º de inclinación +-.
También suele tocar el catalizador al bajar/subir bordillos o rampas de garaje.
Por lo demás con mi 1,70m de altura volveria a comprarmela con reduccion de altura sin duda, la seguridad que te da al manejarla en parado y llegar bien al suelo no tiene precio.
Gracias.

Dinamicamente, se nota ?

Al pasar por baches, zonas de mal estado, etc. en la amortiguación?

No he tenido la oportunidad de probar a fondo una con altura normal asi que no sabria decirte.
Lo que esta claro es que la reducida en altura son 3cm. menos de recorrido de suspensión en ambos ejes y dependerá tu peso, una persona de 100kg. hará tope de suspension antes que una de 70kg.
El recorrido de suspension de la s1000xr con reduccion de altura es el mismo que una s1000r naked, lo que no se si estarán igual de taradas o en la naked van algo mas duras

Gracias.

Dinamicamente, se nota ?

Al pasar por baches, zonas de mal estado, etc. en la amortiguación?
En carretera no notas nada de diferencia porque tienes una amortiguacion normal unos 120 mm de recorrido que es lo que mas o menos tienen las motos touring , pero se pierde 30 mm que olvidate de ser una moto trail y poder salir del asfalto, al bajarla la altura para mi se ha convertido en un modelo mas sport de lo que era, yo estoy encantado.

Gracias.

La Gs no gusta, que seria lo más razonable en este sentido.
Se lo comento a un amigo vuestras impresiones.
Un saludo

Yo soy un rayado de la vida, y no me mola tocar geometrías, y soy probablemente el más bajito con esta moto, 1,65 más o menos pero sacando culito me apaño bien

leí q Peña rozaba estriberas antes y yo vengo de la s1000r que me mola hacer un poco el gañan así que nada, a esperar que no se me caiga en parado y maniobrar como si fuera al gym

No se cual es tu altura, yo con 1.75 me apaño bien, no toco pie plano al suelo pero si bajo los dos apoyo dedos y base de los dedos digamos, si saco solo uno si que llego a apoyar todo el pie. Solo le he bajado el asiento 1 cm con los famosos tacos.

Y en parado me bajo directamente para moverla.

Está el truco de poner la suspensión en manual, supongo que el modelo nuevo también lo traerá, pero ya te aviso que depende del peso. Yo solo no noto nada, yo y mi pareja algo baja pero poco, y con los dos y las tres maletas a tope si se nota que baja, pero solo lo utilizo para moverme por ciudad si voy muy cargado.

Yo, con 1,73 y bastantes canas, también me pensé lo de la reducción de altura, pero al final me decidí por la altura estándar. He cambiado los tacos de plástico de apoyo del asiento, por los de AliExpress y un cm se gana. Cuando circulo por ciudad, voy con la precarga al mínimo y cuando salgo a carretera, en automático. Yo si lo noto como sube o baja. Hay que hacerlo con el motor en marcha y parado. Salgo con frecuencia con un amigo que la lleva reducida de altura y está contento, pero está claro que pierdes capacidad de amortiguación en carreteras en mal estado ( de 15 cm a 12 cm) y el catalizador o estriberas rozarán antes

Otro con reducción de altura..
Ventajas....llegas bien al suelo y dinámicamente dicen algunos que va mejor...con 3 cm menos de recorrido no haces tope con la suspensión ni frenando a fondo en circuito, luego los muelles han de ser diferentes si o si ..
Inconvenientes....rozas estriberas muy pronto e incluso en circuito si te emocionas el caballete central....y muy ocasionalmente el catalizador también en desniveles o baches muy exagarados...
Mi solución ...estriberas regulables en altura y quitar caballete central....
Por lo demás, encantado con ella.

Otro con reducción de altura..
Ventajas....llegas bien al suelo y dinámicamente dicen algunos que va mejor...con 3 cm menos de recorrido no haces tope con la suspensión ni frenando a fondo en circuito, luego los muelles han de ser diferentes si o si ..
Inconvenientes....rozas estriberas muy pronto e incluso en circuito si te emocionas el caballete central....y muy ocasionalmente el catalizador también en desniveles o baches muy exagarados...
Mi solución ...estriberas regulables en altura y quitar caballete central....
Por lo demás, encantado con ella.
Buenas, qué estriberas le has montado?

Buenas, qué estriberas le has montado?
La verdad....Me pegué un capricho y le monte las estriberas M...las originales. También he de decirte que no las encontré en AliExpress para la XR ....para la s1000 rr si las habían....sino ya te digo yo que sería chinas....jajajaj
Ahora sí las tienen....pero tampoco son baratas, pero tienen buena pinta...y has de sumarle la aduana si te lo paran otros 30-40 pavos....pero se ven de calidad..la copia es exacta a las mías, al menos en las fotos.
https://a.aliexpress.com/_Ew7htKg

Última edición:
Para los que tienen la xr con reducción de altura, notáis el cambio de poner la suspensión en modo auto a modo minimo?

Yo montando solo con 70kg. no noto nada.
El otro dia monté con pasajero por primera vez y tras cambiar de auto a min. tampoco notaba nada o era imperceptible.

*Si habeis tenido ocasion de probar el sube/baja de la nueva 1300 eso si que se nota cuál transformer.

Cuanto más recorrido tenga la suspensión más se notará por lógica, en una XR normal hay bastante diferencia.

Muy buenas yo tengo XR con reduccion de altura con amortiguadores TracTive, la adquiri de segunda mano, lo que me parece que la pata cabra no esta cambiada pues se queda casi vertical y me da un poco de miedo que alguien la mueva y la tiren, me podeis decir la que tengais con reduccion de la casa si se os queda muy caida con la pata cabra puesta o casi derecha, es para pedir una nueva , gracias

Con la pata de cabra se queda demasiado inclinada para mi gusto (habia pensado en ponerle una pata de cabra normal para que no quedara tan inclinada hasta leer tu mensaje)
Seguramente lleves la pata de altura original si, lo mas fácil es comprobarlo con otra.
El caballete en la de reduccion de altura tambien es mas corto respecto al normal, con eso no tienes problema?

Con la pata de cabra se queda demasiado inclinada para mi gusto (habia pensado en ponerle una pata de cabra normal para que no quedara tan inclinada hasta leer tu mensaje)
Seguramente lleves la pata de altura original si, lo mas fácil es comprobarlo con otra.
El caballete en la de reduccion de altura tambien es mas corto respecto al normal, con eso no tienes problema?
No, el caballete si esta cambiado, pero ahora si estoy seguro que la pata es original, tu si quieres que no se incline tanto ponle un suplemento en la base.

Atrás