XX ENCUENTRO GRANDES VIAJEROS

jaimeleonu

Curveando
Hola

Como es habitual todos los años, y con el parabien del Administrador, os dejo en este apartado del foro la información referente al EGV del próximo año, que ya os adelanto que será especial....

Que un evento nacido en España, dedicado al mundo de las motos, y más concretamente al mundo de los viajes en moto, llegué a 20 ediciones, es para celebrar. Pero si además ese mismo evento es capaz de salir de nuestras fronteras y bajo el mismo nombre, espíritu y características, se celebre en Perú, Portugal, Chile y el próximo año se sume a esta lista Argentina, y que en total (nacionales e internacionales) con el XX EGV España alcanzemos las 30 ediciones, es motivo para celebrar más todavía.

Y eso haremos en Alba de Tormes (Salamanca), donde nació el EGV y donde regresa cada 5 ediciones, celebrar y agradecer, de una manera especial, a todos los asistentes, el que gracias a ellos y a otros muchos de acá y de allá, cumplamos los 30 EGV que llevamos realizados desde el 2005.

Os dejo el cartel anunciador, otro día os dejaré la información con más detalle de cada ponente invitado, aunque en el cartel ya podéis ver quienes serán, e igual haré cuando podamos abrir las inscripciones.

Saludos.

cartel defi.jpg

Hola Jaime :

Muchas gracias por la excelente información y por la calidad de los conferenciantes y su experiencia en éste mundo de la aventura rodando no dudo que tendrás un aforo completo y un reconocimiento merecido a esos XX años de éste evento como organizador .
Enhorabuena, adelante ;) y espero vernos en alguna edición ya que por temas profesionales en esa época no tengo fácil asistir en España y ya ni te cuento en Chile/Argentina donde me encantaría ir contigo de cicerone para disfrutar en primera persona de los recorridos que nos has descrito con detalle de algunos de tus viajes por el continente americano .
Un abrazo y hasta muy pronto ¡¡ :)

Hola Jaime :

Muchas gracias por la excelente información y por la calidad de los conferenciantes y su experiencia en éste mundo de la aventura rodando no dudo que tendrás un aforo completo y un reconocimiento merecido a esos XX años de éste evento como organizador .
Enhorabuena, adelante ;) y espero vernos en alguna edición ya que por temas profesionales en esa época no tengo fácil asistir en España y ya ni te cuento en Chile/Argentina donde me encantaría ir contigo de cicerone para disfrutar en primera persona de los recorridos que nos has descrito con detalle de algunos de tus viajes por el continente americano .
Un abrazo y hasta muy pronto ¡¡ :)

Hola angelsan

Creo que ya te lo dije, alguien como tú, que disfruta de manera genuina la moto y de los viajes en ella, el día que se "estrene" en un EGV, pensará "¿cómo me he perdido algo como esto los otros años?" .

Y lo anterior lo digo porque eso mismo les ha ocurrido a muchos la primera vez que asistieron a un EGV.

Saludos y gracias por tus palabras.

Llevo varios años queriendo ir y este en especial estando como ponentes Chefi y Pilar, pero por unas cosas o por otras, ninguno me cuadra.... 😔

A ver si el que viene es posible....

Coincide con la Nacional del Foro!!

Ostras, que no se que pasa con la tercera semana de Mayo, fechas en la que se celebran desde hace 14 años la Rider1000, que se concentran tantos eventos moteros. Me encantaria asistir a este encuentro, pero no podre.

Llevo varios años queriendo ir y este en especial estando como ponentes Chefi y Pilar, pero por unas cosas o por otras, ninguno me cuadra.... 😔

A ver si el que viene es posible....
Coincide con la Nacional del Foro!!

Ostras, que no se que pasa con la tercera semana de Mayo, fechas en la que se celebran desde hace 14 años la Rider1000, que se concentran tantos eventos moteros. Me encantaria asistir a este encuentro, pero no podre.
Lástima que coincide también con el Encuentro de este foro en Granada.

Hola

Es normal, desde la pandemia se han multiplicado los eventos de fin de semana, en especial en mayo, y así cada fin de semana coinciden varios.

Está claro que el EGV es el más modesto de todos, aunque eso es sólo en cuanto al número de asistentes, porque ningún otro evento en España ha logrado traer 3 veces a Emilio Scotto (cinco contando los de fuera de nuestro país) , y su fecha, siempre en mayo, en muchas edicones está condicionada por las fechas de disponibilidad de los expositores, y tampoco "competimos" por aumentar el número de asistentes, entre otros motivos porque casi siempre es en localidades pequeñas y sus auditorios, a veces, limitan el número de inscritos, por ejemplo este año está limitado a 250, y las plazas hoteleras en Alba de Tormes está casi agotadas, aunque todavía queda alguna, pero como Salamanca está a 25 minutos, estamos cerrando un acuerdo con un hotel allá para que haga oferta especial para los del EGV.

A ver con qué coincidimos en mayo de 2027....Y alguno de los nuevos interesados puede asistir, aunque ya adelanto que no traeremos a Scotto :D

Saludos.

Hola

Mientras se termina de cerrar el programa y se abren las inscripciones, os voy presentando a los ponentes de la próxima edición.

Jaime Pastor (Toro -Zamora-)

«50 años en moto en 50 minutos»

En el tiempo de las redes sociales y la comunicación inmediata, afortunadamente todavía hay viajeros , más de los que creemos, que sus viajes sólo son conocidos por sus familiares y amigos más cercanos, y en muchas ocasiones son viajes y vivencias que merecen, y mucho, ser compartidas. Ese es el caso de nuestro siguiente invitado al XX EGV.

Jaime Pastor conoce bien el EGV, junto con su mujer Rocío acuden siempre que pueden. En varias ocasiones intenté que él contara´sus viajes en público, pero siempre recibía la misma respuesta: «Pero si lo que a mí me sucede en los viajes, no tiene nada de especial, seguro que no le interesa a nadie…». Pero yo, que me considero afortunado por ser de las pocas personas que conoce bien sus historias, sé que sí, que tiene mucho que contar, historias increíbles, emocionantes, unas veces alegres y otras veces duras, y siempre contadas con la humildad y sencillez que le caracteriza.

Junto con Rocío o en solitario ha viajado por Europa, África, América y Asia. Su último gran viaje fue hace un par de años, desde su Toro natal hasta Pakistán, ida y vuelta en solitario, y a partir de Turquía sin teléfono móvil. Debió pensar: «Total ¿y para qué le necesito?, si tengo un problema en la moto, estoy en un taller y necesito hacer una consulta al otro Jaime (el del EGV) ya me dejará el mecánico turco su teléfono…».

Pero sus viajes no se limitan sólo a la moto, durante varios años ha sacrificado tiempo de sus vacaciones para ir hasta una remota localidad del Camerún profundo y trabajar de forma solidaria en un «hospital» de allí, y aunque no sean de viajes en moto, también me encanta escucharle contar esos relatos…

Imagen12.jpg

Imagen9.jpg

Imagen8.jpg

Imagen6.jpg

El próximo día, José Luis Rico "Chefi" y Pilar Molina.

Saludos

Hola

Toca el turno de presentar a una pareja valenciana, conocidos además de por sus viajes por su actiividad en redes sociales mientras viajan.

Jose Luis Rico «Chefi» y Pilar Molina (Puerto de Sagunto-Valencia-)

«Una vida en moto»

Desde hace años «Chefi» y Pilar son de los asiduos al EGV, y además representan muy bien el espíritu del evento. No sólo por sus viajes, dilataba carrera y amplios conocimientos, también por la generosa manera de compartir todas sus experiencias. Os dejo con las palabras con las que hacen su presentación como ponentes en el próximo XX EGV.

Cada viaje es único y especial, pero en anteriores viajes en moto, casi siempre en solitario y otros en compañía de Pilar hemos recorrido:

Durante 1980-1992 viajamos por Turquía, Marruecos, Checoslovaquia, Alemania Oriental, Holanda, Bélgica y otros países prácticamente toda Europa, incluyendo llegar a Cabo Norte en 1986.

Posteriormente y ya jubilado desde 2017 hemos continuado viajando en moto llegando hasta muchos de los puntos y accidentes geográficos más conocidos:

El Mar Caspio, que es el lago más grande del mundo, y que se encuentra entre Europa y Asia. El lago Baikal, el más profundo del mundo ubicado en Siberia. El lago Titicaca, es el lago más alto de la tierra, entre Perú y Bolivia. El Lago Rosa en Dakar y País Bassary (Senegal)

La estepa kazaja de Kazajstán, La carretera del Pamir que cruza Uzbekistán, Tayikistán y Kirguistán, La Siberia oriental, recorriendo Rusia de punta a punta hasta Vladivostok y vuelta a Moscú para seguir vuelta hasta llegar a casa.

Últimamente, hemos recorrido con nuestra moto, prácticamente toda Sudamérica, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Uruguay..,Cruzamos muchas veces Los Andes, visitamos el Salar de Uyuni, en Bolivia, el glaciar Perito Moreno, las Cataratas de Iguazú, las más caudalosas del mundo, en Venezuela cruzamos el Orinoco, navegamos durante 7 días por el río más largo de la tierra, el Amazonas…

De todos estos lugares junto con alguna de sus vivencias, nos deleitarán «Chefi» y Pilar.

20230101_110436  SALAR DE UYUNI.jpg

20180716_091653 DOS GRANDES.jpg

20221201_100214 CARRETERA AUSTRAL.jpg

28 DEL DESIERTO DE TURKMENISTAN A LOS BARRIZALES EN KAZAJASTAN.jpg

Saludos

Hola

Voy con la presentación del tercer ponente invitado al XX Encuentro Grandes Viajeros, nada menos que Emilio Scotto.

Poca o ninguna presentación necesita Emilio, no sólo por ser conocido a nivel mundial, también por ser la tercera vez que le tendremos como invitado en un EGV en España. Su fantástico viaje ha llenado las páginas de cientos de revistas, periódicos y libros de todo el mundo. Ha provocado la admiración de millones de personas a lo largo y ancho del mundo. Está considerado como el “Viaje más grande en la historia alrededor del mundo, llevado a cabo sobre una en moto”, así lo certifica su título Récord Guinness.

Una reseña del London Times dijo: “Los viajes en moto alrededor del mundo tiene un antes y un después del realizado por Emilio Scotto. Él ha sobrepasó todos los límites, y se ha ganado el título de «Número Uno», y «Rey de la Carretera”. Creo que a partir de esto, ya sobra cualquier otra presentación que pueda añadir.

Pero todo eso ya lo saben los asiduos del EGV, y también el propio Emilio, y por ese motivo en su nuevo e inédito audiovisual, que como en anteriores ocasiones reserva su estreno para el EGV, nos mostrará su lado más humano y más agradecido para con todos los asistentes al XX EGV. El título de su intervención, “Todo se lo debo a ustedes”, es una completa y sincera declaración de su intención.

CHINA 22.jpg

img59.jpg

Emilio Scotto.png

img66.jpg

Atrás